Foro / Ocio

Esterilizacion de mi perra

Última respuesta: 18 de diciembre de 2008 a las 1:00
D
doria_974302
8/12/08 a las 19:18

tengo una perra de raza mediana grande de un año,ala que me gustaria esterilizar,ya que no quiero que tenga cachorros.NOse en que consiste exactamente la operacion,cuanto tiempo esta en el veterinario,cuanto le cuesta recuperarse,si cambia de caracter....y mas o menos que coste tiene.un saludo

Ver también

G
gaynor_7399893
9/12/08 a las 22:17

Hola!
hola agata!!
yo no tengo perra, así que no sé, exactamente en qué consiste la operación...pero sí tengo un perro, que hace 8 días lo tuvimos que operar, castración, por motivos médicos. yo estaba muy asustada, pero fue "rápida" la operación, teniendo en cuenta que también se aprovechó para hacerle una limpieza de boca, (tiene 12 añitos). lo dejé en el veterinario a las 9:45h, y a las 12h me llamaron y me dijeron que había salido todo muy bien!! A las 14:30h ya estaba conmigo!!
el "después", lo que hemos estado es muy pendiente de él, xq no "debía" hacer esfuerzos, ni el loco...jejeje... nos aconsejaron que le subiesemos y le bajasemos de los sitios, para evitar hematoma.... a los 5 dias me gruñía para que ya lo dejase tranquilo, xq se sentía bien!! hombre, los 2-3primeros días están más "tontillos" y dormilones, aún por los efectos de la anestesia.... pero hoy lo veo...y es él!!!
hoy le han quitado los puntos...y todo ha ido genial!!!

si no quieres que tenga cachorros....te aconsejo que te busques un buen veterinario, y que te informe muy bien!!; que es lo que hice yo!
xq, a veces, x no esterilizarlo y no tener cachorros...pasa lo que me ha pasado a mí...que al pobre le salió un tumor testicular...y, aunque benigno, había que operarle....por su bien....

perdona toooodo lo que me he enrrollado, sólo quería contarte mi reciente experiencia!!!

que tengas mucha suerte!!! y ya me contaras; vale??

besitos!!!!

G
gaynor_7399893
9/12/08 a las 22:22
En respuesta a gaynor_7399893

Hola!
hola agata!!
yo no tengo perra, así que no sé, exactamente en qué consiste la operación...pero sí tengo un perro, que hace 8 días lo tuvimos que operar, castración, por motivos médicos. yo estaba muy asustada, pero fue "rápida" la operación, teniendo en cuenta que también se aprovechó para hacerle una limpieza de boca, (tiene 12 añitos). lo dejé en el veterinario a las 9:45h, y a las 12h me llamaron y me dijeron que había salido todo muy bien!! A las 14:30h ya estaba conmigo!!
el "después", lo que hemos estado es muy pendiente de él, xq no "debía" hacer esfuerzos, ni el loco...jejeje... nos aconsejaron que le subiesemos y le bajasemos de los sitios, para evitar hematoma.... a los 5 dias me gruñía para que ya lo dejase tranquilo, xq se sentía bien!! hombre, los 2-3primeros días están más "tontillos" y dormilones, aún por los efectos de la anestesia.... pero hoy lo veo...y es él!!!
hoy le han quitado los puntos...y todo ha ido genial!!!

si no quieres que tenga cachorros....te aconsejo que te busques un buen veterinario, y que te informe muy bien!!; que es lo que hice yo!
xq, a veces, x no esterilizarlo y no tener cachorros...pasa lo que me ha pasado a mí...que al pobre le salió un tumor testicular...y, aunque benigno, había que operarle....por su bien....

perdona toooodo lo que me he enrrollado, sólo quería contarte mi reciente experiencia!!!

que tengas mucha suerte!!! y ya me contaras; vale??

besitos!!!!

Se me olvidó....
tanto enrrollarme en contarte, y no te digo lo que preguntas....

me costó 246euros, (castración+limpieza de boca+campana y antibiótico del después). aparte, el chequeo que le hicieron para asegurarse en la operación, que fueron 110euros. y, en mi caso, que no sería el tuyo xq es distinto, la ecografía que le hicieron para ver lo que le pasaba...35euros...

si lo sumas, es mucho dinero, pero sabes que?....que no me dule, si con eso le he dado un bienestar, que se merece 100%!!!!


ahora si; besitos!!!

D
doria_974302
10/12/08 a las :12

Muchas gracias,me informare
muchas gracias por tu informacio,la verdad que lo voy a pensar bien,pero cuanto antes se la haga mejor,ya que tiene que ser antes del segundo celo,y se le acaba de ir el primero,aver que hago,gracias.

M
maham_9398574
13/12/08 a las 2:16
En respuesta a gaynor_7399893

Se me olvidó....
tanto enrrollarme en contarte, y no te digo lo que preguntas....

me costó 246euros, (castración+limpieza de boca+campana y antibiótico del después). aparte, el chequeo que le hicieron para asegurarse en la operación, que fueron 110euros. y, en mi caso, que no sería el tuyo xq es distinto, la ecografía que le hicieron para ver lo que le pasaba...35euros...

si lo sumas, es mucho dinero, pero sabes que?....que no me dule, si con eso le he dado un bienestar, que se merece 100%!!!!


ahora si; besitos!!!

No tengas miedo
Yo conte mi caso, el de que mi perrita no comia, y la cura para ella fue la esterilizacion, ya que la pobre tenia piómetra, una infeccion de la matriz, y sincerametne te digo que no tengas miedo, mi perra esta muy delgada, porque no comia y tiene el higado muy malito, y te cuento esto porque la operaron ayer viernes 12, la perra cuando la deje en la clinica a la 1 de la tarde estaba muy triste y malita, y a las 9 de la noche la fui recoger, y le note una mejoria increible. Asi que te digo que si mi perra salio caminando que casi queria ir corriendo como una loca de contenta, despues de lo malita que estuvo, tu que lo haces con tu perrita sana y bien alimentada, no como la mia que adelgazo mucho, no tienes de que preucuparte.

En si la operacion consiste en un corte abdominal bajo anestesia, y le estirpan los ovarios y el utero, dura entre 20 y 45 min. y el operarla previene de la presentación de cáncer de glándula mamaria en un 25%.(1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer de glándula mamaria) y de que padezca Piometra o infección uterina( lo que me ha pasado a mi)

Los veterinarios la consideran una operacion muy facil, sin complicaciones, y las perras salen muy bien.

Respecto al precio,a me salio la operacion aprox. 200, logicamente tuve que pagar mas cositas aparte como analisis, la eco, el tratamiento, y las revisiones que me tocarán, pero la operacion es baratita y si tienes riesgo de que se quede preñada no lo dudes, no traigas perros a la vida tontamente cuando tenemos a muchos por salvar de las calles y en las perreras, al menos yo lo pienso asi.

Un Saludo!!!

D
doria_974302
13/12/08 a las 21:49
En respuesta a maham_9398574

No tengas miedo
Yo conte mi caso, el de que mi perrita no comia, y la cura para ella fue la esterilizacion, ya que la pobre tenia piómetra, una infeccion de la matriz, y sincerametne te digo que no tengas miedo, mi perra esta muy delgada, porque no comia y tiene el higado muy malito, y te cuento esto porque la operaron ayer viernes 12, la perra cuando la deje en la clinica a la 1 de la tarde estaba muy triste y malita, y a las 9 de la noche la fui recoger, y le note una mejoria increible. Asi que te digo que si mi perra salio caminando que casi queria ir corriendo como una loca de contenta, despues de lo malita que estuvo, tu que lo haces con tu perrita sana y bien alimentada, no como la mia que adelgazo mucho, no tienes de que preucuparte.

En si la operacion consiste en un corte abdominal bajo anestesia, y le estirpan los ovarios y el utero, dura entre 20 y 45 min. y el operarla previene de la presentación de cáncer de glándula mamaria en un 25%.(1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer de glándula mamaria) y de que padezca Piometra o infección uterina( lo que me ha pasado a mi)

Los veterinarios la consideran una operacion muy facil, sin complicaciones, y las perras salen muy bien.

Respecto al precio,a me salio la operacion aprox. 200, logicamente tuve que pagar mas cositas aparte como analisis, la eco, el tratamiento, y las revisiones que me tocarán, pero la operacion es baratita y si tienes riesgo de que se quede preñada no lo dudes, no traigas perros a la vida tontamente cuando tenemos a muchos por salvar de las calles y en las perreras, al menos yo lo pienso asi.

Un Saludo!!!


Muchas gracias!!

M
mimona_5668967
16/12/08 a las 21:54
En respuesta a maham_9398574

No tengas miedo
Yo conte mi caso, el de que mi perrita no comia, y la cura para ella fue la esterilizacion, ya que la pobre tenia piómetra, una infeccion de la matriz, y sincerametne te digo que no tengas miedo, mi perra esta muy delgada, porque no comia y tiene el higado muy malito, y te cuento esto porque la operaron ayer viernes 12, la perra cuando la deje en la clinica a la 1 de la tarde estaba muy triste y malita, y a las 9 de la noche la fui recoger, y le note una mejoria increible. Asi que te digo que si mi perra salio caminando que casi queria ir corriendo como una loca de contenta, despues de lo malita que estuvo, tu que lo haces con tu perrita sana y bien alimentada, no como la mia que adelgazo mucho, no tienes de que preucuparte.

En si la operacion consiste en un corte abdominal bajo anestesia, y le estirpan los ovarios y el utero, dura entre 20 y 45 min. y el operarla previene de la presentación de cáncer de glándula mamaria en un 25%.(1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer de glándula mamaria) y de que padezca Piometra o infección uterina( lo que me ha pasado a mi)

Los veterinarios la consideran una operacion muy facil, sin complicaciones, y las perras salen muy bien.

Respecto al precio,a me salio la operacion aprox. 200, logicamente tuve que pagar mas cositas aparte como analisis, la eco, el tratamiento, y las revisiones que me tocarán, pero la operacion es baratita y si tienes riesgo de que se quede preñada no lo dudes, no traigas perros a la vida tontamente cuando tenemos a muchos por salvar de las calles y en las perreras, al menos yo lo pienso asi.

Un Saludo!!!

Van a operar a mi perrita de lo mismo que a la tuya
Te lei y me he sentido mas tranquila, pero no dejo de preocuparme pues a mi niñita que es una bichon maltes le hancrecido mucho sus tetitas ya hicieron estudios y me dice la veterinaria que ella produce demasiada progesterona y esto hace que su cuerpo se este preparando para un embarazo, pero sin tener crias, asi que abra que estirparle los ovarios y el utero.
ella pesa 3.5 kilitos y de solo imaginar que pudiera morir me siento muy muy mal, confiare en que todo saldra muy bien.
Preguntas:
le han cambiado la alimentación a tu perrita despues de la operación?
sufria mucho dolor?
cuanto tiempo tuviste que estar cerquita de ella para cuidarle?
cuanto pesaba tu perrita cuando la operaron?
Ya esta bien?
Cuanto ha pasado de la operacion?

Muchas gracias.
saludos

M
maham_9398574
18/12/08 a las 1:00
En respuesta a mimona_5668967

Van a operar a mi perrita de lo mismo que a la tuya
Te lei y me he sentido mas tranquila, pero no dejo de preocuparme pues a mi niñita que es una bichon maltes le hancrecido mucho sus tetitas ya hicieron estudios y me dice la veterinaria que ella produce demasiada progesterona y esto hace que su cuerpo se este preparando para un embarazo, pero sin tener crias, asi que abra que estirparle los ovarios y el utero.
ella pesa 3.5 kilitos y de solo imaginar que pudiera morir me siento muy muy mal, confiare en que todo saldra muy bien.
Preguntas:
le han cambiado la alimentación a tu perrita despues de la operación?
sufria mucho dolor?
cuanto tiempo tuviste que estar cerquita de ella para cuidarle?
cuanto pesaba tu perrita cuando la operaron?
Ya esta bien?
Cuanto ha pasado de la operacion?

Muchas gracias.
saludos

Te cuento
Te repondere encantada:
- No le han cambiado en si la alimentacion, pero a mi me dieron unas tarrinas especiales de carne, porque mi perra no queria comer nada, y segun me decian estas les gustan mucho a los perros, pero yo no he tenido suerte, a mi no me las quiso comer. Tardo 2 dias en empezar a comer despues de la operacion, eso si, mi perra bebia por 3 perros, y segun me dijo el veterinario es normal en estos casos que beban mucho, que una vez operados van disminuyendo poco poco el agua.
- Si, mi perrita tenia mucho dolor, de hecho, paso de ser una perra muy activa a pasiva del todo, estaba en su camita acurrucada y para ella los paseos eran un suplicio, pero esto antes de la operacion , despues de la operacion, yo no le notaba dolor, porque ya queria pasear y se la veia como mas aliviada.
- Despues de la operacion estuve 3 dias intensivos con ella,incluso las noches, pero sobre todo porque ella queria muchos mimos , y vigilabamos para que no se lambiese ni saltasen los puntos, aunque se porto muy bien, todo hay que decirlo.
- El peso de mi perrita era muy poco, porque ella siempre fue muy fibrosa pero delgada, es un cruce de pastor y pesaba en la operacion 24 kg, que para su tamaño estaba en los huesos, adelgazo muchisimo ya que no queria comer absolutamente nada.
- ahora ya esta casi perfecta, de hecho la operaron un viernes y al domingo empezo a comer, el lunes ya comia como normalmente, dicen que es normal que tarden 2 dias en comer, incluso cuando se trata de una esterilizacion simple,.
- la operaron el viernes 12, ahora mismo, parece que no estuvo tan mala como estubo, sigue delgadita, porque tiene mucho que recuperar, pero vuelve a ser mi traviesa de siempre.
Dentro de 10 dias tengo que quitarle los puntos que le ven muy bien y ahora mismo seguimos dandole 2 antiinflamatorios al dia , por lo demas hace vida normal.

Entiendo perfectamente como te sientes, yo lo pase fatal, llore muchisimo, porque pense que se me moria al verla tan malita, tenia mucho dolor, ya que no expulsaba la pus, se le hacia una bola cada vez mas grande dentro de ella, y operarla la alivio mucho al momento, yo casi lloro al verla, cuando la fui a recoger para llevarmela a casa, yo pense que la pobre no iba a poder caminar y verla venir hacia mi caminando dandole al rabo y que comenzo a darme besitos, me emocione mucho, en unas pocas horas habia mejorado lo que yo no me imaginaba. Es que cuando se trata de animales las lagrimas se me vienen muy pronto, lo reconozco.
Mi expereiencia de la operacion es muy positia, por eso te digo que confies, que todo va a salir bien, seguro, y lo que te aconsejo es el cariño, mucho cariño a tu perrito, porque ellos lo notan y notan que tu estas con ellos y que los quieres, y eso ayuda a que quieran vivir y ponerse bien, igual es un poco ñoño esto, pero mi perra ahora se nos queda mirando fijamente con una mirada de agradecimento por haberla cuidado, y eso es tan gratificante , que no hay palabras.
Todo lo que quieras preguntamelo, te respondere de muy buen gusto.
UN ABRAZO.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir