Paciencia ante todo
Buenas!!
Mi bulldog francés tiene 6 meses, es super simpático y guapete, pero mu pachuchillo en lo relativo a la salud. No se puede tener todo, jeje.
Mi caso es muy similar al tuyo. Ya del criadero vino con parásitos, y por medio de medicamentos solucionamos ese tema en poco tiempo. Eso es algo normal, según los veterinarios, en los perros comprados a un criador.
Al poco tiempo empezó a vomitar la comida y al cabo de poco más, el agua.
Y a eso le juntamos que tenía una especie de dermatitis en el culete. Vamos, que lo tenía todo, jeje.
Tras visitar varios veterinarios que nos decían que este tipo de perros son muy vomitones y que su dermatitis no era nada, encontramos un veterinario que nos dijo todo lo contrario.
Habíamos oído hablar del megaesófago, que hace que los perros vomiten, pero también los perros que padecen de ésto se quedan raquíticos y no era nuestro caso. Mi perro vomitaba, pero a la vez seguía creciendo y engordando.
El último veterinario le hizo una radiografía de contraste para ver como hacía la digestión, y nos dijo que no era megaesófago, que es más típico de perros grandes, y de paso, con una pequeña incisión, le quitó la dermatitis del culete.
Nos cambió la comida a una de digestivilidad fácil (Royal Canin) y pastillas para los gases, porque padece muchísimos, y creemos que ese es su gran problema.
En cuestión de dos días, el perro empezó a comer 3 veces diarias (antes sólo comía una), a estar mucho más activo y dejó de vomitar.
Le hicimos más pruebas del aparato digestivo y está perfectamente, con lo cual, su gran problema son los gases, que le hacen vomitar porque tiene la tripa llena de ellos.
En conclusión, no hagas caso de los que dicen que estos perros son muy vomitones, porque te aseguro que mi perro, si los primeros veterinarios se hubieran molestado en saber el porqué de los vómitos, estaría más grande de lo que está para la edad que tiene.
Búscale en buen veterinario, que se preocupe, y fíjate sobre todo en darle buena comida y no jugar o sacarle después de haber comido.
Espero que te haya servido de ayuda, y si tu bull dog quiere novio, como ya he dicho antes, el mío es todo un conquistador