Foro / Ocio

Mi perra ya lleva 4 otitis este año ;(

Última respuesta: 5 de diciembre de 2002 a las 18:52
S
sadaf_9695258
25/11/02 a las 17:04

Hola a tod@s!
Pues eso q leeis, aparte de un monton de problemas más la pobrecilla a pillado la cuarta otitis de año. Ya no se que hacer con ella en el veterinario la van a hacer el paciente del año. Ya no tengo ni idea de lo q puede ser, lo ultimo q me han dicho es q la perra es homonodependiente.
Pero bajo mi punto de vista lo de las otitis guarda poca relacion con eso. Pues si sabeis algo más sobre el tema (envejecimiento de perros y todo eso)pues os agradeceria q m lo dijerais.
Un beso
Airun

Ver también

M
maroua_7275198
25/11/02 a las 18:14

Otitis
Le han hecho una analitica ultimamente si no es asi te lo recomendaria, tambien puede ser por alguna dermatitis generalmente producida por la picadura de la pulga o producida por la picadura de la garrapata en la oreja, ¿tiene granitos como si estubieran llenos de agua en la parte interna de la oreja? si es asi te recomiendo las pipetas frontline.

S
sadaf_9695258
25/11/02 a las 21:03
En respuesta a maroua_7275198

Otitis
Le han hecho una analitica ultimamente si no es asi te lo recomendaria, tambien puede ser por alguna dermatitis generalmente producida por la picadura de la pulga o producida por la picadura de la garrapata en la oreja, ¿tiene granitos como si estubieran llenos de agua en la parte interna de la oreja? si es asi te recomiendo las pipetas frontline.

Gracias por contestar tan rapido
Hola kim71!
Si q le han hecho una analitica, hará un mes, más o menos, pq habia tenido problemas de hipotiroidismo (si es q ultimamente lo coje todo!) Y las pipetas de Frontline es lo q le pongo, pq mis perros hacen vida en el jardín. Tambien la lavo con un champú especial pq tiene la piel muy grasa... No se, q le doy mil cosas a la "niña" y no mejora, ya va para 9 años, así q supongo q será la edad.
Si sabes algo + t agradeceré q me lo digas.
Besos
Airun

L
LUCEROO
27/11/02 a las 21:05

Hola
Mi perra, la pobre murió hace dos años, tambien cojió otitis una vez, no me acuerdo muy bien pues hace bastante tiempo, el veterinario me recomendó que intentara que no le entrara agua en los oidos cuando la bañase.
Espero que te pueda ayudar.
Saludo.

C
chorok_7284914
3/12/02 a las 23:50

Mucha higiene
Holaaaaa

Tengo un perrito que tuvo otitis dos veces y ya aprendi la leccion. debes limpiarle los oidos dos veces por semana, cortale todos los pelitos que tenga alrededor y tambien dentro del pabellon de la oreja, mientras menos pelos mejor!! de veras, te evitaras mucho trabajo a la hora limpiarlos, y menos infecciones. Mira, por lo que veo tu perro es hipersensible, asi que toma un pedazo de algodon, enredado en algo, una pinza seria bueno, con mucha suavidad pasalo seco alrededor de toda la oreja llevando los restos +/- superficiales. Luego con otro pedazo de algodon y con un poquito pero poquitito (siempre teniendo en cuenta que si algo de liquyido cae dentro uffff, mucho cuidado) de aceite para bebe, y rodeadlo y limipialo. Ahora vuelves a pasarle otro algodon seco. Ahora por dentro, igaul con unas pinzas y algodon seco, con mucho cuidado introducelo en la oreja y ve limpiando, sacando toda la cerilla que pueda tener. Luego con la pinza, el algodon con un poquititito de aceite de bebe, introducelo y para el final, otro pedazo de algodon seco para secar y dejarlo limpio, limpiecito!!!.
Tal vez tu perro ya tiene hongos en las orejas, por eso se ha vuelto comun que se le presente la otitis. Que le hagan examanes, no crees?
Recuerda que... siempre MUCHA LIMPIEZA es fundamental para que el pobre perro no sufra, la ottitis duele mucho, estresa mucho al perro pues el oido es un sentido primordial en los canidos.

Suerte!!! y que se alivie el perrito.
Alexandra

S
sadaf_9695258
5/12/02 a las 18:52
En respuesta a chorok_7284914

Mucha higiene
Holaaaaa

Tengo un perrito que tuvo otitis dos veces y ya aprendi la leccion. debes limpiarle los oidos dos veces por semana, cortale todos los pelitos que tenga alrededor y tambien dentro del pabellon de la oreja, mientras menos pelos mejor!! de veras, te evitaras mucho trabajo a la hora limpiarlos, y menos infecciones. Mira, por lo que veo tu perro es hipersensible, asi que toma un pedazo de algodon, enredado en algo, una pinza seria bueno, con mucha suavidad pasalo seco alrededor de toda la oreja llevando los restos +/- superficiales. Luego con otro pedazo de algodon y con un poquito pero poquitito (siempre teniendo en cuenta que si algo de liquyido cae dentro uffff, mucho cuidado) de aceite para bebe, y rodeadlo y limipialo. Ahora vuelves a pasarle otro algodon seco. Ahora por dentro, igaul con unas pinzas y algodon seco, con mucho cuidado introducelo en la oreja y ve limpiando, sacando toda la cerilla que pueda tener. Luego con la pinza, el algodon con un poquititito de aceite de bebe, introducelo y para el final, otro pedazo de algodon seco para secar y dejarlo limpio, limpiecito!!!.
Tal vez tu perro ya tiene hongos en las orejas, por eso se ha vuelto comun que se le presente la otitis. Que le hagan examanes, no crees?
Recuerda que... siempre MUCHA LIMPIEZA es fundamental para que el pobre perro no sufra, la ottitis duele mucho, estresa mucho al perro pues el oido es un sentido primordial en los canidos.

Suerte!!! y que se alivie el perrito.
Alexandra

Muchas gracias por contestar
Hola! en general nunca he seguido un tratamiento de higiene especial para las orejas, pero viendo como esta la perra ultimamente pues tendré q seguir tu consejo
Gracias otra vez!
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir