Hola, les escribo porque necesito saber si lo que me pasa es acoso y que debo hacer.
El caso es que tengo un compañero de trabajo que es muy libidinoso conmigo y mis compañeras. El con todas se lleva bien, y les habla bien de frente pero cuando aparentemente no nos damos cuenta nos ve de una forma muy grosera, incluso cuando subimos las escaleras no deja de vernos porque se sienta bajo de estas escaleras.
Para mi es un asunto muy molesto, de hecho me llevaba bien con el, pero ya no tengo amistad con el por esta razón. Me he alejado de el porque creo que lo mejor es marcar distancia y más porque veo que conmigo es peor, porque iba a su lugar y no dejaba de mirarme el cuerpo. Incluso recibí maltrato al contestarme. Ahora todo lo que necesito se lo pido por email, y no voy más a su lugar, sin embargo cuando estoy trabajando lo pienso para salir y pasar enfrente de el, incluso me acuerdo de su desagradable cara y pienso como vestirme.
quiero saber que puedo hacer y si las miradas se consideran acoso sexual o el acoso es hasta que llegan las palabras, Espero puedan aconsejarme, gracias