Te cuento lo que yo hago
Hola Telmila!
Yo tengo una gata de un año y medio, me la regalaron y a los pocos dias me enteré que estaba embarazada. Cuando estaba de 7 meses, al igual que tu, empecé a montar todo el ajuar de mi bebé... pues no veas... no queria otra cosa que dormir dentro del carro y jugar en la minicuna. Lo que hice fué comprar dos o tres plásticos de estos grandes (protectores de lluvia para la ropa, creo que son), que venden en el todo a 100 y una red antimosquitos(que venden en cualquier tienda de bebés, para la minicuna y vale unos 6 euros). Puse la red sobre la minicuna, tensándola mucho para que la gata al saltar sobre la ella, lo encontrara raro e inseguro y luego le puse el plástico por encima cogiendolo bien con cinta aislante o pinzas. Mi gata estuvo inspeccionando todo, jugando, saltando encima de la minicuna (pero al ver que ya no podia entrar dentro desistia) e incluso durmiendo dentro del carro durante un par de semanas. Yo la deje que hiciera lo que quisiera durante un tiempo prudencial. Luego pasado ese tiempo, fui impidiendo que se subiera, o la bajaba del carro cariñosamente, diciendole cositas y la ponia a dormir en otro sitio... poco a poco fué perdiendo el interés y la curisidad y dejo de subirse. Ahora que mi bebé ya tiene 6 meses, unicamente sigo poniendo la red antimosquitos en la minicuna por la noche y una toalla encima del carro, por si acaso, pero tambien te digo que sólo una vez se subió a la minicuna cuando mi bebé tenia dos meses, pero le reñi mucho y ya no lo ha vuelto a hacer nunca (y eso que mi hijo ni se enteró, al estar la red la gata estaba durmiendo sobre él, a la altura de sus pies, pero sin tocarle). Y en el carro no se ha subido ya ninguna vez. La verdad es que es un poco complicado, pero a mi me ha ido bien. De todas formas depende del animal, porque tengo una amiga que tiene dos gatos y dos hijos , y no ha tenido ningun problema, ella me contaba que los gatos no hacian ni caso a los niños...
Bueno, espero que te sirva de algo y enhorabuena por tu futuro bebé.