Foro / Ocio

Gatos callejeros ,vecinos y cacas...

Última respuesta: 13 de marzo de 2017 a las 1:09
A
an0N_812681799z
25/4/03 a las 17:33

Mi casa da al patio de vecinos , y muchos gatos acuden con frecuencia.
Nunca les he hecho ningún caso, más bien les echaba sin contemplaciones: ¡no me gusta la idea de q se cuelen en mi casa, teniendo niños pequeños!

Pero un día cometí un error al empezar a alimentar a una gata preñada... Desde ese día no me libro de ellos.(Ahora la gata está preñada por 2 vez en lo q va de año, y ya no le pongo comida. Me da pena por ella, pero es q me atrae a toda la gatada del barrio)).

Mi problema es q están utilizando mis tiestos con calas para hacer sus necesidades. Escarban la tierra y lo ponen todo perdido: los vecinos se han quejado... ¡y con razón!
Yo limpio todos los días las heces y he pensado en la posibilidad de utilizar algún repelente para disuadirles de defecar ahí.(Hasta ahora el patio estaba siempre muy limpio; ahora está sucio y lleno de olores e insectos).

¿Podríais aconsejarme una solución?
No entiendo mucho de gatos, y no tengo nada contra ellos. Pero me gustaría delimitarles el territorio y q entendieran: ¡aquí no!
No pido nada ¿verdad? ...

Gracias por vuestra colaboración.Necesito de verdad vuestro consejo . ..¡Un saludo!

Ver también

A
azara_6319970
26/4/03 a las 21:21

Uf...
Difícil solución. Lo del repelente en los tiestos y alrededores és una buena idea, tengo una amiga qie lo pone y funciona. Irán a otro sítio a hacer sus necesidades. Los pobres gatos no son conscientes de que puedan molestar, ellos nacen en un entorno y se buscan la vida. Podeis contactar con el ayuntamiento a ver si hacen una campaña que se está llevando a cabo en varias ciudades de España: esterilizan a los gatos (sin hacerles daño, claro) y, por ejemplo, de una colonia, dejan sólo a uno o dos fértiles. Se ha demostrado muy efectiva, pues no perjudica a los gatos y en cambio, minimiza su población.
Es un tema peliagudo. A mí me encantan los gatos, pero comprendo el coñazo y las molestias que pueden suponer. Suerte.

E
erina_6186312
27/4/03 a las 12:26
En respuesta a azara_6319970

Uf...
Difícil solución. Lo del repelente en los tiestos y alrededores és una buena idea, tengo una amiga qie lo pone y funciona. Irán a otro sítio a hacer sus necesidades. Los pobres gatos no son conscientes de que puedan molestar, ellos nacen en un entorno y se buscan la vida. Podeis contactar con el ayuntamiento a ver si hacen una campaña que se está llevando a cabo en varias ciudades de España: esterilizan a los gatos (sin hacerles daño, claro) y, por ejemplo, de una colonia, dejan sólo a uno o dos fértiles. Se ha demostrado muy efectiva, pues no perjudica a los gatos y en cambio, minimiza su población.
Es un tema peliagudo. A mí me encantan los gatos, pero comprendo el coñazo y las molestias que pueden suponer. Suerte.

Contestación
Si llamas al ayuntamiento seguramente vayan a buscarles para llevarlos a la perrera donde los sacrificarán. Por favor, intenta encontrar otra solución.
Gracias.

H
halima_5401637
28/4/03 a las 12:27
En respuesta a erina_6186312

Contestación
Si llamas al ayuntamiento seguramente vayan a buscarles para llevarlos a la perrera donde los sacrificarán. Por favor, intenta encontrar otra solución.
Gracias.

Que te sacrifiquen a tí
Hay otras soluciones mejores antes de matarlos. Solo hay que pensar un poco ¿no te parece? Lo de los repelentes puede ser una buena idea o no seguir dándoles de comer.
Saludos

A
an0N_812681799z
28/4/03 a las 20:57

Gracias por las sugerencias!

Bitxet, me tienes que decir dónde puedo encontrar ese tipo de repelentes. ¿Sabes lo que estoy utilizando ahora?
Pues algo tan absurdo como cubos de agua con lejía, lo friego todo y lo impregno bien del olor. Pero a mis pobres calas no las levanto ya el ánimo.

Elepooh y Amyone, tranquilas, jamás se me ocurriría mandar sacrificar a ningún animal, pero por otro lado no es lo que yo entendí que quisiera decir Bitxet: ella habló de esterilizar.

Bueno, por cierto, algún día queremos tener un gato y mi marido no entiende que se le tenga que esterilizar . ¿Vosotras tenéis gatos? ¿Cambia mucho su carácter? ¿No es una medida un poco extrema?
Me gustaría saber qué pensáis de ello, si es que teneis este problema.

Bueno, un besote a las tres, y gracias por vuestra ayuda.

Diana.

E
erina_6186312
28/4/03 a las 23:05
En respuesta a an0N_812681799z

Gracias por las sugerencias!

Bitxet, me tienes que decir dónde puedo encontrar ese tipo de repelentes. ¿Sabes lo que estoy utilizando ahora?
Pues algo tan absurdo como cubos de agua con lejía, lo friego todo y lo impregno bien del olor. Pero a mis pobres calas no las levanto ya el ánimo.

Elepooh y Amyone, tranquilas, jamás se me ocurriría mandar sacrificar a ningún animal, pero por otro lado no es lo que yo entendí que quisiera decir Bitxet: ella habló de esterilizar.

Bueno, por cierto, algún día queremos tener un gato y mi marido no entiende que se le tenga que esterilizar . ¿Vosotras tenéis gatos? ¿Cambia mucho su carácter? ¿No es una medida un poco extrema?
Me gustaría saber qué pensáis de ello, si es que teneis este problema.

Bueno, un besote a las tres, y gracias por vuestra ayuda.

Diana.

Esterilización
Por favor, lee este artículo. La esterilización es ventajosa no sólo para el gato sino también para sus dueños; además así evitarás camadas indeseadas, ya hay bastantes gatos son hogar en el mundo: http://www.iespana.es/adoptaungatito/esterilizacio-n.htm

H
halima_5401637
29/4/03 a las 11:18
En respuesta a an0N_812681799z

Gracias por las sugerencias!

Bitxet, me tienes que decir dónde puedo encontrar ese tipo de repelentes. ¿Sabes lo que estoy utilizando ahora?
Pues algo tan absurdo como cubos de agua con lejía, lo friego todo y lo impregno bien del olor. Pero a mis pobres calas no las levanto ya el ánimo.

Elepooh y Amyone, tranquilas, jamás se me ocurriría mandar sacrificar a ningún animal, pero por otro lado no es lo que yo entendí que quisiera decir Bitxet: ella habló de esterilizar.

Bueno, por cierto, algún día queremos tener un gato y mi marido no entiende que se le tenga que esterilizar . ¿Vosotras tenéis gatos? ¿Cambia mucho su carácter? ¿No es una medida un poco extrema?
Me gustaría saber qué pensáis de ello, si es que teneis este problema.

Bueno, un besote a las tres, y gracias por vuestra ayuda.

Diana.

Vayamos por partes
Yo te cuento mi experiencia, hace años que tengo gatos en casa y los adoro. El macho lo tengo esterilizado lamentablemente porque si no se orina (el olor es muy fuerte y queda por toda la casa) y aparte de que no queremos que deje preñada a la hembra. La anterior hembra que tuve sí la esterilicé porque tubo infección en el útero (aparte de que también se orinaba, todos lo hacen para marcar territorio), pero la que tengo ahora voy a esperar un tiempo ya que es muy joven y me da mucha pena. Luego lo de esterilizar a los gatos de la calle, perdonadme pero me parece una burrada porque no sabes en qué condiciones está el animal para ponerle una anestesia general (si come poco puede andar flojo o tener alguna enfermedad). Otra cosa es que lo adoptes y que lo hagas tuyo, entonces después de llevarle al veterinario él te dirá si se le puede hacer, ya que por ejemplo, sin estar vacunado no lo permiten. Luego es verdad, que después de la operación se vuelven un poco más mansos e incluso engordan, y no sufren tanto porque se les va el celo. A mí personalmente me da mucha pena por el animal pero si lo quiero tener en casa en buenas condiciones no me queda otro remedio que hacerlo, pero ir castrando gatos por ahí... Por otro lado el tema de las sustancias que resulten repelentes para ellos puedes consultarlo también con un veterinario, él te puede dar ideas. Lo que a mí me ha ido bien es la pasta de dientes, el vinagre, las colonias, y tal vez te resulte el amoníaco o el aguarras al ser bastante fuertes, pero la lejía no porque hay algunos que hasta les gusta (se lo chupan). Seguro que hay más cosas que les repelen: la canela molida no la soportan (les hace estornudar y/o vomitar). Espero que pronto encuentres la solución al problema y no dejes de contarnos como fue todo. Un saludo,
Amyone

A
azara_6319970
30/4/03 a las 23:34

Hola diana
Agua con lejía nooooo!! Les encanta el olor a lejía. A lo mejor por eso van tanto a tus macetas!!
Prueva a preguntar a un veterinario, él te puede nombrar marcas o cosas como lo que comentan más a bajo (productos naturales y seguramente más baratos) para auyentar a los cucos. Je, je, és que yo a los gatos los llamos cucos,pues me encantan, y les tengo una gran simpatía a los gatos callejeros. Yo tengo tres, y los adoro. Uf, están demasiado mimados....
En cuanto a lo de la esterilización, és lo que recomiendan todos los veterirarios.
Como han mencionado, ya hay demasiados gatos solos por el mundo. No és que me encante la idea, pero de verdad que así no sufren por no ver satisfecho su impulso sexual, ya que éste desaparece. De hecho, el tener un gato en nuestra vida ya és manipular su existencia. Así que és mejor hacersela más fácil, no más infeliz.
No recuerdo el nick, una chica comenta qe "ir esterilizando gatos por ahí" no le parece una buemna medida. Estás en un error. Las ong's defensoras de los animales apoyan estas campañas, y ya hay varias ciudades europeas que las llevan a cabo con el fín de mejorar la calidad de vida de las colonias de gatos callejeros. Está siendo eficaz. Yo pertenezco a ADDA, y desde allí apoyan esta medida.
Y el que comenta "que te esterilizen a tí" no sé a quién se refiere...si a tí, o a mí o a quién, por que parece que no ha comprendido los mensajes. Un saludo!

H
halima_5401637
5/5/03 a las 10:44
En respuesta a azara_6319970

Hola diana
Agua con lejía nooooo!! Les encanta el olor a lejía. A lo mejor por eso van tanto a tus macetas!!
Prueva a preguntar a un veterinario, él te puede nombrar marcas o cosas como lo que comentan más a bajo (productos naturales y seguramente más baratos) para auyentar a los cucos. Je, je, és que yo a los gatos los llamos cucos,pues me encantan, y les tengo una gran simpatía a los gatos callejeros. Yo tengo tres, y los adoro. Uf, están demasiado mimados....
En cuanto a lo de la esterilización, és lo que recomiendan todos los veterirarios.
Como han mencionado, ya hay demasiados gatos solos por el mundo. No és que me encante la idea, pero de verdad que así no sufren por no ver satisfecho su impulso sexual, ya que éste desaparece. De hecho, el tener un gato en nuestra vida ya és manipular su existencia. Así que és mejor hacersela más fácil, no más infeliz.
No recuerdo el nick, una chica comenta qe "ir esterilizando gatos por ahí" no le parece una buemna medida. Estás en un error. Las ong's defensoras de los animales apoyan estas campañas, y ya hay varias ciudades europeas que las llevan a cabo con el fín de mejorar la calidad de vida de las colonias de gatos callejeros. Está siendo eficaz. Yo pertenezco a ADDA, y desde allí apoyan esta medida.
Y el que comenta "que te esterilizen a tí" no sé a quién se refiere...si a tí, o a mí o a quién, por que parece que no ha comprendido los mensajes. Un saludo!

He comprendido los mensajes perfectamente
Punto primero: La idea 'de ir esterilizando gatos por ahí'que dije que no me parecía bien, es una opinión mía personal, me da igual que digas que estoy en un error. Cada uno puede pensar lo que quiera y es libre de expresar lo que le dé la gana. Por otro lado me parece estupendo que pertenezcas a ADDA y que defiendas a los gatos pero respeta también los pensamientos de los demás.
Punto segundo: la frase a la que haces alusión al final de tu mensaje haz el favor de leerla correctamente en el original porque realmente pone 'que te sacrifiquen a tí' en contestación a otra persona que decía que llamaran a la perrera para sacrificarlos y así quitarlos de en medio.

Parece que la que no ha comprendido bien los mensajes eres tú. Cordiales saludos,

Amyone

A
azeem_7857881
13/3/17 a las 1:06
En respuesta a an0N_812681799z

Mi casa da al patio de vecinos , y muchos gatos acuden con frecuencia.
Nunca les he hecho ningún caso, más bien les echaba sin contemplaciones: ¡no me gusta la idea de q se cuelen en mi casa, teniendo niños pequeños!

Pero un día cometí un error al empezar a alimentar a una gata preñada... Desde ese día no me libro de ellos.(Ahora la gata está preñada por 2 vez en lo q va de año, y ya no le pongo comida. Me da pena por ella, pero es q me atrae a toda la gatada del barrio)).

Mi problema es q están utilizando mis tiestos con calas para hacer sus necesidades. Escarban la tierra y lo ponen todo perdido: los vecinos se han quejado... ¡y con razón!
Yo limpio todos los días las heces y he pensado en la posibilidad de utilizar algún repelente para disuadirles de defecar ahí.(Hasta ahora el patio estaba siempre muy limpio; ahora está sucio y lleno de olores e insectos).

¿Podríais aconsejarme una solución?
No entiendo mucho de gatos, y no tengo nada contra ellos. Pero me gustaría delimitarles el territorio y q entendieran: ¡aquí no!
No pido nada ¿verdad? ...

Gracias por vuestra colaboración.Necesito de verdad vuestro consejo . ..¡Un saludo!

Yo ya los hubiera matado con veneno o algo asi, nadie hara nada por ti, creeme y seguiras con esas mierdas. Ala larga, te pueden enfermar a ti y a tu familia. Yo que tu los enveneno y los tiro a la basura 

A
azeem_7857881
13/3/17 a las 1:09
En respuesta a halima_5401637

Que te sacrifiquen a tí
Hay otras soluciones mejores antes de matarlos. Solo hay que pensar un poco ¿no te parece? Lo de los repelentes puede ser una buena idea o no seguir dándoles de comer.
Saludos

Seguramente hay un millon de soluciones. Pero, como a ti no te afecta debe ser muy facil decirlo. Si tanto te preocups que los maten, ve por ellos y llevate los malditos gatos a tu casa! ,yo que el no lo pienso y losato con veneno. Punto. Fin del problema!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir