Hola africa
Me parece genial que quieras informarte antes de meter un animalito en casa, porque no son juguetes Antes que nada te pediría que adoptes un gatito en vez de comprarlo, que aunque no sea de raza, seguro que lo quieres igual. Bueno, y ahora intentaré contestar a tus preguntas:
1. La verdad es que no se que decirte, yo tengo una gata, y aunque es muy mimosa, a veces también es un terremoto. Yo creo que no tiene mucha importancia, porque al fin y al cabo ellos tb tienen su personalidad y a lo mejor coges una gata pensando que va a ser muy tranquilita y luego es un torbellino, o al revés.
2. Hay dos vacunas muy importantes: la de la leucemia y la triple. La primera vez que se la pongan lo harán por separado con unos días de diferencia. Al mes le ponen las dos juntas de recuerdo. Y después tendrías que ponerselas una vez al año (se las ponen juntas, en una sola inyección), porque cada vacunación les protege solo por un año. Además hay que darles cada cuatro meses algo para los parásitos internos.
3.POR FAVOR, no se te ocurra extirparle las uñas, es una autentica salvajada! Fijate, que muchos veterinarios se niegan a hacerlo.
4.Sobre la esterilización puedes leer una charla que hay un poco más abajo. Hay me costó unos 90E, incluyendo todo (operación, revisiones posteriores, antibioticos, etc)
5. No tengo ni idea de cual puede ser el gato más pequeño, pero buscando por internet es fácil que encuentres algo.
6. Seguro que si vas a la protectora de animales tienen gatitos. También puedes mirar en los periódicos gratuitos que meten en el buzón, siempre hay alguien que regala algún gato.
Espero haberte ayudado. Ya me contarás que tal.
Sira