Hola guapa! no te preocupes, el miedo se le irá quitando con el tiempo, a ella solita se le va a ir olvidando.
Te cuento, yo tengo dos gatas y hace unos meses, tuvieron una pelea muy fuerte las dos justo en el borde de la piscina de mi casa y la pequeña se cayó al agua, imagínate el susto y el frío que pasaría animalito, tuve que envolverla en una toalla grande y darle calor un rato grande y luego secarla con el secador también, que no me dejaba pero ella encima es de pelito, se tiró unos días como traumatizada, luego en unos días se normalizó pero no quería pasar por el borde de la piscina y menos por el sitio donde se cayó, la gata se acordaba, por más que yo me pusiera ahí y la llamara para jugar, ella ahí no se acercaba, y eso que antes bebía hasta agua de ahí, es lo que tú dices, un shock, pero a la mía sin yo hacer nada se la ha quitado, empezó primero a acercarse al bordillo así poco a poco pero por el otro lado, por el lado donde cayó rotundamente no, pero ahora ya otra vez sí, este verano ponía yo mi toalla justo ahí y me tumbaba a tomar el sol y la llamaba y al principio se negaba pero ya te digo, ya sí!!! es cuestión de esperar a que se le vaya olvidando. Lo que te han dicho es muy buena idea, ponle juguetitos por ahí cerca del sitio o comida o alguna cosilla y se irá acercando poco a poco.
Muchaaaaa suerteeeeeeeee!!!!!