Foro / Ocio

Resultados del concurso de cuentos/relatos cortos

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 23:08
S
serban_684555
25/10/04 a las 19:19

Ya tenemos ganadores/as en el concurso de cuentos/relatos cortos. Trascurrido el plazo para la emisión de votos y efectuado el "recuento" de estos, los textos elegidos en primer lugar fueron:

al mejor texto:

LA HIJA DE LA RAZA AZUL

al texto mas "original"

LA TORRE DE LA BELLA DAMA

FELICIDADES A L@S GANADORES/AS Y A TOD@S LOS QUE HABEIS PARTICIPADO CON VUESTROS TEXTOS. TOD@S HEMOS GANADO AL PODER DISFRUTAR CON LOS TEXTOS ENVIADOS, A TOD@S MUCHAS GRACIAS.

s@lu2

Ver también

S
serban_684555
25/10/04 a las 19:25

Ganador/a mejor texto: la hija de la raza azul
¿Os han contado alguna vez de los colores que dominan al mundo?, los aromas, las esencias , los desconocidos sentidos que hablan en otra esfera y que pocos captan como verdaderos, si, el mundo esta dominado por ráfagas de colores, miles, que designan a las personas que los poseen y las alerta de las otras, los turbios son los dominantes pertenecen al los seres q viven robando la energía a otros seres, esos que se plantean que todo el mundo es igual a si mismos, los que el hinduismo llama rajásicos, seres sin luz, poco evolucionados y que son dominados por las pasiones, la mayoría son seres así, mezquinos elementos que dan al mundo el color de suciedad que todos creen que existe, nunca se hacen cargo de sus propios problemas e indican q sus males vienen provocados por el otro, son marrones turbios, grises oscuros, burdeos, negros, pero no son estos los únicos colores que adornan la tierra, también están los amarillos, anaranjados , verdes y otros especiales como son los azules y con ellos las hijas de la raza azul que con su sola presencia llenan las estancias mas oscuras, callan a los necios y dan calor a quien lo necesita os contare la historia de Nefer la ultima hija de la raza azul que estuvo en la tierra y q decidió ser mortal por el amor de un humano.

Los días pasaban despacio, Nefer crecía ante la atenta mirada de Ouzar había cultivado a la perfección el arte de dominarse a si misma, tanto es así, que su sola presencia en un aldea hacía que toda la luz volviese al a misma, ella leía la mente, los libros sagrados eran solo una diversión y un entretenimiento, era luz, pero también era alegría y belleza, una atracción que nunca cesaba de ejercer con sabiduría y mesura pues sabía que su vida era diferente y valoraba lo q la naturaleza le había otorgado, el valor de ser elevado no es otro que sacar del caos a quien no puede ver la luz y ella dominaba esta materia. La gente le llegaba a sus manos sin conocerla siquiera, se detenían y era entonces cuando con una sola frase iluminaba su desconocimiento, sacándoles del dolor profundo de no entender su propia vida, tenía el don especial de amar al otro incluso cuando el otro no se dejara amar, la vida nunca le había otorgado un compañero, era como una sacerdotisa de otras culturas y ella penaba por este motivo, era conciente de q nadie quería vivir al lado de un ser descubridor de tesoros, sabia que infundía un poco de miedo y salvo la compañía de Ouzar, nadie osaba caminar a su lado, demasiado azul, demasiado destello, pero un día mientras dormía tuvo un sueño, los ecos lejanos de la vida le advertían que en duodecimo día de Ajhan, mes santo, le sería otorgada la dicha de un compañero alguien con quien compartir sus sentimientos pero q ella debía entregar a cambio el anillo que la designaba como hija de la raza azul, en ese momento un misterioso sentimiento de alegría y de miedo se mezclaron en su interior sabía el significado del sacrificio y sabía el valor del amor, pero Nefer había aprendido el don de la espera y del presente, quedaba aun mucho tiempo para el mes de Ajhan y quizás los sueños se interpretarían de otra manera pasados los días, pero no sucedió así y al llegar la noche de undécimo día del mes de Ajhan volvió a soñar, se veía en un paraje lejano, mediterráneo, desconocido por ella, se veía feliz a lo lejos por un sendero q conducía a la casa caminaba un hombre, le sonreía, ella le miraba en su sueño y veía que aquel hombre era su elección, era cálido, fuerte, sincero y enamorado, al llegar a su lado se detuvo y al mirarla solo acertó a tocar su rostro con la suavidad del q toca un espejismo en el desierto, con el calor con quien alguien roza lo sagrado, como uno debe acercarse al azul, ella se contuvo de analizar el sueño solo se quedó con la sensación hermosa que siente una mujer cuando un hombre la ama, esa mezcla de alegría y de miedo q hace que todo sea distinto , que los colores se alteren provocando desasosiego, que el mundo se descoloque por un segundo y una solo quiera habitar un sueño.

Con la llegada del día Ouzar advirtió un cambio, y dirigiéndose a Nefer le indicó: Hoy es el día de las grandes cosas, se cuales son tus sentimientos por que bien me los has dicho en todo nuestro camino, recuerda que des o recibas los dioses aman a sus hijas y yo seré feliz con tu decisión. Ella tomo la palma de su mano colocando sus dedos sobre su punto energético presionó suavemente dándole a Ouzar las gracias a un nivel mucho más profundo que el humano, besándole el alma en señal de un agradecimiento por su amor y por su respeto ante la elección q la convertiría en mujer. Y así fue como al entrar en aquella aldea le vió, ¿no has visto nuca cuando se unen dos almas q han vivido mil vidas juntas?, el reconocer en el otro ese compañero de vida q era necesario tener, esos ojos, esa mirada, hasta el olor, saber q existe , que estaba ahí esperando que llegase solamente, la atracción enorme de dos mitades q fueron una en otro momento y la frescura de la sangre circulando con fuerza impulsando a un corazón que estaba dormido y que despierta del letargo, no había mayor misterio, que ser mujer, no sacrificaba nada, solo encontraba la compañía perfecta para caminar en la vida y era él, no podía llenar ese vacío nadie más.

Recordó el sueño en su plenitud y caminando con pasos rápidos se dirigió al Templo de Kamptac otorgando su anillo de sabiduría procedente de una raza especial y aceptando el regalo de la vida que ese hombre le entregaba en otro anillo de compromiso.

La felicidad es efímera, bella, necesaria y vital.

Autora: kelly44

Me gusta

S
serban_684555
25/10/04 a las 19:36

Ganador/a "al texto original": la torre de la bella dama
Recuerdo que estaba medio dormido sobre la hierba, bajo un apacible atardecer en Abril.Solo se oian los pájaros cantando a los últimos rayos de sol , y a los insectos que merodeaban a mi alrededor, por eso no escuché sus pasos al acercarse.

Estaba relajado, tranquilo, cuando de repente noté un soplo cálido sobre mi rostro.Abrí los ojos sobresaltado y él levantó rápidamente su delicada cabeza, creo que también se asustó. Al ver al inmenso caballo tan cerca apacigüé mis gestos y le llamé con voz tranquila. Volvió a acercarse a mi y me rozó con su morro en señal de amistad. era un animal magnifico. Me levanté lentamente y le acaricié , mientras, el se mantuvo quieto como si estuviese disfrutando de la caricia, como si fuese un fiel perro en vez del brioso semental que aparentaba. De repente y por un extraño impulso hice lo que nunca se me hubiera ocurrido. Agarré sus crines con la mano izquierda y con la derecha así su piel en el flanco contrario, tomé impulso y monté. Aquello era una locura pensé, montar un semental desconocido sin silla y sin bocado, podría matarme.. No sé cual fue el impulso que me empujó a hacerlo, pero fué el comienzo de una aventura sin igual.

El caballo al que puso por nombre "Sueño" resopló y comenzó a caminar al paso sin que yo le diera la orden, no sabía hacia donde podía dirigirse pero no me preocupaba. él, me inspiraba confianza. Fuimos despacio hasta el fondo de un pequeño valle, desde donde se divisaban unos pequeños montes desérticos a los que se dirigió al trote. Luego subimos por un barranco hasta la cima de uno de ellos y en lo alto se detuvo. El paisaje era conmovedor. Un inmenso desierto de dunas en el que no se adivinaba el final y el sol estaba ya desapareciendo del todo dejando en su lugar pequeños jirones de niebla que poco a poco se espesaban. Sueño, continuaba inmóvil como esperando mis instrucciones, dispuse mis piernas para dirigirlo al galope pero lo pense dos veces y simplemente dije "estoy listo", y el caballo saltó hacia delante y en un galope que no fue tal sino vuelo.

Un viento fresco golpeaba mi cara mientras las brumas me devoraban, me sentía cómodo a pesar de echar en falta los estribos y la silla, y el pasaje a mi alrededor me cautivo de tal manera que olvidé que mis manos sujetaban unas crines y no asían brida alguna. Por fin la niebla terminó de llenarlo todo y solo pude ser consciente del caballo, y asi anduvimos durante una hora por lo menos hasta que noté que subiamos por una empinada pendiente. En un corto espacio de tiempo llegamos a una altura en la que la noche volvió a ser clara, impresionantemente clara, dejando los vapores de la niebla a nuestros pies como si de un mar se tratara y a la parte descubierta de la montaña fuera la orilla de una gran isla desconocida. Siguiendo el litoral pude ver las luces de una ciudad a cuyos aledaños me acercó el caballo. supe entonces que aquello no podia ser real. Paramos en un saliente de la roca y pude contemplar como ante mis ojos se elevaba un recinto amurallado y que en su interior habían más de cien torres y mas de mil casas. Animé a Sueño a bajar hasta las puertas pero misteriosamente giro sobre si mismo y trotó hacia lugares mas altos de la montaña.

Seguimos ascendiendo hasta una altura donde no habia vegetación, sólo rocas que habian sido modeladas por una extraña mano.Sueño continuaba sigilosamente, sin apenas hacer suido con sus cascos. Una criatura nocturna emitió un terrible grito quehizo que se me erizara el vello. Sueño ,comenzó a galopar como si hubiera esperado una señal. ¿Qué habría sido aquello?. Aquel grito antinatural habia sonado casi humano y estremecedor, y había una mezcla de dolor y maldad en el. Pensando en dicho grito no me percaté que en nuestra carrera estabamos descendiendo a gran velocidad hasta llegar a un lago. Sueño se detuvo junto al pequeño estuario y golpeó con una de sus patas el suelo de roca. Era el momento de desmontar.

De las aguas surgían algunos jirones de niebla y no se podia distinguir el final del lago, yo pasé mi brazo por el cuello del caballo buscando calor en sus crines pues la noche estaba helada. El caballo permaneció tranquilo, como esperando que ocurriera algo y asi estubo un rato hasta que de entre la niebla surgió un pequeño bote de remos guiado por un hombre encapuchado. Solté el cuello del animal para acercarme un poco y poder ver. La barca llegó a la orilla y se detuvo a mi lado pero el ocupante permaneció inmóvil, no me miro ni dijo nada, solo esperó. Volví mi mirada al caballo pero ya no estaba, aquel viaje era de lo mas extraño. Un caballo que me venía a buscar al prado y ahora un extraño bote con un misterioso marinero que venía tb en mi busca. Quise probar y me senté en uno de los extremos. El extraño Caronte sin decir nada tomó los remos y los hundió en las silenciosas aguas. Un sueño ligero se apodero de mi con el cadente sonido de los remos y permanecí aletargado durante un tiempo que no me atrevo a concretar.

Cuando desperté, estaba muy oscuro. mi acompañante de viaje seguía sin articular palabra y sin mirarme ni un monento. Me daba la espalda.Entre la niebla vi entonces una gigantesca forma como una isla elevada a la que nos dirigiamos. En ella al acercarnos mas y llegar a la orilla vi una torre maciza, cuadrada. De sus pequeñas ventanas surgían cálidos resplandores, sin lugar a dudas aquel era el lugar al que debia ir tras tan extraño viaje. Bajé de la barca siguiendo a mi acompañante mientras contemplaba el paisaje bajo los reflejos de la luna en las brumas. El se giró y una voz masculina y amable me deseo que hubiese tenido un agradable trayecto. Solo pude responder un gracias trémulo. Todo aquello me superaba.

Di dos pasos al frente y volví la cabeza y como el caballo el encapuchado tambien había desaparecido. ya no había vuelta atras. Me lancé a la aventura y ascendi la tenebrosa pendiente. Cuanto mas alto subía mejor me sentía, había algo que emanaba de la fortaleza que me reconfortaba, era como una magia especial y por un momento pense que se debia a los dorados resplandores qeu emergían de sus ventanas.

Cuando llegue a lo alto, frente a la puerta de la torre, esta se abrió. Sólo había un pasadizo abierto cuyo fondo brillaba el mismo resplandor que había visto a traves de las ventanas. Entré y empece a ascender por unas estrechas escaleras a lo largo del pasillo pero me estremecí al sentir un portazo a mis espaldas. ¿ Y si ya no podia volver?, Sentí miedo por primera vez desde el comienzo de mi aventura, pero me arme de valor, quería a toda costa saber quién me había mandado buscar y me habia abierto la puerta de su casa. Fué entre divagaciones como llegué a un salón y allí estaba la mujer mas bella que jamas haya visto ni en imagen ni en persona, una mujer que brillaba por si misma.

Estaba sentada en un alto trono frente a la salida del pasadizo , a su derecha ardía un agradable fuego pero por lo demas la sala se hallaba completamente desnuda, ni un mueble, ni un cuadro, ni un simple adorno, aun así estaba convencido de que me encontraba en la habitación mas hermosa del mundo, donde todo tenia un brillo dorado especial, un tono cálido. Traté de fijar mi mirada en la mujer que estaba frente a mi sonriente. Para mi sorpresa no tuve que bajar la mirada como normalmente me sucede con las mujeres bonitas, y que ví que sus ojos eran cálidos y alegres. parecia tener solo veinte años y sin embargo su gesto revelaba una madurez de sglos. Su piel era clara con pequeños tintes rosados y su pelo negro, como el azabache y brillante,, muy brillante. Llevaba un vestido blanco que le cubría el cuerpo hasta los pies, aunque sus hombros y parte de su pecho quedaban al descubierto haciendome imaginar bellezas aun mayores. Se levantó de su asiento y con una gracia sobrehumana, como si no tocara el suelo al andar se acercó a mi con los brazos extendidos, pude sentir su dulce aliento , su perfume de azahar y el calor que emanaba de ella. sentí un sopor agradable, una borrachera de sensaciones, su voz , su voz era...

- Te estaba esperando, espero que tu viaje haya sido agradable
- Ha sido sorprendente, Realmente ha merecido la pena la intriga
- Bienvenido a mi torre, hoy seras mi invitado, ven y calientate junto al fuego, estas temblando. No hables mucho, yo te daré poca conversación pero espero ser una gran compañia. ¿has oido decir que el silencio puede decir mas que todas las palabras del mundo?
- Si , lo he oido, yo mismo lo he dicho alguna vez
- Asi sea, acercate conmigo junto al fuego

Todo ocurrio como ella dijo, un lenguaje silencioso surgió entre nosotros, Sus ojos negros brillaban al fuego y sus movimientos avivando la hoguera tenían la gracia de quien ha alimentado el hogar desde hacia siglos. ¿Quién sería aquella misteriosa mujer que tan bien me conocía y me había mandado a buscar?. Pasamos un buen rato junto a la chimenea, sin tocarnos , sin decirnos nada y diciéndonos mucho. De pronto me tomó la mano y me condujo escaleras arriba y me dijo:

- Ven, quiero enseñarte la torre.

La acompañé a lo que yo pense sería una invitación a algo mas que simples miradas , mas mis sospechas fueron una vez mas infundadas. En la siguiente planta habia un dormitorio sencillo, sin mas muebles que la cama ,un cofre y un tocador demasiado austero para una dama. En la pared sur habia un balcón al que me llevó. Abrió las puertas de madera y salimos al exterior. Para mi asombro un extenso valle verde y un pueblo se erigia al pie de nuestro acantilado, pero claro, todo aquello era irreal, como el caballo o el barquero y la isla, porque cierto es que antes de entrar en la torre no vi que hubiese valle ni pueblo solo una roca solitaria en medio del lago coronada por esa fortaleza. ignore el momento y me concentre en mi anfitriona, pero un impulso e irreprimible de deseo se apoderó de mi y traté de asirla por la cintura y atraerla hacia mi. Ella se zafó con gracia y dulcemente me dijo:

- no, no puedes

Cuando vió la profunda frustración en mi rostro, dulcificó la mirada.

- te gustaría quedarte aqui para siempre?
- si, por favor , dejame a tu lado, haré lo que me pidas....
- en tu corazón hay rescoldos de un antiguo fuego, apágalos y búscame , mientras tanto podré invitarte a la torre pero no podrás habitarla y ahora.. se hace tarde, pronto amanecerá.

La miré fijamente, fascinado por su presencia sobrehumana, pero su imagen se fue difuminando hasta que un horrible sonido me arrancó de aquel fantástico lugar, sin una despedida, sin beso, sin barquero ni caballo. Mi despertador fue cruel y definitivo, era el momento de dejar de soñar y regresar a mi vulgar vida y a mi trabajo en la oficina.

Aquel dia sali de casa sin desayunar, mi corazón se habia declarado en rebeldía y no estaba dispuesto a dejar pasar las injusticias a las que habia estado sometido. Se acabo la sumisión y la buena cara, el sueño de aquella noche me había cambiado y me habia convertido en un hombre mas osado, dispuesto a ser mas grande y mas digno de aquella torre, pero mi duda era.. ¿ como apagar los rescoldos?. ¿ Realmente existian?..

Autor: Carlos00

Me gusta

S
serban_684555
25/10/04 a las 19:38


ENHORABUENA A AMBOS

Me gusta

A
apanda_22f2dbz
25/10/04 a las 21:40
En respuesta a serban_684555


ENHORABUENA A AMBOS

Felicidadesssssssssss

A ti Kelly que para mi eres una persona que escribe lo que brota de tu corazon, plasma sentimientos puros, felicidades, desde que lo lei dije es ella...tanto por la palabra azul..y por otras expresiones tuya...me gusto y si te fijas en mi votacion te di este lugar porque senti que era el mejor texto.De nuevo gran dama..felicidades.

A ti Carlos00.. tambien cuando te lei dije, no es una mujer..por las palabras y las formas de expresarte..aunque no sabia que eras tu..me gusto tu forma de escribirlo...muy lindo..de corazon un fuerte abrazo y felicitaciones de La Signora para ti.

A tod@s los demas quedaron muy bien , todos fuimos ganadores tan el escritor como el lector, felicidades, por dar lucides al concurso.

A ti Nijota...amore mioooo..gracias por brindarnos un poco de entretenimiento cultural a todos nosostros..y Felicidades doblemente, amigo mio.

Ciao, besos

La Signora

Me gusta

V
vanusa_5140804
25/10/04 a las 22:28
En respuesta a serban_684555


ENHORABUENA A AMBOS

Mi cielo
Desde hace tiempo en este foro hay mucha gente que pregona que no está en su esencia, que no se usa con la utilidad para el que fué concebido, sin embargo , nadie ha sabido amar este foro y a sus gentes como lo has hecho tú.
Es tan fácil decir y tan difícil hacer que... nos has enseñado que, a veces, solo hace falta querer un poquito y hacer que la gente se involucre en un proyecto precioso que parte de un hombre emprendedor y de acción, más que de vanagloria, por mi parte únicamente darte las gracias por demostrar que cuando uno quiere hacer que algo funcione de verdad, no se dedica a aleccionar a unos y otros si no que pone en marcha todo lo que su conocimento abarca para hacer saber que todo aquel que lo deseé, puede hacer que un foro funcione, quien no lo entienda así no ha comprendido para nada tu mensaje. Me gustó mucho tu proyecto y participe en él por que me gusta participar en las cosas hermosas y bueno, en este espacio solo tú has sido el ganador y has sido un hombre que además de enseñar, sabe decir sin estar quejándose que quiere un foro de literatura y de participación.

Un beso muy grande Nijota y gracias por todo.

Me gusta

V
vanusa_5140804
25/10/04 a las 22:30
En respuesta a apanda_22f2dbz

Felicidadesssssssssss

A ti Kelly que para mi eres una persona que escribe lo que brota de tu corazon, plasma sentimientos puros, felicidades, desde que lo lei dije es ella...tanto por la palabra azul..y por otras expresiones tuya...me gusto y si te fijas en mi votacion te di este lugar porque senti que era el mejor texto.De nuevo gran dama..felicidades.

A ti Carlos00.. tambien cuando te lei dije, no es una mujer..por las palabras y las formas de expresarte..aunque no sabia que eras tu..me gusto tu forma de escribirlo...muy lindo..de corazon un fuerte abrazo y felicitaciones de La Signora para ti.

A tod@s los demas quedaron muy bien , todos fuimos ganadores tan el escritor como el lector, felicidades, por dar lucides al concurso.

A ti Nijota...amore mioooo..gracias por brindarnos un poco de entretenimiento cultural a todos nosostros..y Felicidades doblemente, amigo mio.

Ciao, besos

La Signora

Gracias signora
Muchas gracias reina, aunque aquí hemos ganados todos, por habernos hecho ilusión participar en un proyecto fresco y maravilloso.

Ojalá sigamos amando este ricón tanto, como para escribir desde el corazón todo lo que nos sea posible.

Un beso enorme y muchas gracias.

Me gusta

V
vanusa_5140804
25/10/04 a las 22:33
En respuesta a serban_684555

Ganador/a "al texto original": la torre de la bella dama
Recuerdo que estaba medio dormido sobre la hierba, bajo un apacible atardecer en Abril.Solo se oian los pájaros cantando a los últimos rayos de sol , y a los insectos que merodeaban a mi alrededor, por eso no escuché sus pasos al acercarse.

Estaba relajado, tranquilo, cuando de repente noté un soplo cálido sobre mi rostro.Abrí los ojos sobresaltado y él levantó rápidamente su delicada cabeza, creo que también se asustó. Al ver al inmenso caballo tan cerca apacigüé mis gestos y le llamé con voz tranquila. Volvió a acercarse a mi y me rozó con su morro en señal de amistad. era un animal magnifico. Me levanté lentamente y le acaricié , mientras, el se mantuvo quieto como si estuviese disfrutando de la caricia, como si fuese un fiel perro en vez del brioso semental que aparentaba. De repente y por un extraño impulso hice lo que nunca se me hubiera ocurrido. Agarré sus crines con la mano izquierda y con la derecha así su piel en el flanco contrario, tomé impulso y monté. Aquello era una locura pensé, montar un semental desconocido sin silla y sin bocado, podría matarme.. No sé cual fue el impulso que me empujó a hacerlo, pero fué el comienzo de una aventura sin igual.

El caballo al que puso por nombre "Sueño" resopló y comenzó a caminar al paso sin que yo le diera la orden, no sabía hacia donde podía dirigirse pero no me preocupaba. él, me inspiraba confianza. Fuimos despacio hasta el fondo de un pequeño valle, desde donde se divisaban unos pequeños montes desérticos a los que se dirigió al trote. Luego subimos por un barranco hasta la cima de uno de ellos y en lo alto se detuvo. El paisaje era conmovedor. Un inmenso desierto de dunas en el que no se adivinaba el final y el sol estaba ya desapareciendo del todo dejando en su lugar pequeños jirones de niebla que poco a poco se espesaban. Sueño, continuaba inmóvil como esperando mis instrucciones, dispuse mis piernas para dirigirlo al galope pero lo pense dos veces y simplemente dije "estoy listo", y el caballo saltó hacia delante y en un galope que no fue tal sino vuelo.

Un viento fresco golpeaba mi cara mientras las brumas me devoraban, me sentía cómodo a pesar de echar en falta los estribos y la silla, y el pasaje a mi alrededor me cautivo de tal manera que olvidé que mis manos sujetaban unas crines y no asían brida alguna. Por fin la niebla terminó de llenarlo todo y solo pude ser consciente del caballo, y asi anduvimos durante una hora por lo menos hasta que noté que subiamos por una empinada pendiente. En un corto espacio de tiempo llegamos a una altura en la que la noche volvió a ser clara, impresionantemente clara, dejando los vapores de la niebla a nuestros pies como si de un mar se tratara y a la parte descubierta de la montaña fuera la orilla de una gran isla desconocida. Siguiendo el litoral pude ver las luces de una ciudad a cuyos aledaños me acercó el caballo. supe entonces que aquello no podia ser real. Paramos en un saliente de la roca y pude contemplar como ante mis ojos se elevaba un recinto amurallado y que en su interior habían más de cien torres y mas de mil casas. Animé a Sueño a bajar hasta las puertas pero misteriosamente giro sobre si mismo y trotó hacia lugares mas altos de la montaña.

Seguimos ascendiendo hasta una altura donde no habia vegetación, sólo rocas que habian sido modeladas por una extraña mano.Sueño continuaba sigilosamente, sin apenas hacer suido con sus cascos. Una criatura nocturna emitió un terrible grito quehizo que se me erizara el vello. Sueño ,comenzó a galopar como si hubiera esperado una señal. ¿Qué habría sido aquello?. Aquel grito antinatural habia sonado casi humano y estremecedor, y había una mezcla de dolor y maldad en el. Pensando en dicho grito no me percaté que en nuestra carrera estabamos descendiendo a gran velocidad hasta llegar a un lago. Sueño se detuvo junto al pequeño estuario y golpeó con una de sus patas el suelo de roca. Era el momento de desmontar.

De las aguas surgían algunos jirones de niebla y no se podia distinguir el final del lago, yo pasé mi brazo por el cuello del caballo buscando calor en sus crines pues la noche estaba helada. El caballo permaneció tranquilo, como esperando que ocurriera algo y asi estubo un rato hasta que de entre la niebla surgió un pequeño bote de remos guiado por un hombre encapuchado. Solté el cuello del animal para acercarme un poco y poder ver. La barca llegó a la orilla y se detuvo a mi lado pero el ocupante permaneció inmóvil, no me miro ni dijo nada, solo esperó. Volví mi mirada al caballo pero ya no estaba, aquel viaje era de lo mas extraño. Un caballo que me venía a buscar al prado y ahora un extraño bote con un misterioso marinero que venía tb en mi busca. Quise probar y me senté en uno de los extremos. El extraño Caronte sin decir nada tomó los remos y los hundió en las silenciosas aguas. Un sueño ligero se apodero de mi con el cadente sonido de los remos y permanecí aletargado durante un tiempo que no me atrevo a concretar.

Cuando desperté, estaba muy oscuro. mi acompañante de viaje seguía sin articular palabra y sin mirarme ni un monento. Me daba la espalda.Entre la niebla vi entonces una gigantesca forma como una isla elevada a la que nos dirigiamos. En ella al acercarnos mas y llegar a la orilla vi una torre maciza, cuadrada. De sus pequeñas ventanas surgían cálidos resplandores, sin lugar a dudas aquel era el lugar al que debia ir tras tan extraño viaje. Bajé de la barca siguiendo a mi acompañante mientras contemplaba el paisaje bajo los reflejos de la luna en las brumas. El se giró y una voz masculina y amable me deseo que hubiese tenido un agradable trayecto. Solo pude responder un gracias trémulo. Todo aquello me superaba.

Di dos pasos al frente y volví la cabeza y como el caballo el encapuchado tambien había desaparecido. ya no había vuelta atras. Me lancé a la aventura y ascendi la tenebrosa pendiente. Cuanto mas alto subía mejor me sentía, había algo que emanaba de la fortaleza que me reconfortaba, era como una magia especial y por un momento pense que se debia a los dorados resplandores qeu emergían de sus ventanas.

Cuando llegue a lo alto, frente a la puerta de la torre, esta se abrió. Sólo había un pasadizo abierto cuyo fondo brillaba el mismo resplandor que había visto a traves de las ventanas. Entré y empece a ascender por unas estrechas escaleras a lo largo del pasillo pero me estremecí al sentir un portazo a mis espaldas. ¿ Y si ya no podia volver?, Sentí miedo por primera vez desde el comienzo de mi aventura, pero me arme de valor, quería a toda costa saber quién me había mandado buscar y me habia abierto la puerta de su casa. Fué entre divagaciones como llegué a un salón y allí estaba la mujer mas bella que jamas haya visto ni en imagen ni en persona, una mujer que brillaba por si misma.

Estaba sentada en un alto trono frente a la salida del pasadizo , a su derecha ardía un agradable fuego pero por lo demas la sala se hallaba completamente desnuda, ni un mueble, ni un cuadro, ni un simple adorno, aun así estaba convencido de que me encontraba en la habitación mas hermosa del mundo, donde todo tenia un brillo dorado especial, un tono cálido. Traté de fijar mi mirada en la mujer que estaba frente a mi sonriente. Para mi sorpresa no tuve que bajar la mirada como normalmente me sucede con las mujeres bonitas, y que ví que sus ojos eran cálidos y alegres. parecia tener solo veinte años y sin embargo su gesto revelaba una madurez de sglos. Su piel era clara con pequeños tintes rosados y su pelo negro, como el azabache y brillante,, muy brillante. Llevaba un vestido blanco que le cubría el cuerpo hasta los pies, aunque sus hombros y parte de su pecho quedaban al descubierto haciendome imaginar bellezas aun mayores. Se levantó de su asiento y con una gracia sobrehumana, como si no tocara el suelo al andar se acercó a mi con los brazos extendidos, pude sentir su dulce aliento , su perfume de azahar y el calor que emanaba de ella. sentí un sopor agradable, una borrachera de sensaciones, su voz , su voz era...

- Te estaba esperando, espero que tu viaje haya sido agradable
- Ha sido sorprendente, Realmente ha merecido la pena la intriga
- Bienvenido a mi torre, hoy seras mi invitado, ven y calientate junto al fuego, estas temblando. No hables mucho, yo te daré poca conversación pero espero ser una gran compañia. ¿has oido decir que el silencio puede decir mas que todas las palabras del mundo?
- Si , lo he oido, yo mismo lo he dicho alguna vez
- Asi sea, acercate conmigo junto al fuego

Todo ocurrio como ella dijo, un lenguaje silencioso surgió entre nosotros, Sus ojos negros brillaban al fuego y sus movimientos avivando la hoguera tenían la gracia de quien ha alimentado el hogar desde hacia siglos. ¿Quién sería aquella misteriosa mujer que tan bien me conocía y me había mandado a buscar?. Pasamos un buen rato junto a la chimenea, sin tocarnos , sin decirnos nada y diciéndonos mucho. De pronto me tomó la mano y me condujo escaleras arriba y me dijo:

- Ven, quiero enseñarte la torre.

La acompañé a lo que yo pense sería una invitación a algo mas que simples miradas , mas mis sospechas fueron una vez mas infundadas. En la siguiente planta habia un dormitorio sencillo, sin mas muebles que la cama ,un cofre y un tocador demasiado austero para una dama. En la pared sur habia un balcón al que me llevó. Abrió las puertas de madera y salimos al exterior. Para mi asombro un extenso valle verde y un pueblo se erigia al pie de nuestro acantilado, pero claro, todo aquello era irreal, como el caballo o el barquero y la isla, porque cierto es que antes de entrar en la torre no vi que hubiese valle ni pueblo solo una roca solitaria en medio del lago coronada por esa fortaleza. ignore el momento y me concentre en mi anfitriona, pero un impulso e irreprimible de deseo se apoderó de mi y traté de asirla por la cintura y atraerla hacia mi. Ella se zafó con gracia y dulcemente me dijo:

- no, no puedes

Cuando vió la profunda frustración en mi rostro, dulcificó la mirada.

- te gustaría quedarte aqui para siempre?
- si, por favor , dejame a tu lado, haré lo que me pidas....
- en tu corazón hay rescoldos de un antiguo fuego, apágalos y búscame , mientras tanto podré invitarte a la torre pero no podrás habitarla y ahora.. se hace tarde, pronto amanecerá.

La miré fijamente, fascinado por su presencia sobrehumana, pero su imagen se fue difuminando hasta que un horrible sonido me arrancó de aquel fantástico lugar, sin una despedida, sin beso, sin barquero ni caballo. Mi despertador fue cruel y definitivo, era el momento de dejar de soñar y regresar a mi vulgar vida y a mi trabajo en la oficina.

Aquel dia sali de casa sin desayunar, mi corazón se habia declarado en rebeldía y no estaba dispuesto a dejar pasar las injusticias a las que habia estado sometido. Se acabo la sumisión y la buena cara, el sueño de aquella noche me había cambiado y me habia convertido en un hombre mas osado, dispuesto a ser mas grande y mas digno de aquella torre, pero mi duda era.. ¿ como apagar los rescoldos?. ¿ Realmente existian?..

Autor: Carlos00

Enhorabuena carlos sagitario de madrid
Muchas felicidades cielo, primero por participar en este concurso, después por escribir tan bonito y siempre por ser jovial y artista.

Un beso grande de Gracia sagitario de Málaga.

Me gusta

V
vanusa_5140804
25/10/04 a las 22:35

Gracias preciosa
Muchas gracias reina y un beso muy muy grande.

Me gusta

A
an0N_875035099z
25/10/04 a las 23:16

Biennnnnnnnnn

FELICIDADES CARACOLA.
FELICIDADES CARLOS.

Un gustazo.. de veras.

pepa.

Me gusta

J
joelle_5384617
26/10/04 a las 9:55
En respuesta a vanusa_5140804

Gracias preciosa
Muchas gracias reina y un beso muy muy grande.

La ooooooollllaaaaa
Y si somos las mejores, bueno y qué..
y si somos las mejores, bueno y qué..
y si somos las mejores y si somos las mejores bueno y que... chis púm.

Para ti Kelly que eres azul ***.

Felicidades para todos los que habéis participado, ha sido un lujazo.Cuanto talento!!
JOTA, gracias. Amalia

Me gusta

V
vanusa_5140804
26/10/04 a las 10:07

Gracias cariño
Muchas gracias marysolita.

Un beso enorme.

Me gusta

V
vanusa_5140804
26/10/04 a las 10:08
En respuesta a an0N_875035099z

Biennnnnnnnnn

FELICIDADES CARACOLA.
FELICIDADES CARLOS.

Un gustazo.. de veras.

pepa.

Pepillaaaaaaa
Gracias muñeca, mira y encima con la hija de mi color preferido...

Un beso muy grande corazon de canela.

Me gusta

V
vanusa_5140804
26/10/04 a las 10:10
En respuesta a joelle_5384617

La ooooooollllaaaaa
Y si somos las mejores, bueno y qué..
y si somos las mejores, bueno y qué..
y si somos las mejores y si somos las mejores bueno y que... chis púm.

Para ti Kelly que eres azul ***.

Felicidades para todos los que habéis participado, ha sido un lujazo.Cuanto talento!!
JOTA, gracias. Amalia

Wapiiiiiiiiiiii
Q tiaaaa, te prometo que si me voy de rules te llevo ...q juergazo armariamos tu y yo madreeeee...

Muchas gracias reina. Un beso grande y azul.

Me gusta

V
vanusa_5140804
26/10/04 a las 12:54

Faeeeeeeeeee
No se cuantas mil gracias por tus cuantos mil textos...


Un beso mi niña.

Me gusta

J
joelle_5384617
26/10/04 a las 13:46

Oleoleoleole
gracias rgraics, sagrics, gricais. un abrazo fuerte fuerte. Amalia

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

K
kontxi_8781550
26/10/04 a las 13:55
En respuesta a vanusa_5140804

Wapiiiiiiiiiiii
Q tiaaaa, te prometo que si me voy de rules te llevo ...q juergazo armariamos tu y yo madreeeee...

Muchas gracias reina. Un beso grande y azul.

Fecidad
felicidares reina mora
un beso

Me gusta

V
vanusa_5140804
26/10/04 a las 14:18
En respuesta a kontxi_8781550

Fecidad
felicidares reina mora
un beso

Marisa
Muchas gracias corazon.

Un beso enorme para ti, mi reina.

Me gusta

A
an0N_851316199z
26/10/04 a las 21:22

Amiga kelly muchas felicidades
es muy bonito tu cuento , lo has hecho muy bien, escribes muy bonito deberias seguir escribiendo .un beso
tu amiga Maria

Me gusta

A
an0N_851316199z
26/10/04 a las 21:23

Carlos
felicidades para ti tambien
Maria

Me gusta

V
vanusa_5140804
26/10/04 a las 21:27
En respuesta a an0N_851316199z

Amiga kelly muchas felicidades
es muy bonito tu cuento , lo has hecho muy bien, escribes muy bonito deberias seguir escribiendo .un beso
tu amiga Maria

Mi tauri
Cuanto tiempo sin saber de ti!!!!!!!!!!! gracias Maria lo haré , ya terminé el relato corto que te dije y este lunes lo presente a concurso, cruzare los dedos a ver si tengo suerte y veo las caritas de mis hijos ilusionados mientras les guiño un ojo...ves q siempre pienso en positivo, no se hacerlo de otra manera...en fin, la suerte esta echada, cuando se produzca el fallo, lo publicaré en una pagina nueva y podras leerlo a ver q te parece.

Un beso grande Maria wapa y no te hagas de rogar que siempre eres bienvenida y muchas gracias corazon mio.

Me gusta

T
tierra3
26/10/04 a las 22:37

Hola chic@s
Enhorabuena al organizador de esta brillante idea, y dar la oportunidad a las personas de poder expresarse en libertad.
Ya iban siendo horas, que este lugar entrañable de Poesía y Literatura, fuese eso.

Tb darle mis felicitaciones a Caramelito, que lo hizo muy bien, y como no a Carlos00, y tb a la demás gente q participo.

Os dejo :un biquiño

Tierra3

Me gusta

V
vanusa_5140804
27/10/04 a las 8:27
En respuesta a tierra3

Hola chic@s
Enhorabuena al organizador de esta brillante idea, y dar la oportunidad a las personas de poder expresarse en libertad.
Ya iban siendo horas, que este lugar entrañable de Poesía y Literatura, fuese eso.

Tb darle mis felicitaciones a Caramelito, que lo hizo muy bien, y como no a Carlos00, y tb a la demás gente q participo.

Os dejo :un biquiño

Tierra3

Buenas tierra
Gracias cariño por tu enhorabuena y ummmm...como me gustó siempre que me llamases caramelitoooooooooooo.


Un beso muy grande.

Me gusta

S
suceso_720629
5/5/08 a las 22:33
En respuesta a serban_684555

Ganador/a mejor texto: la hija de la raza azul
¿Os han contado alguna vez de los colores que dominan al mundo?, los aromas, las esencias , los desconocidos sentidos que hablan en otra esfera y que pocos captan como verdaderos, si, el mundo esta dominado por ráfagas de colores, miles, que designan a las personas que los poseen y las alerta de las otras, los turbios son los dominantes pertenecen al los seres q viven robando la energía a otros seres, esos que se plantean que todo el mundo es igual a si mismos, los que el hinduismo llama rajásicos, seres sin luz, poco evolucionados y que son dominados por las pasiones, la mayoría son seres así, mezquinos elementos que dan al mundo el color de suciedad que todos creen que existe, nunca se hacen cargo de sus propios problemas e indican q sus males vienen provocados por el otro, son marrones turbios, grises oscuros, burdeos, negros, pero no son estos los únicos colores que adornan la tierra, también están los amarillos, anaranjados , verdes y otros especiales como son los azules y con ellos las hijas de la raza azul que con su sola presencia llenan las estancias mas oscuras, callan a los necios y dan calor a quien lo necesita os contare la historia de Nefer la ultima hija de la raza azul que estuvo en la tierra y q decidió ser mortal por el amor de un humano.

Los días pasaban despacio, Nefer crecía ante la atenta mirada de Ouzar había cultivado a la perfección el arte de dominarse a si misma, tanto es así, que su sola presencia en un aldea hacía que toda la luz volviese al a misma, ella leía la mente, los libros sagrados eran solo una diversión y un entretenimiento, era luz, pero también era alegría y belleza, una atracción que nunca cesaba de ejercer con sabiduría y mesura pues sabía que su vida era diferente y valoraba lo q la naturaleza le había otorgado, el valor de ser elevado no es otro que sacar del caos a quien no puede ver la luz y ella dominaba esta materia. La gente le llegaba a sus manos sin conocerla siquiera, se detenían y era entonces cuando con una sola frase iluminaba su desconocimiento, sacándoles del dolor profundo de no entender su propia vida, tenía el don especial de amar al otro incluso cuando el otro no se dejara amar, la vida nunca le había otorgado un compañero, era como una sacerdotisa de otras culturas y ella penaba por este motivo, era conciente de q nadie quería vivir al lado de un ser descubridor de tesoros, sabia que infundía un poco de miedo y salvo la compañía de Ouzar, nadie osaba caminar a su lado, demasiado azul, demasiado destello, pero un día mientras dormía tuvo un sueño, los ecos lejanos de la vida le advertían que en duodecimo día de Ajhan, mes santo, le sería otorgada la dicha de un compañero alguien con quien compartir sus sentimientos pero q ella debía entregar a cambio el anillo que la designaba como hija de la raza azul, en ese momento un misterioso sentimiento de alegría y de miedo se mezclaron en su interior sabía el significado del sacrificio y sabía el valor del amor, pero Nefer había aprendido el don de la espera y del presente, quedaba aun mucho tiempo para el mes de Ajhan y quizás los sueños se interpretarían de otra manera pasados los días, pero no sucedió así y al llegar la noche de undécimo día del mes de Ajhan volvió a soñar, se veía en un paraje lejano, mediterráneo, desconocido por ella, se veía feliz a lo lejos por un sendero q conducía a la casa caminaba un hombre, le sonreía, ella le miraba en su sueño y veía que aquel hombre era su elección, era cálido, fuerte, sincero y enamorado, al llegar a su lado se detuvo y al mirarla solo acertó a tocar su rostro con la suavidad del q toca un espejismo en el desierto, con el calor con quien alguien roza lo sagrado, como uno debe acercarse al azul, ella se contuvo de analizar el sueño solo se quedó con la sensación hermosa que siente una mujer cuando un hombre la ama, esa mezcla de alegría y de miedo q hace que todo sea distinto , que los colores se alteren provocando desasosiego, que el mundo se descoloque por un segundo y una solo quiera habitar un sueño.

Con la llegada del día Ouzar advirtió un cambio, y dirigiéndose a Nefer le indicó: Hoy es el día de las grandes cosas, se cuales son tus sentimientos por que bien me los has dicho en todo nuestro camino, recuerda que des o recibas los dioses aman a sus hijas y yo seré feliz con tu decisión. Ella tomo la palma de su mano colocando sus dedos sobre su punto energético presionó suavemente dándole a Ouzar las gracias a un nivel mucho más profundo que el humano, besándole el alma en señal de un agradecimiento por su amor y por su respeto ante la elección q la convertiría en mujer. Y así fue como al entrar en aquella aldea le vió, ¿no has visto nuca cuando se unen dos almas q han vivido mil vidas juntas?, el reconocer en el otro ese compañero de vida q era necesario tener, esos ojos, esa mirada, hasta el olor, saber q existe , que estaba ahí esperando que llegase solamente, la atracción enorme de dos mitades q fueron una en otro momento y la frescura de la sangre circulando con fuerza impulsando a un corazón que estaba dormido y que despierta del letargo, no había mayor misterio, que ser mujer, no sacrificaba nada, solo encontraba la compañía perfecta para caminar en la vida y era él, no podía llenar ese vacío nadie más.

Recordó el sueño en su plenitud y caminando con pasos rápidos se dirigió al Templo de Kamptac otorgando su anillo de sabiduría procedente de una raza especial y aceptando el regalo de la vida que ese hombre le entregaba en otro anillo de compromiso.

La felicidad es efímera, bella, necesaria y vital.

Autora: kelly44

Qué tiempos!!!
Que hasta preparabais concursos, no sabía ..mi querida kelly , que habías ganado uno, claro que... con lo bien que escribes no es nada extraño que ganes un concurso.

Precioso escrito... pero como todo lo que escribes, da igual q sean escritos que poemas, que un día a día cualquiera.

Un beso.

Susana.

Me gusta

S
suceso_720629
7/5/08 a las 22:25

Bueno...
pues a ver si te animas y preparas otro concurso de este tipo , nadie mejor que tú para este tipo de "fregaos " jajajja y seguro que así regresaba de nuevo mucha gente al foro, de los que han estado, sería una forma de animarlo .

s@lu2 y un biko grande con lazo azul, o... naranja, jajaj, mientras que no sea rojo, jajaja ( supongo que recordarás estos colores

Susana.

Me gusta

S
suceso_720629
29/5/08 a las 11:15

Feliz cumpleaños
Lo sientoooooo, jajajaa, aunque se que no te gustan mucho estas cosas , es tu cumple y habrá que felicitarte .

Feliz , feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga, jajaja.

Que pases un buen día con los tuyos y que seas muy feliz, hoy y todos los días durante muuuuuuuuuchos años más. No trabajes mucho hoy .

Un biko y apaga todas las velas.

Susana.

Me gusta

V
vanusa_5140804
13/6/08 a las 14:54
En respuesta a suceso_720629

Qué tiempos!!!
Que hasta preparabais concursos, no sabía ..mi querida kelly , que habías ganado uno, claro que... con lo bien que escribes no es nada extraño que ganes un concurso.

Precioso escrito... pero como todo lo que escribes, da igual q sean escritos que poemas, que un día a día cualquiera.

Un beso.

Susana.

Hola bella!!
Encontre tu respuesta por casualidad, si , fueron tiempos buenos,pero no creas que tan diferentes a estos, que va, supongo que habia algo mas de interes por particpar en este tipo de cosas y toda la gente que escribiamos en el foro, seguimos la iniciativa de nijota con ganas... la verdad es que quien le gusta escribir escribe, pero fue muy divertido eso de participar, votar y esperar los resultados....recuerdo que hubo un amigo que se apeno por mi por que mis textos ( que fueron tres en las distintas modalidades) no habian ganado, a mi me daba igual ganar que no, lo ciewrto es que le importaba mas a el y fijate que me encontre con este regalo habia ganado la categoria de cuento... aunque ya te digo que lo importante no era ganar o perder, lo importante era querer participar en algo con ilusion.

Muchas gracias belleza y perdona que no te respondiese antes.

Me gusta

Z
zinnia_8260177
13/6/08 a las 22:20

Sería posible
volver a leerlos?
Me gustaría mucho.

Bela7

Me gusta

V
vanusa_5140804
13/6/08 a las 22:51
En respuesta a zinnia_8260177

Sería posible
volver a leerlos?
Me gustaría mucho.

Bela7

Hola bela!
Estan dentro de este post los dos textos ganadores, el resto de escritos los tendra nijota, si aun los conserva, aunque es posible que ya no los tenga.

Un saludo afectuoso.

Me gusta

S
suceso_720629
13/6/08 a las 23:08
En respuesta a vanusa_5140804

Hola bela!
Estan dentro de este post los dos textos ganadores, el resto de escritos los tendra nijota, si aun los conserva, aunque es posible que ya no los tenga.

Un saludo afectuoso.

Kelly
No te preocupes por no haberme contestado jajajaj, no era necesario, simplemente me llevé una sorpresa muy agradable, con el hecho de que hubieras ganado este concurso y por eso lo subí, a parte de que tu escrito es muy bonito y merece estar a la vista para que se lea, pq aunque esté dentro de este post, lógicamente... cualquiera que abra el post ...lo ve claramente.

Un beso wapa.

Susana

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir