Foro / Ocio

Para perder volumen en piernas lo mejor el ejercicio aeróbico de baja intensidad

Última respuesta: 4 de julio de 2019 a las 18:51
S
suhail_9113441
18/1/08 a las 20:48

Para reducir volumen de muslos y caderas hay muchos recursos, aunque hay que dejar claro que no hay ejercicios que permitan adelgazar zonas específicas del cuerpo, y que cuando se adelgaza se hace de forma general y gradual por todo el cuerpo, no obstante refiriéndonos a los muslos y caderas hay las siguientes opciones que te expongo:

Hay quien le gusta más sentadillas con 110 y la prensa con 240, Y las máquinas cardiovasculares (stepper, bicicleta elíptica y el spinning) con los que Se ejercita todo el cuerpo (brazos, pecho, espalda, glúteos y piernas con alta precisión), siendo una de sus principales ventajas que es de bajo impacto, además eliminas grasas, ejercitas el corazón, aceleras el metabolismo.

Lo más importante del ejercicio aeróbico es que con el metabolismo rápido se consigue quemar grasas incluso en reposo, y no es que se engorde por comer más, sino por comer mal

Pero es que además de perder volumen en caderas y extremidades endureces y les das tono muscular, la intensidad de tu ejercicio aeróbico ha de ser media-baja y prolongar el ejercicio un tiempo suficiente, entre 40 y 60 minutos por sesión, es la forma más efectiva de quemar las grasas y a la vez tonificar masa muscular.

Pero con poca carga de resistencia. la ventaja fundamental de este aparato como otros es que es de bajo impacto y por lo cual es más difícil que pueda producir lesiones como si lo pueda la cinta de correr.

Naturalmente que es muy importante como en todas las máquinas cuidar las posiciones del cuerpo, piernas y brazos.

Ver también

S
suhail_9113441
18/1/08 a las 23:16

Recomendaciones generales para afinar cadera, muslos, piernas y cartucheras!
Aparte de lo anteriormente os he comentado, habría que añadir algunos aspectos encaminados a:

1. Darle forma a tu cadera, para lo cuál os sugiero realizar ejercicios encaminados a afinar la cintura y reducir la grasa localizada como la rotación de cadera, o tumbado/a en el suelo de lado elevar una pierna y luego cambiando de lado, elevar la otra pierna. También esquiar o patinar ayuda a modelar la cadera, o utilizar la máquina cardiovascular simulador de sket.

2. Si pretendeís reducir muslos y piernas os sugiero realizar estiramientos sin utilizar pesas. Podeis hacer ejercicios en el suelo como levantar alternativamente las piernas, tumbado/a en diferentes posiciones, boca arriba y de lado.

3. Para acabar con las cartucheraos sugiero ejercicio cardiovascular como bicicleta o natación y específico para reducir las cartucheras, como el step o tumbada de lado subir y bajar las piernas.

Y en todos los casos una alimentación pobre en grasas y azúcares refinados, rica en fibra para evitar el estreñimiento, pobre en sal para eliminar la retención de líquidos.

A
arian_9113442
13/2/08 a las 1:16
En respuesta a suhail_9113441

Recomendaciones generales para afinar cadera, muslos, piernas y cartucheras!
Aparte de lo anteriormente os he comentado, habría que añadir algunos aspectos encaminados a:

1. Darle forma a tu cadera, para lo cuál os sugiero realizar ejercicios encaminados a afinar la cintura y reducir la grasa localizada como la rotación de cadera, o tumbado/a en el suelo de lado elevar una pierna y luego cambiando de lado, elevar la otra pierna. También esquiar o patinar ayuda a modelar la cadera, o utilizar la máquina cardiovascular simulador de sket.

2. Si pretendeís reducir muslos y piernas os sugiero realizar estiramientos sin utilizar pesas. Podeis hacer ejercicios en el suelo como levantar alternativamente las piernas, tumbado/a en diferentes posiciones, boca arriba y de lado.

3. Para acabar con las cartucheraos sugiero ejercicio cardiovascular como bicicleta o natación y específico para reducir las cartucheras, como el step o tumbada de lado subir y bajar las piernas.

Y en todos los casos una alimentación pobre en grasas y azúcares refinados, rica en fibra para evitar el estreñimiento, pobre en sal para eliminar la retención de líquidos.

.
..

M
matvii_18439920
4/7/19 a las 18:51

Hola, yo he probado de todo. En primer lugar debo decir que soy una chica que se cuida, intento comer sano de lunes a viernes aunque los findes ya sabemos, hay que vivir. Intento hacer ejercicio al menos 3 veces por semana y bebo mucho agua sobretodo en el trabajo.

Por esta razón puedo decir que perfecta por mucho trabajo que una haga tampoco va a quedar, pero te digo lo que he utilizado hasta ahora.

EJERCICIO

Hay muchos sitios en internet donde puedes encontrar rutinas para reducir volumen, yo creo sinceramente que con la dieta sana es el mejor sistema.

Aquí tienes por ejemplo algunos ejercicios:  

Un ejercicio moderado durante al menos 20 o 30 minutos es suficiente para marcar la diferencia. Y esto debido a que nos ayudará a activar el metabolismo.
No hace falta que te dejes la piel en el gimnasio. Pues, caminar a paso rápido, practicar natación, dar un paseo en bicicleta, practicar running y en definitiva, realizar ejercicio cardiovascular, ayudan a quemar la grasa y eliminarla con más facilidad.
 

DIETA SANA
Hay cientos o miles de dietas en internet, mi recomendación es que vayas a un nutricionista, a un profesional, sino mira un ejemplo: 

Llevar una dieta sana y equilibrada, junto con el ejercicio moderado que he comentado, es esencial para reducir el volumen de piernas y abdomen.

Además, existen alimentos que pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de reducir volumen por su efecto diurético.
Como por ejemplo la fruta y la verdura. Y para que tengan un mayor efecto, recomiendo ingerirlos sin demasiados aditivos.

Y acompañarlos con 1 o 2 litros de agua al día como ya he dicho, yo bebo sobretodo en el trabajo, aunque entiendo que depende donde trabajes no puedas beber tanto, pero bueno, yo cuento mi experiencia.


TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Bueno, siempre están ahí, algo me he hecho aunque nada del otro mundo. Existen miles de tratamientos que los centros de estética ponen a nuestra disposición. Desde un masaje drenante hasta la aplicación de aparatos que ayudan a deshacer las células adiposas. O tratamientos con elementos naturales como las algas marinas y las microinyecciones de vitaminas.  

Los que se han puesto de moda en la actualidad son la mesoterapia, que consiste en microinyecciones de vitaminas y activos naturales que actúan en la primera capa de nuestra dermis. O la ozonoterapia que consiste en inyectar ozono en los tejidos afectados por la celulitis, entre muchos otros. 

Aquí aparecen algunos de los tratamientos de belleza que podrías hacer: 


CREMAS ANTICELULÍTICAS

Un clásico, otro de los consejos para reducir el volumen de piernas y abdomen es el uso de cremas anticelulíticas. Estas TEÓRICAMENTE, ayudan a la eliminación de la grasa más superficial y también favorecen la mejora del aspecto de la piel.

Desde luego no son un milagro pero su uso continuado sumado al resto de consejos que he dado TEÓRICAMENTE ayuda. Además, existe una gran diversidad en el mercado con diferentes activos y precios por lo que podrás elegir la que más se adecúe a ti. 
Yo no habré tenido mucha suerte con ellas la verdad.... 

Aquí hay un listado: 


PARCHES REDUCTORES

Bueno, esto lo llevo probando unas semanas, lo vi anunciado en la tele y me he decidido a probarlas y la experiencia está siendo muy positiva. Pues siendo constantes en su uso y combinándolo con ejercicio moderado y una buena alimentación (además de la ingesta de agua como ya he comentado varias veces),  teóricamente favorecerán la reducción de la celulitis localizada y de difícil eliminación.

Además, lo bueno de estos parches es que son cómodos de usar y prolongan sus efectos  durante varias horas. Yo empiezo ahora (llevo 6 semanas) a ver resultados claros de que funcionan, pero no esperes un milagro sino te lo curras.

Yo he comprado este parche reductor: 


Bueno, espero que haya servido de ayuda mi aportación. 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir