Foro / Ocio

Problema con gato de 3-4 meses

Última respuesta: 20 de noviembre de 2009 a las 17:47
D
devid_8993080
3/9/09 a las 13:06

Buenas a todos, os cuento el problema que tenemos mi novia y yo con nuestro Epi.
Es un gato de 3-4 meses que lleva con nosotros pues desde que tenia 20 dias aprox. Le llevamos al veterinario para que le pongan sus vacunas y todo eso. El problema que tenemos es que por las noches se metia en nuestra habitación y no nos dejaba dormir, asi que decidimos cerrar la puerta de nuestra habitación y que se pueda mover por el resto de la casa (el salón lo tenemos cerrado para que no pase y se lie con el sofa a rascarlo), el animal tiene en el otro cuarto un rascador grande con varias plataformas y alturas y eso, luego un cojin para que duerma (pero todavia no le hemos visto dormir en él) y tiene acceso a la cocina donde en el tendedero (que lo tenemos cerrado del exterior) es donde tiene la comida y el cajón). Bueno pues a eso de las 7 de la mañana (la hora en la que nos levantamos uno de los dos para ir a trabajar) pues está esperando en la puerta de la habitación y no para de maullar hasta que no le abrimos y se lanza corriendo a subirse en nuestra cama, claro si uno de los dos esta durmiendo pues ya nos despierta, comida tiene asi que no es que se queje de que quiere comer, es más, haces el amago de ir a echarle comida y no se la echamos y entonces empieza a comer (el jodio le mola el hecho que vamos a darle de comer aunque tenga comida), el caso que no podemos seguir con esta rutina que esta cogiendo, parace que está afuera diciendo "venga a currar que llegais tarde" jejej, entonces no sabemos como hacer para poder tener la puerta abierta del dormitorio y que no venga a despertarnos, y dejarle encerrado en la otra habitación hasta que nos levantemos no se si será muy cruel, y supongo que maullará igualmente. Espero que nos deis algun consejo para que cambié estas costumbres?

gracias de antemano,

un saludo.

Ver también

A
an0N_562732099z
3/9/09 a las 17:40

Idem
Hola Pipe, tienes el mismo caso que yo con Mika, mi gata vive conmigo y mi novio, en un piso, desde pequeñita , ahora tiene 1 año y 5 meses, y justo empezó a hacer lo mismo poco antes de cumplir el año, lo único que te puedo decir es que no le he encontrado solución al tema, pero desde hace unas semanas ella sola al igual que empezó está dejando de hacerlo!!, no sé es una costumbre que cogió, y era horrenda, porque yo por mi trabajo me levanto a las siete y mi novio a las nueve, y el problema venía los fines de semana !, y ahora en vacaciones!!, encima Mika duerme con nosotros, y si la sacabamos fuera de la habitación aún se ponía peor, nos levantávamos mil veces como tu dices a echarle de comer, beber, tirarle su pelotitaaa... y nada ella lo que quiere es verte levantado!, así que hemos estado meses pasandolo mal, lloriqueando una aproximadamente hora y media y después pumm, a la cama se echa a dormir, hemos procurado "IGNORAR", sus " ummm, ummm, mauu, mauu", y comprarme unos tapones para los oidos, ahora solo lo hace un par de veces y nos espera solita en la puerta hasta que nos levantamos, creo que será porque se está haciendo adulta!! ( pero mi consejo es que no os levanteis para simular lo de la comida sino también os cogerá el punto flojo y querrá que siempre lo hagais )
Suerte, espero que se le pase prontito!

D
devid_8993080
3/9/09 a las 18:53

Hola de nuevo
Gracias por las respuestas. empezaremos este fin de semana por las noches, lo que se me ha olvidado comentar, alguna vez me he levantado de madrugada para ir a la cocina y cuando he abierto la puerta estaba durmiendo ahi mismo como esperando a que se abra la puerta y pase. Esperemos que se le pase pronto y aprenda a dormir en su sitio y por la noche jejej.

Un saludo y gracias

A
an0N_862220799z
20/11/09 a las 17:47

Hola¡¡¡
Te doy mi consejo porque tengo tres gatos. lo primero, piden comida porque llaman tu atención. yo lo que hago es ponerles lo justo, y cuando vuelven a pedir les vuelvo a poner.(porque como no les ponga no se lo comen). lo de dormir es normal. se siente solo, echara de menos a su madre... y quiere estar con vosotros. Yo cuando los tragimos, era un sin vivir. no nos dejaban dormir. Hasta que me los metí a todos en la cama, y ya no dicen nada. se ponen en los pies y por la mañana se levantan hacer sus cosas y luego otra vez a dormir, y no se despiertan a jugar hasta que nosotros no nos emos levantado.
intentalo, a ver si funciona. lo que a lo mejor tu no quieres que esté encima de la cama... eso es cada uno

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir