Mi caso
Yo estoy en las mismas que tú, tengo un pinscher minitatura de 8 meses y me vuelve loca porque se orina en todas partes, he leído que es malo reprenderlos porque les creas trauma, nada de pegarle,,,la única forma es sacarlo a la calle y dejar que orine hasta la última gota...eso hago yo y ha desminuido las cochinada. Cada vez que se va a orinar lo llamo duro por su nombre y él se asusta y no lo hace, pero lo malo es que no siempre estoy en el momento que lo va a hacer. Que edad tiene tu perrito?? También depende la edad, dicen que es bueno que le pongas un lugar fijo donde pueda hacerlo dentro de la casa mientras se acostumbra a salir y si es muy cachorro. Si es adulto lo mejor es sacarlo y crearle un horario, que se convierta un hábito para él. El lugar fijo debe estar cubierto de papel periódico, y cada vez que veas que va a hacer de las suyas lo llamas por su nombre y corres a levantarlo y lo llevas hacia el periódico. Cuando ya se vaya acostumbrando al lugar fijo, mueves el periódico diariamente unos 20 cm, el no lo va a percibir hasta que ya sea casi en la puerta de la calle. Sería bueno que lo concientas y le des cariñitos cada vez que haga en el periódico o en la calle...recuerda hasta la última gota.
Y lo importante es que lo alentes a que no lo haga en casa, acaricialo y recompensalo cuando haga lo correcto,,,también avces lo hacen por llamar la atención. Pero muestrale que tu eres la que manda, no él, pero hazlo con amor!
Puedes poner la cadena con que lo sacas en un lugar visible para él, de esa forma é tratará de llevarte o