En respuesta a aimei_5382965
Holaa
Adoptar un animal es una responsabilidad y hay que meditar mucho la decision.
La idea de adoptar un nuevo gatito para que se hagan compañia es muy buena, son animales que no necesitan mucho espacio ni manchan casi, asi que no hay mucha diferencia de tener uno a tener dos(en cuanto a trabajo).
Hola
No te desanimes. Tiene razón la persona que te dice que se está adaptando a ti y tú al animal. Se acostumbrará a tu horario...
Te cuento mi esperiencia personal. Me sentía culpable también al dejarlo sólo en el piso, también pequeño.
Trabajo mañana y tarde y luego lo de siempre, que si vas a hacer recados para la casa, o vas a tomar un cafetito... pues gran parte del día lo pasaba sólo. Así que discurrí y pensé en la posibilidad de llevarlo en mi coche. Quizá os sorprenda lo que os digo pero teneis que verlo, es alucinante. Puedo tener las ventanas abiertas (de delante, de atrás no me atrevó) que no se va. Le puse en la bandeja de atrás una mantita de estas térmicas para facilitar la limpieza a lo hora de quitar pelos y un cojín por comodidad. Los sofás de atrás los forré de mantas, de estas baratitas que venden en las tiendas de accesorios para coche, también las hay en cadena cien. Les hice unos agujeros para colocarlas entre las sujecciones de los cabezales. Puse encima otra de los cabezales y todas ellas presadas por un estremo por la bandeja de atrás (en la zona del maletero), así el gato no las desplaza. Como me venía una tercera mantita la puse en el suelo.
Y así va todo pancho mirando a veces por la ventanilla (como un perro) cuando voy despacio, pegando su naricita a la ventana acostado en la bandeja trasera del coche. O duerme mientras yo estoy por ahí o mira a la gente pasar... A veces se acercan personas o niños y le hacen monadas por el cristal.
Lo hice desde bien pequeño. Al principio le llevaba hasta una pequeña caja de plástico (de cadena cien) con arena (la dejaba en el garaje), a veces agua, y hasta comidita. Lo se, estais alucinando.
Cuando se ha hecho un poco mayor, ya no le llevo comida ni agua ya que por unas horas sin comer o beber no le pasa nada. Y dejé de llevarle la arena ya que dejó de utilizarla y lo vi un trabajo tonto y evitaba olor que no era tanto como podeis imaginar. Con un ambientador estaba listo.
Ahora no tengo trabajo ninguno. Viene conmigo. No me molesta para nada mientras conduzco. La limpieza del coche es fácil ya que sacudir las mantas o labarlas de vez en cuando. Y un cepillo de atrapa pelo para la zona delantera y de las puertas.
Ahora sí, lo llevo sin transportín sólo en desplazamientos cortos, siempre dejándolo a la sombra, con algún parasol y nunca en verano que se cuece.
No es tan latazo como pueda parecer, es muy divertido y te da mucha compañía. Y te divierte verlo.
Ahora bien, no te digo que hagas lo mismo, lo que quiero es animarte por que en cualquier momento puedes encontrar soluciones como yo encontré esta.
Besotes.