Esta no es la historia de un hombre, esta es mi historia, o una de ellas. ¿Qué? ¿Cómo? Ah! Sí! Soy un hombre, pero quiero decir que no es la historia de un hombre anónimo. Aunque, como ya he dado a entender muchas veces, eso de ser “hombre” muchas veces no me gusta.
Todos tenemos momentos en la vida en la que nos replanteamos cosas. Unos al regresar de vacaciones, otros al empezar un nuevo año, etc. Creo que la mayoría de las veces, no hacemos ni la cuarta parte de las cosas que nos planteamos. ¿Cuántos hemos decidido dejar de fumar el uno de Enero? Muchas veces no cambiamos nada o tan sólo lo hacemos durante unos días y luego nos aplasta la rutina diaria, además rutina conocida.
El caso es que es bueno, que haya algún momento del año que nos paremos a analizar lo vivido desde la última vez que lo hicimos. Desgraciadamente vivimos a un ritmo que más que llevar una vida, la vida nos lleva a nosotros y cuando el vehículo nos lleva en vez de llevar nosotros el vehículo ¿No huele a accidente? Al menos esos momentos de reflexión nos sirven para entender mejor la vida, o la nuestra, o evitar errores, o ser más consciente de ello.
Por circunstancias, casi nunca me ha ocurrido que sintiera empezar algo nuevo con la llegada de un nuevo año. Hubo tiempos en los que el nuevo año era Septiembre. Tiempos en los que me planteaba: “Este año lo llevaré todo al día, no como el año pasado” Al final en Mayo era cuando, de nuevo, me entraba el ataque. Es que es tan maravilloso pensar ¡UF, cuánto me queda para preocuparme! En el fondo es maravilloso ser la cigarra y no la hormiga. ¿no? Otras veces mi inicio de año era en Marzo, otras veces tenía dos inicios de año en uno sólo pero, en cualquier caso, bueno es que haya una línea que nos haga pensar en planes y en correcciones.
Otras veces, sólo es un año nuevo para algo determinado. Como por ejemplo lo es para mí, que hace más o menos un año por estas fechas, quizás algo más, que me encontré con estos foros. Desde entonces he evolucionado mucho, me refiero a cantidad, en cuanto a calidad no lo sé. En una ocasión mencioné que se vive una evolución como la de una vida. Hay una niñez al descubrir este medio, una adolescencia y luego se va iniciando una madurez, la que te obliga a tener las decepciones o la que te obliga a tener el descubrimiento de que las cosas no son como te imaginabas. En cualquiera de los casos, aquí sigo. A lo largo de un año he conocido gente sensacional, me habré perdido de conocer gente excepcional, he visto líos, peleas, broncas, etc. He visto gente aparecer y desaparecer.
El caso es que al sentir que ha pasado un año y saber que cuando cumpla los dos años, veré las cosas de otra forma. Me he parado como el que empieza un año. ¡Cuántas veces decimos: qué asco de sociedad! Pero ¿No somos nosotros la sociedad? ¿Qué hacemos por mejorarla? Pues ahora me planteo yo ¿Qué hacemos por los foros o chat? He oído decir ¡Qué asco de foros, me largo! ¿No somos tod@s nosotro@s el foro?
En fin, os deseo a tod@s feliz año nuevo ¿Qué? ¿Cómo? ¿Que para vosotr@s no comienza el año? Bueno, os deseo felicidad, qué más da en qué momento estemos ¿No? Y sigamos pensando que los foros lo formamos entre tod@s, aportemos cada uno, no sólo buenos o malos textos, aportemos inteligencia, sobre todo inteligencia emocional, que tan de moda está ahora y tan poco usamos
Marel