Foro / Ocio

Ansiedad y salir a correr

Última respuesta: 30 de diciembre de 2011 a las 13:08
Z
zheng_6085917
15/11/11 a las 15:56

Hola a todos, quiero empezar a salir a correr pero tengo ansiedad y me da miedo que me empiecen a dar taquicardias o no saber controlarlas, se que el deporte es bueno en momentos psicologicos asi porque se libera la serotonina que es la hormona que tambien llevan los antidepresivos, pero tengo el miedecillo ese, algun consejo?

Ver también

A
an0N_584839799z
4/12/11 a las 14:11

Yo tambien tengo ansiedad ...
Hola yo siempre he tenido una vida sedentaria empece hace 3-4 años a clases de spinning 2 o 3 veces en semana y al ver que no conseguia mucho haciendo este deporte es mas sentia como mis gluteos en vez de ponerse respingon se me quedaba plano
Le dije al profesor lo que me estaba sucediendo y me dijo que con la edad esas cosas pueden pasar...
La edad???? con 27 años????
Y no fui mas...
Empece a correr yo sola poco a poco intentando controlar la respiracion segun las zancadas que daba y puedes creer que en 2 meses corriendo 3 veces en semana 40 minutos mas o menos (el tiempo lo bas aumentando segun tu cuerpo te permita) hice mucho mas que años en el spinning

Pues yo tambien tengo ansiedad y haveces me falta el aire hasta sentada en una silla ( para que te hagas una idea) todo consiste en coger una buena musica que te anime a correr y controlar muchp la respiracion ya veras como al final de la carrera te sientes genial

Hay dias que podras mas otros que menos pero a mi tambien me pasa...
Animo y ya me contaras...

Z
zheng_6085917
4/12/11 a las 18:17

Gracias
gracias por vuestras respuestas, ya voy saliendo a correr jeje intento que se me quite el miedo asi que al principio tampcoo me machaco tanto, salgo dos veces a la semana, ( se que es poco ) y la verdad es q aguanto poquito corriendo pero es cierto q despues me empiezo a encontrat mucho mejr. Me da miedo que mientras salga a correr me de un atake o me pase algo, pero tengo que empezar a olvidarme de eso asi q...poco a poco jejeje gracias

A
aurea_6157326
30/12/11 a las 13:08

Algo parecido
Buenas
Yo tengo 22 años, y tengo ansiedad generalizada desde hace más o menos 3 años.
Te cuento mi experiencia, empecé a correr un día por semana, hay que empezar poquito a poco. Solo decirte que ese rato era el mejor de todo el día. La sensación con la que me quedaba después era brutal, descargaba todo, y me sentía mucho mejor.
Te recomiendo que salgas cada vez que te sientas agobiada, o que sientas los síntomas de la ansiedad. Corriendo no te va a pasar nada. Si controlas la respiración y las pulsaciones, lo que va a suceder es que tus ataques mejoren. Al no ser un ejercicio explosivo e ir al mismo ritmo todo el rato, te va a ayuda a controlarte muy bien. A mí me va genial. Es importante no dejarlo, aunque pronto verás que es como un vicio, el cuerpo te lo pide..., jeje.
Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest