En respuesta a an0N_607957699z
En el caso de querer un perro hay muchas razas y cruces muy buenos
yo me preguntaría que perro quieres. El tamaño, el carácter (aproximado) y saber que viven desde 7 mínimo hasta 17 años, algunos.
La alimentación es muy importante, sobretodo en la etapa de cachorro pues de ello depende que esté fuerte o tenga varias enfermedades o no. ¿ Qué veterinarios hay cerca de dónde vives y si te inspiran confianza para preguntarles las dudas ?
ES mejor preguntar al veterinario qué perro es mejor para ti, cuidados, años que viven, alimentación, vacunas ( de cachorros hay varias unas 3 dosis de cada vacuna), vacunas de adulto son 2 : 1 rabia/al año y 1 tetravalente/al año. desparasitación para pulgas y garrapatas, desparasitación para gusano del corazón, collar para la Leishmania (puede provocar la muerte del perro en poco tiempo si le pica este mosquito), cama para el perro, collar o arnés+correa.
¿ Cuánto tiempo va a estar solo el perro? ¿ si tienes paciencia y tiempo para educarlo? Piensa que hasta los 6 meses no suelen controlar pis y caca y NO SE LE HA DE RESTREGAR LOS PIPIS-cacas por el morro ASÍ NUNCA APRENDEN, COGEN MIEDO al dueño/s. ¿ Cuánto tiempo en las 2-3 salidas diarias los vas a sacar? ¿Quieres que sea sociable con personas y perros o no? (no hablo de agresividad, sino de que vaya a la suya).
¡¡¡ Sé que es mucha información la que te doy , es para ayudarte !!!
Tienes que ponerle un microchip y tener la cartilla sanitaria en orden, va mejor (yo tengo 3 perros, todos bien)
telma todo lo cuentas es la puritica realidad, yo tengo dos y los adoro, a pesar que estan grandes y orinan afuera, si los entro y tienen rato y no quien lo saque se orinan adentro. hay que aprender a tener paciencia, no tener asco a nada.
Se te olvido poner, las veces que toca recoger vómitos porque de repente cualquier comida le hizo daño.
y lo mas importantes, se acabaron los paseos y las vacaciones, al menos que al sitio donde vas, te lo puedas llevar, no soy partidaria de dejarlos en ningún albergue, ya que son perritos que están super pegados a uno... le puedo recomendar el pincher enano, primero es super amoroso y segundo no le gastas dinero en peluquerías, el de mi casa le gasto mas en peluquería que yo en mi pelo... suerte y la chica que lo piense porque no es fácil tener un cachorro. suerte en tu desicin.
.