Foro / Ocio

Quien a leido memorias de una geisha?

Última respuesta: 11 de enero de 2011 a las 6:17
I
ijlal_6131069
7/10/05 a las 19:43

Me interesaria saber que tal es por que lo voy a leer alguien ......

Ver también

A
amadea_8493616
7/10/05 a las 20:44

Hola
Hola!!! Me han dicho que es muy buen libro, aunke ya sabes la gente tiene diferentes opiniones, yo aun no me lo e leido pero me lo quiero leer en breve ya que en enero me parece que se estrena la pelicula, y me gusta ver la pelicula habiendome leido el libro, asi que mejor leetelo y ya me cuentas tu misma no??

Besos

I
ijlal_6131069
7/10/05 a las 20:47
En respuesta a amadea_8493616

Hola
Hola!!! Me han dicho que es muy buen libro, aunke ya sabes la gente tiene diferentes opiniones, yo aun no me lo e leido pero me lo quiero leer en breve ya que en enero me parece que se estrena la pelicula, y me gusta ver la pelicula habiendome leido el libro, asi que mejor leetelo y ya me cuentas tu misma no??

Besos

Hola
lo que yo lei en la pagina es que era muy bueno el libro pero del dicho al hecho hay mucho trecho pero si lo voy a calificar despues.

A
an0N_564515599z
8/10/05 a las 1:14
En respuesta a amadea_8493616

Hola
Hola!!! Me han dicho que es muy buen libro, aunke ya sabes la gente tiene diferentes opiniones, yo aun no me lo e leido pero me lo quiero leer en breve ya que en enero me parece que se estrena la pelicula, y me gusta ver la pelicula habiendome leido el libro, asi que mejor leetelo y ya me cuentas tu misma no??

Besos

Mujeres que aman demasiadoooo
Hola amigos!!! quisiera q me dijeran como consigo el libro mujeres q aman demasiado..estoy q busco por google pero no lo consigo porfiss,,,gracias mi correo:bea_riveram@hotmail.com

A
amadea_8493616
10/10/05 a las 15:34

Toy en ello
Ayer mismo me lo empeze y la verdad es que por ahora me va gustando aunque solo llevo 50 paginas asi que no te puedo decir muxo, pero x ahora me gusta

D
denise_6914323
10/10/05 a las 18:43

Hola alcemaci
Yo he leído Vida de una geisha, que está escrito por la propia protagonista de Memorias de una Geisha, Mineko Iwasaki. A mi me resultó muy ameno, y descubrí muchas cosas que desconocía. El caso es que lo leí el año pasado, y desde entonces, llevo pensando en leer la otra versión.




G
gibet_8733235
11/10/05 a las 13:20
En respuesta a denise_6914323

Hola alcemaci
Yo he leído Vida de una geisha, que está escrito por la propia protagonista de Memorias de una Geisha, Mineko Iwasaki. A mi me resultó muy ameno, y descubrí muchas cosas que desconocía. El caso es que lo leí el año pasado, y desde entonces, llevo pensando en leer la otra versión.




Hola
Yo me lei los dos libros e su dia y no estan mal, aunque no tienen nada que ver el uno con el otro, memorias de una geisha esta novelado y Vida de una geisha es mas real, incluso un poco mas duro de leer, pero merecen la pena los dos, se aprende mucho de ambos.

X
xiue_6077505
12/10/05 a las 19:25

Lo he leido tres veces
uno de los libros mas bonitos que he leido.
pero es un best seller...tampoco esperes encontrarte con hesse,mann,steinbeck,süskind....pero si te encontraras con una deliciosa historia de amor que se te quedara grabada
y ademas se aprende mucho de las costumbres japonesas de la epoca.esteticamente muy logrado,visualmente detallista y sofisticado.
te lo recomiendo,no creo que te vayas a arrepentir...

A
aisetu_8758626
21/10/05 a las 9:58

Hola!
Leí este libro hace poquito y para mí ha sido uno de los mejores libros que he leído. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura. Te lo recomiendo plenamente, estoy segura que te gustará.

F
fatma_7045276
21/10/05 a las 12:01

A mí también me ha gustado
Hola alcemaci,
como ya he comentado en otra charla sobre este libro, a mí también me ha encantado. Ya estoy impaciente por ver la película que se debería estrenar a principios del año que viene.

Léetelo, te gustará.

Besos...

R
reinel_8574270
23/10/05 a las 2:25

Lo quisiera conseguir...
Hola, me recomendó una amiga de Argentina que me lo leyera y me gustaria saber si alguien conoce alguna página donde poder descargar el libro 'Memorias de una Geisha'o si alguien lo tiene y me lo pudiera pasar. Es que me gustaría leer muchos libros pero tengo poco dinero para comprarlos. Si alguien me ayudara se lo agradecería. Mi dirección es nachoveron@hotmail.com

C
clhoe_8604949
29/10/05 a las 16:07

Un buen regalo de cumpleaños..
Lo leí hace tiempo... y está bien. Es una historia de amor muy interesante. Se lo regalé a una amiga para su cumple y le encantó. Si teneis que hacer un regalo a una amiga que le encantan las historias de amor , vais a acertar.

I
ilinca_5530328
2/12/05 a las 15:51
En respuesta a ijlal_6131069

Hola
lo que yo lei en la pagina es que era muy bueno el libro pero del dicho al hecho hay mucho trecho pero si lo voy a calificar despues.

Memorias de una geisha
el libro es espectacular ,cada linea q lees es mas intensa e interesante, poco a poco te vas enganchando a la historia y cnd termina la historia sientes un inmenso vacio,como si se tratara de algo en tu vida q termino.además se trata de un libro muy bien redactado ,detallando paso por paso la historia y describiendo perfectamente una parte de la cultura japonesa q me parece de una gran nivel cultural, ya q no se vtrata de prostitutas si no de toda una tradiccion y cultura.os puede parecer exagerada mi opinión,pero desde q leei este libro me motiva conocer más sobre japon, y me leerian el libro tantas veces q no me cansaria.estoy muy emocionada con la pelica ,aunq no ma quiero llevar una fracaso ,ya q muchas veces las peliculas no tienen nada o opoco q ver con el libro.lo recomiendo a todos aqlls q les gusten saber más alla de lo q les rodea.

C
chorok_8303610
16/12/05 a las 20:33

Memorias de una geisha
Acabo de leerme el libro MEMORIAS DE UNA GEISHA. Creo que nunca me habia gustado tanto un libro, es muy bueno, pero lo mejor es la intriga que envuelve a la historia. Cuando comencé a leerlo pensé que se trataba de una historia real, porque no tenía referencias previas y el comienzo del libro da a entender que lo és.
Lo he leido con la emoción de imaginarte que la historia realmente ha sucedido, y al terminarlo he sentido una pequeña decepción al leer en el apartado de agradecimientos que Sayuri nunca ha existido y su historia es ficticia.
Movida por mi curiosidad sobre la historia he estado investigando por foros, noticias etc y he encontrado los comentarios sobre la polémica traición a la colaboradora MINEKO IWASAKI que ha demandado al escritor A. Golden por nombrarla sin su consentimiento.
He oido que hay similitudes entre la historia de Sayuri y la vida de Mineko, lo que me hace pensar que quiza la novela no sea tan ficticia...Y el autor no sea tan "genio" como parece.
Quiza solo es fruto de su mente el final, que, en mi opinión desentona con el resto de la historia...Me cuesta imaginarme a Sayuri en biquini en una playa de Hawaii bebiendo piña colada, o tomando un taxi amarillo para ir de compras por la 5 avenida, me rompe bastante el encanto, la verdad...

Retomando el tema de las similitudes, he oido incluso que El Presidente de la novela es en realidad ni mas ni menos que Akio Morita! El fundador de Sony, que fue en realidad amante de Mineko, me pregunto si quiza su socio Masaru Ibuka es Nobu en la novela, y cuantas cosas mas son realidad disfrazada... ¿ no es intrigante saber que es ficción y que sucedió realmente?
Si alguien sabe algo mas sobre esto me encantaría que lo contara. Tambien me gustaría saber que tal esta el libro de Mineko, si alguien se lo ha leido y me puede contar su opinión...aunque no dejaré de buscarlo para leerlo.

C
cuie_7188465
22/12/05 a las 20:36

Duda!
Hola! es que he estado leyendo el libro de memorias de una geisha, pero tengo una duda! las geishas eran o no prostitutas! es que leo y leo ciertas cosas me hacen pensar que si lo eran, mientras que otras no tanto, POR FAVOR Q ALGUIEN ME SAQUE DE LA DUDA! gracias

S
souaad_5526299
5/1/06 a las 23:04

Lo leí...
hace un par de años y la verdad que me encantó, bien ambientado y creo que bastante bien escrito. A ver si la película está igual de bien aunque lo dudo.

S
suelen_8631236
15/1/06 a las 20:42
En respuesta a an0N_564515599z

Mujeres que aman demasiadoooo
Hola amigos!!! quisiera q me dijeran como consigo el libro mujeres q aman demasiado..estoy q busco por google pero no lo consigo porfiss,,,gracias mi correo:bea_riveram@hotmail.com

Mujeres que aman......
Si todavía te sigue interesando, me lo comunicas y te lo envío.

A
ania_7090732
17/1/06 a las 1:01

Memorias de una geisha
yo lo he leido antes de q saliera la peli y t puedo decir q es uno de los libros q mas me han gustado

A
ania_7090732
17/1/06 a las 1:17
En respuesta a cuie_7188465

Duda!
Hola! es que he estado leyendo el libro de memorias de una geisha, pero tengo una duda! las geishas eran o no prostitutas! es que leo y leo ciertas cosas me hacen pensar que si lo eran, mientras que otras no tanto, POR FAVOR Q ALGUIEN ME SAQUE DE LA DUDA! gracias

Respuesta
Como explicarlo, en realidad las geishas eran "señoritas de compañïa", servían el té, conversaban, bailaban... e incluso cantaban. Se supone q solo se acostaban con su danna (llamese chulo hoy dia ), pero había excepciones, claro, si alguien les gustaba o por una suma importante... Se puede decir q eran como prostitutas de lujo, pero con mas clase vaya. Espero haber resuelto algo tu DUDA.

A
adalia_8416462
18/1/06 a las 20:00

Si estais interesados en la peli
los actores son muy buenos, yo yta los he visto en otras pelis como son HERO, LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS...y otra q no recuerdo aho el titulo, y la verdad, son muy buenas, y su forma de cuidar los detalles de lo oriental es única. tengo muchas ganas de verla.

B
bikram_7044568
18/1/06 a las 21:29

Altamente recomendable
"A veces la única forma de superar la adversidad
es imaginarse cómo sería el mundo si nuestros sueños se hicieran realidad."

Memorias de una geisha - Arthur Golden

G
gizane_9353568
21/1/06 a las 22:27
En respuesta a chorok_8303610

Memorias de una geisha
Acabo de leerme el libro MEMORIAS DE UNA GEISHA. Creo que nunca me habia gustado tanto un libro, es muy bueno, pero lo mejor es la intriga que envuelve a la historia. Cuando comencé a leerlo pensé que se trataba de una historia real, porque no tenía referencias previas y el comienzo del libro da a entender que lo és.
Lo he leido con la emoción de imaginarte que la historia realmente ha sucedido, y al terminarlo he sentido una pequeña decepción al leer en el apartado de agradecimientos que Sayuri nunca ha existido y su historia es ficticia.
Movida por mi curiosidad sobre la historia he estado investigando por foros, noticias etc y he encontrado los comentarios sobre la polémica traición a la colaboradora MINEKO IWASAKI que ha demandado al escritor A. Golden por nombrarla sin su consentimiento.
He oido que hay similitudes entre la historia de Sayuri y la vida de Mineko, lo que me hace pensar que quiza la novela no sea tan ficticia...Y el autor no sea tan "genio" como parece.
Quiza solo es fruto de su mente el final, que, en mi opinión desentona con el resto de la historia...Me cuesta imaginarme a Sayuri en biquini en una playa de Hawaii bebiendo piña colada, o tomando un taxi amarillo para ir de compras por la 5 avenida, me rompe bastante el encanto, la verdad...

Retomando el tema de las similitudes, he oido incluso que El Presidente de la novela es en realidad ni mas ni menos que Akio Morita! El fundador de Sony, que fue en realidad amante de Mineko, me pregunto si quiza su socio Masaru Ibuka es Nobu en la novela, y cuantas cosas mas son realidad disfrazada... ¿ no es intrigante saber que es ficción y que sucedió realmente?
Si alguien sabe algo mas sobre esto me encantaría que lo contara. Tambien me gustaría saber que tal esta el libro de Mineko, si alguien se lo ha leido y me puede contar su opinión...aunque no dejaré de buscarlo para leerlo.

Acerca de mineko
Estoy comenzando a leer Memorias de una Geisha.
Voy por el capitulo 9 y estoy bastante enganchada con la lectura del mismo.
Como bien decis, hay varias similitudes entre el libro de Mineko y el de Golden. ( por lo menos hasta el momento de mi reciente lectura )
Yo, por esas cosas de la vida leí primero el de Mineko. Este contiene un conjunto de fotos de lo mas
interesantes las cuales nos ayudan a interiorizarnos mas en ese ambiente maravilloso que es la cultura japonesa.
Creo que su lectura vale la pena porque es como ver
los dos lados de una misma cosa, aunque la manera de contarla de mineko es bastante mas suave.
Supongo que Golden hizo una mezcla de ficcion y realidad. Tal vez despues de todo no haya que restarle tantos puntos al autor.

T
toni_9040635
3/2/06 a las 17:25

Memorias de una geisha
hola kisiera q me contaras de k va el libro y de cual se su precio
muchas gracias

T
toni_9040635
3/2/06 a las 17:27
En respuesta a chorok_8303610

Memorias de una geisha
Acabo de leerme el libro MEMORIAS DE UNA GEISHA. Creo que nunca me habia gustado tanto un libro, es muy bueno, pero lo mejor es la intriga que envuelve a la historia. Cuando comencé a leerlo pensé que se trataba de una historia real, porque no tenía referencias previas y el comienzo del libro da a entender que lo és.
Lo he leido con la emoción de imaginarte que la historia realmente ha sucedido, y al terminarlo he sentido una pequeña decepción al leer en el apartado de agradecimientos que Sayuri nunca ha existido y su historia es ficticia.
Movida por mi curiosidad sobre la historia he estado investigando por foros, noticias etc y he encontrado los comentarios sobre la polémica traición a la colaboradora MINEKO IWASAKI que ha demandado al escritor A. Golden por nombrarla sin su consentimiento.
He oido que hay similitudes entre la historia de Sayuri y la vida de Mineko, lo que me hace pensar que quiza la novela no sea tan ficticia...Y el autor no sea tan "genio" como parece.
Quiza solo es fruto de su mente el final, que, en mi opinión desentona con el resto de la historia...Me cuesta imaginarme a Sayuri en biquini en una playa de Hawaii bebiendo piña colada, o tomando un taxi amarillo para ir de compras por la 5 avenida, me rompe bastante el encanto, la verdad...

Retomando el tema de las similitudes, he oido incluso que El Presidente de la novela es en realidad ni mas ni menos que Akio Morita! El fundador de Sony, que fue en realidad amante de Mineko, me pregunto si quiza su socio Masaru Ibuka es Nobu en la novela, y cuantas cosas mas son realidad disfrazada... ¿ no es intrigante saber que es ficción y que sucedió realmente?
Si alguien sabe algo mas sobre esto me encantaría que lo contara. Tambien me gustaría saber que tal esta el libro de Mineko, si alguien se lo ha leido y me puede contar su opinión...aunque no dejaré de buscarlo para leerlo.

Memorais de una geisha
wenas! aora q a salido la pelicula me gustaria leerme el libro xro me gustaria saber cual es su precio para poderlo comprar alguien me lo podria decir Gracias

C
chanel_7982946
7/2/06 a las 14:15
En respuesta a cuie_7188465

Duda!
Hola! es que he estado leyendo el libro de memorias de una geisha, pero tengo una duda! las geishas eran o no prostitutas! es que leo y leo ciertas cosas me hacen pensar que si lo eran, mientras que otras no tanto, POR FAVOR Q ALGUIEN ME SAQUE DE LA DUDA! gracias

Hola
leete vida de una geisha y lo entenderas

S
saskia_5781256
11/2/06 a las 20:35

Pues a mi no
Pues yo empiezo a sospechar que o no leí el mismo libro o no lo entiendo... No sé si era el que publicaron primero (escrito por un escritor supuestamente asesorado por la geisha) o si era el que escribió ella misma (que creo que era ese) Lo publicaron en España en una colección de esas de novelas en español, o contemporaneas o yo no sé (lo siento, no me acuerdo pero es por si alguna sabe qué libro es y si es el mismo de que habláis) y me pareció francamente malo y que no retrata apenas la cultura japonesa (que me encanta y que me gusta leer sobre ella así que algo sé) y luego la película la he visto y aún menos retrata la cultura...

M
mita_8598558
12/2/06 a las 16:24

Fervelle
Pues...es muy buena elección!!
¿Se lo vas a leer a alguién???

Te diré...fue un libro que me enganchó completamente...te conduce a las tradiciones Japonesas y a la cultura de la seducción de las cuales son maestras las Geihas.

"No vi la película...aunque me comentaron que pierde encanto sobre el libro"

Saludos

N
narel_7188608
16/2/06 a las 20:04
En respuesta a ania_7090732

Respuesta
Como explicarlo, en realidad las geishas eran "señoritas de compañïa", servían el té, conversaban, bailaban... e incluso cantaban. Se supone q solo se acostaban con su danna (llamese chulo hoy dia ), pero había excepciones, claro, si alguien les gustaba o por una suma importante... Se puede decir q eran como prostitutas de lujo, pero con mas clase vaya. Espero haber resuelto algo tu DUDA.

Quien a escrito esta barbarie!!!!!!!!!!
" Como explicarlo, en realidad las geishas eran "señoritas de compañïa", servían el té, conversaban, bailaban... e incluso cantaban. Se supone q solo se acostaban con su danna (llamese chulo hoy dia ), pero había excepciones, claro, si alguien les gustaba o por una suma importante... Se puede decir q eran como prostitutas de lujo, pero con mas clase vaya. Espero haber resuelto algo tu DUDA. "

Cuando leo cosas de este typo todavia tengo aun mas ganas de matar a este maldito yanki: LAS GEISHAS eran todo menos ... ni siquiera eran "señoritas de compania" eran artistas vendian su tiempo como un pintor vende sus cuandros, no vendian nunca su cuerpo contra su propia voluntad ni se les abria occurido... ganaban suficiente dinero vendiendo su tiempo que no necesitaban vender ademas su cuerpo. Tenian un protector el Danna pero no era un chulo: un chulo vende el cuerpo de su "protegida" y la protege contra una parte de las ganancias o lo utiliza para el mismo. Los Danna no le pagaban a cambio tener sus cuerpos sino que si querian pedir a la Geisha un momento en un agenda aprietada tuvieran prioridad, las Geishas de verdad con sierto renombre tenian que elegir entre varias fiestas en el mismo dia ya que no podian ir a todas.
Las geishas muchas vecez venian del pueblo pero eran tratadas con mercaderes que tenian tantos derechos y a veces mas que los nobles, ellas tenian Honor y tenian derecho a defenderlo con la muerte del ofensor si hisiera falta (la mujeres del pueblo no tenian ni remota posibilidad de poder hacer lo mismo)para una mujer era la unica manera de hacender de posicion social. Las prostitutas eran mujeres del pueblo sin ningun derecho.
Para los que se han leido el libro de memoria de una Geisha y los que lo van a leer por favor no creais que ESTO es la cultura japonesa: para empesar el libro empieza sobre una falta grave a la verdad: en Japon NO SE PODIA VENDER A LAS NIÑAS estaba prohibido por la ley

I
isla_8613387
26/1/07 a las 20:48
En respuesta a suelen_8631236

Mujeres que aman......
Si todavía te sigue interesando, me lo comunicas y te lo envío.

Memorias de una geisha

Hola, mi nombre es Norma, soy de el Salvador lei que tu tienes Memoria de una Geisha y me gustaria saber si puedes hacerme el favor de enviarmelo. Te lo agradecere mucho.

Mi correo es ncarolinab@yahoo.es

M
muriel_5623379
16/2/07 a las 3:49

Yo te digo
np hablo mucho español pero te puedo decir que esta muy bueno

A
an0N_871843499z
16/2/07 a las 12:04

No te lo recomiendo
A mi me encanta leer y leo desde siempre todo tipo de libros, además me dá mucha rabia dejarme uno a medias, pero con este..........no me quedó más remedio, yo no sé si esque no lo entendí o no era el momento para meterme yo en esa historia, el caso esuqe lo tuve que dejar porque me resultaba un toston, no sé, igual algún día intento retomarlo. Empieza con él, de dejarlo siempre estas a tiempo, no?

M
merlyn_8730719
19/2/07 a las 8:17

Yo =)
Yo lo leí hace unos cuatro años y lo cierto es que me gustó mucho, aunque el de Mineko Iwazaki, "La verdadera historia de una geisha", la verdadera protagonista y su visión, no la de Arthur Golden en "Memorias de una geisha" (me gustó más el de Mineko, pero lee cualquiera de los dos, que seguro que disfrutarás la lectura y merece la pena Saludos!!)

K
kata_5800228
17/5/07 a las 16:33

Indiferente

ese libro me dejo indiferente, ni bueno ni malo, uno mas de los q andan por ahí publicados.

K
karmen_9674303
11/1/11 a las 6:17
En respuesta a saskia_5781256

Pues a mi no
Pues yo empiezo a sospechar que o no leí el mismo libro o no lo entiendo... No sé si era el que publicaron primero (escrito por un escritor supuestamente asesorado por la geisha) o si era el que escribió ella misma (que creo que era ese) Lo publicaron en España en una colección de esas de novelas en español, o contemporaneas o yo no sé (lo siento, no me acuerdo pero es por si alguna sabe qué libro es y si es el mismo de que habláis) y me pareció francamente malo y que no retrata apenas la cultura japonesa (que me encanta y que me gusta leer sobre ella así que algo sé) y luego la película la he visto y aún menos retrata la cultura...

Yo ya lo lei
EATA MUY BUENO , AUN QUE EN REALIDAD SOLO ES UNA HISTORIA FICTICIA, TODO LO QUE SE LEE HACERCA DE LAS GEISHAS ES REAL.
YO LO LEI EN TANSOLO 20 DIAS , POR QUE DESDE QUE LO EMPEC A LEER NO PUDE PARAR.

AMI ME ENCANTA TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LO ORIENTAL Y MAS SI C TRATA DE JAPON.

MI MAS GRANDE DESEO ES VIAJAR ALGUN DIA EL PAIS DEL SOL NACIENTE.

LEELO TE LO RECOMIENDO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook