Esa noche no tenía sueño. ¿Que hacer?.
Me puse a pensar mientras escuchaba los lamentos de Pavarotti, en sus tristes arias.
En el cielo brillaban las estrellas.....todos dormían.
En mis pensamientos, los sueños, o los ensueños ocuparon el primer lugar. Me trasladé con la mente a mi amado mar...,¡tan añorado!. Me senté en un banco del paseo de la playa y le miré. Vi la luna reflejandose en él, me sumergí en las aguas y visité su fondo . Todo era maravilloso, descubrí un palacio de cristal, donde habitaban las sirenas, donde la paz era total.......la sentía..., era la realidad de mi sueño. Perfecto. Me sentía feliz, en un mundo maravilloso, sin envidias, traiciones, luchas, dinero, poder.........nada existía allí, solo armonía y belleza. No hacía falta nada para ser uno mismo, ni existía el tiempo........todo eternidad. Me hubiera quedado ensimismada en su visión, pero la inportuna tos de mi sobrinito me hizo volver a la realidad.
¿La realidad?, ¿El sueño?, ¿Que es la realidad y que es el sueño?.
¿La realidad es el mundo físico?..,en el podemos usar nuestros cinco sentidos, pero esos sentidos ¿son reales? ¿ y si estuvieramos soñando simplemente?. Un mundo naturalmente bello, pero humanamente bastante feo,sin sentido...., absurdo.
Ni sabemos de donde venimos ni a donde vamos y sin embargo nos creemos importantes y luchamos para ser reconocidos, deseando el poder, o gozar de los sentidos un instante del tiempo sin importar traicionar, quizá, a nuestra mejor amiga, o engañando para obtener un placer efimero, que se agota en si mismo.
Poder sexo y dinero, las grandes aspiraciones, pero ¿merecen la pena?.
Solo el amor nos salva de nuestra miserable condición......pero el amor es lo más facil y lo más dificil de usarlo bien. Porque saber amar no es facil...., por eso hay tantas separaciones, tantas promesas incumplidas.....tantos desengaños.. El amor es la antítesis del egoismo, es fe en el otro, entrega y el olvido de uno mismo para solo pensar en el otro......por eso es tan dificil amar.
Seguí pensando que tendría que aceptar la realidad.....¡que remedio!, pero que seguiría soñando con sirenas, palacios de cristal y mundos perdidos.
Porque uno de los dones más preciados es el don de poder soñar, de poder viajar con el pensamiento, mucho más rapido que la velocidad de la luz,de imaginar soles azules, estrellas donde habitar, lunas que nos sonrien......sin limite.....sin fronteras......sin dolor.
Pero la realidad se impuso y me tuve que ir a dormir, porque el mañana, la realidad.....la tirana realidad se imponía.
Me fuí sonriendo porque aún durmiendo esperaba seguir soñando.
Sofía.