Hola asiria
Comentarte de que yo ya es el tercer Yorkshire que tengo, el último ahora tiene 4 meses.
Yo he tenido dos Yorkshire medianos y un Toy. Comentarte que esta raza es perfecta como animal de compañia, pero eso si, no te has de confiar y has de ser firme cuando el perro haga alguna trastada, que las hará . ya que si no te saldrá un yorkshire muy consentido y bastante rebelde. Si en cambio le enseñas bién y eres firme cuando lo has de ser, resultará un gran animal de compañía, cariñoso y fiel.
En cuanto a la raza Toy, comentarte que estas razas tienen más problemas que los otros, huesos y articulaciones más débiles, problemas respiratorios al tener la tráquea más pequeña, etc.. yo te aconsejaría un perro de entre 3 Kg y 4 Kg, ya que dan menos problemas y siguen siendo igual de pequeños.
También comentarte, que no existe raza Toy en el Yorkshire, la raza es Yorkshire Terrier y les llaman Toy a aquellos que sufren de enanismo (en el buen sentido de la palabra) ya que es un defecto de la raza. Un Yorkshire según los estandares a de pesar entre 3 a 3,5.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo