Foro / Ocio

Punto de tricot

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 16:43
N
nenita_5389199
20/11/04 a las 19:57

Hola, estoy aprendiendo a tricotar con lana y sólo sé hacer punto derecho y revés, me gustaría aprender otras cosas, sobre todo calados. ¿Hay alguna página que de explicaciones claras sobre cómo realizar estas labores? Gracias.

Ver también

M
manja_7855270
30/11/04 a las 15:08

Cómprate una revista.
Hola.. creo que la duda a tu pregunta sin lugar a dudas es comprarte una revista.
Hay muchas de las cuales te pueden ayudar.
En la web hay mucha publicidad, pero no te explican nada.
Yo aprendí con revistas, no es tan fácil, pero si te gusta y pones entusiasmo podrás abrigarte en Invierno con jerseys hechos por tí.
Un saludo!!

Juana María

E
emy_5517833
4/12/04 a las 15:19
En respuesta a manja_7855270

Cómprate una revista.
Hola.. creo que la duda a tu pregunta sin lugar a dudas es comprarte una revista.
Hay muchas de las cuales te pueden ayudar.
En la web hay mucha publicidad, pero no te explican nada.
Yo aprendí con revistas, no es tan fácil, pero si te gusta y pones entusiasmo podrás abrigarte en Invierno con jerseys hechos por tí.
Un saludo!!

Juana María

Marcas
hola juana maria!!! estab interesada en sabr algunas marcas de lanas pq ultimamente los jersys q hago ( de color oscuro) me hacen bolillas ya sbs,pues nada espero tu respuesta hasta luego!!!

F
faride_5922059
6/12/04 a las 15:22

Hola
he visto un par de pginas o al menos una que te puede ayudar....no la tengo en este minuto pero te la mando después en todo caso la encontre buscando por "muestra puntos dos agujas" o explicaciones tejido dos agujas... te la enviaré

F
faride_5922059
8/12/04 a las 14:13

Una pagina buena
en esta pagina encontre varios puntos para hacer a palillos con explicaciones y fotos ojala te sirva saludos:
http://home.worldonline.es/calvarez/muestrario_de_-puntos.htm

M
manja_7855270
8/12/04 a las 19:42
En respuesta a emy_5517833

Marcas
hola juana maria!!! estab interesada en sabr algunas marcas de lanas pq ultimamente los jersys q hago ( de color oscuro) me hacen bolillas ya sbs,pues nada espero tu respuesta hasta luego!!!

Lanas stop
Hola amiga!!
Yo suelo comprar siempre la marca de lanas "Stop". Los jerseys que hago no suelen salirle bolitas, y además casi todos los puedo lavar a máquina, sin embargo cuando los compro hecho, además de tenerlos que lavar a mano, tengo que estar quitándole las desagradables pelotitas que le salen. Si quieres un consejo para ahorrar tiempo quitándole bolitas a los jerseys, plánchalos a temperatura media.. se aplastan, ja,ja,!!
Un saludito!! Juana María

E
evolet_9347341
9/1/05 a las 14:31
En respuesta a emy_5517833

Marcas
hola juana maria!!! estab interesada en sabr algunas marcas de lanas pq ultimamente los jersys q hago ( de color oscuro) me hacen bolillas ya sbs,pues nada espero tu respuesta hasta luego!!!

Necesito ayuda
Hola, tu podrias enseñarme ha hacer un jersey de lana, no tengo ni idea de como empezar, me compre revistas y la verdad que me estan volviendo loca.
Muchas gracias

E
evolet_9347341
9/1/05 a las 14:33
En respuesta a manja_7855270

Lanas stop
Hola amiga!!
Yo suelo comprar siempre la marca de lanas "Stop". Los jerseys que hago no suelen salirle bolitas, y además casi todos los puedo lavar a máquina, sin embargo cuando los compro hecho, además de tenerlos que lavar a mano, tengo que estar quitándole las desagradables pelotitas que le salen. Si quieres un consejo para ahorrar tiempo quitándole bolitas a los jerseys, plánchalos a temperatura media.. se aplastan, ja,ja,!!
Un saludito!! Juana María

Necesito ayuda
Hola, te pediria un gran favor, tu sabrias como enseñarme ha hacer un jersey de lana, he comprado varias revistas y la verdad que me estan volviendo loca.
muchas gracias

E
evolet_9347341
10/1/05 a las 18:37
En respuesta a faride_5922059

Hola
he visto un par de pginas o al menos una que te puede ayudar....no la tengo en este minuto pero te la mando después en todo caso la encontre buscando por "muestra puntos dos agujas" o explicaciones tejido dos agujas... te la enviaré

Hola,
necesitaria que alguin por favor me echara una mano, quisiera hacer un gorro de lana y no soy capaz de hacerlo, cuando tengo unos 15 cm echos no se cuando ni cuanto tengo que menguar hasta llegar al final, no se si tu me podrias ayudar, pero te lo agradeceria de verdad.
Muchas gracias

M
manja_7855270
24/1/05 a las 14:02
En respuesta a evolet_9347341

Necesito ayuda
Hola, te pediria un gran favor, tu sabrias como enseñarme ha hacer un jersey de lana, he comprado varias revistas y la verdad que me estan volviendo loca.
muchas gracias

No desesperes..
Hola Monserrat, primero he de saber si tienes alguna idea, osea si al menos sabes hacer punto del derecho, y punto del revés. Si fuera así, elige como primera labor algo sencillo.
Normalmente en las revistas viene todo bien detallado (aunque en numerosas ocasiones, vienen las explicaciones equivocadas). Desde aquí es difícil que pueda ayudarte, pero si tuvieras alguna duda en concreto igual te la podría resolver. En las revistas te suelen detallar la calidad de lana, el color, las agujas necesarias.. todo. Yo, como dije antes compro la revista de lanas stop, ya que te facilitan todos éstos datos y puedes realizar el jersey exactamente igual que se refleja en la revista.
Te indican el número de puntos, y los centímetros, y los puntos a agregar en un número de vueltas. Al lado suelen poner el diagrama de los dibujos a realizar. Pero insisto que deberías optar en realizar un jersey sencillo en principio. Espero te haya servido de ayuda. Pregúntame lo que quieras cada vez que tengas alguna duda, no sería un gran favor como dices, será un placer.
Juana María.

E
evolet_9347341
25/1/05 a las 18:04
En respuesta a manja_7855270

No desesperes..
Hola Monserrat, primero he de saber si tienes alguna idea, osea si al menos sabes hacer punto del derecho, y punto del revés. Si fuera así, elige como primera labor algo sencillo.
Normalmente en las revistas viene todo bien detallado (aunque en numerosas ocasiones, vienen las explicaciones equivocadas). Desde aquí es difícil que pueda ayudarte, pero si tuvieras alguna duda en concreto igual te la podría resolver. En las revistas te suelen detallar la calidad de lana, el color, las agujas necesarias.. todo. Yo, como dije antes compro la revista de lanas stop, ya que te facilitan todos éstos datos y puedes realizar el jersey exactamente igual que se refleja en la revista.
Te indican el número de puntos, y los centímetros, y los puntos a agregar en un número de vueltas. Al lado suelen poner el diagrama de los dibujos a realizar. Pero insisto que deberías optar en realizar un jersey sencillo en principio. Espero te haya servido de ayuda. Pregúntame lo que quieras cada vez que tengas alguna duda, no sería un gran favor como dices, será un placer.
Juana María.

Muchas gracias
Antes de nada agradecerte por haberme contestado, no te imaginas lo dificil que es encontrar alguien que te pueda ayudar, en este foro no se que pasa que poca gente te contesta, y luego no encuentro a nadie que me pueda enseñar, pensaba que no iba a encontrar a nadie.
Sobre la revista no la encuentro por ningun sitio, yo compre por casualidad la de Katia, pero sigo buscandola y no la encuentro, por que pensaba que salia cada mes, y pregunto en kioscos si tienen alguna de punto y me dicen que no.
Lo que yo no entiendo de las revistas son todos esos numeros que me ponen, con lo facil que es decir menguar por aqui, aumentar por alli, etc,..
Sobre lo que me preguntas de los puntos, si que se hacer punto del reves y del derecho, pero si te digo la verdad, aveces me quedo en blanco y no se si el punto bobo, como le llamo yo, si es el derecho o el reves.
Donde yo me encuentro con las dudas, es a la hora de hacer las sisas, sobre todo las mangas, y el cuello, por mas que me lea la revista no soy capaz de descifrarla.Mi madre como hace tantos años que no hace no se acuerda.
Ahora mismo estoy haciendo un gorro de lana para mi sobrina, pero acabo de empezar, si te digo la verdad no se como va a salir, por que no se cuando tengo que menguar ni tampoco cuantos puntos, ni por donde, para que veas lo perdida que voy.
Ha sido un placer haberte encontrado. Muchas gracias

E
evolet_9347341
25/1/05 a las 18:08
En respuesta a manja_7855270

No desesperes..
Hola Monserrat, primero he de saber si tienes alguna idea, osea si al menos sabes hacer punto del derecho, y punto del revés. Si fuera así, elige como primera labor algo sencillo.
Normalmente en las revistas viene todo bien detallado (aunque en numerosas ocasiones, vienen las explicaciones equivocadas). Desde aquí es difícil que pueda ayudarte, pero si tuvieras alguna duda en concreto igual te la podría resolver. En las revistas te suelen detallar la calidad de lana, el color, las agujas necesarias.. todo. Yo, como dije antes compro la revista de lanas stop, ya que te facilitan todos éstos datos y puedes realizar el jersey exactamente igual que se refleja en la revista.
Te indican el número de puntos, y los centímetros, y los puntos a agregar en un número de vueltas. Al lado suelen poner el diagrama de los dibujos a realizar. Pero insisto que deberías optar en realizar un jersey sencillo en principio. Espero te haya servido de ayuda. Pregúntame lo que quieras cada vez que tengas alguna duda, no sería un gran favor como dices, será un placer.
Juana María.

Otra cosa
que queria preguntarte por casualidad no estas en otro foro o solo estas aqui, por pedirte tu correo electronico será demasiado pedir.
Gracias

R
raissa_8643719
26/1/05 a las 12:18

Lista sobre tejido a dos agujas
http://espanol.groups.yahoo.com/group/hacerpunto/h-ttp://espanol.groups.yahoo.com/group/hacerpunto/
Es una lista de correo muy interesante para intercambiar conocimientos sobre el punto a prender.

M
manja_7855270
26/1/05 a las 17:38
En respuesta a evolet_9347341

Otra cosa
que queria preguntarte por casualidad no estas en otro foro o solo estas aqui, por pedirte tu correo electronico será demasiado pedir.
Gracias

Podemos ponernos en contacto..
.. a través de un chat. He intentado enviarte un mensaje con tu apodo, pero me dice que no existe o que no recibes mensajes privados. No suelo participar en foros. Quizás he respondido en pocas ocasiones, al que suelo frecuentar es éste. Bueno.. seguro que encontraremos la forma de ponernos en contacto, ok?
Un saludito..
Juana María.

M
manja_7855270
26/1/05 a las 17:55
En respuesta a evolet_9347341

Muchas gracias
Antes de nada agradecerte por haberme contestado, no te imaginas lo dificil que es encontrar alguien que te pueda ayudar, en este foro no se que pasa que poca gente te contesta, y luego no encuentro a nadie que me pueda enseñar, pensaba que no iba a encontrar a nadie.
Sobre la revista no la encuentro por ningun sitio, yo compre por casualidad la de Katia, pero sigo buscandola y no la encuentro, por que pensaba que salia cada mes, y pregunto en kioscos si tienen alguna de punto y me dicen que no.
Lo que yo no entiendo de las revistas son todos esos numeros que me ponen, con lo facil que es decir menguar por aqui, aumentar por alli, etc,..
Sobre lo que me preguntas de los puntos, si que se hacer punto del reves y del derecho, pero si te digo la verdad, aveces me quedo en blanco y no se si el punto bobo, como le llamo yo, si es el derecho o el reves.
Donde yo me encuentro con las dudas, es a la hora de hacer las sisas, sobre todo las mangas, y el cuello, por mas que me lea la revista no soy capaz de descifrarla.Mi madre como hace tantos años que no hace no se acuerda.
Ahora mismo estoy haciendo un gorro de lana para mi sobrina, pero acabo de empezar, si te digo la verdad no se como va a salir, por que no se cuando tengo que menguar ni tampoco cuantos puntos, ni por donde, para que veas lo perdida que voy.
Ha sido un placer haberte encontrado. Muchas gracias

El placer es mío..
La revista de lanas stop, viene como suplemento cada mes de Septiembre junto a la revista Labores. Creo que deberías haber empezado por algo más fácil que un gorro, claro que habrás pensado por el tamaño que hubiera sido menos complicado. En cuanto a menguar, en las revistas que yo tengo, no me hablan de números, si no de centímetros. Por ejem. a los 50cm menguar tres puntos cada 4 pasadas (vueltas).
Bueno.. ya te envié el mensaje por tu apodo, lo habrás recibido en privado, no sé si sabes como funciona ésto.
Sólo tienes que mirar en mis mensajes recibidos..
Hasta lueguito!!
Juana María.

E
evolet_9347341
26/1/05 a las 18:05
En respuesta a manja_7855270

Podemos ponernos en contacto..
.. a través de un chat. He intentado enviarte un mensaje con tu apodo, pero me dice que no existe o que no recibes mensajes privados. No suelo participar en foros. Quizás he respondido en pocas ocasiones, al que suelo frecuentar es éste. Bueno.. seguro que encontraremos la forma de ponernos en contacto, ok?
Un saludito..
Juana María.

Hola
Si que he recibido tu mensaje privado y he intentado enviarte yo uno a ti, pero no se si lo has recibido, ya me diras algo.
Otra cosa yo estoy en la lista de gente de este foro, es decir, ahora mismo estoy en la segunda pagina, buscame estoy por montserrat33, ya veras como me ves.
pone necesito ayuda montserrat33

E
evolet_9347341
1/2/05 a las 23:50
En respuesta a manja_7855270

El placer es mío..
La revista de lanas stop, viene como suplemento cada mes de Septiembre junto a la revista Labores. Creo que deberías haber empezado por algo más fácil que un gorro, claro que habrás pensado por el tamaño que hubiera sido menos complicado. En cuanto a menguar, en las revistas que yo tengo, no me hablan de números, si no de centímetros. Por ejem. a los 50cm menguar tres puntos cada 4 pasadas (vueltas).
Bueno.. ya te envié el mensaje por tu apodo, lo habrás recibido en privado, no sé si sabes como funciona ésto.
Sólo tienes que mirar en mis mensajes recibidos..
Hasta lueguito!!
Juana María.

Hola
que tal? lo primero queria decirte que no se si estas recibiendo mis mensajes por tu correo electronico, como no se nada de ti, he pensado que no he cogido bien tu correo o que no los recibes, sino te importa me podrias decir si te llegan, por que no se si se los estoy enviando a otra persona, gracias.
Y la otra cosa que queria decirte es que estoy haciendo un jersey y donde me encuentro con dudas, es en la zona de las sisas.
Te cuento como lo estoy haciendo, he puesto 92 puntos, y cuando llego a la sisa no se cuanto tengo que menguar?
Y otra pregunta como hago las mangas, no tengo ni idea.
Muchas gracias por todo.
Un beso.

M
manja_7855270
2/2/05 a las 12:03
En respuesta a evolet_9347341

Hola
que tal? lo primero queria decirte que no se si estas recibiendo mis mensajes por tu correo electronico, como no se nada de ti, he pensado que no he cogido bien tu correo o que no los recibes, sino te importa me podrias decir si te llegan, por que no se si se los estoy enviando a otra persona, gracias.
Y la otra cosa que queria decirte es que estoy haciendo un jersey y donde me encuentro con dudas, es en la zona de las sisas.
Te cuento como lo estoy haciendo, he puesto 92 puntos, y cuando llego a la sisa no se cuanto tengo que menguar?
Y otra pregunta como hago las mangas, no tengo ni idea.
Muchas gracias por todo.
Un beso.

Los recibo..
Hola Montserrat, recibo tus mensajes corectamente.
Lo siento por no haber respondido antes, he estado un poco liada. Te envié un mensaje por correo electrónico.
Cuando llegues a la sisa, avísame, y ya te diré cosas.
Un saludito!!!
Juana María.

M
milady_8795289
2/4/05 a las 1:07
En respuesta a evolet_9347341

Muchas gracias
Antes de nada agradecerte por haberme contestado, no te imaginas lo dificil que es encontrar alguien que te pueda ayudar, en este foro no se que pasa que poca gente te contesta, y luego no encuentro a nadie que me pueda enseñar, pensaba que no iba a encontrar a nadie.
Sobre la revista no la encuentro por ningun sitio, yo compre por casualidad la de Katia, pero sigo buscandola y no la encuentro, por que pensaba que salia cada mes, y pregunto en kioscos si tienen alguna de punto y me dicen que no.
Lo que yo no entiendo de las revistas son todos esos numeros que me ponen, con lo facil que es decir menguar por aqui, aumentar por alli, etc,..
Sobre lo que me preguntas de los puntos, si que se hacer punto del reves y del derecho, pero si te digo la verdad, aveces me quedo en blanco y no se si el punto bobo, como le llamo yo, si es el derecho o el reves.
Donde yo me encuentro con las dudas, es a la hora de hacer las sisas, sobre todo las mangas, y el cuello, por mas que me lea la revista no soy capaz de descifrarla.Mi madre como hace tantos años que no hace no se acuerda.
Ahora mismo estoy haciendo un gorro de lana para mi sobrina, pero acabo de empezar, si te digo la verdad no se como va a salir, por que no se cuando tengo que menguar ni tampoco cuantos puntos, ni por donde, para que veas lo perdida que voy.
Ha sido un placer haberte encontrado. Muchas gracias

Hola montserrat
Querida montse no se si es un poco tarde pero te envio una pagina en donde te enñan a hacer punto en español, y ti ene muchas labores en punto para hacer, en ingles y español. Espero que sea de tu ayuda. Con cariños Regina
http://www.lionbrand.com/content-crochetPatternInd-ex.html

A
an0N_619309399z
10/4/05 a las 5:53
En respuesta a evolet_9347341

Necesito ayuda
Hola, tu podrias enseñarme ha hacer un jersey de lana, no tengo ni idea de como empezar, me compre revistas y la verdad que me estan volviendo loca.
Muchas gracias

Necesito ayuda
montserrat33 no se si donde vives hay cable y se ve utilisima satelital es argentino ahi dan muchos tejidos y explican muy bien ojala encuentres asi aprenderas,mejor si grabas el programa,suerte

M
monica_6217938
20/8/05 a las 4:45

Aprendiendo a tejer
Hola, gracias por aceptarme como socia, me gustaría que me enviaran modelos y explicaciones de ponchos y capas a palillos y crochet, Gracias

S
sadaf_9780610
9/12/05 a las 21:07
En respuesta a evolet_9347341

Necesito ayuda
Hola, te pediria un gran favor, tu sabrias como enseñarme ha hacer un jersey de lana, he comprado varias revistas y la verdad que me estan volviendo loca.
muchas gracias

La muestra es importante
Hola!!por mi experiencia quiero contarte que lo primero es hacer la muestra del tejido y luego en base a eso hacer los calculos y tomar las medidas.Practicar el punto y oner amor en el trabajo!!

A
an0N_803300799z
11/4/07 a las 17:11
En respuesta a faride_5922059

Hola
he visto un par de pginas o al menos una que te puede ayudar....no la tengo en este minuto pero te la mando después en todo caso la encontre buscando por "muestra puntos dos agujas" o explicaciones tejido dos agujas... te la enviaré

Quiero aprender a hacer labores de punto de aguja
hola

soy nueva ,estoy intentando hacer alguna labor de punto con agujas ,pero me atasco al hacer las sisas y escotes del gersey.

me podeis indicar alguna pagina para orientarme

gtacias a todas

A
an0N_803300799z
11/4/07 a las 17:11
En respuesta a faride_5922059

Hola
he visto un par de pginas o al menos una que te puede ayudar....no la tengo en este minuto pero te la mando después en todo caso la encontre buscando por "muestra puntos dos agujas" o explicaciones tejido dos agujas... te la enviaré

Quiero aprender a hacer labores de punto de aguja
hola

soy nueva ,estoy intentando hacer alguna labor de punto con agujas ,pero me atasco al hacer las sisas y escotes del gersey.

me podeis indicar alguna pagina para orientarme

gtacias a todas

V
valera_5423915
31/5/07 a las 2:35

Necesito aprender mas
HOLA A PESAR DE MI EDAD, SE TEJER LO BASICO..ME OLVIDO LOS PUNTOS, REBAJES, ETC...SERA QUE TEJO DE TARDE MAL Y NUNCA..A MIS NIÑOS LES TEJIA, CUANDO ERAN PEQUEÑOS...AHORA SON TODOS ADULTOS...PERO AHORA YA TENGO UN NIETECITO DE 2 AÑOS Y DESEO TEJERLE COSAS HERMOSAS..GRACIAS A DIOS ENCONTRE ESTA HERMOSA PAGINA...LES AGRDECERIA QUE ME GUIARAN, ME GUSTARIA MUCHO TEJER UN SWETER CON ALGUNA FIGURA....UDS ME PUEDEN DAR LAS EXPLICACIONES PARA REALIZARLO
DE ANTEMANO MIL GRACIAS
TODAS MIS BENDICIONES
ANA LUISA

S
suqin_8584619
31/7/07 a las 21:06

Punto calado
Hola, a ver si puedo esplicarte:
lo que tu tejes es "Jersey", entonces cada 3 ó 4 ó 5 corridas...del derecho, después de tejer cada punto le das una vuelta al palillo, como aumentando, vez....entonces del revés.....teje la vuelta conjuntamente con el punto.....
Huyyyy te quedará con hoyitos (calado)

saludos

N
nanuli_9481442
21/1/09 a las 7:41
En respuesta a evolet_9347341

Muchas gracias
Antes de nada agradecerte por haberme contestado, no te imaginas lo dificil que es encontrar alguien que te pueda ayudar, en este foro no se que pasa que poca gente te contesta, y luego no encuentro a nadie que me pueda enseñar, pensaba que no iba a encontrar a nadie.
Sobre la revista no la encuentro por ningun sitio, yo compre por casualidad la de Katia, pero sigo buscandola y no la encuentro, por que pensaba que salia cada mes, y pregunto en kioscos si tienen alguna de punto y me dicen que no.
Lo que yo no entiendo de las revistas son todos esos numeros que me ponen, con lo facil que es decir menguar por aqui, aumentar por alli, etc,..
Sobre lo que me preguntas de los puntos, si que se hacer punto del reves y del derecho, pero si te digo la verdad, aveces me quedo en blanco y no se si el punto bobo, como le llamo yo, si es el derecho o el reves.
Donde yo me encuentro con las dudas, es a la hora de hacer las sisas, sobre todo las mangas, y el cuello, por mas que me lea la revista no soy capaz de descifrarla.Mi madre como hace tantos años que no hace no se acuerda.
Ahora mismo estoy haciendo un gorro de lana para mi sobrina, pero acabo de empezar, si te digo la verdad no se como va a salir, por que no se cuando tengo que menguar ni tampoco cuantos puntos, ni por donde, para que veas lo perdida que voy.
Ha sido un placer haberte encontrado. Muchas gracias

Tejidos crochet, interpretacion de puntos y tips
Podes fijarte en los albumes picassa, ahi hay diferentes diseños y en todos los idiomas, para empezar antes que nada al comprarte una revista tenes que mirar bien detalladamente al principio o al final de la revista, ahi te explica como se hace cada punto y como es que lo llaman segun el pais de donde sea dicha revista. Con respecto a lo de derecho y reves se refiere al tejido, a la prenda que estes tejiendo. Donde empezas con la primer cadena del tejido ese es el derecho del mismo y cuando das vuelta la prenda para realizar la segunda vuelta, ese seria el reves.
En cuanto a las mangas y los cuellos lo importante es ver el manual, deducir como se llama cada punto y ver el grafico e interpretarlo. Por lo general traen aumentos y disminuciones.
Algunos puntos.

cadeneta o cadena (interpretado en dibujo con un 0 = ( para comenzar, hacer un lazo alrededor de las agujas sin ajustar. Tomar con la aguja una hebra y pasarla a traves del lazo formando un punto. Repetir esto hasta tener la cantidad deseada de puntos

punto falso o punto pasado o punto enano interpretado con un ovalo todo pintado o un medio circulo= Insertar la aguja dentro de 1 punto de la hilera anterior. Hacer una lazada y sacar hacia adelante, pasando por dentro del punto de la aguja. Repetir desde el comienzo.

Punto bajo o medio punto , interpretado como con + X= Insertar la aguja dentro del 2do punto de la cadena base. Hacer una lazada y sacar hacia adelante, quedan 2 puntos en la aguja. Hacer otra lazada y pasar por dentro de los 2 puntos. Repetir desde el comienzo. Para subir de una hilera a otra, hacer un punto cadena.

Punto medio o Punto media vareta o media vareta interpretado en el dibujo como T = Comenzar con una cadena, hacer una lazada sobre la aguja y pinchar en el 4to punto cadena desde la aguja. Enlazar al hebra y sacar hacia adelante, quedan 3 puntos en la aguja, Volver a enlazar la hebra y sacar los 3 puntos juntos.

punto alto o punto vareta o vareta, interpr F= Comenzar con una cadena, luego hacer una lazada sobre la aguja y pinchar en el 5to punto cadena contando desde la aguja. Enlazar al hebra y sacarla hacia adelante, quedan 3 puntos en la aguja. Volver a enlazar y sacar 2 puntos de la aguja. Por ultimo, hacer lo mismo con los 2 puntos restantes.

punto alto doble o punto vareta dobre o vareta doble, interpret con una F con tres palitos en total= Comenzar con una cadena, hacer dos lazadas sobre la aguja y pinchar en la 6ta cadena desde la aguja. Volver a enlazar la hebra y sacar los 2 puntos de la aguja, enlazar nuevamente la hebra, sacar otros 2 puntos y, por ultimo, hacer lo mismo con los 2 puntos restantes.

Punto alto triple o vareta triple o punto vareta triple, interpret con una F con 4 palitos en total = Para hacer varetas triples se hace al comenzar 3 lazadas sobre la aguja y se pincha la aguja en el 7mo punto cadena desde la aguja. Luego se procede igual qeu las otras, sacando 2 puntos por vez.
Punto Varte Cuadruple = En el caso de varetas cuadruples, se hace 4 lazadas y se pincha en el 8vo punto.


TIPS

Es importante destacar que la cadena que esta sobre la aguja no se cuenta nunca como punto.

En todos los diagramas las hileras que se encuentran numeradas del lado derecho corresponden al derecho del tejido y las que se encuentran numeradas del lado izquierdo son las del reves del tejido.
la primera hilera del tejido se hace sobre la cadena de base y en la mayoria de los diagramas se comienza de derecha a izquierda, representando ademas la hilera de derecho del tejido.

Es necesario hacer la muestra con el hilado que vamos a usar, porque cuando se teje con hilados gruesos o pesados, por lo general tiran los bordes y en estos casos se deberia corregir el diagrama haciendo un punto o mas al comienzo y el punto correspondiente a esa cantidad de cadenas final. Como tambien asi ver el tema de la guja para que no quede ni muy apretado o tenso y tampoco muy abierto, desencajado o como estirado.

anillo base o anilla = Este tipo de comienzo para los tejidos circulares y es muy practico(ejemplo, un gorro, una boina, una manta de piso redonda), porque por el extremo de la hebra queda en el centro y al final se puede ajustar o aflojar a la medida deseada. Hacer un anillo con la lana, insertar la aguja dentro del mismo, enlazar y sacar un punto, luego tejer en medio punto de abajo hacia arriba. Tambien se puede tejer en punto vareta,haciendo al empezar la cantidad de cadenas necesarias para subir.

Cualquier cosa enviame un mensaje con las dudas a solcito_74_tol@uol.com.ar con asunto: preguntas tejido al crochet.
En cuanto pueda te las contestare
Saludos

Y
yudith_5782330
4/2/09 a las 21:13
En respuesta a evolet_9347341

Hola,
necesitaria que alguin por favor me echara una mano, quisiera hacer un gorro de lana y no soy capaz de hacerlo, cuando tengo unos 15 cm echos no se cuando ni cuanto tengo que menguar hasta llegar al final, no se si tu me podrias ayudar, pero te lo agradeceria de verdad.
Muchas gracias

Gorros tejidos
Bueno, tratare de ayudarte, no explicas si estas haciendolo de crochet o de dos agujas, pero me atrevo a recomendarte de dos agujas me parece mas sencillo:
1.- Comienzas con 6 puntos normales, 2.- tejer los puntos en revés o sea pasandolos a la otra aguja, 3.- En la siguiente vuelta tejes un punto normal y das una lazadita (para hacer punto calado) y asi sucesivamente hasta que terminas todos lo puntos, 4.- siguiente vuelta es de revés la tejes normal las lazadas que hiciste las tejes normales y cuando das vuelta a tu tejido vas a ver que quedaron unos hoyitos, bueno, 5.- En esta vuelta tejes dos puntos y das una lazadita y luego otros dos y una lazada y asi hasta llegar al final, 6.- siguiente vuelta de revés igual la tejes normal, 7.- en esta comienzas tejiendo ahora 1,2,3 y una lazada hasta terminar y continuas igual vueltas de reves todas seran iguales mientras sigas haciendo el caladito vas a ver que has ido formando un trevol cuando llegues mas o menos a 16 puntos y una lazadida o menos puntos si tu estambre es muy grueso, vas a tejer parejo ya sea con punto musgo que es puro derecho o bien tambien queda bonito con puntada de resorte ya sea un derecho y un reves o dos derechos y dos reves de cualquier forma te quedara muy bonita, el largo dependera de para quien es el gorro si es para un bebé con unos 20 ó 25 cm te quedara bien y si es para una persona mayor con 35 cm yo creo que es suficiente, al llegar al largo deseado rematas muy bien tu tejido y coses las orillas normal y veras un bonito gorro listo para usarse. Espero te sirva pero si tienes dudas puedes contactarme a mi correo carmensalazarh@gmail.com

M
maryse_8624504
7/3/09 a las 16:28


hola

D
delia_8273308
7/3/09 a las 23:24

Hola!!
en www.laboresmanuales.com hay puntos a dos agujas.

X
xing_9485330
31/3/09 a las :46

Yo no se tn poco
yo no se tan poco

X
xing_9485330
31/3/09 a las 23:06
En respuesta a delia_8273308

Hola!!
en www.laboresmanuales.com hay puntos a dos agujas.

Em serio
como lo supistes

O
oralia_6489759
2/2/10 a las 14:39
En respuesta a yudith_5782330

Gorros tejidos
Bueno, tratare de ayudarte, no explicas si estas haciendolo de crochet o de dos agujas, pero me atrevo a recomendarte de dos agujas me parece mas sencillo:
1.- Comienzas con 6 puntos normales, 2.- tejer los puntos en revés o sea pasandolos a la otra aguja, 3.- En la siguiente vuelta tejes un punto normal y das una lazadita (para hacer punto calado) y asi sucesivamente hasta que terminas todos lo puntos, 4.- siguiente vuelta es de revés la tejes normal las lazadas que hiciste las tejes normales y cuando das vuelta a tu tejido vas a ver que quedaron unos hoyitos, bueno, 5.- En esta vuelta tejes dos puntos y das una lazadita y luego otros dos y una lazada y asi hasta llegar al final, 6.- siguiente vuelta de revés igual la tejes normal, 7.- en esta comienzas tejiendo ahora 1,2,3 y una lazada hasta terminar y continuas igual vueltas de reves todas seran iguales mientras sigas haciendo el caladito vas a ver que has ido formando un trevol cuando llegues mas o menos a 16 puntos y una lazadida o menos puntos si tu estambre es muy grueso, vas a tejer parejo ya sea con punto musgo que es puro derecho o bien tambien queda bonito con puntada de resorte ya sea un derecho y un reves o dos derechos y dos reves de cualquier forma te quedara muy bonita, el largo dependera de para quien es el gorro si es para un bebé con unos 20 ó 25 cm te quedara bien y si es para una persona mayor con 35 cm yo creo que es suficiente, al llegar al largo deseado rematas muy bien tu tejido y coses las orillas normal y veras un bonito gorro listo para usarse. Espero te sirva pero si tienes dudas puedes contactarme a mi correo carmensalazarh@gmail.com

Hacer un gorrito para mi bebe de un año con dos agujas de lana

Hola me gustaría hacer un gorrito para mi niña soy una principiante en esto de la lana pero estuve leyendo tu mensaje y no sé como se hace eso de una lazadita me gustaria que si pudieras me lo explicaras muchisimas gracias.

I
idurre_8419474
7/12/10 a las 16:43

Holaaaaaaaaaaa
chic@s en caso les interese comprar lana de alpaca bebé , q es muy suave y fina, les dejo este link:
http://www.inka-store.com/ovillos-de-lana/281-lana-tejer-alpaca-bebe.html

Yo ya compré y la verdad q stoy muy contenta, me stoy haciendo un sueter bien chulo en color beige, ideal para este frio invierno

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest