Foro / Ocio

Reflexiones en una noche de insomnio

Última respuesta: 27 de octubre de 2003 a las 23:19
S
Sohpia
25/10/03 a las 5:29

Esa noche no tenía sueño. ¿Que hacer?.
Me puse a pensar mientras escuchaba los lamentos de Pavarotti, en sus tristes arias.
En el cielo brillaban las estrellas.....todos dormían.
En mis pensamientos, los sueños, o los ensueños ocuparon el primer lugar. Me trasladé con la mente a mi amado mar...,¡tan añorado!. Me senté en un banco del paseo de la playa y le miré. Vi la luna reflejandose en él, me sumergí en las aguas y visité su fondo . Todo era maravilloso, descubrí un palacio de cristal, donde habitaban las sirenas, donde la paz era total.......la sentía..., era la realidad de mi sueño. Perfecto. Me sentía feliz, en un mundo maravilloso, sin envidias, traiciones, luchas, dinero, poder.........nada existía allí, solo armonía y belleza. No hacía falta nada para ser uno mismo, ni existía el tiempo........todo eternidad. Me hubiera quedado ensimismada en su visión, pero la inportuna tos de mi sobrinito me hizo volver a la realidad.
¿La realidad?, ¿El sueño?, ¿Que es la realidad y que es el sueño?.
¿La realidad es el mundo físico?..,en el podemos usar nuestros cinco sentidos, pero esos sentidos ¿son reales? ¿ y si estuvieramos soñando simplemente?. Un mundo naturalmente bello, pero humanamente bastante feo,sin sentido...., absurdo.
Ni sabemos de donde venimos ni a donde vamos y sin embargo nos creemos importantes y luchamos para ser reconocidos, deseando el poder, o gozar de los sentidos un instante del tiempo sin importar traicionar, quizá, a nuestra mejor amiga, o engañando para obtener un placer efimero, que se agota en si mismo.
Poder sexo y dinero, las grandes aspiraciones, pero ¿merecen la pena?.
Solo el amor nos salva de nuestra miserable condición......pero el amor es lo más facil y lo más dificil de usarlo bien. Porque saber amar no es facil...., por eso hay tantas separaciones, tantas promesas incumplidas.....tantos desengaños.. El amor es la antítesis del egoismo, es fe en el otro, entrega y el olvido de uno mismo para solo pensar en el otro......por eso es tan dificil amar.
Seguí pensando que tendría que aceptar la realidad.....¡que remedio!, pero que seguiría soñando con sirenas, palacios de cristal y mundos perdidos.
Porque uno de los dones más preciados es el don de poder soñar, de poder viajar con el pensamiento, mucho más rapido que la velocidad de la luz,de imaginar soles azules, estrellas donde habitar, lunas que nos sonrien......sin limite.....sin fronteras......sin dolor.
Pero la realidad se impuso y me tuve que ir a dormir, porque el mañana, la realidad.....la tirana realidad se imponía.
Me fuí sonriendo porque aún durmiendo esperaba seguir soñando.

Sofía.

Ver también

T
tierra3
25/10/03 a las 15:14

Hola sofia
Y aunque decía Calderón, q los sueños sueños son...yo me quedo q a través de ellos realizamos nuestras más preciadas fantasías..mundos de color, extasis de amor, tantas cosas...

Pero aunque la realidad es bien distinta, tb podemos traer nuestros sueños, de alguna forma y realizarlos,haciendo un mundo mejor para todos.
Quizás yo tb sueño.

Me encanta Pavarotti.

Me encanto tú precioso relato. Felicidades.

biquiños

tierra3

T
tata_5535634
25/10/03 a las 21:21

Casi matrix
cuando he visto matrix, he pensado si esta vida nuestra no sería algo asi.
"Ni sabemos de donde venimos ni a donde vamos y sin embargo nos creemos importantes y luchamos para ser reconocidos"
"La realidad es el mundo físico?..,en el podemos usar nuestros cinco sentidos, pero esos sentidos ¿son reales? ¿ y si estuvieramos soñando simplemente?. Un mundo naturalmente bello, pero humanamente bastante feo,sin sentido...., absurdo."

Ojala pudieramos entender el verdadero significado de la vida.
Entretanto, disfrutaremos con nuestros sueños

Un Beso
Alaire

S
Sohpia
27/10/03 a las 23:16
En respuesta a tata_5535634

Casi matrix
cuando he visto matrix, he pensado si esta vida nuestra no sería algo asi.
"Ni sabemos de donde venimos ni a donde vamos y sin embargo nos creemos importantes y luchamos para ser reconocidos"
"La realidad es el mundo físico?..,en el podemos usar nuestros cinco sentidos, pero esos sentidos ¿son reales? ¿ y si estuvieramos soñando simplemente?. Un mundo naturalmente bello, pero humanamente bastante feo,sin sentido...., absurdo."

Ojala pudieramos entender el verdadero significado de la vida.
Entretanto, disfrutaremos con nuestros sueños

Un Beso
Alaire

Alaire
Querida amiga: Te contesto desde otro ordenador, desde el mio me es imposible debido a cuestiones que quiero olvidar.
Me ha encantado que me contestes y entiendas mi mensaje. cada vez estoy más persuadida de lo tontos que somos,por no decir de lo ignorantes.
Un beso
Sofía.

S
Sohpia
27/10/03 a las 23:19
En respuesta a tierra3

Hola sofia
Y aunque decía Calderón, q los sueños sueños son...yo me quedo q a través de ellos realizamos nuestras más preciadas fantasías..mundos de color, extasis de amor, tantas cosas...

Pero aunque la realidad es bien distinta, tb podemos traer nuestros sueños, de alguna forma y realizarlos,haciendo un mundo mejor para todos.
Quizás yo tb sueño.

Me encanta Pavarotti.

Me encanto tú precioso relato. Felicidades.

biquiños

tierra3

Tierra
Solo fue una reflexión en una noche de insomnio.
Pavarotti me acompañó, menos mal, jajajajajajjaja.Fue una buena compañia.
Seguiré soñando, no lo dudes, en un mundo mejor.
Con todo cariño
Sofía

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir