Foro / Ocio

Como hacer para que mi gato no entre en la cuna

Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las 15:38
S
shayna_7846424
8/7/07 a las 14:46

Muy buenas,
Pronto nacerá nuestra hija,estoy de 7 meses y estamos empezando a preparar su cuarto,que siempre lo tenemos cerrado para que nuestro gato no se acostumbre a entrar,pero en el salón acabamos de montar una minicuna y esta loquito por meterse,lo hemos tenido que sacar y cerrar la puerta.Me da mucha pena porque él siempre está donde estemos nosotros,pero no sé que hacer para hacerle entender que no puede entrar en su cuarto y que no se puede meter en su cuna.
Saludos

Ver también

A
an0N_954104099z
15/7/07 a las 20:23

Complicado
Es que una minicuna es una tentación para un gato, mullidita, calentita, alta y con bordes que permiten esconderse... como no va a querer meterse!!
Yo tengo una nena de un mes y una gatita siamesa supermimosa y con una mala leche legendaria, antes de que naciese mi niña hacia lo mismo que tu gato, cuando volvimos de la maternidad estaba muy nerviosa (llevaba 2 dias sin verme, que lo lleva fatal, la casa estaba llena de gente...)y a mi me daba miedo por la cria, pq ella hacia como que no la veia, seguia tratando de meterse en la cuna y subirse encima de mi aunque la tuviera en brazos... Asi q aunque siempre duerme a los pies de la cama la mandamos a la cocina por la noche. No veas la que montó, pero poco a poco se ha ido acostumbrando a la nena, ha captado que la cuna no es para ella y ya volvemos a dormir todos juntos. A veces "pasa por la cuna" pero para ir a la ventana o subirse a otro mueble.Con la niña dentro de la cuna, ni se acerca.
Por cierto, en Ikea tienen unos rodillos de papel adhesivo para pelitos de gato que a mi me han venido genial para limpiar la cunita cdo se colaba dentro.

S
shayna_7846424
15/7/07 a las 20:38
En respuesta a an0N_954104099z

Complicado
Es que una minicuna es una tentación para un gato, mullidita, calentita, alta y con bordes que permiten esconderse... como no va a querer meterse!!
Yo tengo una nena de un mes y una gatita siamesa supermimosa y con una mala leche legendaria, antes de que naciese mi niña hacia lo mismo que tu gato, cuando volvimos de la maternidad estaba muy nerviosa (llevaba 2 dias sin verme, que lo lleva fatal, la casa estaba llena de gente...)y a mi me daba miedo por la cria, pq ella hacia como que no la veia, seguia tratando de meterse en la cuna y subirse encima de mi aunque la tuviera en brazos... Asi q aunque siempre duerme a los pies de la cama la mandamos a la cocina por la noche. No veas la que montó, pero poco a poco se ha ido acostumbrando a la nena, ha captado que la cuna no es para ella y ya volvemos a dormir todos juntos. A veces "pasa por la cuna" pero para ir a la ventana o subirse a otro mueble.Con la niña dentro de la cuna, ni se acerca.
Por cierto, en Ikea tienen unos rodillos de papel adhesivo para pelitos de gato que a mi me han venido genial para limpiar la cunita cdo se colaba dentro.

Muchas gracias!
Espero conseguirlo yo tambien.
Saludos

S
sarahy_8561319
16/7/07 a las 13:34

Te cuento lo que yo hago
Hola Telmila!

Yo tengo una gata de un año y medio, me la regalaron y a los pocos dias me enteré que estaba embarazada. Cuando estaba de 7 meses, al igual que tu, empecé a montar todo el ajuar de mi bebé... pues no veas... no queria otra cosa que dormir dentro del carro y jugar en la minicuna. Lo que hice fué comprar dos o tres plásticos de estos grandes (protectores de lluvia para la ropa, creo que son), que venden en el todo a 100 y una red antimosquitos(que venden en cualquier tienda de bebés, para la minicuna y vale unos 6 euros). Puse la red sobre la minicuna, tensándola mucho para que la gata al saltar sobre la ella, lo encontrara raro e inseguro y luego le puse el plástico por encima cogiendolo bien con cinta aislante o pinzas. Mi gata estuvo inspeccionando todo, jugando, saltando encima de la minicuna (pero al ver que ya no podia entrar dentro desistia) e incluso durmiendo dentro del carro durante un par de semanas. Yo la deje que hiciera lo que quisiera durante un tiempo prudencial. Luego pasado ese tiempo, fui impidiendo que se subiera, o la bajaba del carro cariñosamente, diciendole cositas y la ponia a dormir en otro sitio... poco a poco fué perdiendo el interés y la curisidad y dejo de subirse. Ahora que mi bebé ya tiene 6 meses, unicamente sigo poniendo la red antimosquitos en la minicuna por la noche y una toalla encima del carro, por si acaso, pero tambien te digo que sólo una vez se subió a la minicuna cuando mi bebé tenia dos meses, pero le reñi mucho y ya no lo ha vuelto a hacer nunca (y eso que mi hijo ni se enteró, al estar la red la gata estaba durmiendo sobre él, a la altura de sus pies, pero sin tocarle). Y en el carro no se ha subido ya ninguna vez. La verdad es que es un poco complicado, pero a mi me ha ido bien. De todas formas depende del animal, porque tengo una amiga que tiene dos gatos y dos hijos , y no ha tenido ningun problema, ella me contaba que los gatos no hacian ni caso a los niños...

Bueno, espero que te sirva de algo y enhorabuena por tu futuro bebé.

A
an0N_585822299z
2/8/07 a las 13:24

Naranja y limón....
Además de dar buen olor....prueba con caáscara de limón y naranja...no lo soportan!
y además es inocuo.
Ten encuenta que ellos lo tienen que tocar todo. Cuando venga el bebé se acercará lo olerá e incluso lo defenderá como si fuera hijo (no importa que sea lo tuyo un macho).
Mira si pones una camiseta pequeña encima de tu cama....el dónde se pondrá?? en tu camiseta...da igual que la cama mida 2 metros...se siente cerca de la familia...a mí eso, me gusta...de todas formas si te molestan los pelos...haz eso...naranja y limón....sobre todo limón.
BEsos, y quierelo mucho que cuando llega el bebé hay veces que uno se olvida de lo maravillo que tiene en casa.
PD. MUY BIEN POR QUEDARTE CON EL GATÍN DURANTE TU EMBARAZO

S
sinai_5660126
2/8/07 a las 19:46

Tu gato
Hola,tengo gatos y te diré que es difícil.
Lo que si que te recomiendo es que no le pegues nunca, porque los gatos no entienden el porque.Yo conozco dos maneras: la primera es como las mamas gatas, con la pata les dan en la frente. Tú le das en la frente con los dos dedos cuando haya hecho algo mal.Y la otra es con un spray de agua (y sin que te vea) enchufar le de agua cada vez que entre a la habitación.Un saludo y enhorabuena por el bebé.

J
jeni_9441154
24/8/07 a las 15:38

Tranquila
Yo tengo un bebe de 7 meses y lo k me recomendaron fue k le dejara olerlo desde el primer momento.
Cuando llegamos a casa les deje tanto a el como a su hermano canino jeje oler al niño y sus pañales para k no cojan celos y no le eches fuera k no se sienta desplazado,tan solo vigilale por si acaso y tranquila k la mayoria de los gatos odian el llanto del bebe y Smigol (mi gato) cada vez k le oia llorar salia corriendo, ahora solo se le accerca ronroneando y no hay peligro.Se llevan muy bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest