Foro / Ocio

Por que practicar taekwondo?

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 23:01
D
danuta_5728881
4/10/05 a las 21:03

hace dos meses practico taekwondo, mas que nada por realizar un deporte y bajar un poc de peso...me ha gustado bastante, pero me costado aprender las tecnicas...quisiera hacer varias consultas con respecto a este deporte:
1. que beneficios trae al cuerpo femenino la practica de este deporte?.
2. Como puedo mejorar mi tecnica, si me cuesta un poco elongar y lograr la altura de las patadas?.

gracias por su orientacion.

Ver también

L
limei_7972576
5/10/05 a las 17:11

Hola
yo hace justo un año que empecé taekwondo (soy chica). Me encanta. No te preocupes por la elasticidad. Poco a poco iras cogiendo más y más. Yo empecé abriendo 90 grados y ahora, despues de un año abro ya 150 grados.Eso sí, depende mucho del profesor que tengas. El mio da mucha importancia a este aspecto y como la clase dura una hora y media, dedicamos casi media hora solo en hacer elasticidad. A veces, cuando me abren, lloraria!!!jajaja. Pero sin sufrir no se llega a nada. A mi lo que me cuesta bastante porque piedo el equilibrio son las patadas con vuelta, como el mondora furio chagui. En diciembre me examinaré para verde.
Dentro de poco tambien voy a empezar kung fu, donde se mira mucho la elasticidad. Espero no liarme con los dos!!jejeje.
Bueno, espero haberte ayudado y cualquier duda me la preguntas. ok?
besos

A
an0N_539397099z
25/10/05 a las :06

Taekwondo!!
Hola!!! Xicas os kiero comentar una cosa, bueno la vdd es q ultimamente he estado pensando en hacer algun deporte por las tardes para desestresarme un poko de los estudios, y he pensado muxo en hacer taekwondo, ustedes q lo practiais q me aconsejais? me podrian decir mas o menos como van las clases? aunke claro q varian del profe y eso, y las clases se dan en los gyms? cnxxx porfiss . Besikos!!

S
sibila_5282473
12/11/05 a las 11:19

Beneficios del taekwondo
Hola!qué tal?yo soy segundo dan de Taekwondo.Empecé más que nada por probar y aquí estoy.
Creo que es un deporte muy bueno para las mujeres porque se exige mucha flexibilidad y nosotras ya lo somos por naturaleza.Se trabaja mucho de pierna y de cintura,lo cual aporta mayor amplitud en la rotación de la cadera y beneficia la apertura de la pelvis,tan importante cuando vas a dar a luz.También,la silueta se moldea ya que se trabajan los glúteos al hacer sobre todo las patadas en mondollyo(giro).
Se trabaja mucho la capacidad aeróbica y se facilita la concentración.
No te preocupes si no llegas a abrir del todo,acabas de empezar y es normal.Irás elongando poco a poco.En TKD nunca hay que tener prisa por nada porque poco a poco se va consiguiendo.Para mí es como una droga,siempre que he tenido que dejarlo por algún motivo, he vuelto.
Lo único negativo que le veo es que exige mucho a las rodillas y hay que tener cuidado y trabajarlas bien para no lesionarse.

Un saludo y disfruta mucho de este deporte que es precioso

A
anush_7456399
4/8/09 a las 4:10

Tae kwon do
hola.
los beneficios que te trae el tae kwon do es muy bueno al principio como te habra pasado dolor por todo el cuerpo pero es normal y los beneficios lo vas a ver no te dijo en poco tiempo pero lo vas a ver.
con respecto a tus patadas no te esfuerses mucho podrias lecionarte y no va a ser bueno. enlogar con tranquilidad te va a ir mejor que con nerbios o esforzandote.
yo te dijo esto por que se hace 10 años lo practico y esto me funciono muy bien. saludos ojala te funcione a vos tambien

D
dijana_8456549
24/8/09 a las 23:01

Centros en madrid
Hola!

Pues a mi ya me habéis convencido de lo beneficioso que es el TKD! ... Así que a pesar de mi vergüenza por novata, he decidido probarlo. Alguna sabría recomendarme algún centro por Madrid?

Muchas Gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir