En respuesta a an0N_965732499z
Hola
Tu gato tiene un problema de comportamiento, originado por unn cambio en su vida (la llegada del niño) y los celos.
El gato está castrado, me gustaría saber qué tipo y marca de alimentación consume.
Un gato necesita su espacio en la casa, y tranquilidad, o sea, tener un refugio donde sentirse a salvo. También sería bueno que comentases qué tipo de relación tenéis con él y, sobre todo, cómo se relaciona con los niños. ¿está en contacto con el niño más pequeño?, ¿le hacen "rabiar", ¿le estresan?
¿Cuántas bandejas de arena hay en la casa?
Este es un comportaminto típico de estrés, y no es culpa del animal, sólo está "marcando" para sentirse SEGURO porque TIENE MIEDO.
Las soluciones medicamentosas a vuestro alcance pasan por dos :existe un difusor (o spray, pero creo que será más útil el difusor)que se llama FELIWAY, a base de feromonas felinas. Le ayudará a sentirse más seguro y cómodo. Otra, PERO MÁS LENTO Y A LARGO PLAZO, son las Flores de Bach (en farmacia), él necesita Walnut, 4 gotas, 4veces al día, o bien en el agua de bebida.
Pero el problema es que no hay comunicación con el animal, él sufre y vosotros también.
Si me contestas quizá pueda ayudarte con una terapia comportamental, soy veterinaria. Merece la pena intentarlo, un animal no es un peluche, tiene sentimientos y emociones, no lo abandonéis.
Salud.
Hola
Hola, mejor respuesta que reiki... díficil. Sólo reiterar que, estando castrado, el problema ha de venir por el cambio drástico que ha experimentado el entorno. Esto puede estresar al animal y crearle un trastorno, se sentirá inseguro y los celos pueden complementar esta situación.
Hay que trabajar con el animal y, como se haría como con cualquier otro familiar querido, por favor, no deshacerse de él.