Foro / Ocio

De q se trata pilates??

Última respuesta: 20 de marzo de 2011 a las 23:12
E
elis_720154
23/3/05 a las 14:45

holas bueno no hago ejercicios la verdad soy bastante floja, pero quiero empezar a hacerlos, me han hablado mucho sobre pilates pero solo se q es algo de estiramientos o algo asi...
creen q pueda resistir?? (vamos q no tengo físico), o es pesado?? o se lleva??
agradecería mucho su información
un beso

Ver también

O
oneida_5865766
15/4/05 a las :30

Pilates. . .
Pilates es como un ejercicio que realizan en los gimnasios pero sin maquinas, te cuento lo que hace este ejercicio aparte de estiramiento es endurecimiento de tus partes mas flacidas (muslos, nalgas, brazos, etc)al principio siempre te va a costar empezar porque no es muy relajado, necesitas voluntad, mucha voluntad para hacerlo (existen videos y libros de pilates, hay uno que se llama Winsor Pilates, es el mas conocido)
Bueno espero que te halla servido lo que escribi y espero que te entuciasmes y hagas algo de ejercicio que hace muy bien para la salud y para subir el ánimo...
CINDIA T (CHILE)

E
elis_720154
17/4/05 a las 4:33
En respuesta a oneida_5865766

Pilates. . .
Pilates es como un ejercicio que realizan en los gimnasios pero sin maquinas, te cuento lo que hace este ejercicio aparte de estiramiento es endurecimiento de tus partes mas flacidas (muslos, nalgas, brazos, etc)al principio siempre te va a costar empezar porque no es muy relajado, necesitas voluntad, mucha voluntad para hacerlo (existen videos y libros de pilates, hay uno que se llama Winsor Pilates, es el mas conocido)
Bueno espero que te halla servido lo que escribi y espero que te entuciasmes y hagas algo de ejercicio que hace muy bien para la salud y para subir el ánimo...
CINDIA T (CHILE)

Gracias cindiat
Te cuento q ya me metí y pues la verdad siempre me decían q era super relajado y no dolía nada pues a mi me fue al reves, me duele todo y me cuesta trabajo hacer muchos ejercicios pero ahí sigo, yo lo practico en clases, es más no sé si será posible q te pase lo contrario, es decir he notado q he subido algo de peso sobre todo en la barriga no sé si sean x los ejercicios q los hago mal u otra cosa...
bueno gracias x contestarme
saludos

L
laima_5959997
4/5/05 a las 17:11
En respuesta a elis_720154

Gracias cindiat
Te cuento q ya me metí y pues la verdad siempre me decían q era super relajado y no dolía nada pues a mi me fue al reves, me duele todo y me cuesta trabajo hacer muchos ejercicios pero ahí sigo, yo lo practico en clases, es más no sé si será posible q te pase lo contrario, es decir he notado q he subido algo de peso sobre todo en la barriga no sé si sean x los ejercicios q los hago mal u otra cosa...
bueno gracias x contestarme
saludos

Pilates
como norma general no deberia de dolerte nada.
es posible que no lleves bien la contraccion abdominal a la hora de realizar los ejercicios, la respiracion, escapulas conectadas etc.

subir de peso puedes haber cogido musculo lo cual influye en el peso pues este pesa 7 veces mas que la grasa.

al realizar los ejercicios debes:

lO MAS IMPORTANTE ES APRENDER A RESPIRAR YO REALIZO UNA RESPIRACION LATERAL, ESTO ES:
INSPIRACION
EVITAR LEVANTAR LA CAJA TORACICA
ENSANCHAR LAS COSTILLAS HACIA LOS LATERALES
EVITA INCHAR EL ESTOMAGO
EXPIRA

SUELTA TODO EL AIRE DESDE EL MUSCULO TRANSVERSO (ZONA PELVICA)
JUNTA LAS COSTILLAS
VACIA CAJA TORACICA.


A LA HORA DE REALIZAR LOS EJERCICIOS

cuanto mas despacio hagas los ejercicios mayor sera el beneficio
Toma conciencia de la respiracion
efectua el esfuerzo en la espiracion
recuerda inspira y mientras espiras lleva el ombligo a la espalda
conecta escapulas antes de iniciar el ejercicio (esto es hombros lo mas alejados de las orejas y axilas tirando hacia la pelvis)
si notas que te tiembla el estomago para el ejercicio poco a poco conseguiras hacer mas repeticiones pero no pases de 10 (la clave del ejercicio esta en la calidad no en la cantidad)


Y MUCHAS MAS COSAS QUE TE IRE CONTANDO SI QUIERES PERO MAS DESPACIO NO TE QUIERO AGOBIAR.

DE TODAS FORMAS HABLA CON TU MONITOR Y QUE TE EXPLIQUE EL EJERCICIO Y CORRIJA

E
elis_720154
8/5/05 a las 6:55
En respuesta a laima_5959997

Pilates
como norma general no deberia de dolerte nada.
es posible que no lleves bien la contraccion abdominal a la hora de realizar los ejercicios, la respiracion, escapulas conectadas etc.

subir de peso puedes haber cogido musculo lo cual influye en el peso pues este pesa 7 veces mas que la grasa.

al realizar los ejercicios debes:

lO MAS IMPORTANTE ES APRENDER A RESPIRAR YO REALIZO UNA RESPIRACION LATERAL, ESTO ES:
INSPIRACION
EVITAR LEVANTAR LA CAJA TORACICA
ENSANCHAR LAS COSTILLAS HACIA LOS LATERALES
EVITA INCHAR EL ESTOMAGO
EXPIRA

SUELTA TODO EL AIRE DESDE EL MUSCULO TRANSVERSO (ZONA PELVICA)
JUNTA LAS COSTILLAS
VACIA CAJA TORACICA.


A LA HORA DE REALIZAR LOS EJERCICIOS

cuanto mas despacio hagas los ejercicios mayor sera el beneficio
Toma conciencia de la respiracion
efectua el esfuerzo en la espiracion
recuerda inspira y mientras espiras lleva el ombligo a la espalda
conecta escapulas antes de iniciar el ejercicio (esto es hombros lo mas alejados de las orejas y axilas tirando hacia la pelvis)
si notas que te tiembla el estomago para el ejercicio poco a poco conseguiras hacer mas repeticiones pero no pases de 10 (la clave del ejercicio esta en la calidad no en la cantidad)


Y MUCHAS MAS COSAS QUE TE IRE CONTANDO SI QUIERES PERO MAS DESPACIO NO TE QUIERO AGOBIAR.

DE TODAS FORMAS HABLA CON TU MONITOR Y QUE TE EXPLIQUE EL EJERCICIO Y CORRIJA

Hola crissy
gracias por la explicación, pues si como dices no debe ser normal q duela, lo lei por aquí tb, creo q mi problema está en la respiración y los ejercicios de alzar las piernas o tocarlas con las manos pues q te digo me tiembla todo q terrible!! creo q soy la única q encuentra problemas en esto xq siempre he leido q es muy fácil de hacer y otro con la pelota no me puedo impulsar hacia atrás con la pelota entre las piernas... espero me puedas seguir ayudando..

E
elis_720154
8/5/05 a las 6:57
En respuesta a laima_5959997

Pilates
como norma general no deberia de dolerte nada.
es posible que no lleves bien la contraccion abdominal a la hora de realizar los ejercicios, la respiracion, escapulas conectadas etc.

subir de peso puedes haber cogido musculo lo cual influye en el peso pues este pesa 7 veces mas que la grasa.

al realizar los ejercicios debes:

lO MAS IMPORTANTE ES APRENDER A RESPIRAR YO REALIZO UNA RESPIRACION LATERAL, ESTO ES:
INSPIRACION
EVITAR LEVANTAR LA CAJA TORACICA
ENSANCHAR LAS COSTILLAS HACIA LOS LATERALES
EVITA INCHAR EL ESTOMAGO
EXPIRA

SUELTA TODO EL AIRE DESDE EL MUSCULO TRANSVERSO (ZONA PELVICA)
JUNTA LAS COSTILLAS
VACIA CAJA TORACICA.


A LA HORA DE REALIZAR LOS EJERCICIOS

cuanto mas despacio hagas los ejercicios mayor sera el beneficio
Toma conciencia de la respiracion
efectua el esfuerzo en la espiracion
recuerda inspira y mientras espiras lleva el ombligo a la espalda
conecta escapulas antes de iniciar el ejercicio (esto es hombros lo mas alejados de las orejas y axilas tirando hacia la pelvis)
si notas que te tiembla el estomago para el ejercicio poco a poco conseguiras hacer mas repeticiones pero no pases de 10 (la clave del ejercicio esta en la calidad no en la cantidad)


Y MUCHAS MAS COSAS QUE TE IRE CONTANDO SI QUIERES PERO MAS DESPACIO NO TE QUIERO AGOBIAR.

DE TODAS FORMAS HABLA CON TU MONITOR Y QUE TE EXPLIQUE EL EJERCICIO Y CORRIJA

Hola crissy
gracias x la explicación, y si como dices no debe ser normal q duela, tb lo leí por aquí...creo q mi problema está en la respiración, tb cuando subo las piernas o las tengo q tocar me tiembla todo!! q terrible, creo q soy la única q tiene problemas con esto, xq siempre he escuchado q es muy fácil de hacer tb otro problema es con la pelota q al tenerla entre mis piernas no la puedo llevar hacia atras no tengo impulso sino es por el monitor no lo puedo hacer sola...espero me puedas seguir ayudando gracias...

L
laima_5959997
9/5/05 a las 16:13
En respuesta a elis_720154

Hola crissy
gracias x la explicación, y si como dices no debe ser normal q duela, tb lo leí por aquí...creo q mi problema está en la respiración, tb cuando subo las piernas o las tengo q tocar me tiembla todo!! q terrible, creo q soy la única q tiene problemas con esto, xq siempre he escuchado q es muy fácil de hacer tb otro problema es con la pelota q al tenerla entre mis piernas no la puedo llevar hacia atras no tengo impulso sino es por el monitor no lo puedo hacer sola...espero me puedas seguir ayudando gracias...

Pilates
ghanna, sobre todo no te desesperes, como se suele decir con paciencia y una caña todo se consigue.

Es mormal que al principio te tiemble todo, tambien me pasaba a mi, si ves que despues de tres repeticiones te tiembla deja de realizar el ejercicio descansa y prosigue con el siguiente, como te comente la eficacia del pilates no esta en la cantidad sino en la calidad.

poco a poco iras mejorando y esos temblores iran desapareciendo.

Por la pelota no te preocupes, que no puedes hacerlo hoy pues mañana, sobre todo es no desanimarse, cada cuerpo es diferente y hay a quien le cuesta mas, pero no te desanimes que llegaras.

si puedes me dices en que ejercicios te duele y si puedo te los corrijo o te digo como los debes de hacer

E
elis_720154
9/5/05 a las 21:28
En respuesta a laima_5959997

Pilates
ghanna, sobre todo no te desesperes, como se suele decir con paciencia y una caña todo se consigue.

Es mormal que al principio te tiemble todo, tambien me pasaba a mi, si ves que despues de tres repeticiones te tiembla deja de realizar el ejercicio descansa y prosigue con el siguiente, como te comente la eficacia del pilates no esta en la cantidad sino en la calidad.

poco a poco iras mejorando y esos temblores iran desapareciendo.

Por la pelota no te preocupes, que no puedes hacerlo hoy pues mañana, sobre todo es no desanimarse, cada cuerpo es diferente y hay a quien le cuesta mas, pero no te desanimes que llegaras.

si puedes me dices en que ejercicios te duele y si puedo te los corrijo o te digo como los debes de hacer

Hola
como dices a tener paciencia ... el ejercicio de levantar las piernas y bajarlas sin tocar el piso, lo puedo hacer pero lo q me cuesta es a ese ejercicio con las piernas arriba agregarle el movimiento de los codos y bajar una rodilla como si fuera abdominales pero hacia arriba no puedo mas de tres xq duele mucho no sé en q momento expirar e inspirar si cuando levanto las piernas o como?? ahhh despues hay otro q no lo puedo hacer es de estar en el piso boca arriba y luego te impulsas con las piernas abiertas hacia atrás y las regresas juntas y lo mismo pero visceversa y el de la pelota q te conté q no tengo fuerza en las piernas para impulsarme hacia atrás con todo y pelota...
q me dices

L
laima_5959997
10/5/05 a las 15:51
En respuesta a elis_720154

Hola
como dices a tener paciencia ... el ejercicio de levantar las piernas y bajarlas sin tocar el piso, lo puedo hacer pero lo q me cuesta es a ese ejercicio con las piernas arriba agregarle el movimiento de los codos y bajar una rodilla como si fuera abdominales pero hacia arriba no puedo mas de tres xq duele mucho no sé en q momento expirar e inspirar si cuando levanto las piernas o como?? ahhh despues hay otro q no lo puedo hacer es de estar en el piso boca arriba y luego te impulsas con las piernas abiertas hacia atrás y las regresas juntas y lo mismo pero visceversa y el de la pelota q te conté q no tengo fuerza en las piernas para impulsarme hacia atrás con todo y pelota...
q me dices

Respuesta
el primer ejercicio no se ahora mismo cual es.

el segundo yo te recomiendo:
insp: Para prepararte
recuerda conecta escapulas
esp: para ir hacia atras (con el centro del cuerpo)

Insp: manten en la posicion con ombligo pegado a la espalda.
Esp: regresa a la posicion de partida ombligo pegado a la espalda

Recuerda no impulsees con las piernas, Has de subir con el centro del cuerpo (abdominal)

el primer ejercicio creo que te refieres a oblicuos o crisscross, si haces tres veces buenas son, y sobre todo si los has realizado despues del de levantar las piernas y bajarlas, ya iras haciendo mas, pero sobre todo no te fuerces demasiado pues perderas la concentracion del abdominal y desprotejeras la espalda, paciencia, para el ejercicio y sigue con el siguiente.

E
elis_720154
11/5/05 a las 1:54
En respuesta a laima_5959997

Respuesta
el primer ejercicio no se ahora mismo cual es.

el segundo yo te recomiendo:
insp: Para prepararte
recuerda conecta escapulas
esp: para ir hacia atras (con el centro del cuerpo)

Insp: manten en la posicion con ombligo pegado a la espalda.
Esp: regresa a la posicion de partida ombligo pegado a la espalda

Recuerda no impulsees con las piernas, Has de subir con el centro del cuerpo (abdominal)

el primer ejercicio creo que te refieres a oblicuos o crisscross, si haces tres veces buenas son, y sobre todo si los has realizado despues del de levantar las piernas y bajarlas, ya iras haciendo mas, pero sobre todo no te fuerces demasiado pues perderas la concentracion del abdominal y desprotejeras la espalda, paciencia, para el ejercicio y sigue con el siguiente.

Okis
lo voy a intentar como dices y como dices tendré paciencia gracias!!!
besote

N
noive_6481236
20/3/11 a las 23:12

Sobre pilates
Hola ghanna, yo practico pilates desde que quede embarazada y luego continue, hasta la actualidad.... Mas alla de los beneficios fisicio, te podria decir que mentalmente es fenomenal.

Las edades para practicar pilates, son amplias... de hecho desde la niñez ya se puede practicar. No te hagas drama, si hace mucho que no haces ejercicio, ya que el pilates no requiere de grandes esfuerzos..... es todo muy relajado....

Te dejo un articulo sobre el pilates y sus beneficios, asi te interiorizas mas.... Espero que te sirva mi respuesta y sobre todo que te animes....

Saludos,
Gloria.

Articulo sobre el Pilates : http://www.p-equipe.com.ar/el-metodo-pilates-y-sus-beneficios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest