Foro / Ocio

Historia de un camino o la historia en el camino

Última respuesta: 19 de mayo de 2003 a las 9:33
A
artem_8138252
13/5/03 a las 20:18

Esta es la historia de un camino por el que pasaba todos los días mucha gente. A veces las personas se cruzaban y se saludaban, otras veces no. Pero esos saludos muchas veces no significaban más que un gesto de cortesía. Había una persona que, aunque siempre saludaba a todo el que veía, lo que realmente hacía cada vez, era fijarse en las huellas que quedaban en la tierra. Pisadas grandes, pequeñas, con tacón, de niños..... Se imaginaba que cada marca en el suelo era la de una persona y le gustaba pensar que cada una de ellas llevaría problemas, ilusiones, amores, proyectos, en fin, una vida. Pensaba en todas las pisadas que veía y que si no fuera porque el camino era de tierra, nunca sentiría ni pensaría en la gente que pasaba.

Se imaginaba cosas, veía varias pisadas de niños y a los lados lo que parecía de una mujer y un hombre y suponía que era una pareja con sus hijos y de ahí se iba a pensar en la ilusión de tenerlos, verlos crecer. A veces veía pisadas que eran claramente de alguien que iba corriendo y recordaba los tiempos en los que hacía deporte. Y así se entretenía en su recorrido rutinario diario.

Todo este ejercicio de imaginación que hacía mirando las pisadas era pensar que podía ver a cada uno por dentro. Eran sólo huellas en el camino pero, esta persona lo llevaba a las huellas que dejamos cada persona en otras y las que nos han quedado a nosotros. Al mismo tiempo pensaba que ese camino había sido testigo de cómo las huellas de muchas personas habían ido cambiando de tamaño, hasta dejar la marca de un bastón junto a las pisadas.

Un buen día, mientras miraba al suelo en su recorrido, tuvo la sensación de que había alguien detrás. Giró la cabeza y se encontró con que otra persona andaba a unos metros, observando sus pisadas. De pronto, esta persona se sintió observada. Nunca había pensado en sus propias huellas hasta que vio a alguien mirándolas.

A la mañana siguiente, al abrir el periódico leyó que se había aprobado el asfaltado de ese camino. Hacía muchísimos años que existía y ahora lo iban a asfaltar. ¡Ahora que alguien más observaba las pisadas!. Se quedó pensando en que ese camino ya no tendría significado ninguno, ya no vería ninguna señal de que alguien había pasado por ahí, ahora, justo ahora, que alguien más observaba las pisadas.

Por la tarde, mientras tomaba un café, oyó como le consideraban una persona rara, por decir que era mejor que el camino fuera de tierra, que eso era importante y que nunca pensaba en los demás.

Marel

Ver también

L
lunayvenus
13/5/03 a las 21:20

Hermoso!!
En verdad hermoso, cuantas huellas han sido borradas, cuantos sueños... ilusiones..., donde queda la imaginación en los tiempos que vivimos...

Un fuerte abrazo.
lunayvenus

A
artem_8138252
14/5/03 a las 9:03
En respuesta a lunayvenus

Hermoso!!
En verdad hermoso, cuantas huellas han sido borradas, cuantos sueños... ilusiones..., donde queda la imaginación en los tiempos que vivimos...

Un fuerte abrazo.
lunayvenus



Hola Lunayvenus:

Qué razón tienes y..... ¡Qué poco pensamos de los demás! Cuántas veces pasamos por algo que tiene significado y no lo vemos.

Besos

Marel

Z
zinnia_8260177
14/5/03 a las 15:10

Amigo marel,
Bello relato!
Y encima le acusan de no pensar en los demás!; así es... "paradojas de la vida"!

Un abrazo,
Bela7

E
enid_6055894
14/5/03 a las 17:37

Dime que todavía no lo han asfaltado !
¡Claro que no! Por ahí veo las huellas frescas de tus pisadas. ¿O no? Pisadas de un hombres con prisas que sabe tomarse su tiempo. ¿Una contradicción?

Oh Marel, yo nunca presupondría nada sobre cómo distribuyes tu tiempo o si necesitas un océano o un vaso para ahogarte y sé de sobra que no eres un rácano. Además, en el fondo no sé realmente lo que significa eso y no utilizo palabras que no entiendo. ¡Parece increíble que no reconozcas mis pisadas!

En tu historia utilizas las palabras "parecía, suponía..." ¿Es porque aunque las pisadas nos hablan, qué parte entendemos y qué parte imaginamos? Escribimos como pisamos, escondiéndonos pero a la vez traicionándonos. Por eso para saber como es la persona que ha pisado el camino creo que hay que analizar científicamente las huellas tratando de no dejarse llevar por la imaginación. ¿Pero es eso posible? Y realmente ¿qué más da llegar a conocer a la persona? ¿Lo realmente importante no es lo que nos aportan sus huellas? Y, dime, ¿qué le aportan al hombre de tu historia esas huellas?

Hacía tiempo que no pisabas por aquí, pero ya ves que el camino sigue siendo de tierra, blanda y arcillosa, con huellas nuevas y huellas de siempre.

¡Seguiré tus pasos! Y ahora ya sabes que no soy la única.

dece

H
helena_7976229
14/5/03 a las 19:44

Que maravilla
Hace tanto tiempo que no entraba al foro y cuando lo hago... qué encuentro? nada menos que un relato de Marel! Como siempre hermoso y siempre me dejas pensando en tantas cosas. Hace mucho tiempo leí algo como "Y tú ¿ya has dejado huella con tu vida?
Un besote y no te pierdas
Loly

A
ariane_7093548
15/5/03 a las :49

Hola

Las huellas que borra el asfalto,
en el corazón se quedaran como un sentimiento
y en la mente como un pensamiento.

Un beso amigo.

Joven.

P.D. Qué escueta!

A
artem_8138252
15/5/03 a las 11:26
En respuesta a zinnia_8260177

Amigo marel,
Bello relato!
Y encima le acusan de no pensar en los demás!; así es... "paradojas de la vida"!

Un abrazo,
Bela7

Belita!!!!!

¿Cuántas veces te ha pasado? Tanto pensar en la otra persona que se llega a que no sepa que lo haces constantemente y, lo peor, a no darse cuenta de que tiene que pensar en ti.

Esto de ser salmón ¡Qué duro es!

Besos y jua juas

Marel

A
artem_8138252
15/5/03 a las 11:37
En respuesta a enid_6055894

Dime que todavía no lo han asfaltado !
¡Claro que no! Por ahí veo las huellas frescas de tus pisadas. ¿O no? Pisadas de un hombres con prisas que sabe tomarse su tiempo. ¿Una contradicción?

Oh Marel, yo nunca presupondría nada sobre cómo distribuyes tu tiempo o si necesitas un océano o un vaso para ahogarte y sé de sobra que no eres un rácano. Además, en el fondo no sé realmente lo que significa eso y no utilizo palabras que no entiendo. ¡Parece increíble que no reconozcas mis pisadas!

En tu historia utilizas las palabras "parecía, suponía..." ¿Es porque aunque las pisadas nos hablan, qué parte entendemos y qué parte imaginamos? Escribimos como pisamos, escondiéndonos pero a la vez traicionándonos. Por eso para saber como es la persona que ha pisado el camino creo que hay que analizar científicamente las huellas tratando de no dejarse llevar por la imaginación. ¿Pero es eso posible? Y realmente ¿qué más da llegar a conocer a la persona? ¿Lo realmente importante no es lo que nos aportan sus huellas? Y, dime, ¿qué le aportan al hombre de tu historia esas huellas?

Hacía tiempo que no pisabas por aquí, pero ya ves que el camino sigue siendo de tierra, blanda y arcillosa, con huellas nuevas y huellas de siempre.

¡Seguiré tus pasos! Y ahora ya sabes que no soy la única.

dece

Dece!! dece!!

Qué alegría verte!!!!! Tus textos siguen dando para meses de charla.

Escribimos escondiéndonos??? NOOOOO, escribo para mostrar lo que an otras circunstancias tengo que esconder. Escribo, porque no puedo callarme.

El hombre de la historia, mirando a las pisadas piensa y piensa en las personas, en la vida, en las decisiones.

Hace tiempo que no pisaba por aquí pero tengo la suerte de que hay personas, como tú, que sé, sin ánimo de parecer presuntuoso, que guardan algunas de mis pisadas, como yo las guardo de ellas.

Y qué tal si en vez de seguir mis pasos, caminas a mi lado??????

Besos, sí, besos, ya sé que tú no los das, pero también tu sabes que yo SÍ los doy

Marel

A
artem_8138252
15/5/03 a las 11:43
En respuesta a helena_7976229

Que maravilla
Hace tanto tiempo que no entraba al foro y cuando lo hago... qué encuentro? nada menos que un relato de Marel! Como siempre hermoso y siempre me dejas pensando en tantas cosas. Hace mucho tiempo leí algo como "Y tú ¿ya has dejado huella con tu vida?
Un besote y no te pierdas
Loly

Hola loly!!!!!!!!!

Cuánto tiempo sin verte. Claro que yo he estado mucho sin entrar.

Sí, no se puede pasar por la vida sin dejar una huella pero, una huella limpia, que produzca sonrisa su recuerdo ¿No?

Besos

Marel

A
artem_8138252
15/5/03 a las 11:45
En respuesta a ariane_7093548

Hola

Las huellas que borra el asfalto,
en el corazón se quedaran como un sentimiento
y en la mente como un pensamiento.

Un beso amigo.

Joven.

P.D. Qué escueta!

Jovencita!!!!!!!

Escueta, sí pero qué concisa y..... Ya sabes: Lo bueno si es breve......

Besos

Marel

A
artem_8138252
15/5/03 a las 14:04

¡anita! ¡ana! ¡annuchka!

Los "tres" nicks/nombres. ¡Qué alegría! Si lo llego a saber escribía antes!!!!!!

Siempre la misma, así me gusta! Tus citas que sacas de vez en cuando de ese inmenso baúl de conocimientos que tienes.

¿Sabias que tu eres una de las huellas? Supongo que sí, que no hace falta que lo diga para que lo sepas pero, sí para darme el gustazo de decírtelo.

Siempre escribes dando pie a hablar tanto!!! Sí, es verdad que las ciudades tapan toda la tierra. Una vez vi sorprendido como en un parque haabía cubierto todo de cemento y pintado de verde para que pareciera cesped. Sorprendente ¿No? ¿No sería mejor que fuera cesped, aunque no pudieran cuidarlo para tenerlo como un campo de golf, dejarlo con hierbas, salvajes, como estaba antes de hacer el parque?? El supuesto motivo es que así quedaba más "presentable" Curioso. Pensé que podían haber talado los árboles y pintarlos en la pared, para no tener que regarlos ni barrer las hojas en otoño.

Bueno, pues ya que estamos en contra del asfalto ¿Cuándo nos damos un paseo por un campo, aunque sea con la imaginación?

Besos, tres besos tres, Abrazos, tres abrazos tres.

Marel

L
lapiz11
16/5/03 a las 9:33

Hola marel


Las acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida, no solo sirven para nuestra realización, sino que van dejando un reguero de influencias que van impregnando a todas las personas de nuestro entorno, que son testigos de nuestra marcha diaria. No solo somos determinantes a veces, en otras personas, sino que la influencia de otros sobre nosotros, es también parte de nuestro vivir. Las personas muchas veces no somos conscientes de que nuestras decisiones y actitudes, a veces tan vanales como un saludo, son importantes y decisivas para otras personas, somos como esponjas, que igual rezumamos agua como absorvemos litros y litros. La palabra huella que has utilizado al igual que tu historia, es muy interesante, porque en verdad son huellas y muchas veces indelebles, las que dejamos y que el tiempo no puede borrar.

Tienes mucha razón en decir que nuestra huella-mensaje cambia con la edad, así la huella de nuestros mayores, es más matizada y más proclive a la comprensión, que la de los jóvenes, prestos a salir para asentar criterios.

Como dije antes, no somos conscientes de hasta qué punto somos decisivos en otras personas, una decisión laboral, un mal entendido desprecio, pueden llevar a una persona a una situación desesperada, del mismo modo que una sonrisa o un saludo en el momento oportuno, pueden resultar positivos para alguien.

Ante el tema del asfaltado como posible fin de la influencia en la comunicación, nunca habrá algo que pueda cortar la comunicación de influencias entre personas, porque siempre, aunque el desarrollo y el progreso anulen y hagan obsoletas algunas formas, nuevos medios surgirán. Una vez una compañera de clase le preguntó al catedrático de Física... Si el Sol se va consumiendo, porque su vida térmica es decreciente ¿Qué le pasará a la humanidad entonces?. Y el catedrático respondió: El día que eso ocurra, la humanidad habrá convertido al planeta en un gigantesco cohete, y se llevará a la tierra donde haya calorcito todo el año, como en el Caribe.

Te dejo una pregunta ¿Puede o debe modificar nuestro comportamiento en la vida, saber nuestra influencia sobre nuestro entorno?

Tengo que decirte que nunca he cambiado impresiones contigo anteriormente, puesto que soy nueva en este foro.

Un cariñoso abrazo.
Lápiz11

A
artem_8138252
16/5/03 a las 11:10
En respuesta a lapiz11

Hola marel


Las acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida, no solo sirven para nuestra realización, sino que van dejando un reguero de influencias que van impregnando a todas las personas de nuestro entorno, que son testigos de nuestra marcha diaria. No solo somos determinantes a veces, en otras personas, sino que la influencia de otros sobre nosotros, es también parte de nuestro vivir. Las personas muchas veces no somos conscientes de que nuestras decisiones y actitudes, a veces tan vanales como un saludo, son importantes y decisivas para otras personas, somos como esponjas, que igual rezumamos agua como absorvemos litros y litros. La palabra huella que has utilizado al igual que tu historia, es muy interesante, porque en verdad son huellas y muchas veces indelebles, las que dejamos y que el tiempo no puede borrar.

Tienes mucha razón en decir que nuestra huella-mensaje cambia con la edad, así la huella de nuestros mayores, es más matizada y más proclive a la comprensión, que la de los jóvenes, prestos a salir para asentar criterios.

Como dije antes, no somos conscientes de hasta qué punto somos decisivos en otras personas, una decisión laboral, un mal entendido desprecio, pueden llevar a una persona a una situación desesperada, del mismo modo que una sonrisa o un saludo en el momento oportuno, pueden resultar positivos para alguien.

Ante el tema del asfaltado como posible fin de la influencia en la comunicación, nunca habrá algo que pueda cortar la comunicación de influencias entre personas, porque siempre, aunque el desarrollo y el progreso anulen y hagan obsoletas algunas formas, nuevos medios surgirán. Una vez una compañera de clase le preguntó al catedrático de Física... Si el Sol se va consumiendo, porque su vida térmica es decreciente ¿Qué le pasará a la humanidad entonces?. Y el catedrático respondió: El día que eso ocurra, la humanidad habrá convertido al planeta en un gigantesco cohete, y se llevará a la tierra donde haya calorcito todo el año, como en el Caribe.

Te dejo una pregunta ¿Puede o debe modificar nuestro comportamiento en la vida, saber nuestra influencia sobre nuestro entorno?

Tengo que decirte que nunca he cambiado impresiones contigo anteriormente, puesto que soy nueva en este foro.

Un cariñoso abrazo.
Lápiz11

Hoy serás papel
Empiezo a entender porque te llamas Lápiz, es por lo bien que manejas el teclado. Antes diríamos: la pluma Interesante como has empezado. Es una de mis fijaciones, bueno, fijaciones quizás sea exagerado, pero sí una constante en mí. Siempre me he planteado que hay que tener cuidado porque sin querer influyes en la gente y, especialmente, si esa gente es joven. Quizás es una deformación de cuando fui profesor. Igualmente pienso de qué manera esa simple sonrisa al saludar, al cruzarte con alguien, ese saludo en el que mencionas el nombre de la persona y no es sólo un simple hola, hace que añadas una gota al vaso del estado de ánimo de alguien. ¿Cuántas cosas nos influyen sin darnos cuenta? Por eso odio cuando los adultos se hacen los graciosillos con los jóvenes para presumir, aunque en realidad lo que demuestran es sus complejos, sin darse cuenta, sin pensar, qué mensaje están transmitiendo y de qué manera lo interpreta ese joven.

Muy bueno lo del catedrático, que ingeniosa salida de una persona positiva. Siempre hay salidas y esperanzas ¿No? Además con sentido del humor, como debe ser!!!!! ¿Ves? Este profesor, no sólo enseña física, sino optimismo, enseña sobre la vida. ¿No es así?

Creo que sabiendo que tenemos una influencia en alguien, debemos ser muy escrupulosos con lo que transmitimos, con nuestros hechos, comentarios, actitud, etc. Debemos comportarnos como somos pero sin olvidar que cuando ponemos el aire acondicionado por tener calor, alguien podría resfriarse. ¿Me explico?

Me alegra mucho que sea la primera vez que cambiamos impresiones, me habría decepcionado que fueras una de esas personas que va cambiando de nick.

Veo que voy progresando Esta vez recibí un bonito e interesante texto y además un cariñoso abrazo ¿Ves como sí que influye en los demás la actitud?

Un abrazo para ti, de los que se dan con ganas

Marel

A
artem_8138252
17/5/03 a las 11:38

¿esponja tú??????

No te imagino a ti como esponja. Claro que tienes una gran capacidad para absorver y para, como dices, rezumar, pero eso también lo hacen los manzanos ¿No?

No, no creo que se crezca sólo con experiencias agradables, creo que de esa forma se crecería pero con una debilidad enorme. Al hablar de la influencia y de que hay que ser escrupuloso con las influencias que ejercemos, especialmente en los más jóvenes, hablo de intentar inculcar valores positivos. Las experiencias son influencias que la vida nos da, y así aprendemos, sufrimos o disfrutamos. En la actitud, en la palabra de uno es o que quería decir.

¿Los mayores? Ays los mayores, que encima se creen en posesión de la verdad!!!!!!!

Ya sé que tu texto iba dirigido al lápiz pero, el papel también quiso hablar

Besos

Marel

L
lapiz11
17/5/03 a las 12:04
En respuesta a artem_8138252

Hoy serás papel
Empiezo a entender porque te llamas Lápiz, es por lo bien que manejas el teclado. Antes diríamos: la pluma Interesante como has empezado. Es una de mis fijaciones, bueno, fijaciones quizás sea exagerado, pero sí una constante en mí. Siempre me he planteado que hay que tener cuidado porque sin querer influyes en la gente y, especialmente, si esa gente es joven. Quizás es una deformación de cuando fui profesor. Igualmente pienso de qué manera esa simple sonrisa al saludar, al cruzarte con alguien, ese saludo en el que mencionas el nombre de la persona y no es sólo un simple hola, hace que añadas una gota al vaso del estado de ánimo de alguien. ¿Cuántas cosas nos influyen sin darnos cuenta? Por eso odio cuando los adultos se hacen los graciosillos con los jóvenes para presumir, aunque en realidad lo que demuestran es sus complejos, sin darse cuenta, sin pensar, qué mensaje están transmitiendo y de qué manera lo interpreta ese joven.

Muy bueno lo del catedrático, que ingeniosa salida de una persona positiva. Siempre hay salidas y esperanzas ¿No? Además con sentido del humor, como debe ser!!!!! ¿Ves? Este profesor, no sólo enseña física, sino optimismo, enseña sobre la vida. ¿No es así?

Creo que sabiendo que tenemos una influencia en alguien, debemos ser muy escrupulosos con lo que transmitimos, con nuestros hechos, comentarios, actitud, etc. Debemos comportarnos como somos pero sin olvidar que cuando ponemos el aire acondicionado por tener calor, alguien podría resfriarse. ¿Me explico?

Me alegra mucho que sea la primera vez que cambiamos impresiones, me habría decepcionado que fueras una de esas personas que va cambiando de nick.

Veo que voy progresando Esta vez recibí un bonito e interesante texto y además un cariñoso abrazo ¿Ves como sí que influye en los demás la actitud?

Un abrazo para ti, de los que se dan con ganas

Marel

Hola marel


La sinceridad y naturalidad, deben ser siempre tarjeta de visita en nuestras relaciones con las personas de nuestro entorno. Al ser conscientes que nuestros actos influyen en los demás, la responsabilidad que conllevan aparece y, entonces, depende de nuestra ética y educación el prestar una atención especial a nuestro comportamiento público.

Muchas veces, no somos conscientes de hasta dónde puede llegar, ni a quién, nuestra influencia. Suscribo todo lo escrito por tí, además para tu tranquilidad y sosiego te diré, que te has expresado muy bien.

Me mandas un abrazo de los que se dan con ganas... pero no dices con ganas de qué, ¿No será con ganas de coger el trozo de chocolate que tengo detrás de mi?.

Un abrazo para ti de los que se dan con ganas de ser amiga.

Lápiz11

L
lapiz11
17/5/03 a las 14:16

Hola dece


Ser consciente de la influencia que ejercemos, y no aceptar la responsabilidad de nuestro comportamiento, hace que al final, unas personas sean como son y otras sean lo que son. Una vida con influencias siempre positivas, no tiene por qué impedir el crecimiento como persona. El desarrollo afectivo e intelectual de la persona se produce cuando el individuo, usando su libertad, utiliza bien o mal esas influencias, sean positivas o negativas. Entonces, es cuando se puede empezar a hablar de experiencias.

Con respecto a mi comentario sobre las influencias de los mayores, hablo en general, no sé cómo es tu entorno, y respecto a tu comentario "La mayoría no saca enseñanza de lo que aprende", pues yo creo que para evolucionar y progresar sí hay que hacerlo, yo miro a mi alrededor y veo adelantos.

Lápiz11

M
marey_8106126
17/5/03 a las 14:48

Hola marelillo

No comprendia muy bien lo que querias decir (soy cortita jo) pero despues leyendo respuestas ya he compredido todo o al menos eso creo y yo me pregunto ¿como saber si influimos en los demas o nos influyen (me refiero a le gente de nuestro entorno y no ha la familia cercana)? como saber esa diferencia de que algo nos afecta o afecta, sabiendo que ha sido una influencia y no una corazonada o un mal discurso sin importancia para los demas ? para eso hay que conocer muy bien a la otra persona y a uno mismo ¿no? y piensoq ue uno no conoce nunca a los demas por mas que sepa de ellos y de nosotros mismos pues tampoco, al menos yo aun no, claro que eso no se si les pasara amuchos-as o simplemente me pasa a mi o a gente como yo...¿no se si me explico bien? de todas formas tu si que has dejado aqui tu huella y bien marcá como esas de los dinosaurios de grandes, eso que lo sepas.

besoss

A
artem_8138252
19/5/03 a las 9:29
En respuesta a marey_8106126

Hola marelillo

No comprendia muy bien lo que querias decir (soy cortita jo) pero despues leyendo respuestas ya he compredido todo o al menos eso creo y yo me pregunto ¿como saber si influimos en los demas o nos influyen (me refiero a le gente de nuestro entorno y no ha la familia cercana)? como saber esa diferencia de que algo nos afecta o afecta, sabiendo que ha sido una influencia y no una corazonada o un mal discurso sin importancia para los demas ? para eso hay que conocer muy bien a la otra persona y a uno mismo ¿no? y piensoq ue uno no conoce nunca a los demas por mas que sepa de ellos y de nosotros mismos pues tampoco, al menos yo aun no, claro que eso no se si les pasara amuchos-as o simplemente me pasa a mi o a gente como yo...¿no se si me explico bien? de todas formas tu si que has dejado aqui tu huella y bien marcá como esas de los dinosaurios de grandes, eso que lo sepas.

besoss

Ay! reflejillo

¿No comprendías bien lo que quería decir????? ¿Acaso crees que yo sí? Jajajajaja. Esto es medio broma, medio en serio Muchas veces escribo con una idea en la cabeza, y poco a poco, después de haberlo escrito, voy viendo otras, hasta el punto que en la mitad del texto, cambio el curso. ¡Ya ves! Pero, esto será nuestro secreto, no se lo digas a nadie

A veces con una respuesta se abren muchas puertas que dan para muchos debates. Mi intención no era tanto, la huella que dejamos en alguien, el hombre se imaginaba lo que eran esas huellas, sino el pasar sin pensar en esas huellas.

Sabes? cuántas más respuestas tuyas leo, más me gustaría poderme ver en ese "reflejo"

Besos

Marel

A
artem_8138252
19/5/03 a las 9:33
En respuesta a lapiz11

Hola dece


Ser consciente de la influencia que ejercemos, y no aceptar la responsabilidad de nuestro comportamiento, hace que al final, unas personas sean como son y otras sean lo que son. Una vida con influencias siempre positivas, no tiene por qué impedir el crecimiento como persona. El desarrollo afectivo e intelectual de la persona se produce cuando el individuo, usando su libertad, utiliza bien o mal esas influencias, sean positivas o negativas. Entonces, es cuando se puede empezar a hablar de experiencias.

Con respecto a mi comentario sobre las influencias de los mayores, hablo en general, no sé cómo es tu entorno, y respecto a tu comentario "La mayoría no saca enseñanza de lo que aprende", pues yo creo que para evolucionar y progresar sí hay que hacerlo, yo miro a mi alrededor y veo adelantos.

Lápiz11

¿se puede?

Hola Lápiz:

Aunque esto no iba para mí, como me siento es una tertulia y no es diálogos cerrados, me permitirás que me metaa aqquí en medio.

Simplemente decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta vez, no me siento papel, ni a ti tampoco, esta vez me siento lápiz acompañándote a ti como láapiz

Un abrazo

Marel

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir