No es el mejor, conoce las otras opciones
¡¡¡NOOOORRRR!!!! desgraciadamente he tenido varias amigas con el mismo sueño que tú, se enamoraron de un cócker, bonitos, tamaño adecuado para un piso... al principio una delicia de perros, educados, aprendían rápido, cariñosos, juguetones... hasta que llegaron los niños.... no los soportan, ELLOS pueden ser los únicos niños del hogar, necesitan protagonismo, y en uno de los casos tuvieron que sacrificar al perro (dudo que tuviese que ser la medida adecuada, pero yo no decidía) tras morder en la carra al niño que con 13 meses le tiró de la cola, el bocado fue tan fuerte y grande que requirió puntos y un mes de curas diarias en el ambulatorio.
Son muy cariñosos, pero muy, muy nerviosos, y cuando se les cruza pueden ser agresivos, tienen mucho genio. Ideal en hogares sin niños y con amos que les enseñen disciplina y con tiempo para ayudarles a correr y hacer deporte.
Yo estaba embarazada y vivimos en un piso, así que cuando decidimos que era el momento de ampliar la familia y tener un perro para criarse con nuestra niña acudimos a pedir consejo a un veterinario... nos dio algunas alternativas, el cócker, que era mi idea principal (aún no había sucedido lo de mis amigas) nos lo descartó por completo por carácter, y nos recomendó ideal para un piso y estupendo con mayores y niños, al Bichón Maltés, no conocíamos esta raza, pero hace tres años y medio que lo tenemos y estamos ENCANTADOS Y ENAMORADOS de él. Es simpático, alegre, juguetón, cariñosíiiiisimo, y adora a nuestra hija ...¡hasta me hacía de canguro! ¡menudas broncas me metía si se despertaba la peque y no acudía de inmediato!. Ahora los dos se quieren con locura, y él tiene una paciencia enooorme con ella cuando se pone