Foro / Ocio

Verdad y mentira

Última respuesta: 8 de abril de 2003 a las 18:43
T
tierra3
7/4/03 a las 3:31

Una vez Verdad y Mentira, se encontraron en el camino.

-Buenas tardes- dijo Verdad.

-Buenas tardes- respondio Mentira-, ¿Cómo te va últimamente?

- Me temo que no muy bien- respondio Verdad- son tiempos dificiles para alguien como yo.

-Si. ya veo- dijo Mentira, echando una ojeada a las ropas harapientas de Verdad. - Parece que hace tiempo q no te pruebas bocado-

- A decir verdad asi es- respondio Verdad - Nadie quiere emplearme hoy en dia. Donde quiera que voy , la mayoria de la gente me ignora o se burla de mi. Es desalentador, te lo aseguro. Empiezo a preguntarme porque lo soporto.

- Exactamente,¿por qué? Ven conmigo, y yo te mostraré como llevarte bien. No hay motivos para que no puedas comer opíparamente, como yo. y vestir la mejor ropa, como yo. Pero debes prometer que no diras una palabra contra mi.


Verdad hizo esa promesa y convino en llevarse bien con la Mentira por un tiempo...no tanto porque le gustara su compañia, sino porque tenia tanta hambre que desfalleceria si no comia nada. Anduvieron por un camino, hasta llegar a una ciudad, ,,,y Mentira la condujo a la mejor mesa, del mejor restaurante.

- Camarero, queremos las mejores carnes, las golosinas más dulces, el mejor vino - pidio y comieron y bebieron toda la tarde. Al fin, cuando ya no pudo comer más. Mentira se puso a golpear la mesa llamando al gerente, que acudio a la carrera.

-¿Qué clase de lugar es este?- protesto la Mentira- Hace una hora que le di al camarero una pieza de oro, y todavía no nos ha traido el cambio.


El gerente , lllamo al camarero,quien dijo que ese caballero no le había dado nada.

-¿Qué?- grito Mentira- llamando la atención de todos los presentes- . este lugar es increible!!!! ¡Vienen a comer ciudadanos inocentes y respetuosos de la ley, y ustedes los despojan del dinero que han ganado con tanto esfuerzo!
¡Son un hato de ladrones y mentirosos! ¡ Me han engañado una vez,pero nunca más me veran de nuevo! ¡Tenga! -Le arrojó una pieza de oro al gerente -. ¡ Pero esta vez traiganme el cambio!


Pero el gerente,temiendo por la reputación de su establecimiento.se nego a aceptar la pieza de oro, y en cambio le llevo a la Mentira el cambio de la primera moneda de oro, que él afirmaba que le había dado. Luego llevo al camarero aparte, y lo acuso de pillastre, y amenazó con despedirlo. Y por mucho que el camarero insistia en que ese hombre no le había dado un céntimo , el gerente se negaba a creerle.


-Ay verdad¿dónde te has metido? .suspiro el camarero- ¿Has abandonado a los trabajadores?

- No , estoy aquí -gruñó la Verdad para sus adentros- Pero el hambre me nubló el juicio, y ahora no podré hablar sin romper la promesa que hice a Mentira


En cuanto estubieron en la calle, Mentira soltó una risotada y golpeo en la espalda a Verdad-

_¿Ves cómo funciona el mundo? Me las apañe muy bien ¿no crees?


PERO LA VERDAD SE ALEJO DE SU COMPAÑERO.

-Prefiero morirme de hambre a vivir como tú- dijo la Verdad.


Y así Verdad y Mentira, siguieron cada cual su camino, y nunca más viajaron juntos.


SUGERENCIAS:
- RECHAZAR LA MENTIRA

OBJETIVOS:
-SINCERIDAD


************************

Esto lo encontré en internet..espero q podais leerlo y os guste, no me hacen falta elogios , tan solo la busque para poder compartirla..solo leedla, no hace falta q me escribais nada.

Hasta siempre amigos. Os quiere ....

tierra3

Ver también

T
tierra3
7/4/03 a las 3:33

........."
Hoy me siento muy triste.

E
edilma_6484374
7/4/03 a las 11:19
En respuesta a tierra3

........."
Hoy me siento muy triste.

Para tierra3
Hola amiga:
Hace mucho que no entro, de hecho siempre he entrado desde el trabajo y ha habido una época y ahora sigue donde he tenido que hacer horas extra porque había muchísmo trabajo, qué decirte amiga? Llevo entrando desde hace mucho tiempo y no pasa un sólo día en que no me acuerde de Marianpb, Storm, tebeto, maza, marel,txaro, no sé que debio pasar para que se fueran, puesto que yo no entro al chat y poco se lo que ocurre, lo único es que te animo a que sigas por aquí, y decirles a los demás que los necesitamos de vuelta. Un gran abrazo y si quieres mi e mail pidemelo que te lo paso haber si así nos podemos comunicar con ellos puesto que me hacía mucha ilusión entrar y ver colgados sus poemas. un beso!
Ainhoa

S
sanae_6333169
7/4/03 a las 13:05
En respuesta a edilma_6484374

Para tierra3
Hola amiga:
Hace mucho que no entro, de hecho siempre he entrado desde el trabajo y ha habido una época y ahora sigue donde he tenido que hacer horas extra porque había muchísmo trabajo, qué decirte amiga? Llevo entrando desde hace mucho tiempo y no pasa un sólo día en que no me acuerde de Marianpb, Storm, tebeto, maza, marel,txaro, no sé que debio pasar para que se fueran, puesto que yo no entro al chat y poco se lo que ocurre, lo único es que te animo a que sigas por aquí, y decirles a los demás que los necesitamos de vuelta. Un gran abrazo y si quieres mi e mail pidemelo que te lo paso haber si así nos podemos comunicar con ellos puesto que me hacía mucha ilusión entrar y ver colgados sus poemas. un beso!
Ainhoa

Holaaa ainhoa!!!

Gracias por acordarte de mí........pero si estoy aqui.......no quiero perderme nada de este rinconcito tan especial para mi!
Un besito.....y espero algo tuyo bien prontito también.......y eso ...donde andan Marian ,Tebetito,Storm,etc....
maza

S
sanae_6333169
7/4/03 a las 13:11

Tierritaaaaaaaaaaaaa!

Holaa mimosina .....pero a tí que te pasa????

Tristeeeee???Túuuuuu??

Vamos niña.......quiero verte por aquí a tí y a tus lindisimas selecciónes a las que nos tienes acostumbrados!

Además.......no me has llamadooo?
Entoncesss?

Arrasanós con tu sensibilidad yaaaaaaaaaaa!

Bicos bicos biquiños ,te quiero neniña!

Maza

I
israa_7262701
7/4/03 a las 14:42
En respuesta a tierra3

........."
Hoy me siento muy triste.

Comadre!!!!
Prohibido estar triste ... prohibido me oyes!!! las tristezas al rio ... y tu a sonrreir .. por que sin tu sonrrisa estaremos todas de color gris ... enga comadre .. rebuscate por ahi una super poesia que hable de la alegria ... que yo tambien necesito leer algo asi..

te quiero comadre ... sonrrieme porfa.... keka

M
marey_8106126
7/4/03 a las 15:33
En respuesta a tierra3

........."
Hoy me siento muy triste.

Hola tierra

Aunque no se me vea sigo por aqui, leyendo y disfrutando de vosotros.
Me ha gustado muchisimo el significado del relato que nos has traido, pero me ha impactado esta frase tuya y no podia pasar sin decirte algo y no es otra cosa que un proverbio chino que me gusta y dice... No podras impedir que la tristeza sobrevuele tu cabeza, pero si tratar de lograr que no anide en ella. Espero te sirva de animo

Un besazo mu grande para ti y para toda la gente de este foro que quiera cogerlo.

E
edilma_6484374
7/4/03 a las 17:09
En respuesta a sanae_6333169

Holaaa ainhoa!!!

Gracias por acordarte de mí........pero si estoy aqui.......no quiero perderme nada de este rinconcito tan especial para mi!
Un besito.....y espero algo tuyo bien prontito también.......y eso ...donde andan Marian ,Tebetito,Storm,etc....
maza

Hoolaa!!!
Mazitaaa!!
Por fín veo a alguien conocido, bueno de los que estabamos antes, a tí se te veia poquito antes por aquí, colgaré algo mío en cuanto tenga algo de tiempo, cosa que por ahora lo veo crudo, espero que tú también cuelgues algo por aquí como antes! Yo pensaba que sabías algo de Storm, tebeto, Marianpb, Marel, Txaro... la verdad que me siento algo triste cuando ya no veo los poemas, ni de reflejo ni de lynet... vamos que podría seguir así por tiempo!! y sobre todo de Tierra3 me alegro de que siga por aquí, si sabes algo dime cosas!! si quieres te dejo mi e mail puesto q no tengo de enfemenino, dime cosas!!

T
tierra3
8/4/03 a las 18:43

Gracias
Gracias por leer lo q he puesto, me alegro q os haya gustado.

biquiños

tierra3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook