Son los mejores!!
Hola, yo tengo un Shih Tzu de 1 añito, y te puedo decir que he tenido toda mi vida perritos (ahora mismo en casa de mi madre tengo una labradora negra preciosa) y de razas pequeñas es lo mejor que hay!
Mi gordito es suuuuper dulce, juguetón más no inquieto. Es la mejor compañia que puedas tener, ya que no te abandona ni un segundo. Él duerme en mi cama con mi esposo y conmigo, y los dos lo adoramos!.
De cuidados, más que nada lo que ya te han comentado, el pelaje es delicado, hay que cepillarlo todos los días sin falta. Nosotros lo tenemos con el pelo cortito por el calor de Miami y se vé demasiado tierno =)
También debes estar muuuy pendiente de sus orejas, ya que le salen muchos pelitos adentro y hay que sacarselos (no cortárselos, sino llevarlo a que se los saquen o sacarselos tu misma algo así como una vez al mes)porque si no, se les acumula humedad y se les enferman.
Igual los ojitos. Ellos tienen unos pliegues en el párpado inferior, que necesita tener siempre el pelo alli cortito para que no se les infecte. En caso contrario, comienzas a notar un olor extraño, y se les enferman los ojitos.
Además, sufren de resequedad en los ojos, ya que al tenerlos "saltones" no los cierran bien al dormir y no lubrican bien. En estos casos, notas un poco enrojecidos de vez en cuando, pero se les resuelve fácil con lágrimas artificiales. Por la misma resequedad, también se le forman muchas "lagañas" (algo pegajoso en los ojitos) que tienes que estar pendiente de limpiarles bien para evitar infecciones.
Como te darás cuenta, si requieren más cuidados que muchas otras razas, pero si tienes el tiempo para dedicarle, creeme que vale la pena.
En cuanto al costo, aquí lo conseguimos por unos $800.
Espero haberte ayudado un poquito! =)