Foro / Ocio

Rebeca y mis vecinos

Última respuesta: 28 de julio de 2002 a las 17:05
A
anair_9902226
20/7/02 a las 13:43

Hola amigos/as: estoy totalmente destrozada. Hoy, mas o menos a las 10:00, mi gatita Rebeca se ha caido por el balcon de mi casa y se ha matado. Rebeca siempre dormia en mi cuarto, el cual mantenia cerrado siempre, con su hermana y con su madre para evitar cualquier peligro. Tenia casi dos meses y era muy juguetona por eso procuraba estar siempre pendiente de ella porque tenia miedo de que la pasase cualquier cosa. Esta mañana a las nueve, Livia, la hermana de Rebeca, comenzo a maullar y a rascar la puerta por que tenia hambre. Me levante, les puse un plato de comida, habian salido las tres de mi cuarto, y me asegure de que el balcon del salon estaba cerrado. Mi paranoia acerca de los balcones y los gatos viene de cuando un gato que tuve cayo por el balcon y se fracturo la pelvis cuando yo tenia 6 años. Aunque tenemos rejas, los gatitos pequeños pueden colarse facilmente. Yo siempre estaba pendiente de mantener los balcones cerrados pero como hace calor, mis padres los abrian sin avisar y por eso yo me ponia nerviosa y encerraba a los gatitos comnigo en mi cuarto por la noche. El caso es que esta mañana, el balcon de la habitacion de mis padres estaba abierto y yo, medio dormida, no repare en eso, no lo sabia. Mi madre me desperto gritando, me dijo que habia oido unos chillidos muy fuertes. Mi maxima obsesion eran las gatitas pequeñas y me puse a buscarlas por toda la casa. Solo encontre a Livia. Como tenemos mas gatos mayores mi amdre creia, por la magnitud de los chillidos, que podia haberse caido un gato grande. Yo empece a buscar por la casa y pedi a mi madre que mirase desde el balcon los patios. Yo veo muy mal y no llevaba las lentillas. El caso es que mi madre vio una cosa rara en uno de los patios. Me puse las lentillas y mire yo tambien. Ese patio tiene plantas y parecia una hoja o algo...una hoja con cola. me vesti y baje corriendo las escaleras, al llegar a la puerta del patio que estaba cerrada vi a Rebeca de espaldas, como si estuviera durmiendo. No tengo la llave de ese patio, por eso me puse a llamar a los vecinos como loca: el del bajo no estaba, la del primero tampoco. Un vecino nuevo estaba arreglando su casa con su mujer y le pedi ayuda, no sabia si tenia llave o no pero al final me trajo un manojo de llaves para probar si alguna servia. Se abrio la puerta y me abalance hacia Rebeca que era solo un cadaver. Me entro un ataque de histeria, cogi al animalito exanime. Es una sensacion terrible, un cuerpecito frio y rigido, mi Rebeca. La muerte de un animalito tan pequeño es penosa, ya no volvere a jugar con ella, ni a darle besos, ni vere el bonito lunarcito que tenia en la barbillita.
Mi vecino se porto muy bien conmigo, le agradezco mucho su atencion y su amabilidad.
No se que deciros, me siento fatal, solo pienso en cosas como que no tenia que haber abierto la puerta de mi cuarto esta mañana y cosas asi. Si teneis animalitos y vivis en pisos altos, tened cuidado, aseguraos de que las ventanas y los balcones estan cerrados, no les quiteis el ojo de encima.

Ver también

J
jolibou
24/7/02 a las 14:28

No eres cupable
siento lo ocurrido. Intenta recordar los mas bonitos momentos y mira hacia delante. A Rebeca no le gustaria verte asi, seguro. Ya veras, poco a poco la alegria volvera a sonreir sin por lo tanto olvidar a tu animalito. Livia tambien te necesita. Animate para los que quedan sin comprender lo ocurrido.
Fuertes besos.

K
kecof
24/7/02 a las 17:02

!como lo siento!
Querida Yael,no tengo palabras , he llorado,y no teengo palabras,los que hemos tenido la desgracia de perder a nuestras queridas mascotas,sabemos lo que estás pasando.Cuidate,solo los dias te ayudarán.Un gran beso.Myisso.

A
anair_9902226
25/7/02 a las 17:47

Muchas gracias
Amigas/os: vuestras palabras me sirven de consuelo. Pobres animalitos, por mucho que nos esforcemos en cuidarlos son seres desvalidos. Es alucinante, cambiando el tema de mi pobre Rebeca, que no exista un legislacion decente que los ampare. En verano son abandonados en carreteras, despues de las temporadas de caza son mutilados y asesinados, cuando nacen son tirados a la basura... Ellos son criaturas como nosotros, son como nuestros hermanos o primos porque son seres con sentimientos como nosotros (como algunos de nosotros, mas bien) y se les tortura y maltrata impunemente. Este hecho me hace temblar de pena e indignacion, si estuviera en mi mano pondria severisimas sanciones e incluso penas de prision para la gente que tortura y abandona animales, multas por las cuales los despiadados dueños tuvieran que vender sus chalets a los que van corriendo y en los que no tiene cabida la mascota familiar.
la gente que no gusta de los animales o a la que no le conmueven sus desgracias es mala, creedme, lo se por experiencia.
Gracias de nuevo, con vuestras palabras me habeis llegado al corazon.
Un beso de parte de mis mascotas y mio.
Ya-ya

I
iren_7901434
28/7/02 a las 17:05

Hola
Solo te queria decir que lo siento mucho. A mi me paso una cosa parecida: Cuando tenia 12 años se me cayo mi gato por la terraza y el pobre salio huyendo y no le pudimos coger, lo pase realmente mal pensando en el hambre y el frio que estaria pasando, a saber que fue del pobre... Ahora tengo dos gatos y he cubierto la terraza para evitar que se puedan caer y aun asi nunca les dejo solos ahi. Bueno, disfruta de tus dos gatitas y cuidalas mucho porque ya no se puede hacer nada con lo de Rebeca , bueno, animo y un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest