Foro / Ocio

¿gato o perro?

Última respuesta: 20 de marzo de 2020 a las 19:40
2/5/12 a las 12:31

Hola a tod@s!! Me gustaria tener una mascota pero no se por que mascota decidirme. Me gustan mucho los gatos y los perros Yorkshire. Los gatos me gustan cariñosos, no estos ariscos que van a su bola... por eso me da cosa, de coger un gato y que luego no me guste. Y los Yorkshires parecen buenos perros de compañía. ¿qué opinais?
Por otro lado, queria preguntaros si los gatos tienen muchos gastos.
Gracias

Ver también

19/5/12 a las 5:43

Depende...
si te gusta la joda o lo q sea y no pasas mucho tiempo en casa te recomndaria un gato ya q suelen ser mas independientes y un perro necesita de mucha atencion...
si quieres un Yorkshire recuerda q no es de trato facil, ya q, en su mayoria suelen ser histericos y mamengos...
ahora si lo tuyo es el gato y no quieres q te salga arisco depende solamente de vos, ellos captan cuando no se los quiere y por eso responden asi, deves criarlo desde muy pequeño y saber llevarlo, obviamente es mas complicado q un perro, pero vale la pena (creeme, lo digo por experiencia )
Eso si, a la edad del adulto el perro va a seguir siendo super juguetón y divertido,
el gato lo mas seguro es q se pase entre tus piernas pidiendote un poco de comida y luego se eche a dormir... jaja, pero si tu eres su dueña lo hara cerca tuyo y dejara q lo mimes sin ningun problema (es sabibo q ellos son quienes eligen a sus dueños, a quienes "dejaran" q los traten como reyes jaja)
por ultimo un dato interesante.... por lo general recomiendan tener un gato en el hogar ya q, como les encanta la energia negativa, absorven la mala vibra y uno se siente mas comodo...

Me gusta

20/5/12 a las 17:12

Gracias
Hola!! Gracias a todas las que habeis contestado. De momento lo he dejado parado, sobre todo porque me falta tiempo.... Así que nada... siempre al final me pasa lo mismo que no veo el tiempo para dedicarle a una mascota.
Saludos

1 -Me gusta

21/5/12 a las 10:42

Gato
Me gustan mucho los perros, pero no tengo tiempo para dedicarle toda la atención que necesita y vivo en un piso. Un perro necesita salir a la calle y correr o vivir en una casa con un jardín. Tengo un gato negro precioso, y si es más independiente pero le gusta acurrucarse conmigo en el sofá y aunque a veces se da vueltas por el vecindario simpre vuelve donde le dan de comer.

Me gusta

27/5/12 a las :56

Gato sin duda
si como comentas te falta tiempo, el gato es la mejor opción y no te va a salir arisco siempre que lo trates bien y le des mucho cariño, y si puedes mejor adoptar dos hermanitos, un saludo.

Me gusta

27/5/12 a las 20:11

Mi gata
es muy dulce la tengo hace 5 días. Es muy CARIÑOSA tiene 2 meses es una persa gris de ojos amarillos. Me sigue por toda la casa. Siempre se duerme ami lado sea en la cama y sofá. Es muy juguetona y siempre cuando se acerca ami ronronea mucho le gusta mucho los mimos. Yo creo que depende de cada persona por como es su gato. Para mi los gatos son como tu eres depende de tu personalidad que es como aprenden!!! No me arrepiento de haber la escogido un saludo cualquier cosa consulta me muakks

Me gusta

28/5/12 a las 23:47

Hola
mira tengo dos gato, son de caracter diferente uno es demasiado tierno, quiere estar a todo momento acompañado y el otro es muy solitario, pero los dos son muy lindos son limpios, y tiene que tener su espacion como un rascador donde ellos se desestresen. la verdad el alimento sale muy economico es como los acostumbres amo amis gatos, es una responsabilidad para toda la vida.
y uno ellos fue recogidos de la calle.
1 lucas lo dejaron abandonado en un parqueadero.
2 aliz el dueño ya no la queria.
quiero mucho amis gaticos
si necesitas saber algo sobre ellos escribeme y te cuento.

Me gusta

17/7/12 a las 1:29

Magistral!
Emperatrizinfantil, acabas de dar un gran consejo a la gente que se plantea en compartir su vida con un compañero (para mí no son mascotas, me suena degradante)
Sobre todo a la gente que parece se mueve por impulsos y simplemente tiene un capricho pasajero

Me gusta

20/7/12 a las 2:35

Gato o perro pero bien atendidos
En cualquier caso, aunque depende en gran medida de la raza, ambos tienen gastos con los que hay que contar: chip, importantísimo es su alimentación, utensilios, revisiones, desparasitar cada 3 meses, vacunas, tratamientos, productos de higiene...y eso sin contar posibles complicaciones que puedan surgir...como operaciones, pruebas o medicaciones...en el caso de los gatos muy importante la arena a utilizar (a la mía no le vale cualquiera) por lo demás, te darán muchas alegrías y llenaran hasta el vacío que no creías tener
Por falta de tiempo: lo mejor son los gatos, aunque estés horas fuera ellos encantados de 'cuidar' la casa jeje
Mucha suerte en tu elección!!

Me gusta

21/8/12 a las 18:09

Acogí un gatito que casi seguro voy a adoptar
Hola a todas!! Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Finalmente decidí ser casa de acogida de un gatito de 5 meses. Lo tengo ahora en casa y es muy limpio, muy cariñoso y juguetón. A mí y mi pareja nos encanta y lo pasamos muy bien con él. Seguramente lo adoptemos. Muchas gracias por todo!!

Me gusta

11/9/12 a las 18:24

Finalmente he adoptado al gatito
Bueno... os informo que finalmente hemos adoptado al gatito que acogí. Estoy encantada!!

Me gusta

26/11/12 a las 20:41

Hola!! mucho gusto...soy nueva en el foro.
Primeramente quiero decirte que los gatos, no implican muchos gastos, sólo en lo que a vacunas se refiere; y si tú gato es algo independiente, pues en comida no invertirás mucho. porque ellos por naturaleza son cazadores. Bueno al menos mis gatos eso hacen. Por el momento tengo 3 gatos: PINKY, BOTAS Y BECKER, el primero es mi primer gato, tiene 5 años, el segundo tiene 2 años y el tercero tiene año y medio. Los 3 son algo independientes, se van a cazar, en ocasiones ni vienen a casa a pedir comida, pero siempre les tengo sus Wiskas para cuando vengan servirles, son hermosos mis gatos. E incluso ellos me siguen hasta cuando voy a la tiendita caminando, bien lindos que son, BECKER es un gatito negro hermoso, es un terrón de azúcar, una dulzura. Bueno, es interminable lo que podría contar de los gatos, me encantan, más que los perros. Saludossssss.

Me gusta

29/11/12 a las 15:13

Los dos
porque no tener de los dos se llevan muy bien si se crian desde pequeños

http://www.youtube.com/watch?v=EDc7uFMvWE0

Me gusta

31/12/12 a las 16:53

¡me gustan los animales!
Los dos necesitan mucha atención, los gastos no me parecen demasiado altos. A mí me gustan los dos.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

4/1/13 a las 8:43

Los gatos
son mas limpios, mas cariñosos, mas juguetones, mas faciles de tolerar, en cambio un perro es muy imperactivo, se hacen del baño en todas, partes, y sueltan el mismo pelo, pero con babas

Me gusta

4/1/13 a las 14:20

Yo prefiero gatos...
A mi me encantan los gatos
yo creo que son mas relajados que los perros, para mi gusto, los perros son babosos sueltan pelos y son difíciles de cuidad (Por no decir de que se suben a todas partes donde pueden)
Eso por lo menos para mi, ya que me gustan las razas grandes, pero prefiero los gatos, porque como puedo pasar horas fuera de casa por los estudios quizá me olvido de darle de comer.
pero como a veces sale a cazar pues no me preocupo tanto, pero con un perro eso unca pasa.

Me gusta

22/1/13 a las 1:28

Desde luego un gat@
Hola ssus, en mi opinión los gatos son mucho mejor para tener de mascota pues son muy cariñosos, juguetones y sobre todo muy sociable si sabes estar por ellos... Te explico muchas personas piensan que los gatos son ariscos pero en realidad si tienes un gatito desde pequeño que es lo ideal puedes llegar a crear un gran vínculo dedicandoles tiempo y muchos mimitos. Sin duda su punto fuerte es su incesante ganas de jugar Yo tengo dos lindos gatitos un macho y una hembra Mitxu y Keisy ellos me hacen mucha compañía sobre todo en invierno que se convierten en una mantita a diferencia de los perros no los tienes que sacar a pasear cada día incluso dos veces al día por los menos para mi es un poco esclavo a favor de los gatos puedo decir que son muy limpios y van ellos solitos a la arena evitando así tener que pasar frío en invierno. En cuanto al gasto este es mínimo ya que tanto perros como gatos requieren sus vacunas y las revisiones rutinarias al veterinario así que no te asustes y en lo personal te animaría a que te decidieras por un gatit@ son muy fieles; Mitxu siempre esta en la cocina a la espera por sí cae algo
También te podría servir comoinformación útil saber que para cada tipo de persona existe un gat@ ideal ya que gracias a la amplio abanico de razas que existe en el mercado la web de Royal canin esta bastante bien y podría aclarar bastantes de tus dudas. Suerte

Me gusta

5/2/15 a las 2:40

Perros o gatos o aves o reptiles???
Estoy haciendo un estudio sobre las personas y sus mascotas, me ayudan?
Tu participación toma 5 minutos y nos ayuda a desarrollar investigación sobre el tema. Solamente tenés que ser mayor de 18 y tener una mascota. No importa donde vivas!
Una mascota puede tener más de un dueño! Y todos los dueños pueden completarla.
Gracias por completarla y por compartirla a tus contactos!
https://docs.google.com/forms/d/1BlE1rFkBws2FmDyWFYhL3zJSetqwi 1Em1Q37TO2ZkHA/viewform

Me gusta

6/2/15 a las 22:31

Depende
Nunca había tenido mascota hasta que he tenido un gato, y ciertamente es muy juguetón y hace mucha compañía. Yo creo que ambas son buenas opciones. Si no le puedes dedicar mucho tiempo, mejor gato, pues son algo más independientes, duermen más horas y no hay que sacarlos a pasear.

Me gusta

17/2/15 a las 17:17

Depende
Si quieres algo independiente que de menos trabajo elige un gato! El perro es 100% dependiente del dueño pero sin duda es el animal más fiel. Yo tuve perro y gato y te puedo decir que sin duda la obediencia y la compañía de un perro es lo mejor que hay. El gato puede ser cariñoso también pero no se compara a un perro.

Me gusta

21/2/15 a las 12:56

Gato
Los perros son preciosos e increíbles pero si quieres pasarte el día mirando a una preciosidad y jugar a cada rato con el elige al gato. Hace poco perdí a mi perra de 15 años y este lunes 23 me dan un gato recién destetado.

Me gusta

5/6/15 a las 21:48

Recomendacion
los gatos son mas independientes

Me gusta

5/6/15 a las 21:50

Depende de tu gusto.
depende de tu gusto, yo elegiría un gato, son mas independientes que un perro.

Me gusta

22/7/15 a las 1:48

Sin fuda gato
Yo tengo una gatita desde hace dos años, y eso de que son malos y ariscos son simples rumores de gente que o no ha tenido esta mascota o es muy quisquillosa para ocuparse de ella.
Los gatos, como todos los animales, son criaturas que necesitan cariño, y lo más fácil para que te coja cariño es cogerlo desde pequeño, tratarlo bien, y darle pequeños caprichos cuando haga las cosas bien (galletitas para gatos).
En mi caso tengo un bengalí, que son los gatos más cariñosos según dicen, y al tener un pelaje tan corto y teniendo en cuenta que ellos mismos se asean no suelta mucho pelo, aunque eso depende de la época. Se compra más o menos una bolsa de pienso al mes, teniendo en cuenta que tambien le damos de vez en cuando una latita de paté o comida especial (como caprichos), necesitan una cama para dormir, aunque la mía duerme siempre en la mía aunque tenga la suya propia y necesitan también una caja con arena, un rascador y un recipiente para la comida y la bebida.
La arena que yo te recomiendo es una especial que hace bola hasta con los líquidos, para que puedas retirar los desechos del animal sin retirar toda la arena, y aunque sea un poco más cara al final ahorras porque utilizas mucha menos, además es la más recomendada x veterinarios.
Otro tema aparte son los juguetes, pero eso depende del animal, al mio le encantan los tapones que vienen con los guantes en el tinte para el pelo porque hacen ruido, pero también sirven los típicos de botella o alguna pelotita, ratón de plástico o cascabel.
Te recomiendo que no le pongas collarín, porque les da sensación de estar atrapados y puede que okr ahí empiecen a portarse mal. También te recomiendo que le pongas un chip en un veterinario x si en algún momento se te escapa (dios quiera que no).
Esperó que te ayude y piensatelo bien porque cuando acoges a un animal en tu casa es para toda su vida, y no puedes dar marcha atrás (el abandono no es una opción).

Me gusta

15/12/15 a las 1:25

Por supuesto, gatos son mejor!
Son mas facil de cuidar, mas barato, son menos molestas y lo mejor de todo te amara tan mucho como cualquier perros, si no mas!

Me gusta

20/3/20 a las 19:40
En respuesta a

Hola a tod@s!! Me gustaria tener una mascota pero no se por que mascota decidirme. Me gustan mucho los gatos y los perros Yorkshire. Los gatos me gustan cariñosos, no estos ariscos que van a su bola... por eso me da cosa, de coger un gato y que luego no me guste. Y los Yorkshires parecen buenos perros de compañía. ¿qué opinais?
Por otro lado, queria preguntaros si los gatos tienen muchos gastos.
Gracias

Hola un gusto saludarte, personalmente a mi gusta mas los perros, los Yorkshires  es una raza muy fina de perro pero debo decirte que ademas de considerar tener una mascota debes tener en cuento los cuidados necesarios para ella.

​ En mi caso particular ademas de comprar unos porductos o accesorios para ellos debes tener en cuenta la comida especial para su correcta alimentación. En mi caso me gusta adquirir esto en barakaldo tienda veterinaria , esto es porque muchos sitios no son confiables y es mejor contar con especialistas en veterinaria. Espero que te sirva mis consejos. Saludos

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir