Foro / Ocio

¿se tuercen las piernas de los niños por montar a caballo?

Última respuesta: 25 de julio de 2015 a las 18:09
A
alexa_9013347
29/6/10 a las 16:28

Resulta que mi hija de 5 años hace un mes que va a clase de equitación, la ñiña está encantada y nosotros también al ver que disfruta tanto. Pero ayer una amiga de mi suegra me dijo: ¿Cómo se os ocurre llevar a la niña tan pequeña a montar a caballo? se le torcerán las piernas y cuando sea grande verás que complejo la pobre cuando no se pueda poner una falda.
¿Alguién sabe si esto tiene fundamento? Sólo va una vez por semana

Ver también

N
niamh_5855631
12/7/10 a las 5:21

No no!
Hola, yo hago equitacion desde los 6 años y nunca tuve ningun problema y mis piernas estan perfectas, va a tener bastante tonificados los musculos de las pantorrillas y los abductores, pero no va a pasar mas de eso y menos a los 5 años ya que no se exige demasiado a esa edad, saludos desde argentina

K
kalina_5773908
29/9/10 a las 1:06


hola, yo llevo montando desde que tengo 4 años tambien..
y para nada se te tuercen las piernas yo soi modeloo de fotografia y anuncios y nunca me an llegado a decir nada de las piernas al reves el ejercicio qe te da la hipica ace que se te refuercen los usculos de las piernas y gluteos mejorando tu forma.
ademas haces que la niña cree un vinculo especial con un animal ue no olvidara nunca.
ANIMO!

N
nieves_5372070
2/6/12 a las 22:28

No te lo creas
Mi hija empezó a montar a caballo con dos años recién cumplidos (2 años y un mes). El primer año, sólo hacía picadero con cuerda. Lleva montando en serio 4 años, trota, galopa, salta y no se le han torcido las piernas en absoluto. Es un mito. Yo no le haría ningún caso

S
sidy_9399899
7/6/12 a las 3:09

Par ti madre
Si, eso es bastante cierto, por la edad y sobre todo la posición que ella tiene que adoptar y la presión que tiene que hacer ella obligatoria mente para estar segura sobre el equino.

K
khaira_9535592
17/7/12 a las 15:06

¿se tuercen las piernas de los niños por montar a caballo?
Por la falta de información que hay de este tema en internet yo no me preocuparia

G
goncal_7175823
24/8/12 a las 9:59

No, por dios!
Eso es un mito enorme, no hagas caso a la que te lo dijo, yo monto desde pequeña y ahun lo hago. Deja que disfrute, que no le va a pasar nada. Conozco un monton de chic@s pequeñ@s que montan y no les pasa nada, al contrario, es muy sano ya que haces mucho ejercicio.

S
saray_5632635
17/9/12 a las 1:01

Si, claro, y que mas
Pues anda que no conozco yo gente que tiene las piernas horribles y torcidas y no han visto un caballo ni en suenos.los que montan a caballo fortalecen musculos que ni te imaginas que tienes, obligas a tu espalda a ponerla mas recta,...

A
an0N_699247899z
25/7/15 a las 18:09

No creo
Yo conozco a niñas que empezaron a montar con la edad de la tuya, y nunca he oído nada parecido. Hay muchos mitos sobre la equitación como ésos. Yo misma empecé a montar con 6 años y no me ha pasado nada. Siempre que la niña no tenga problemas de crecimiento las piernas no se le torceran ni nada Pero si te quedan dudas, lo más fácil sería consultar al pediatra.Espero que ayude

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir