Foro / Ocio

Mi perro no se deja bañar

Última respuesta: 9 de noviembre de 2005 a las 5:14
T
thaisa_9788185
6/11/05 a las 23:29

Hola amigas, tengo dos cachorros de 3 meses, uno chusquito y otro cruzado siberiano-samoyedo-chusco. Es este último k no se deja bañar. Bueno, fue la primera vez k lo bañamos hace una semana, porque la veterinaria le dijo k no lo bañáramos 2 días después de ponerle la triplex. Pero cuando lo fuimos a bañar, este gritaba como si lo estuvieran pegando, incluso casi me muerde y se cayó dos veces al piso. ¿Qué hago?, ¿se acostumbrará después si lo baño más seguido?

Saludos y gracias por sus respuestas.

Ver también

N
naaima_6499765
7/11/05 a las 12:34

Hola fandepp^^
¿Te dijeron que podias bañarlos tan jovenes?U.Por lo que se hasta los 6 mese no se debe bañar a los cachorros, si estan sucios o huelen mal, calienta un poco de agua (q este tibia) y con una toalla ve limpiandole poco a poco, tb existen toallitas especiales para ellos en tiendas de animales o centros de veterinarios.

Dale tiempo, date cuenta de que es muy chico^^ y esta asustado, si le " obligas" cogera fobia al agua y en el futuro te sera imposible bañarlo.

Un besazo
Sue

A
adalia_8416462
8/11/05 a las 19:18

Creo q tan pequeños no es bueno bañarlos
de todas formas puedes darles con toallitas de bebe q van muy bien y asi les quitas la suciedad y el olor

Z
zambra_9443100
8/11/05 a las 22:07

Prueba haber si te sirve.
Yo enrealidad no apoyo eso de bañarlo despues de 6 meses (al igual como eso q recomiendan darle de comer una vez al día al perro, x q es una tortura), ya que el animalito necesita limpieza y si esta sucio es desagradable abrazar al cachorrito,además que si tienes niños en casa y si abrazan a tu perro se pueden enfermar.
Yo tengo una chihuahueñita de 3 meses, mi veterinario me dijo que ya podía bañarlo, pero que debería ser rápido, con agua tibia, y secarle el cabello rapidamente con una toalla y que quedara como casi seco como si no se hubiera bañado.

Ahora bien tengo otra perra de 6 años cuando estaba chiquita yo la bañaba y pegaba unos tremendos gritos como si la estuvieran matando y asi se la pasaba todo el tiempo, tratando de saltar.
Entonces lo que hice fue entibiar bien el agua, tener mucha paciencia, y tirarle poco a poco el agua y ala vez irla acariciando, le hablaba por su nombre, la arrullaba como un bebe e incluso le daba besos en su frente. y poco a poco se hiba tranquilizando, es más bien tratar de hacer placentero el baño, pero recuerda hablale con mucho cariño y acariciala con al momento que le caiga el agua con suavidad y poco se ira acoplando.

T
thaisa_9788185
9/11/05 a las 5:14
En respuesta a naaima_6499765

Hola fandepp^^
¿Te dijeron que podias bañarlos tan jovenes?U.Por lo que se hasta los 6 mese no se debe bañar a los cachorros, si estan sucios o huelen mal, calienta un poco de agua (q este tibia) y con una toalla ve limpiandole poco a poco, tb existen toallitas especiales para ellos en tiendas de animales o centros de veterinarios.

Dale tiempo, date cuenta de que es muy chico^^ y esta asustado, si le " obligas" cogera fobia al agua y en el futuro te sera imposible bañarlo.

Un besazo
Sue

Gracias a todas
Bueno, gracias a todas por sus consejos, pero la señora k atendió a mis perritos dijo que los bañara porque estaban sucios, es k me los robaron y los recuperé sucios y mal nutridos. Me llevaré de sus consejos, muchas gracias y saludos a todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir