Foro / Ocio

Dolor al hacer ejercicio...

Última respuesta: 29 de junio de 2006 a las 15:23
A
alla_8172393
27/6/06 a las 15:22

Hola a tod@s.Tengo un pequeño problemilla ultimamente.Estoy bailando batuka ultimamente en casa y antes de ayer al tercer baile me enpezo a doler un musculo de la pierna encima del tobillo izquierdo,por fuera de la pierna.Es un musculo que sigue para arriba de la pierna claro,yo me explico mal porque no tengo ni idea de cual es.La cosa es que no pude seguir pero como ya estaba cansada no me importo.Y ayer me puse otra vez e iba bien y me empezo a doler pero que tengo que parar.Descanso un poco,me vuelvo a poner y cada vez me duele mas.Me fastidia porque no puedo hacer todo el ejercicio que quiero.Luego durante el dia no me vuelve a molestar.Yo en ningun momento he notado ningun tiron ni nada,simplemente cuando llevo un ratin haciendo ejercicio.No se...si alguien sabe porque puede ser o si deberia ir a un masajista...habia pensado tambien en que igual calentaba poco,pero vamos que es el que indica en el dvd.Muchas gracias!Besos

Ver también

I
idara_8102421
27/6/06 a las 23:15

Yo se la respuesta
te duele el tibial anterior, buscalo en el google y mira algun dibujo, a ver si es ese. Y apuesto lo que sea a que es debido (bueno, no es que lo apueste, es que es lo más común) a una mala pisada. Hay dos razones fundamentales por las que se puede cargar el tibial anterior: si estás haciendo ejercicios de tonificación donde tengas que mantener mucho tiempo la pierna levantada... (se te carga por falta de fuerza en la pierna en general...) o por una mala pisada.

Teniendo en cuenta que se trata de batuka y que llegando a la salsa ya tienes el tibial cargado...lo más probable es que sea debido a que pises mal. Casi todo el mundo pisa mal con los pies, hay gente que pisa más hacia fuera, otra gente pisa más hacia dentro, otros lo hacen más de puntera..... fijate si cuando haces los pasos apoyas más con la punta de los pies o apoyas el pie con la planta entera.....es bastante común pisar solo con la punta, como cuando se baila un sabado por la noche, casi nadie apoya el pie entero.


Y, otra cosa, el calentamiento de batuka...a mi me parece más que insuficiente, yo siempre estiro bien los musculos de las piernas por lo menos,y los de los hombros y luego ya pongo el cd, porque si no.....a mitad de la primera coreorgafia la gente ya no puede con los brazos.

A
alla_8172393
29/6/06 a las 15:23
En respuesta a idara_8102421

Yo se la respuesta
te duele el tibial anterior, buscalo en el google y mira algun dibujo, a ver si es ese. Y apuesto lo que sea a que es debido (bueno, no es que lo apueste, es que es lo más común) a una mala pisada. Hay dos razones fundamentales por las que se puede cargar el tibial anterior: si estás haciendo ejercicios de tonificación donde tengas que mantener mucho tiempo la pierna levantada... (se te carga por falta de fuerza en la pierna en general...) o por una mala pisada.

Teniendo en cuenta que se trata de batuka y que llegando a la salsa ya tienes el tibial cargado...lo más probable es que sea debido a que pises mal. Casi todo el mundo pisa mal con los pies, hay gente que pisa más hacia fuera, otra gente pisa más hacia dentro, otros lo hacen más de puntera..... fijate si cuando haces los pasos apoyas más con la punta de los pies o apoyas el pie con la planta entera.....es bastante común pisar solo con la punta, como cuando se baila un sabado por la noche, casi nadie apoya el pie entero.


Y, otra cosa, el calentamiento de batuka...a mi me parece más que insuficiente, yo siempre estiro bien los musculos de las piernas por lo menos,y los de los hombros y luego ya pongo el cd, porque si no.....a mitad de la primera coreorgafia la gente ya no puede con los brazos.

Pos va a ser que si...
ai pues debe ser por lo que he visto en google,si que me he fijado que piso mal,yo suelo pisar con un lado,no se ni como,pero es solo cuando hago ejercicio.Yo no entiendo mucho de deporte ni calentamiento,pero estuve alguna vez en gimnasio y tengo otras cintas de ejercicios y si que me parece un calentamiento bastante deficiente...de todas formas,estuve un dia sin hacer ejercicio para ver si se me pasaba,y ahora hago mi propio calentamiento mas el de batuka y ya no me ha vuelto a doler.
Muchas gracias por la informacion,intentare fijarme mas en como piso.Un besazo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir