Foro / Ocio

Pilates??

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 4:35
L
leen_8687732
10/8/06 a las 19:49

Hola a tod@s,

alguien me puede explicar que es exactamente eso de "pilates", me refiero a que nos cuente si realmente es tan maravilloso como lo pintan, si lo puede hacer todo el mundo, cuantas sesiones recomiendan hacer a la semana, si en los gimnasios q lo ofrecen hay seriedad... no sé, todo lo que se les ocurra!

muchas gracias de antemano , saludos!

Ver también

D
damia_5642955
12/8/06 a las 11:00

Pilates
hola,

el pilates es un metodo de fortalecimiento y mejora del control postural desarrollado por un medico llamado Joseph Pilates.

en principio el objetivo que buscaba era la rehabilitacion de soldados heridos, pero posteriormente se extendio como forma de ejercitarse por toda clase de personas.

se basa sobre todo en ejercicios que activan la musculatura abdominal y lumbar, aunque tambien se incluyen algunos para las extremidades superiores e inferiores, combinados a la vez con posiciones de estiramiento.

por su accion correctora de la posicion de la columna vertebral, es un metodo realmente efectivo para prevenir o tratar (si se hace de forma adecuada y adaptandose a cada caso concreto) molestias de la espalda. tambien mejora la fuerza general del cuerpo.

pero ojo, el pilates no "alarga" ni "estiliza" los musculos. eso simplemente es fisiologicamente imposible.

el pilates lo puede hacer todo el mundo, adaptando los ejercicios a cada caso. al ser un ejercicio que no demanda grandes esfuerzos fisiológicos, se puede realizar todos los dias de la semana que se quiera. algunas clases de pilates avanzado son bastante exigentes, pero no llegan al nivel de otras actividades que causan mayores daños musculares o fatiga corporal.

la seriedad de los gimnasios, pues dependera de cada centro. a medida que el pilates se vuelve mas popular, mas instructores aparecen. y como no todo el mundo recibe la misma formacion... pues habra de todo. en españa tenemos muy buenos profesionales, dependera de la zona donde vivas.

el pilates es un metodo muy recomendable, pero hay que combinarlo con otros ejercicios para conseguir una salud fisiologica integral (cardiovascular y ejercicios especificos para la fuerza de extremidades superiores e inferiores).

si quieres mas info, puedes buscar en internet, hay muchas paginas. tambien puedes comprar videos o dvd de windsor pilates y stott pilates.

espero haberte aclarado las dudas, un saludo.

L
leen_8687732
14/8/06 a las 18:23
En respuesta a damia_5642955

Pilates
hola,

el pilates es un metodo de fortalecimiento y mejora del control postural desarrollado por un medico llamado Joseph Pilates.

en principio el objetivo que buscaba era la rehabilitacion de soldados heridos, pero posteriormente se extendio como forma de ejercitarse por toda clase de personas.

se basa sobre todo en ejercicios que activan la musculatura abdominal y lumbar, aunque tambien se incluyen algunos para las extremidades superiores e inferiores, combinados a la vez con posiciones de estiramiento.

por su accion correctora de la posicion de la columna vertebral, es un metodo realmente efectivo para prevenir o tratar (si se hace de forma adecuada y adaptandose a cada caso concreto) molestias de la espalda. tambien mejora la fuerza general del cuerpo.

pero ojo, el pilates no "alarga" ni "estiliza" los musculos. eso simplemente es fisiologicamente imposible.

el pilates lo puede hacer todo el mundo, adaptando los ejercicios a cada caso. al ser un ejercicio que no demanda grandes esfuerzos fisiológicos, se puede realizar todos los dias de la semana que se quiera. algunas clases de pilates avanzado son bastante exigentes, pero no llegan al nivel de otras actividades que causan mayores daños musculares o fatiga corporal.

la seriedad de los gimnasios, pues dependera de cada centro. a medida que el pilates se vuelve mas popular, mas instructores aparecen. y como no todo el mundo recibe la misma formacion... pues habra de todo. en españa tenemos muy buenos profesionales, dependera de la zona donde vivas.

el pilates es un metodo muy recomendable, pero hay que combinarlo con otros ejercicios para conseguir una salud fisiologica integral (cardiovascular y ejercicios especificos para la fuerza de extremidades superiores e inferiores).

si quieres mas info, puedes buscar en internet, hay muchas paginas. tambien puedes comprar videos o dvd de windsor pilates y stott pilates.

espero haberte aclarado las dudas, un saludo.

Sí, gracias
Sí he estado leyendo por ahí, y también dicen que alarga la musculatura, lo q tú comentas que no,pero si me dices que va bien para la espalda, genial, porque tengo escoliosis. Bueno probaré, aquí sólo me ofrecen dos días a la semana 45 / mes, es lo habitual??

gracias otra vez, saludos

D
donna_6214965
17/8/06 a las 22:30
En respuesta a leen_8687732

Sí, gracias
Sí he estado leyendo por ahí, y también dicen que alarga la musculatura, lo q tú comentas que no,pero si me dices que va bien para la espalda, genial, porque tengo escoliosis. Bueno probaré, aquí sólo me ofrecen dos días a la semana 45 / mes, es lo habitual??

gracias otra vez, saludos

Pilates
Con un poco de fureza de volunatd os puede salir barato hacer Pilates yo me compre en carrefour unos DVD de Pilates que estan muy bien. Se llaman: iniciacion aPilates,La fuerza de pilates y Pilates adelgazante.Con un poco de espacio una colchoneta y lo mas importanre fuerza de voluntad lo podeis hacer todas. A mi me gustame siento mas agil,estirada y fuerte.
Besos

L
leen_8687732
17/8/06 a las 23:53
En respuesta a donna_6214965

Pilates
Con un poco de fureza de volunatd os puede salir barato hacer Pilates yo me compre en carrefour unos DVD de Pilates que estan muy bien. Se llaman: iniciacion aPilates,La fuerza de pilates y Pilates adelgazante.Con un poco de espacio una colchoneta y lo mas importanre fuerza de voluntad lo podeis hacer todas. A mi me gustame siento mas agil,estirada y fuerte.
Besos

Ahhh
entonces no hace nada más q uan colchoneta?? pensaba q habían máquinas específicas para ello...

gracias! lo miraré

F
fermi_6461571
31/8/06 a las 14:12

Sportzapico
Para tu información decirte que el Pilates es un sistema de gimnasia suave que se puede hacer a cualquier edad, se basa principalmente en ejercicios de control con una técnica muy depurada para evitar cualquier tipo de lesión y mejorar la espalda, fortaleciendo abdominales, lumbares y gluteos, así mismo se combinan con ciertos estiramientos para alargar nuestras fibras musculares y evitar los acortamientos que con el paso del tiempo no generan molestias continuas.
En nuestro centro estamos especializados en impartir este tipo de gimnasia. Es importante que sepas donde ingresas a tomar las clases por lo que no te recomiendo los macros gim.
un saludo y espero que te haya aclarado un poco de que va ya que tiene mucho que decir.
en
www.sportzapico.com
tendras mas información sobre nuestras clases

I
idara_8102421
31/8/06 a las 20:23
En respuesta a fermi_6461571

Sportzapico
Para tu información decirte que el Pilates es un sistema de gimnasia suave que se puede hacer a cualquier edad, se basa principalmente en ejercicios de control con una técnica muy depurada para evitar cualquier tipo de lesión y mejorar la espalda, fortaleciendo abdominales, lumbares y gluteos, así mismo se combinan con ciertos estiramientos para alargar nuestras fibras musculares y evitar los acortamientos que con el paso del tiempo no generan molestias continuas.
En nuestro centro estamos especializados en impartir este tipo de gimnasia. Es importante que sepas donde ingresas a tomar las clases por lo que no te recomiendo los macros gim.
un saludo y espero que te haya aclarado un poco de que va ya que tiene mucho que decir.
en
www.sportzapico.com
tendras mas información sobre nuestras clases

Esta es la mejor!!
osea, que no recomiendas los macrogim?? a ver a ver....¿qué entiende el señor por macrogim? y qué tiene de malo? porque, no recomienda usted el macrogim porque es importante que la usuaria sepa dónde matricularse para tomar sus clases ¿eso es una razón?


Esperando impacientemente su respuesta.


Vamos, lo que faltaba.....

Y
yauci_7090810
10/9/06 a las 17:48

Hola
de lo poco que conozco de pilates es un tipo de ejercicio muy efectivo sobre todo con maquinas ,pues existen muchos tipos de pilates .En los gimnasios no suelen tener esas maquinas,hacen un tipo de pilates,llamado: SUELO, mucho menos efectivo.si lo puede hacer practicamente todo el mundo.te aconsejo 2 veces a la semana .un saludo

L
leen_8687732
10/9/06 a las 20:14
En respuesta a yauci_7090810

Hola
de lo poco que conozco de pilates es un tipo de ejercicio muy efectivo sobre todo con maquinas ,pues existen muchos tipos de pilates .En los gimnasios no suelen tener esas maquinas,hacen un tipo de pilates,llamado: SUELO, mucho menos efectivo.si lo puede hacer practicamente todo el mundo.te aconsejo 2 veces a la semana .un saludo

Gracias
sí, es verdad he visto por internet que utilizan máquinas y en el gimnasio q he preguntado no he visto nada parecido... no sé, supongo que probaré el del suelo, que comentas.

gracias, un saludo

K
kitty_8986932
21/8/07 a las 7:50

Si quieren saber como practicar en casa!
hola soy instructora de pilates, hace poco tengo un blog sobre el m'etodo, que espero resuelva todas las dudas.
pronto subire videos de los ejercicios, no se lo pierdan, y dejenme comentarios si tienen alguna sugerencia!
gracias!!

www.casapilates.blogspot.com

N
noelle_5160063
27/9/08 a las 9:13

Pilates
Conozco bien el método Pilates y, en mi opinión, es un modo excelente de mantener el cuerpo equilibrado y en forma. Todo depende del grado de actividad deportiva que tengas ya: si no haces nada te ayudará a ponerte en forma sentirte físicamente más capaz. Si haces mucho deporte es probable que te ayude a regular las descompensaciones habituales que surgen de realizar siempre una misma actividad. Y en cualquier caso equilibrará tu mente y te aportará paz.
Lo importante, como siempre, es tener un buen profesor/a y que la clase no sea muy numerosa para poder empaparte bien de los conceptos y ser supervisado.
Mira esta página web para mayor inspiración: www.FuentePilates.com
A ver si te dice algo

A
alisha_8901486
3/10/08 a las 7:07

Pilates
hola!

hace dos años que empece a hacer el pilates y me ha cambiado la vida para mejor. suena a culebron, no??. pues es la verdad, je... te sientes mejor contigo mismo, mas contento, mas saludable, fuerte y con mucha mas energia. a mi me lo recomendo una amiga y la verdad es que es buenisimo. realmente no es una tecnica pàra adelgazar, pero si para tonificar musculos y eliminar molestias de espalda, piernas...y el mayor beneficio para mi es que relaja mi mente. para personas nerviosas es perfecto. cuando terminas de hacer los ejercicios, sientes paz y serenidad. fisicamente tonificas musculos, pierdes celulitis, fortaleces espalda, gluteos, muslos y sobre todo abdomen. para practicarlos, como ya te han dicho, es bueno que te enseñen la tecnica. son ejercìcios donde concentras toda tu energia en el abdomen y a medida que lo fortaleces, puedes avanzar y hacer ejercicios cada vez mas completos. estos deben ir combinados con inspiraciones y aspiraciones profundas para que sean efectivos. una vez que aprendes la tecnica, empiezas a disfrutar ya ver resultados. yo estuve 4 meses en un gimnasio, en el que me eseñaron la tecnica y despues segui a vanzando yo sola con dvds. yo no hago ejercicios con maquinas. en mi opinion los mejores son los que se hacen con pelota y cinta elastica. para completar ademas deberias combinar con ejercicios de cardio, eliptica, bicicleta...pero eso te lo ira pidiendo el cuerpo poco a poco.

saludos!

P
prado_9081107
28/11/08 a las 18:42
En respuesta a yauci_7090810

Hola
de lo poco que conozco de pilates es un tipo de ejercicio muy efectivo sobre todo con maquinas ,pues existen muchos tipos de pilates .En los gimnasios no suelen tener esas maquinas,hacen un tipo de pilates,llamado: SUELO, mucho menos efectivo.si lo puede hacer practicamente todo el mundo.te aconsejo 2 veces a la semana .un saludo

Pilates maquinas
Es un método de entrenamiento físico y mental, creado a principios del siglo XX que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, se ha convertido en una técnica que a través del equilibrio y la unidad entre cuerpo y mente, se expande con éxito en la sociedad actual. Se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
En MasVital Zenter, impartimos clases de este método, que hoy por hoy, es especialmente útil, para el ritmo de vida. Tenemos Horarios accesibles, y su coste es equiparable a lo que ganas, en salud. Además de estar en el corazón de Madrid.
También tenemos Formación de Pilates Maquinas y Suelo, para que tu también puedas abrirte campo como Monitor, y profundizar tus conocimientos del Método Pilates.
MasVital Zenter
902 10 89 10
Cuidarte es un Placer ¡

A
alisha_8901486
29/11/08 a las 2:57

Tienes razon
tienes toda la razon. no se puede empezar a hacer pilates sin que te hayan enseñado la tecnica. los videos solo sirven cuando previamente te han enseñado como hacerlos adecuadamente. ademas, el beneficio total se obtiene cuando aprendes a respirar.

saluditos.

A
ayse_6923195
27/6/09 a las 21:54
En respuesta a idara_8102421

Esta es la mejor!!
osea, que no recomiendas los macrogim?? a ver a ver....¿qué entiende el señor por macrogim? y qué tiene de malo? porque, no recomienda usted el macrogim porque es importante que la usuaria sepa dónde matricularse para tomar sus clases ¿eso es una razón?


Esperando impacientemente su respuesta.


Vamos, lo que faltaba.....

Pilates autentico
Lo de los macrogim es una forma de dar pilates pero no se aprende la técnica. Los grupos para pilates han de ser reducidos para evitar lesiones y que el ejercicio se haga supervisido por un monitor titulado. Con esto quiero decir que como poder realizarse se puede pero los beneficios de pilates no se van a manifestar de la misma forma

A
an0N_536215399z
23/8/09 a las 19:14

Hola rachele
Bueno me compre un video que tiene ejercicios para niveles principiante, medio y experto y llevo unos meses practicandolo y me va muy bien hasta ahora. Pero el punto es que conozco mucha gente, por ejemplo mi mamá ella bajo mucho de peso con pilates, y tengo varias amigas que han bajado de peso con el, es muy relajante y aunq no es algo milagroso porque es un tipo de ejercicio que da resultados es al tiempo, ayuda a equilibrar cuerpo y mente para tener mejor salud, confío en este metodo porque a mi mamá le ha ido muy bien, y como te dije yo me siento muy bien con esto. Lo que mas me llama la atencion de este metodo es precisamente que es algo natural y que no solo ejercita el cuerpo sino la constancia y la voluntad de los practicantes por eso si confío en que es maravilloso. En cuanto a si lo puede hacer todo el mundo pues supongo que si porque como te comento hay varios niveles es cuestion de buscar en internet o consultar con un experto en algun gimnasio o algo, se puede hacer todos los dias el tiempo que uno prefiera y a su propio ritmo, yo por ejemplo lo practico 25 min cada mañana para comenzar el dia con energia. Y referente a lo de los gimnasios no lo se pero personalmente te recomendaria que compraras algun video o que te instruyeras en lo basico con un experto y luego lo practicaras en la comodidad de tu hogar ya que asi te concentraras mejor y lograras el objetivo de relajarte y concentrarte en la respiracion que es lo mas importante en esta disciplina. Si tu lo vas a practicar espero que tengas exito, saludos y suerte

X
xue_5873575
31/8/09 a las 21:44
En respuesta a alisha_8901486

Tienes razon
tienes toda la razon. no se puede empezar a hacer pilates sin que te hayan enseñado la tecnica. los videos solo sirven cuando previamente te han enseñado como hacerlos adecuadamente. ademas, el beneficio total se obtiene cuando aprendes a respirar.

saluditos.

Pilates!!!!
si teneis alguna duda podéis llamar a un centro al que por motivos de mi marido ( laborales) tuve que cambiar de ciudad y dejarlo...es sin duda para mi y cualquiera que conozca que haya ido el mejor centro de Madrid, la culpa de ello la tiene un ta Jordi, lleva toda la vida dedicándose al cuerpo humano, lo sabe todo!! esta titulado en medicina deportiva, osteopatia, naturopata, acupuntor, y da clases en cursos o universidad, no se, algo así...un crak... el os podrá ayudar tanto en las clases como en los tratamientos que da...está en pinar de chamartin en la calle caleruega 54, y su teléfono es 661-91-46-56 o 91-767-15-47....besos!!!

L
lamar_6333807
11/9/09 a las 19:46

Hola mira este link espero que te sea util.
www.pilatesencasa.es

Y
ylda_5992972
30/11/09 a las 17:16

Para que vale el pilates... :
Hola a todas...
Os voy a contar mi experiencia en Pilates,

Hace 6 años empezé a tener molestias en el cuello y lumbares por causa de las malas posturas, el trabajo y sobre todo el estres, que hacia que mis musculos siempre cargados y tensos, asi que iba a fisioterapia el que me recomendó ir a hacerme unas pruebas para ver mi columna, mi sorpresa fué cuando en el resultado vi que tenia una hernia en la columna por culpa de las malas posturas , ir encovarda y la tension que soportaban mis musculos que estaban aplastando mi columna poco a poco y torciendome la espalda.

Despues de varias sesiones de masajes con un fisio y un osteopatada que me recomendo mi traumatologo, mejoraba en el dia pero debido a mis habitos posturales siempre volvia las molestias .Asi que mi médico despues de ver que no mejoraba y que no podia seguir tomando relajantes musculares por mas tiempo me recomendo hacer pilates. Fue un descubrimiento!!! Al principio no queria gastar mucho dinero y fuí a un centro de pilates y otras actividades donde aseguraban q tenian medicos deportivos, las clases eran de 8 personas y con tanta gente es casi imposible individualizar los ejercicios y vigilar que se hagan bien, asi que preferí cambiarme a un centro especializado donde ademas tenian maquinas, reformer , cadillac, sillas, y todos los complementos posibles , llevo ya 2 años haciendo pilates en este centro y la verdad es que no tengo ningun tipo de molestia, he cambiado mi forma de moverme , tengo la columna en su sitio .

Tengo mucho que agradecer a mi centro PilatesBodySoul Madrid , porque han sabido exactamente que hacer con mis dolencias y mis descompensaciones musculares, ahora me noto mucho mas en forma, mas agil, he ganado flexibilidad, ando con la espalda recta, puedo mantener la espalda erguida durante una jornada de trabajo sin molestias, he fortalecido mucho los musculos que rodean la columna y sobre todo la zona abdominal la tengo muy tonificada, ya no tengo el cuello tenso y el dolor de la espalda ha desaparecido.

Pensé que el pilates era meramente una moda hasta que me lo recomendo mi traumatologo, hasta el se ha sorprendido con los beneficios que me ha aportado.

Espero haberos aclarado algo.

Besos

Selina

N
nahed_5771452
12/3/10 a las 12:30

Pilates
Hola!!!! Yo he empezado hace poco a hacer Pilates, y estoy muy contenta, me va muy bien. Comenté en un foro de calidad de vida, que quería apuntarme a un centro fiable, y me dijeron una página dónde puedes encontrar información de centros de calidad, además de información general sobre Pilates. Te dejo el enlace del post que te comento http://www.cvidaclub.com/index.php/foros/16-ocio/252-distintivos-de-calidad-cen tros-de-pilates

Apúntate que vale la pena

W
wafaa_8411934
23/4/10 a las 16:57
En respuesta a leen_8687732

Ahhh
entonces no hace nada más q uan colchoneta?? pensaba q habían máquinas específicas para ello...

gracias! lo miraré

Espero ayudar
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad yo llevo un año en pilates , tambien recomendado por mi fisio y traumatologo y yo si noto muchaaaa diferencia en mi musculatura, tengo un paralisis braquial obstetrico en el lado derecho que me impide tanto subir , como tener fuerza en mi brazo derecho, no tengo mucha movilidad en los dedos ni muñeca y gracias a pilates he conseguido muchas movimientos que antes ni imaginaba q lo podia hacer, no es un ejercicio como el spining que lo haces y sales sudando y al poco tiempo ves los milagros, es muuuchisimo mas lento pero desde mi experiencia me ha aportado

M
muriel_5687495
9/7/10 a las 13:20

Pilates
Hola Rachele00!


Yo estaba igual que tú y me convencieron mis amigas para hacer pilates porque es lo único que te fortalece sin ensanchar, mejora tu flexibilidad, fuerza, concentración, respiración, postura... Es una pasada! Por si te sirve yo lo hice en Pilates Wellness & Energy que son serios y muy buenos. Empecé como alumna en Febrero y ahora voy a empezar en agosto un curso de formación para convertirme en monitora de pilates...Espero que te haya servido la info, cualquier cosa más que necesites, pregúntame sin dudarlo...

Saludos!!!

N
naim_9612445
16/7/10 a las 13:37
En respuesta a leen_8687732

Sí, gracias
Sí he estado leyendo por ahí, y también dicen que alarga la musculatura, lo q tú comentas que no,pero si me dices que va bien para la espalda, genial, porque tengo escoliosis. Bueno probaré, aquí sólo me ofrecen dos días a la semana 45 / mes, es lo habitual??

gracias otra vez, saludos

Experiencia personal reciente en pilates
Estaba super fastidiado por una lumbalgia crónica asociada a un a protrusion discal, con tendencia a la inmovilización, depresión y disminución de las relaciones sociales. El consumo de analgésicos era brutal, añádiendo incluso algún derivado opiode. En 3 sesiones INDIVIDUALIZADAS DE PILATES, donde me explicaron el POR QUÉ Y mucha anatomía y fisiología (Soy médico), me cambió la vida, no volví a tomar analgésicos y mi acividad física fue cada vez a más, pasando de dolor 8 constante a dolor 1-2 , a veces cero, moviéndome mucho más. En dos sesiones más, sé como aplicarme mi analgésico cuando estoy "cargado"; y poco a poco creo que voy a volver a la normalidad. Para eso, me incribí en un centro de Pilates certificado en Vigo (VIstaAlegre-García Barbón 4) con clases individuales, porque al principio, lo fundamental es entender a tu cuerpo, y eso te lo tienen que saber explicar. POR ELLO--- PERSONAL CERTIFICADO CON CLASES INDIVIDUALUIZADAS=EXITO . Saludos de un feliz convencido por el,PIlates.

E
eryka_6906917
12/8/10 a las 12:12

Pilates
Hola rachele. El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Esa es la definición que puedes encontrar en cualquier sitio de Internet. Sin embargo, si lo que quieres aber es si funciona. Pues, es como todo, tienes que ser constante y, MUY IMPORTANTE, hacer los ejercicios de forma correcta. Te recomendaría que lo hicieras en algún centro especializado pero si lo que pretendes es hacerlo desde casa, búscate una guía que muestre cómo se realizan los ejercicios. Yo he visto esta, a ver si te sirve http://mente-y-cuerpo.practicopedia.com/pilates

A
anaya_6009508
30/3/11 a las 19:13

Josefina
Yo estoy en el mismo punto que tu.
Ademas me gustaria que si pudiese ser me indicaseis varias dudas mas.
Peso mas o menos 75 kilos y mido 163. Lo que comunmente se llama rellenita. Me puede ayudar el pilates con mi problema.
Necesitaria quitarme celulitis, algo de tripilla porque quiero correr maratones y pruebas de larga distancia, ademas de sentirme guapa y atractiva.
Gracias .

Y
yohara_7844638
8/4/11 a las 11:55

Pilates
Hola rachele00, el pilates es efectivo si lo realizas bien y de manera constante.

En nuestra Clínica de Fisioterapia realizamos clases de pilates dos veces a la semana SÓLO y EXCLUSIVAMENTE por Diplomados en Fisioterapia, es la única manera en que entendemos el conocimiento del cuerpo.

Hay muchas clases de pilates: suelo, con máquinas... lo mejor es que preguntes en el lugar que elijas qué tienen, expliques qué te gustaría potenciar... etc... para adaptar el tratamiento...

L
lounes_8986938
13/10/11 a las 21:15

Pilates
Hola! Para información a cerca de esta disciplina y cursos disponibles, podés ingresar a www.pilatesliveweb.com

Saludos!

T
tian_9436991
18/10/11 a las 22:55

Lo que consiste...............
Como vep que ya te han explicado lo que es te dire en lo que consiste.o............básicame nte su objetivo es ejercitar los musculos de la mejor manera posible sin cansarte mucho(evitando asi la fatiga y desgaste muscular) sobre su enfectividad he vistos varios casos y con resultados dispares, supongo que influira el tipo de persona, su dieta, su ritmo de vida fuera de las clases y todod lo demás.

S
sadaf_8898713
21/10/11 a las 22:24

Pilates en badalona
ven a probar clase gratuita de pilates en ESPAI NATUR tel933886259

Z
zhora_5935247
30/9/12 a las 16:22

Diferencias
Buenos días,

después de leer los mensajes, me quedo soprendido de dos cosas:
La primera, que tienes que ser Fisioterapeuta para poder dar clases, o que ellos la dan mejor (no dudo que sean unos estupendos profesionales como fisioterapeutas, pero el método Pilates no tiene nada que ver, Pilates se aprende en la única escuela del mundo que mantiene el método tal y como es, True Pilates New York, donde lo imparte Sari Mejia Santo, única discípula autorizada por Joseph Pilates, lo demás, llamadlo como querais, pero no es Pilates).

Segundo: que haya estudios, clinicas, gimnasios que den "cursos" de profesores de Pilates. Esto no es un curso de 1 o 2 meses de fin de semana, la formación es durante mínimo un año- año y medio mínimo durante 8 horas diarias, por lo que dudo que lo puedan dar en 3 fines de semana.

Quedando claro esto, el método es realmente bueno siempre y cuando lo des en estudios con gente capacitada, no hay muchos y es difícil encontrarlos, la manera más fácil es acudiendo a la página "True Pilates New York" y buscar vuestra ciudad para ver el más cercano.
Nosotros tenemos uno en Madrid, Pilates Contrology Institute Madrid, uno de los pocos auténticos que existen en la ciudad.

http://www.pilatescim.com

Para comprobar los beneficios no hay mejor manera que probándolo, los resultados se sienten a las pocas clases, por ello deben ser individuales, ya que cada alumno es completamente diferente al resto.

Nosotros nos encargamos de mantener esa calidad que Joseph Pilates mantuvo en su día, y que actualmente esta siendo desvirtuada y degradada por centros, gimnasios, que solo quieren enriquecerse acosta del método.

Estaremos encantados de informar, realizar una clase, a quien este interesado en conocer Pilates.

Muchas gracias.

Un saludo.

Z
zhora_5935247
30/9/12 a las 16:22

Diferencias
Buenos días,

después de leer los mensajes, me quedo soprendido de dos cosas:
La primera, que tienes que ser Fisioterapeuta para poder dar clases, o que ellos la dan mejor (no dudo que sean unos estupendos profesionales como fisioterapeutas, pero el método Pilates no tiene nada que ver, Pilates se aprende en la única escuela del mundo que mantiene el método tal y como es, True Pilates New York, donde lo imparte Sari Mejia Santo, única discípula autorizada por Joseph Pilates, lo demás, llamadlo como querais, pero no es Pilates).

Segundo: que haya estudios, clinicas, gimnasios que den "cursos" de profesores de Pilates. Esto no es un curso de 1 o 2 meses de fin de semana, la formación es durante mínimo un año- año y medio mínimo durante 8 horas diarias, por lo que dudo que lo puedan dar en 3 fines de semana.

Quedando claro esto, el método es realmente bueno siempre y cuando lo des en estudios con gente capacitada, no hay muchos y es difícil encontrarlos, la manera más fácil es acudiendo a la página "True Pilates New York" y buscar vuestra ciudad para ver el más cercano.
Nosotros tenemos uno en Madrid, Pilates Contrology Institute Madrid, uno de los pocos auténticos que existen en la ciudad.

http://www.pilatescim.com

Para comprobar los beneficios no hay mejor manera que probándolo, los resultados se sienten a las pocas clases, por ello deben ser individuales, ya que cada alumno es completamente diferente al resto.

Nosotros nos encargamos de mantener esa calidad que Joseph Pilates mantuvo en su día, y que actualmente esta siendo desvirtuada y degradada por centros, gimnasios, que solo quieren enriquecerse acosta del método.

Estaremos encantados de informar, realizar una clase, a quien este interesado en conocer Pilates.

Muchas gracias.

Un saludo.

I
ionut_9429564
11/10/12 a las 11:32

Holaa!!
Yo hago Tai chi, el culo y los mulos te los ponen super duros!! Para la mente es muy bueno también, te enseñan a meditar,estiramientos.., Lo recomiendo 100%
Veo que hay poca información en el foro de este arte marcial!

I
ionut_9429564
11/10/12 a las 11:32

Holaa!!
Yo hago Tai chi, el culo y los mulos te los ponen super duros!! Para la mente es muy bueno también, te enseñan a meditar,estiramientos.., Lo recomiendo 100%
Veo que hay poca información en el foro de este arte marcial!

Y
yovana_5334533
10/1/13 a las 20:18

Pilates
mi nombre es alfredo soy el presidente de la federacion española de pilates.
Se trata de una gimnasia - que tiene unas pautas determinadas entre las que destacan unos ejercicios, extensión axial, coordinación y respiración
te ayuda especialmente con problemas de espalda.
no se si eso te ayuda a tu pregunta
para cualquier duda mi mail - alfredomoya73@yahoo.es
si tienes alugna lesion o algo yo te recomiendo que además de buscar un profe bueno de pilates el que te trate sea fisio.

Y
yovana_5334533
10/1/13 a las 20:18

Pilates
mi nombre es alfredo soy el presidente de la federacion española de pilates.
Se trata de una gimnasia - que tiene unas pautas determinadas entre las que destacan unos ejercicios, extensión axial, coordinación y respiración
te ayuda especialmente con problemas de espalda.
no se si eso te ayuda a tu pregunta
para cualquier duda mi mail - alfredomoya73@yahoo.es
si tienes alugna lesion o algo yo te recomiendo que además de buscar un profe bueno de pilates el que te trate sea fisio.

N
nuray_6947483
8/2/14 a las 13:26
En respuesta a ionut_9429564

Holaa!!
Yo hago Tai chi, el culo y los mulos te los ponen super duros!! Para la mente es muy bueno también, te enseñan a meditar,estiramientos.., Lo recomiendo 100%
Veo que hay poca información en el foro de este arte marcial!

Pilates
yo estoy haciendo pilates en un centro nuevo en madrid son profesores de profesores clases super personalizadas, en 1 mes que llevo lo e notado y puedes pobrar una clase para ver que te parece se llama Akro

A
azouz_9747980
8/3/15 a las 21:17

Pilates
http://progressfit.es/pilates/
realmente si es muy bueno si se hace bien y con profesionales y si tienes problemas de espalda es muy beneficioso , lo puede hacer todo el mundo, fortalece y estira todo el cuerpo y previene lesiones y mejora lesionas porque los movimientos no tienen ningun impacto y son suaves.

http://progressfit.es/pilates/beneficios-del-pilates/

A
an0N_603954499z
24/4/15 a las 23:53

Pilates
Hola Rachel,
Pilates es maravilloso, casi un siglo de actividad ya lo avala. A mi me enganchó por los resultados y como bailarina pensé que me aburriria pero para nada.
Lamentablemente no te puedo recomendar un gym, aunque seguro que puedes encontrar algun instructor bueno, no durará mucho, porque las necesidades son incompatibles. A no ser que te vayas a un gym más caro, tendrás más posibilidades de que sean buenas clases. En general el habitual gimnasio money y con más gente baja la calidad. Y al final el instructor se va. Entonces ¡Síguelo!
Si es con aparatos una sesión a la semana da ya muchos resultados, debido a la resistencia que ofrece el muelle. Si es mat , te recomendaría dos veces por semana.
Lorna
www.atuairestudio.com

E
evelio_8724625
9/2/16 a las 12:58
En respuesta a yohara_7844638

Pilates
Hola rachele00, el pilates es efectivo si lo realizas bien y de manera constante.

En nuestra Clínica de Fisioterapia realizamos clases de pilates dos veces a la semana SÓLO y EXCLUSIVAMENTE por Diplomados en Fisioterapia, es la única manera en que entendemos el conocimiento del cuerpo.

Hay muchas clases de pilates: suelo, con máquinas... lo mejor es que preguntes en el lugar que elijas qué tienen, expliques qué te gustaría potenciar... etc... para adaptar el tratamiento...

Sorprendido
Me fascina el afán de los fisioterapeutas por atribuirse la capacidad exclusiva para dar clases de Pilates de calidad, yo no he estudiado fisioterapia ni falta que me hace para saber de biomecánica y experimentar y conocer como se mueve el cuerpo. En fin. Buenas Prácticas.

L
lotte_5852427
2/3/16 a las 21:22

Pilates en casa
Hola! Pilates es genial! Yo tengo 2 ninos, y no tengo mucho tiempo para ir a las clases, pues empece a hacerlo en casa! Aquí tienen un imagen de los ejercicios

L
lotte_5852427
3/3/16 a las 14:46

Tienes un monitor de bebé ?
Hola Marta! jaja, te entiendo! yo tengo 2 ninos y tambien no es facil encontrar aun media hora para mi. pero yo uso la aplicacion monitor de bebe y con esto se puede mas o menos. La que yo uso se llama Annie baby monitor...Solo necesitas un dispositivo extra (movil, tablet o ordenador) que pones en la habitacion donde estan los ninos, te conectas con tu movil y ya! Asi estoy tranquila, puedo dejar los pequenos solitos, porque la app me avisa cuando hacen un ruido o cuando se despiertan.Ademas les puedo hablar por el telefono o poner una cancion Pues yo siempre hago ejercicios durante la siesta despues el almuerzo; a las 2-3 mas o menos. A veces duermen los dos, y si no, como te dije, la aplicacion me avisa. pruebala!

S
siyi_9738838
27/4/16 a las :21

Hola
Saludos, si efectivamente el Método Pilates, está basado en un programa gradual desde un nivel básico hasta lograr un desarrollo avanzado, sin importar tu condición física actual asi que lo puede hacer todo el mundo, si requieres información adicional te recomiendo la pagina web www.equiposdegimnasia.com alli encuentras todos los productos para pilates y en la seccion de blog encuentras rutinas y tips.

V
victar_8760993
5/9/16 a las 13:48
En respuesta a lotte_5852427

Pilates en casa
Hola! Pilates es genial! Yo tengo 2 ninos, y no tengo mucho tiempo para ir a las clases, pues empece a hacerlo en casa! Aquí tienen un imagen de los ejercicios

Yoguilates
Ups, los ejercicios están genial, pero no son de Pilates, es más bien Yoga.

W
wenwei_13092989
26/1/19 a las 5:40

Hola Rachele,

Me parece muy interesante la cuestión que planteas y quería contestar para arrojar un poco más de luz acerca de este interesante tema.

Lo cierto es que si existen máquinas de Pilates, creadas y diseñadas por Joseph Pilates. Concretamente, son 4 las máquinas de Pilates más utilizadas: Reformer, Cadillac, Silla y Barril.

Por otro lado, sus beneficios estéticos y mentales están más que comprobados. Tanto es así, que hoy en día se utiliza este método en rehabilitación y fisioterapia.

Además, puedes utilizar esterilla, pelotas, rulos, colchonetas, aros y otro tipo de material de Pilates, para innovar en tus sesiones, en casa o en el gimnasio. Esto, unido a una ropa adecuada para practicar este método te irá genial.

Soy profesor de Pilates, y esta es mi página web donde explico detalladamente varios ejercicios de Pilates. Además, podrás acerte con el mejor material y ropa de Pilates barata.

A
arume_18531435
14/8/19 a las 12:07

Lo mejor es empezar con unas clases. Si vives en Madrid, En Pozuelo hay una clínica cerca de la estación que los profesores además son fisios con lo cual te quedas más tranquila. Imparten clases de pilates baratas y la primera es gratis. Te dejo el link de las .

Un saludo y suerte!.

P
paulanu
27/12/19 a las 13:50

A mi si me ha funcionado siempre, llevo varios años y me noto más en forma que nunca. Es cierto que hace falta encontrar un buen profesor, pero si das con él, se disfruta muchísimo. 

B
bonka_13643494
27/12/19 a las 16:42
En respuesta a leen_8687732

Sí, gracias
Sí he estado leyendo por ahí, y también dicen que alarga la musculatura, lo q tú comentas que no,pero si me dices que va bien para la espalda, genial, porque tengo escoliosis. Bueno probaré, aquí sólo me ofrecen dos días a la semana 45 / mes, es lo habitual??

gracias otra vez, saludos

Hola
Por mucho menos dinero tienes gimnasios que en la cuota ya te lo incluyen todo. Por ejemplo el mío no llega a 30 € mensuales y puedo ir a todas las clases que quiera de pilates o de lo que sea y no solo en mi gimnasio sino en todos los de la cadena en mi ciudad o en otras
En el caso del Pilates te recomiendo que lo hagas con monitor porque hay muchos errores posturales que se pueden cometer si no hay alguien experto que te los corrija.

I
isolde_5555943
29/12/19 a las 20:37
En respuesta a leen_8687732

Hola a tod@s,

alguien me puede explicar que es exactamente eso de "pilates", me refiero a que nos cuente si realmente es tan maravilloso como lo pintan, si lo puede hacer todo el mundo, cuantas sesiones recomiendan hacer a la semana, si en los gimnasios q lo ofrecen hay seriedad... no sé, todo lo que se les ocurra!

muchas gracias de antemano , saludos!

El pilates es una técnica milenaria que se practica para fortalecer la musculatura, aumentar la flexibilidad muscular y aliviar la tensión de tu día a día. Yo lo practico en  con fisioterapeutas que me guían en cada uno de los ejercicios que practicamos en clase. Lo hacemos con máquinas (se llama pilates reformer) y en cada uno de ellos trabajamos una parte concreta de nuestro cuerpo. Para mi bienestar es genial. 

Te animo a que practiques.

B
beauty_19258607
22/1/20 a las 12:38

Hola buenas, he leido que busca un centro de pilates, acabamos de abrir un centro especializado en clases de pilates y yoga en las palmas de gran canaria. Se encuentra en la Calle Núñes de Balboa 1-3 codigo postal 35012.
La primera clase es gratuita completamente para probar y se incluye un masaje gratis de 30 minutos con nuestra increible quiromasajista, si le interesa no dude en contactarme para reservar su clase de prueba, nos vendría muy bien el apoyo en nuestra inauguración, un saludo¡

B
babar_9706121
18/2/20 a las 16:22

El pilates , en resumen se refiere  a un completo entrenamiento físico y mental, que consiste en la coordinación completa del cuerpo la mente y el espíritu, según  el creador de este ejercicio el objetivo es utilizar la mente para controlar el cuerpo, de manera de alcanzar un equilibrio completo.

En lo personal, desde que lo practico he visto mejoras en la postura y la flexibilidad muscular.  

Si necesitas sugerencias o buscas una manera diferente de hacer pilates, tambien puedes asesorarte con estos ejercicios de  , particularmente yo sigo mucho a estos especialistas . Espero que te sirva mis recomendaciones. Saludos

 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir