Es necesario educar a nuestras mascotas.
Es necesario educar a nuestro perro, desde llega a casa, debemos dejarle clara su posición dentro de la familia y dictar las normas de conducta que deberá respetar mientras esté con nosotros. ¿Debemos adiestrarlo?Si, desde un principio¿Es necesario que mi perro haga tantas cosas si lo único que quiero es que se porte bien y me haga caso?
Todos los perros deben ser adiestrados, tanto si son de raza, de la calle o de una perrera, cachorro o adulto. según la función que vaya a cumplir en su vida, perro de compañía, de guarda, de ciegos policia caza etc., entendiendo como adiestramiento desde la educación básica a un cachorro, hasta el adiestramiento especializado de un perro guía para ciegos. Cuando no asumimos nuestro rol del guía, el perro se convertirá en su propio maestro y repetirá las acciones que le reportan algún beneficio, convirtiéndose en el jefe. Su instinto lo llevará a defender esta posición, y mostrará sus dientes si es necesario.aqui encontrareis una buena guia http://bit.ly/1cX7Hvk es un excelente guia al alcance de todos. tambien no debemos dejar de por si a los mejores adiestradores de la zona o algun conocido pero que sepa hacerlo debemos ser responsables y buscar los medios economicos posibles.
Los perros disfrutan mucho aprender cosas nuevas, quieren saber cual es su lugar en la familia y que es lo que deben y no deben hacer; es por eso que esperan que nosotros le fijemos las pautas de comportamiento. Unos momentos al día bastarán, y no solo educaremos a nuestro amigo, sino también nos sentiremos más relajados y sin duda más felices.