Foro / Ocio

Mi gato tiene el sida de los gatos, es posible tener otro gato??

Última respuesta: 11 de febrero de 2011 a las 15:26
V
vinyet_6470746
27/12/10 a las 18:49

Hola !

Tengo un gato con el sindrome del sida de los gatos. Me parece que tiene el virus pero que no se le desarrolla a no ser que le bajen las defensas o algo asi...

Me gustaria mucho tener otro gatito pero claro, se supone que si los junto el virus pasara al nuevo gato y tendre que sacrificarlo.

Hay alguna posibilidad , sabeis algo de la enfermedad¿?¿

GRACIAS!!

Ver también

E
eire_8115926
6/2/11 a las 23:12

Hola
Ni se te ocurra,esa enfermedad es letal para los felinos,aunque no la tenga desarrollada tu gato,es portador,con lo cual es altamente probable q la contagie.Esta enfermedad se llama leucemia,yo tube un gato que murio de eso.Suerte

A
an0N_730416299z
11/2/11 a las 15:26

Que tiene leucemia o inmuno??
Buenas,
Primero de todo tienes que saber que tipo de virus es, si es leucemia o inmuno y a que edad le has hecho las pruebas al gatito (para que sean 100% fiables hay que hacerlas a partir de los 5 meses de edad)

Si es leucemia, puedes tener otro gato siempre que este sea también positivo, ya que esta se contagia por la saliba, excrementos y sangre. La vacuna no sirve de nada así que si tiene leucemia no te preocupes, es una enfermedad dura, pero no tiene por que desarroyarla, mis gatas son portadoras y estan de maravilla.

Si el virus es inmunodeficiencia, esta enfermedad solo se contagia con la sangre, por lo que si no hay peleas fuertes en las que hay sangre no hay problemas de que puedan vivir con otros gatos que no son portadores, tendo amigas que tienen gatos con inmuno y sanos juntos y no se contagia.

Asi que si quieres tener otro gato, puedes tenerlo sin problemas, si tu gato tiene leucemia adoptas uno con leucemia, si tiene inmuno puedes adoptar uno con inmuno o sano.

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram