Foro / Ocio

¿quiero tener una mascota pero vivo en un piso y no me dejan?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2016 a las 12:14
B
brit_9403769
3/4/15 a las 19:44

Hola. Este es un tema serio, porque ya soy mayorcita, tengo 20 años, y quisiera tener una mascota, no como capricho, sino para alimentarla y cuidarla como a un hijo, porque es un compañero de vida. Me gustan tanto los perros como los gatos. Antes no podía porque no vivía con mis padres por temas de estudio, pero ahora he vuelto a casa con ellos.

Pero hay 3 problemas:
1. Nos mudamos a un piso pequeño en la ciudad hace unos años, aunque seguimos conservando nuestra antigua casa de campo para los fines de semana.

2. A mi madre recientemente le han detectado alergia al pelo de animales, pero en casa siempre tuvimos gatos y no pasaba nada.

3. A mis padres no les importa tener animales pero no los quieren en la casa, es decir, me dicen que lo tenga afuera en la casa de campo y que me las arregle yo sola para ponerle de comer todos los días (40 min en coche desde la ciudad).

Mi madre después de mucho insistir me ha dicho que si es un perro pastor aleman o husky siberiano sí me deja en el piso mientras sea pequeño, luego al campo... pero lo quiere regalado (y no hay nadie que regale un perro de esa raza). Mi tío sin embargo me puede conseguir un dogo argentino de raza pura, y es un perro bonito, pero a mi madre no le gusta y es muy grande. A mi me en lo personal me da igual que sea de raza o no, aunque me gustan los perros grandes.

En el tema de un gato, a mi madre le encantan y me ha dicho que si es un persa sí me deja... (sí, yo flipo también jajaja). Pero tener un gato en casa no me dejan porque según ellos necesita correr y estar al aire libre, y en un piso no tiene espacio y está encerrado.

Ver también

C
cosima_6473413
3/6/15 a las 22:06

¿por que no...?
Saludos.
Si el problema es el espacio, y no tus padres, ni el tipo de mascota que deseas, la solución es de lo mas simple, dime ¿por que no tener un hamster ? estas pequeñas y adorables criaturitas son perfectas para un apartamento pequeño,como el tuyo, son lindas no necesitan mucho espacio y siempre te resultara entretenido verlo (incluso si está dormido) comen menos que un gato o un perro y tienen un sinnúmero de accesorios con los cuales podrás jugar, terminaras amando al pequeño.

A
an0N_795244499z
4/6/15 a las 19:08

Hola
ya que no puedes tener animales grandes...estaría bien que tubieras uno pequeño, un hamter o ina pequeña tortuga..yo tengo esos dos animalisto es una adoración son tan bellos, son mis dos pequeños bebes, te harán feliz eso es hasta que mas delante tengas un apartamento,.casa donde puedas tener animales mas grandes

D
dachi_5417216
16/6/15 a las 16:47

Una urraca papillera!!!!
Un animal que ocupa poco espacio y aprende muchos trucos es la urraca . si se te da bien enseñarle trucos y la crías papillera te querrá como a su mamá!. Hay jaulas a las que se les puede quitar el techo para que pueda estar suelta pero tenga su jaula para acudir a comer beber agua o hacer caca... SII a los pájaros se les puede tener sueltos y se les puede enseñar a hacer caca en su jaulita, jeje

L
loinaz_6947736
9/7/15 a las 13:14

El gato persa es gato de interior
Yo tengo un gato persa y para nada son gatos de exterior....necesitan estar en casa, tienen un sistema respiratorio muy sensible y limitado (por la nariz chata) y como se te constipe la puedes liar parda. Así que si es un persa, es gato que debe estar en casa. Por otro lado, ten cuidado con la alergias, si tu madre es alergia puede que no se le manifieste, pero cualquier día eso cambia y le da una alergia que te mueres, o le pasa como a mi pareja, que tiene alergia a determinados gatos y a otros no. Además, dicen que en una casa en la que hay animales, se tardan 7 años en eliminar por completo "restos" de ese animal que pueden producir alergias.

A
aidana_7852134
13/7/15 a las 4:04

No llego a comprender...
1-para nada estoy a favor de tener un animal solo en una casa de campo... Pasara frio, sed si tira el agua y no estas, incluso hambre... Necesidad de amor y cariño. Son animales caseros y de hecho, como normal general, cuanto mas grande mAs pachon y casero.
2- el mestizo es la mejor raza y hay miles y miles en las perreras esperando un hogar. Despues de un horrible pasado. Y ellos te esTaran siempre agradecidos de sacarles de alli.
3- gatos. Repito el punto 2...hay miles y miles en las perreras.
4- gatos y espacio?? Tengo 3 gatos y 2 perros en um piso y no te enteras de que hay animales. Le encanta estar tumbados o si acaso algun dia jugar con el puntero o rascador... La gente cree que los gatos son de calle y no. Lo que son, es unos cotillas. No se escapan, se pierden cotilleando cosas y no sabes volver. Asi les atropellan coches, envenenan, roban, mueren de hambre, sed, frio, golpe de calor...
5- mis 3 gatos son comunes. 2 rescCagados de l calle y 1 de perrera y los 2 de la calle vinieron desnutridos, desidtatados, con conjuntivitis y mucho mas, y al de perrera se lo encontraron con 6 hermanos en un contenedor en una caja.
Si no puedes tener un animal en condicines, en casa, al abrigo del frio y el calor, con todas sus necesidades fisicas y psicologicas, te tocara hacer como muchas hemos hecho... EsperAr a independizarte

N
nisri_9355337
5/10/15 a las 10:49


lo bueno es que tienes la opción de la casa de campo allí, y más si es un animal grande tendrá tiempo y espacio para correr y desahogarse, lo sé por que mi perro es de caza, no es muy grande, pero le encanta correr y perseguir a los pájaros y como es obvio en mi piso es imposible por lo que empeño gran parte del día en pasearlo esto esta bien, pero no siempre tendrás tiempo como me pasó a mi tendrás trabajo, novio amigos etc .. Asique yo estaría súper contenta de poder disponer de un terreno para mi perro seguro y donde pueda correr libre, no por eso le dejaría sólo a la intemperie, eso si pero hay opciones, te puedes quedar a pasar las noches con el, y el te lo agradecerá

I
idaly_7245403
19/11/15 a las 12:11

Las cosas claras
Entiendo por lo que pasas. Yo siempre he querido animales en casa, me encantan los perros mi madre les tiene pánico. También tengo una casa de campo a tan solo 15 min y cerca trabajaba mi padre a 5 min.

Pues bien, me regalaron un Golden Retriever y después de pasar un fin de semana con el y encariñarme a más no poder lo devolví. ¿Por qué? Porque un animal tiene que ser un miembro más de la familia sin condiciones y si no lo podía tener como dios manda mejor no tenerlo. MI madre se empeñó que en casa no y que cuando creciera lo llevara al campo. Pero eso no es tener un perro, cuidarlo y disfrutar de el. Eso es tener un animal solo todo el día al que ves media hora al día para ponerle algo de comida, eso es una vergüenza.

Ahora vivo sola y tampoco tengo perro, no por dinero, sino proque por trabajo solo lo vería a primera hora de la mañana y por la noche. ¿Quién lo saca a medio día?

En definitiva lo que te quiero decir, es que si de verdad te gustan tanto los animales, tienes que aceptar que a veces no es posible tenerlos en plenas garantías y deberás esprar el momento oportuno para tenerlo.

Igual el gato sería la mejor opción ya que está en casa sin problemas peros it u madre es alérgica...y eso de que necesitan correr lo siento mucho lo veo ridículo. Un gato en casa puede estar sin problemas.

Espero no haber sonado muy brusca pero de verdad es lo que pienso.

A
ahamster_18a78bz
22/6/16 a las 10:11

Su casa, sus normas
Cuando estés en tu casa harás lo que te dé la gana (o lo que puedas) mientras estes en su casa tendrás que aceptarlo.

K
kandeh_9051459
15/9/16 a las 12:14

Espera
Espera a que tengas tu propia casa y ahí podrás tener el que quieras, yo te recomiendo que adoptes uno, son los más fieles y más fuertes de salud

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir