Foro / Ocio

El poder de ser mujer

Última respuesta: 5 de julio de 2002 a las 20:15
Z
zoel_5600029
27/5/02 a las 22:58

Un poco de lo que pienso, para hacerlas reflexionar, y claro... para decirles lo mucho que las admiro y amo. . .

EL PODER DE SER MUJER

Pocas cosas me hacen sentir tan abrumado…
La intensidad del sol, lo portentoso del mar, lo
Distante de las estrellas… y lo bello y profundo
De tu corazón mujer divina. Tienes un poder, el
Poder de ser mujer, y a veces ni te das cuenta.

Fíjate: Puedes hacer valiente al débil, y al fuerte
Ponerse de rodillas. Puedes herir el sentido de un
Hombre cautivándolo y sin tan siquiera mencionar
Una palabra. Puedes poner en un corazón la calidez
De un atardecer o la frialdad de la soledad.

Entiende mujer divina que tu elegancia y gracia
Quedan impresos en mi cerebro cuando tu imagen
Entra por mis ojos haciéndome sentir tan vulnerable
Como si estuviera desnudo. ¿Exagerado? ¡NO!, la
Gracia de tus movimientos, lo virtuoso de tu hablar,
Son alimento del alma.

Ten, mujer, cuerpo de luna y alma de sol, y pon tu alma
En las manos de tu Creador, y la llama dentro de ti no
Se apague, de lo contrario serías acorde sin canción,
Guitarra sin cuerdas, bolero sin amor. Porque mientras
Brille tu alma los años te caerán como al vino.

Entiende que tu belleza debe ser como una rosa,
Atrae con tu fragancia, pero defiéndete con de
Quien te quiera arrancar de tus raíces. Porque si a
Cada uno que te lo pide le das un pétalo, al final
¿Qué te quedará?, ¿Quién serás?.

Ten presente que con solo callar puedes crear
El mas estruendoso de los silencios, la más caótica
De las tranquilidades, hasta detener el tiempo. Pero
Ten presente también que tus palabras pueden ser
Dulce sinfonía o lanzas punzantes.

Entiende que tu mirada es fuego que reconforta o
Que destruye. ¿Lo dudas?, ¿Imagínate cuantos corazones
Has congelado al negarles tu mirada?, ¿Y cuántos has
Derretido al explorar sus sentimientos con tu mirada?...
Y es que tu alma completa va en tu mirar.

Y el más grande de todos los milagros; Puedes alojar
VIDA. Porque para todos nosotros tu cuerpo mujer fue
Escudo al frío, y tu alma nuestra primera compañía. Tú
Nos diste nuestro primer alimento y tus brazos fueron
Nuestro primer refugio.


Puedes decirlo todo sin palabras, hacer a alguien
Ganador cuando pierde, o perdedor cuando gana,
Puedes robar un corazón sin ser culpable, inspirar sin desearlo.
Y entre otras cosas puedes poner a este que te escribe a
Reconocer lo grande de ese poder que tienes: El Poder de ser mujer…

Con amor... UN POETA.

Ver también

S
susi_8042532
27/5/02 a las 23:03

Uhmm,,, tanto poder???
QUe bien, pero aveces ni nos damos por enteradas......... gracias por regalarnos tus palabras...

Lu

T
tierra3
27/5/02 a las 23:14

Hola
UnPoeta.
Gracias por tú poema, por compartirlo en este foro.
Reservo, la reflexión.

Bienvenido al foro.
Saludos
tierra3

Z
zoel_5600029
28/5/02 a las 6:19
En respuesta a susi_8042532

Uhmm,,, tanto poder???
QUe bien, pero aveces ni nos damos por enteradas......... gracias por regalarnos tus palabras...

Lu

Claro, eso y mas!
En serio, aunque no lo crean. Es por eso que escribí eso, porque ustedes a veces no se dan cuenta, y entonces terminan haciendo daño sin querer, incluso a ustedes mismas. Pero igual, como decía allí me abruma sentir el poder de las mujeres, y pues, me daría por satisfecho si alguna de ustedes reflexiona un poco sobre eso y lo usa para lo que se le dieron, "PARA CREAR VIDA", en todo sentido, no solo hijos claro esta. Gracias por la bienvenida. SAludos... Les parece que soy cursi?

I
israa_7262701
28/5/02 a las 9:19

Un poeta
.....Bellas palabras las tuyas,bonita manera de hacernos reflexionar .. enkantada de que estes entre nosotras compartiendo ... esto que en definitiva son cositas que salen de dentro ... recibe mi mas cordial bienvenida y te doy las gracias por hacernos participes de tus poemas...

keka

Z
zully_8173404
28/5/02 a las 11:33

Querido "unpoeta"
Querido amigo:

Me encanta leer lo que has escrito ... no creo que una mujer, como tal, se hubiera valorado tanto ...al menos yo, no.

Es verdad que no siempre pensamos en todo nuestro potencial y nuestro valor ... pero no lo es menos que, a veces, cuando nos decidimos a pensarlo y a dar gracias por tenerlo ....y hasta empezamos a creer en ello y en nosotr@s mismas ... a menudo suele haber alguien cerca ... que lejos de apoyarnos y animarnos ... nos aplasta la intención y casi el alma! .. y desgraciadamente no hablo sólo en masculino!!

Ojalá much@s pensáramos como tú y ojalá tod@s reflexionáramos sobre tus palabras ... Yo lo haré ...sin duda ... de hecho, ya lo estoy haciendo ...Gracias por hacerme pensar un poco más en mis valores y en mi potencial como mujer. Lo aplicaré!!

Y de paso ... bienvenido al foro y gracias por tus palabras y tu admiración. Personalmente, me siento halagada.

Ha sido un placer leerte. Espero verte más a menudo entre nosotr@s!

Un beso,

laral

W
wasila_6131988
28/5/02 a las 19:02

Unpoeta
Está claro que estás empapado del alma femenina,un amigo mío me decía no hace mucho que para escribir cosas románticas se necesita tener un lado femenino,está claro que tú lo tienes y lo has demostrado en esta bella loa al sexo femenino.

Bienvenido al foro y sigue escribiendo,será siempre un placer leerte.
Un saludo
Elyana

T
tierra3
28/5/02 a las 23:42
En respuesta a zoel_5600029

Claro, eso y mas!
En serio, aunque no lo crean. Es por eso que escribí eso, porque ustedes a veces no se dan cuenta, y entonces terminan haciendo daño sin querer, incluso a ustedes mismas. Pero igual, como decía allí me abruma sentir el poder de las mujeres, y pues, me daría por satisfecho si alguna de ustedes reflexiona un poco sobre eso y lo usa para lo que se le dieron, "PARA CREAR VIDA", en todo sentido, no solo hijos claro esta. Gracias por la bienvenida. SAludos... Les parece que soy cursi?

Cursi no
Tan solo sensible.

saludos
tierra3

Z
zoel_5600029
29/5/02 a las :09
En respuesta a zully_8173404

Querido "unpoeta"
Querido amigo:

Me encanta leer lo que has escrito ... no creo que una mujer, como tal, se hubiera valorado tanto ...al menos yo, no.

Es verdad que no siempre pensamos en todo nuestro potencial y nuestro valor ... pero no lo es menos que, a veces, cuando nos decidimos a pensarlo y a dar gracias por tenerlo ....y hasta empezamos a creer en ello y en nosotr@s mismas ... a menudo suele haber alguien cerca ... que lejos de apoyarnos y animarnos ... nos aplasta la intención y casi el alma! .. y desgraciadamente no hablo sólo en masculino!!

Ojalá much@s pensáramos como tú y ojalá tod@s reflexionáramos sobre tus palabras ... Yo lo haré ...sin duda ... de hecho, ya lo estoy haciendo ...Gracias por hacerme pensar un poco más en mis valores y en mi potencial como mujer. Lo aplicaré!!

Y de paso ... bienvenido al foro y gracias por tus palabras y tu admiración. Personalmente, me siento halagada.

Ha sido un placer leerte. Espero verte más a menudo entre nosotr@s!

Un beso,

laral

Asi es laral....
Bueno gracias por sus palabras amables, pero como yo siempre digo: El mérito no es de quien escribe sino de quien lo inspira... ustedes.

He visto a muchas amigas mías, e incluso a un amor hecharse a perder por no apreciar y ver su poder, no es una alegoría, si existe. Entonces pensé esto, y con una que empieze a tomarse en serio lo que tiene en sus manos que alegre.

Es cierto, hay que tener un lado femenino. El gran problema hombre vrs. mujer se debe a que cada uno quiere ponerse en el lugar del otro pero sin dejar de ser él. Por ejemplo nosotros intentamos ponernos en el lugar de las mujeres pero pensando como hombres , y todavía nos quejamos que no las entendemos, Eso no es posible!. En fin... lucho por enternderlas y entre mas entiendo mas admiro y respeto...

besos.

S
sena_8511697
29/5/02 a las 13:37

Para un poeta
Bello escrito dedicado a todas nosotras, yo siempre habia creido que era mejor ser hombre, mas comodo, más salidas profesionales, pero despues de lo que acabo de leer, y mediante una reflexión quizas a partir de ahora piense que son los hombres quien desearian ser nosotras.
Gracias. por tus bellas palabras, que no son nada cursis.

Un abrazo, y bienvenido. Janana

Z
zully_8173404
30/5/02 a las 17:43
En respuesta a zoel_5600029

Asi es laral....
Bueno gracias por sus palabras amables, pero como yo siempre digo: El mérito no es de quien escribe sino de quien lo inspira... ustedes.

He visto a muchas amigas mías, e incluso a un amor hecharse a perder por no apreciar y ver su poder, no es una alegoría, si existe. Entonces pensé esto, y con una que empieze a tomarse en serio lo que tiene en sus manos que alegre.

Es cierto, hay que tener un lado femenino. El gran problema hombre vrs. mujer se debe a que cada uno quiere ponerse en el lugar del otro pero sin dejar de ser él. Por ejemplo nosotros intentamos ponernos en el lugar de las mujeres pero pensando como hombres , y todavía nos quejamos que no las entendemos, Eso no es posible!. En fin... lucho por enternderlas y entre mas entiendo mas admiro y respeto...

besos.

Unpoeta qué grande eres!

Tienes razón, unpoeta, amigo mío ...
Si queremos realmente llegar a conocernos mejor, hombres y mujeres tendremos que trabajar juntos, en la misma dirección... De nada sirve que pongamos muchas fuerzas en un mismo trabajo ... si cada uno tiramos del lado contrario de la cuerda.

Seguro que tu iniciativa y nuestra cálida acogida de ella es el comienzo de un camino exitoso ... esperemos!!

Y si nadie más sigue la tendencia, saber que tú si la has iniciado ... a mi me basta! ... Siempre hay un principio para todo ... y todo se inicia siendo nada ... y todo comienza siendo 0, luego 1 ....
Nada empieza siendo un todo entero .... la parte conduce a lo total!! Seguro!

Un beso grande,

laral


Z
zoel_5600029
30/5/02 a las 18:37
En respuesta a zully_8173404

Unpoeta qué grande eres!

Tienes razón, unpoeta, amigo mío ...
Si queremos realmente llegar a conocernos mejor, hombres y mujeres tendremos que trabajar juntos, en la misma dirección... De nada sirve que pongamos muchas fuerzas en un mismo trabajo ... si cada uno tiramos del lado contrario de la cuerda.

Seguro que tu iniciativa y nuestra cálida acogida de ella es el comienzo de un camino exitoso ... esperemos!!

Y si nadie más sigue la tendencia, saber que tú si la has iniciado ... a mi me basta! ... Siempre hay un principio para todo ... y todo se inicia siendo nada ... y todo comienza siendo 0, luego 1 ....
Nada empieza siendo un todo entero .... la parte conduce a lo total!! Seguro!

Un beso grande,

laral


Grande?
jeje, no para nada eso de grande. El asunto es que Dios me ha dado el privilegio de que yo abra mis ojos para ver las cosas un poco mas claras... En general pienso encontrar a alguien que pueda hacer lo mismo por mí: "ponerse en mi lugar aún sacrificando su manera de pensar o sentir", porque solo así se puede comprender.

Gracias por todas tus lindas palabras hacia mí, pero repito, el mérito es de quien inspira: TODAS USTEDES!

Un beso para ti tambien...

S
susi_8042532
5/6/02 a las 3:50
En respuesta a zoel_5600029

Claro, eso y mas!
En serio, aunque no lo crean. Es por eso que escribí eso, porque ustedes a veces no se dan cuenta, y entonces terminan haciendo daño sin querer, incluso a ustedes mismas. Pero igual, como decía allí me abruma sentir el poder de las mujeres, y pues, me daría por satisfecho si alguna de ustedes reflexiona un poco sobre eso y lo usa para lo que se le dieron, "PARA CREAR VIDA", en todo sentido, no solo hijos claro esta. Gracias por la bienvenida. SAludos... Les parece que soy cursi?

Amas entonces a todas...jajaja
Yo amo a los hombres y a las mujeres, siento lo mismo pero con todos y todas aveces y creeme me siento feliz y me energisa enormemente, pero, caray, no somos perfectas al igual q ustedes somos humanas y caramaba....... cuando amamos tambien nos herimos sin querer cuando no nos corresponden.... quisa porque elegimos mal... y eso de q no los comprendemos???? al contrARio, si somos comprensivas, pero ustedes siempre abusan...... aveces dejo de creer en el amor.... y escribo sobre desamor, aveces sin amor, queda el desaliento y el fracaso, y al menos yo, me sumerjo enmi crisis.... y sufro, pero bueno, es temporaral.... despues vuelve la luz

B
buchra_7891216
7/6/02 a las 1:21

Impresionante
Hoy he leìdo tu verso,valoro tanto tus ixquisitas
poesia,tienes una pureza de alma tan grande que nunca habia escuchado ni leido un poema asì,siempre por lo general las mujeres somo las locas las ### las causantes de todos los males de la tierra,me lleno de orgullo despues de leer tu poema y me siento con alta el auto estima,que ultimamente la tenìa por el suelo,es un verso INOLVIDABLE,gracias gracias.......vallecita

S
sanae_6333169
7/6/02 a las 9:26

Encanto!
Eres un encanto querido poeta!
Que manera de transmitir tantos sentimientos,tantas emociones!
Me gusto mucho,en particular el verso en el cual comparas la belleza de una mujer a una rosa!
Prcioso,que bonito!

Z
zoel_5600029
3/7/02 a las 20:31
En respuesta a buchra_7891216

Impresionante
Hoy he leìdo tu verso,valoro tanto tus ixquisitas
poesia,tienes una pureza de alma tan grande que nunca habia escuchado ni leido un poema asì,siempre por lo general las mujeres somo las locas las ### las causantes de todos los males de la tierra,me lleno de orgullo despues de leer tu poema y me siento con alta el auto estima,que ultimamente la tenìa por el suelo,es un verso INOLVIDABLE,gracias gracias.......vallecita

No se si lo que dices es sarcasmo o que?
Que las mujeres causan esto y lo otro? no, no lo creo.

Z
zoel_5600029
3/7/02 a las 20:34
En respuesta a susi_8042532

Amas entonces a todas...jajaja
Yo amo a los hombres y a las mujeres, siento lo mismo pero con todos y todas aveces y creeme me siento feliz y me energisa enormemente, pero, caray, no somos perfectas al igual q ustedes somos humanas y caramaba....... cuando amamos tambien nos herimos sin querer cuando no nos corresponden.... quisa porque elegimos mal... y eso de q no los comprendemos???? al contrARio, si somos comprensivas, pero ustedes siempre abusan...... aveces dejo de creer en el amor.... y escribo sobre desamor, aveces sin amor, queda el desaliento y el fracaso, y al menos yo, me sumerjo enmi crisis.... y sufro, pero bueno, es temporaral.... despues vuelve la luz

Amar a todas?
Bueno no, solo tengo una apreciacion muy especial de lo que son. Y a veces miro mas allá que los demás, incluso que ustedes mismas.

En ningún momento quise decir que los hombres somos los incomprendidos, solo que no nos comprendemos(reciprocamente), porque no tomamos la posición que nos corresponde.

Y
yanjun_8045677
4/7/02 a las 16:46

Gracias ser poeta,
gracias porque soy mujer, gracias por tu comprender, he leido varias veces tu poema, y a veces me abruma, me sonrroja, me da alegria, gracias, me gustaria saber cual es tu sexo, creo que eres hombre,o quizas en estos terminos no exista el sexo, pero me sigue abrumando lo tanto que nos achacas a las mujeres,quizas necesitemos, de poetas como estos, para salir de nuestro sueño.

Y
yanjun_8045677
4/7/02 a las 17:23

Poesia
queria enviar este poema dedicado a la Divinidad SOPHIA.
TRUENO,MENTE PERFECTA,
Poema gnostico, 100 d.C

Yo soy lo primerop y lo ultimo.
Yo soy la hononrada y la despreciada.
Yo soy la ### y la santa
yo soy la esposa y la virgen
yo soy la madre y la hija
Yo soy aquella cuyo llanto es enorme,
y no tengo esposo...
yo soy el conocimiento y la ignorancia.


Z
zoel_5600029
5/7/02 a las 20:15
En respuesta a yanjun_8045677

Gracias ser poeta,
gracias porque soy mujer, gracias por tu comprender, he leido varias veces tu poema, y a veces me abruma, me sonrroja, me da alegria, gracias, me gustaria saber cual es tu sexo, creo que eres hombre,o quizas en estos terminos no exista el sexo, pero me sigue abrumando lo tanto que nos achacas a las mujeres,quizas necesitemos, de poetas como estos, para salir de nuestro sueño.

Gracias por tus finas palabras
Si claro, soy hombre. Bueno, dese este lado del universo(el masculino) se ve mucho mas sobre ustedes que lo que ustedes mismas ven. Que bueno que te gustó mi escrito, pero si te gustó pues no pienses en que bien escribo(porque oo ya dije el creedito es de la musa), sino en que ustedes las mujeres, TU lo inspiraste.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest