En respuesta a thiane_9341340
Me encanta q hayas descubierto a salinas
Es mi biblia,fue un poeta moderno, profundo
nada pastelero. con una conciencia de asumir el mundo como una aventura por explorar con una pregunta sobre si mismo de comprenderse en su misma condicion de poeta en medio de un planeta amenazante, se alienta con el deseo de agotar la materia, de sentirse colmado en su comprobable presencia, aspira a captar el sentido mas profundo de ese gesto, el vivir, el sentir, el Amar..La poesia de Salinas es una invitación a despertar del letargocon el que la cotidianeidad insensibiliza al hombre contemporaneo.La realidad tiene como los hombres, infinitos desplieges a explorar y por los que interrogarse, pero el ensimismamiento es el fatal repliegue sin salida.por eso un movimiento de oscilación preside el curso poematico de este Autor. cuando Ama, ama de verdad, sin fragiles resortes que se desvaneceran una vez consumado el deseo carnal del cuerpo sobre su Amada, cuando es abandonado sigue amandola pero de una forma inteligente, se que seras tú, no otra ya, la que vivira en los sentimientos, no ahoga, no implora mas allá de su poesia, con ella, al objeto amado, perdido ó no de la cercania de su cuerpo fisico.La poesia de Salinas intenta destruir esa resignación de quien pasa por la vida como un huesped desinteresadoun si es un no neutro con respecto a su existencia misma..Por todo ello resulta tanto mas emotivo y convincente sin ningun tipo de adherencias sentimentaloides, el tono de pedro Salinas es inconfundible;La maravilladel poema finalde LA VOZ A TI DEBIDA ó el que empieza, " Que alegria, vivir/sintiendose vivido" y tantos otros, sobre todo de La voz a tí debida, aunque sólo el "Serás, amor" ó el "Suicidio hacia arriba" de Razon de Amor, bastarian para justificar su labor poeticaO ese monumento perpectivista que es en el "Entretiempo romantico" de Todo mas claro.
" Y te pregunto, sí,
y te pregunto de que eres,
de quien;
y abres los brazos
y me enseñas
la alta imagen de ti,
y me dices que mia.
Y te pregunto, siempre.
Una maravilla, tener las obras de >Pedro Salinas, estoy muy contenta de que las hayas descubierto aqui en el foro. gracias. un besoooooooo
Cuca,
Gracias por tu formidable comentario sobre Salinas.
Sí, fue un agradable descubrimiento para mí.
Un abrazo,
Bela7