Foro / Ocio

Puedo denunciar a un vecino por su perro?

Última respuesta: 2 de enero de 2017 a las 17:18
morenara
morenara
12/8/08 a las 7:58

Vivo hace poquito en mi actual vivienda y tengo unos vecinos con un perrito que no deja de ladrar, y lo hace en horas bastante fastidiosas. Siempre a la hora de comer, por la mañana temprano (que entre semana no molesta pero los sabados y domingos a las 7 de la mañana....) y por las noches hasta muuuuuy tarde.
Tengo jornada intensiva, entro a las 7 y tengo 2 hijos pequeños. Ayer no pude conciliar el sueño hasta las 12 y media, mas o menos, y mis hijos tampoco....
Una vez, como es lógico, salí a la ventana a quejarme y vi que nadie más lo hacia. Con el escándalo que estaba montando el perro me llamó la atención...
Al parecer es una familia bastante conflictiva y nadie se atreve a decirles nada.
Me gustaría saber que puedo hacer. Puedo denunciar? Puedo hacerlo anónimamente? Servirá para algo?
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_707683699z
2/1/17 a las 17:18
En respuesta a morenara

Vivo hace poquito en mi actual vivienda y tengo unos vecinos con un perrito que no deja de ladrar, y lo hace en horas bastante fastidiosas. Siempre a la hora de comer, por la mañana temprano (que entre semana no molesta pero los sabados y domingos a las 7 de la mañana....) y por las noches hasta muuuuuy tarde.
Tengo jornada intensiva, entro a las 7 y tengo 2 hijos pequeños. Ayer no pude conciliar el sueño hasta las 12 y media, mas o menos, y mis hijos tampoco....
Una vez, como es lógico, salí a la ventana a quejarme y vi que nadie más lo hacia. Con el escándalo que estaba montando el perro me llamó la atención...
Al parecer es una familia bastante conflictiva y nadie se atreve a decirles nada.
Me gustaría saber que puedo hacer. Puedo denunciar? Puedo hacerlo anónimamente? Servirá para algo?
Gracias

Sin afán de molestar al perro del vecino, me refiero al animal, no al dueño, aunque parece ser al revés. Ese problema lo consegui arreglar, luego de que el perro inició su primer sesión de ladridos, encendiendo un radio con bocina y micrófono. Acerqué el micrófono al aparato para que chillara  subí el volúmen un momento, luego un poquito mas, unos 10 segundos y por tercera vez 20 segundos, subiendo y bajando la intensidad del sonido. El perro ya no ladró toda la noche. Desde entonces rara vez repito la operación, con dos o tres veces bastó. Espero te sirva el remedio. No fue con afán de herir al perro sino educarle.  

J
jehan_726299
12/8/08 a las 12:48

Yo te hablo desde el otro lado
es decir, tengo una perrita, q por las noches pues ladra, ahora ya menos, y me vino un vecino a kejarse, yo agradeceria q antes de denunciarme me avisaran educadamente, y yo tomaria medidas al respecto como las he tomado.
Tu diselo de buenas maneras, si luego no hacen ni caso, es decir q se rien en tu cara ya puedes denunciar, pero vamos a mi ya te digo q me gustaria primero q me avisaran, pq una denuncia es una denuncia y no hace gracia a nadie, y yo por lo menos si me dijeran algo tomaria medidas enseguida pq no m gusta llamar la atencion ni q venga nadie a llamarmela.

W
wafaa_6942678
23/1/09 a las 18:00

Denuncia a un vecino
HOLA, AVER SI DENUNCIAS A UN VECINO LE OBLIGARÁN A TENER QUE DAR AL PERRO, EL PROBLEMA ES QUE LO PAGUEN JUSTOS POR PECADORES, PORQUE SI EN TU PORTAL HAY MAS GENTE QUE TIENE PERRO, AUNQUE NO DEN PROBLEMAS, ESTAN OBLIGADOS A DESHACERSE DEL PERRO TAMBIEN.


YO DE TI SE LO COMENTARIA AL DUEÑO JUNTO CON LO QUE TE HE EXPLICADO Y SIN PERDER LAS FORMAS, COMENTALE QUE HAY MUCHAS SOLUCIONES.

YO POR EJEMPLO EL MIO NO LADRA, TIENE DOS MESES PERO EN CUANTO SE QUEDA SOLO AULLA Y LLORA, PARA QUE LOS VECINOS NO SE QUEJEN HE CONTRATADO A UN ADIESTRADOR DE PERROS.

SI TU VECINO NO KIERE GASTARSE EL DINERO QUE PRUEBE CON EL COLLAR DE ULTRASONIDOS QUE AL PERRO NO LE HACE DAÑO.


COMENTASELO TODO. SALUDOS

G
goiuri_713149
12/3/09 a las 21:43

Hola!!
Yo priemro iria a hablar con el de muy buenas formas y haber si llegais a entenderos. A veces los perros salen rebeldes, incluso a los propietarios nos molestan; aunque tb hay muchas formas de solucionarlo. Pero la primera no es una denuncia. SAludos!!

A
aidana_7852134
13/7/15 a las 4:31

Para quien este en esta situacion
NO, no se puede denunciae, por lo menos es españa. Y no se puede hacer nada mas que intentar hablar con el dueño o mudarte de casa.
A los ladridos te acostumbras, por experiencia lo digo, llega un momento que ni te enteras.
Acaso la gente denuncia cuando pasan los trenes y suenan? Las campanas de la iglesia a las 6 de la mañana? Los borrachos por la noche? Coches con musica? Trafico? Pajaros? Gente en la calle?? Pero claro el perro molesta no?
Hay perros que no se les puede quitar el ladrido. Un conocido tiene 2 perras que ladran al oir el mas minimo ruido! Si, 2. Y como han intentado adiestrarlas , que lo estan, pero el ladrido no se les va, y como dueño responsable ni se les pega ni pone collar de calambres ni nada considerado maltrato, entre otras encerrarle en la terraza que se puede denunciar. Si no hay manera de que no ladren, pues ladran, y o te acostumbras o te mudas, porque son asi y no es su culpa... A mi me joden los vecinos cuando escucho sus alarmas, me despiertan a la niña, estan de fiesta, hablan, dan golpes, arrastran algo, suben la tele o lo que sea.., y no me queda otra que joderme... Trabajando conduciendo y jornada intensiva...

Y
yidan_6217111
30/12/16 a las 8:21
En respuesta a aidana_7852134

Para quien este en esta situacion
NO, no se puede denunciae, por lo menos es españa. Y no se puede hacer nada mas que intentar hablar con el dueño o mudarte de casa.
A los ladridos te acostumbras, por experiencia lo digo, llega un momento que ni te enteras.
Acaso la gente denuncia cuando pasan los trenes y suenan? Las campanas de la iglesia a las 6 de la mañana? Los borrachos por la noche? Coches con musica? Trafico? Pajaros? Gente en la calle?? Pero claro el perro molesta no?
Hay perros que no se les puede quitar el ladrido. Un conocido tiene 2 perras que ladran al oir el mas minimo ruido! Si, 2. Y como han intentado adiestrarlas , que lo estan, pero el ladrido no se les va, y como dueño responsable ni se les pega ni pone collar de calambres ni nada considerado maltrato, entre otras encerrarle en la terraza que se puede denunciar. Si no hay manera de que no ladren, pues ladran, y o te acostumbras o te mudas, porque son asi y no es su culpa... A mi me joden los vecinos cuando escucho sus alarmas, me despiertan a la niña, estan de fiesta, hablan, dan golpes, arrastran algo, suben la tele o lo que sea.., y no me queda otra que joderme... Trabajando conduciendo y jornada intensiva...

DIFIERO DE LA RESPUESTA ANTERIOR, ES UNA FALTA CIVICA, ES INAUDITO QUE MUCHA GENTE ASUMA QUE A TODA LA GENTE NOS GUSTAN LOS ANIMALES, HAY PERSONAS QUE TRABAJAN DE MADRUGADA Y DUERMEN DE DIA, ES UNA IMPRUDENCIA QUE LOS PERROS DE OTRAS PERSONAS ESTEN AMARRADOS LADRANDO TODO EL DIA MOLESTANDO A LOS DEMAS, PUEDEN DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL, SI TIENES PERRO CUIDALO Y ASUME LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS HAY GENTE IMPRUDENTE QUE TRAE PERROS DE PELEA SUELTOS NO TIENEN INSTINTOS, ATACAN A LA MAS MINIMA PROVOCACION HE VISTO DESGRACIAS DE ESTE TIPO Y EL DUEÑO A LA CARCEL, PERO EN FIN SIGAN CON SU NECEDAD...TE COMENTO PORQUE YO ACABO DE HACER DICHA DENUNCIA POR UN PERRO ESCANDALOSO EN MI CASA, ACUDIERON Y SANCIONARON AL PROPIETARIO OBVIO EL PERRITO YA NO ESTA  TE PASO EL NUMERO 55335533 EN EL DF Y EN EL INTERIOR DEBE HABER OTROS NUMEROS, TE GUSTAN LAS MASCOTAS? QUE BIEN NO NOS INCLUYAS A LOS DEMAS QUE LES TENEMOS FOBIAEL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

A
an0N_707683699z
2/1/17 a las 17:18
Mejor respuesta
En respuesta a morenara

Vivo hace poquito en mi actual vivienda y tengo unos vecinos con un perrito que no deja de ladrar, y lo hace en horas bastante fastidiosas. Siempre a la hora de comer, por la mañana temprano (que entre semana no molesta pero los sabados y domingos a las 7 de la mañana....) y por las noches hasta muuuuuy tarde.
Tengo jornada intensiva, entro a las 7 y tengo 2 hijos pequeños. Ayer no pude conciliar el sueño hasta las 12 y media, mas o menos, y mis hijos tampoco....
Una vez, como es lógico, salí a la ventana a quejarme y vi que nadie más lo hacia. Con el escándalo que estaba montando el perro me llamó la atención...
Al parecer es una familia bastante conflictiva y nadie se atreve a decirles nada.
Me gustaría saber que puedo hacer. Puedo denunciar? Puedo hacerlo anónimamente? Servirá para algo?
Gracias

Sin afán de molestar al perro del vecino, me refiero al animal, no al dueño, aunque parece ser al revés. Ese problema lo consegui arreglar, luego de que el perro inició su primer sesión de ladridos, encendiendo un radio con bocina y micrófono. Acerqué el micrófono al aparato para que chillara  subí el volúmen un momento, luego un poquito mas, unos 10 segundos y por tercera vez 20 segundos, subiendo y bajando la intensidad del sonido. El perro ya no ladró toda la noche. Desde entonces rara vez repito la operación, con dos o tres veces bastó. Espero te sirva el remedio. No fue con afán de herir al perro sino educarle.  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram