Foro / Ocio

Toxoplasmosis con los perros???

Última respuesta: 12 de mayo de 2005 a las 19:04
N
noemia_9374486
12/5/05 a las 18:10

A ver hoy he estado en el ginecologo y todavia no me han hecho los analisis.. voy mañana. Entonces me ha prohibido una serie de cosas, y estar en contacto con gatos y perros.. lo de los gatos lo sabia.. pero lo de los perros???
Alguna sabe cuanto hay de cierto en esto?? Yo tengo un cocker en casa y la verdad es q siempre esta con nosotros.
Un beso a todas. Muaaaackis!!
Monica

Ver también

C
clare_7880207
12/5/05 a las 18:19

Pues yo creo que tiene razón....
tu ginecóloga, por lo que yo tengo entendido, la toxoplasmosis se transmite a través de la orina y la saliva (ya que se lamen unos a otros el culete) de cualquier animal, pero preferentemente el gato, pero de cualquiera y los perros chupan y huelen todo lo que ven (cacas de gato, perro o lo que sea) y luego te lamen a tí para darte besitos....no es tan probable como un gato pero el riesgo está.
Mi suegra tiene un perrito y desde que estoy embarazada ni lo toco, ni le dejo que me chupe...
Ahora cada una sabrá.... el estar cerca no tiene problemas, pero yo te recomiendo que no te chupe y que no seas tú quien recoja sus cacas, le lave y demás....
Muchos besitos

C
clare_7880207
12/5/05 a las 18:24

Pues yo me lo tomaría en serio...
pero cada cual.... yo lo llevo a raja tabla y más porque la tía de mi prima pensaba como tú y la pilló estando embarazada, así que la niña nació con una malformación muy grave en el pulmón y a los 7 añitos se murió.... en fín hay una probabilidad entre muchas, pero mejor no jugar con la salud de nuestros hijos ¿no?, además en el feto la toxoplasmosis puede producir cualquier tipo de enfermedad: ceguera, malformaciones, retrasos mentales....
Aunque ya digo la probabilidad es muy baja, pero creo que por nueve meses de privaciones tampoco es tanto.
Besitos a todas y mucha suerte en vuestro embarajo

N
noemia_9374486
12/5/05 a las 18:29

Muchas gracias!!
De verdad, porque yo es q no puedo vivir sin mis perros.. uno lo tengo yo en mi casa y el otro en casa mis papis.. asi q por lo menos me tranquilizas bastante.
Besitos!!

C
clare_7880207
12/5/05 a las 19:02

No sé de qué vas
la verdad es que no me he metido en nada de tu vida, ni en cómo llevas tu maternidad, simplemente he dicho lo que pienso igual que has hecho tú, contándole a mónica que no tiene importancia y si luego la tuviera ¿?, tú le cuentas tu opinión y yo la mía, lo cual va acompañado de mis vivencias, porque las opiniones se construyen viviendo y experimentando....
La verdad es que soy 100% consciente del riesgo de mi futuro bebé y no estoy angustiada ni metida en una burbuja por ello, simplemente evito las cosas que están al alcance de mi mano y si tomo procauciones es porque lo he vivido de cerca, cosa que tú no y quizás también habrías compartido tus impresiones con el resto, nunca se sabe si eso puede ayudar a alguien.
Esto es una página libre y cualquiera puede poner sus pensamientos y te puedo asegurar que mi intención no era que te sintieras dañada para nada, simplemete has entrado en una charla y te arriesgas a que cualquiera te pueda comentar sus impresiones. La verdad es que siento si te ha molestado ya que no era en ABSOLUTO mi intención, pero tengo la sensación de que tú si has sido totalmente consciente a la hora de contestar para meterme miedo, cosa que de verdad no has hecho porque soy totalmente consciente de los riesgos que tengo al estar embarazada....
En fín, un foro es así.....
Saludos

N
noemia_9374486
12/5/05 a las 19:04

Pienso como tu..
la verdad es q tienes toda la razon del mundo y sobre todo me animas un monton.. porque claro.. no lo oigo nunca y de repente me suelta eso el ginecologo.. y me he quedado a cuadros..
De todas formas mañana cuando me haga los analisis me quedare mas tranquila.. igual soy inmune!!
Muchos besos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram