Foro / Ocio

¿sacó agua de la piedra?

Última respuesta: 21 de agosto de 2002 a las 9:51
A
artem_8138252
19/8/02 a las 19:06

Esta es la historia de tres personas desesperadas por encontrar agua. Una era una hiper-pesimista que se pasaba el día diciendo que no la encontrarían nunca, que se morirían deshidratados. No hacía más que decir que no deberían haber hecho esa excursión, que sabía que les pasaría algo, que no sabía por qué se había dejado arrastrar a este viaje absurdo, que además nadie sabía que estaban en ese lugar y que por tanto no les buscarían.

Otra era una hiper-optimista que no hacía más que decir que tuvieran paciencia, que seguro que la encontrarían, que confiasen en la suerte, que seguro que algo les pasaría y terminarían por encontrar agua, que sólo había que esperar, o que quizás alguien les rescataría.

La tercera persona era una realista, aficionada a la geología. No hacía más que decir a las otras tres que se callasen, que no les dejaba pensar y que quizás lo ideal era separarse para tener más posibilidades de encontrar agua, puesto que serían tres recorridos distintos y que el que encontrase agua haría un fuego con mucho humo para avisar a los demás. Estando de acuerdo, se separaron.

La persona hiper-pesimista, al momento se sentó y se echó a llorar, lamentándose de lo absurdo que había sido y pensando que moriría y qué y cómo podría dejar algo escrito a su familia.

La hiper-optimista, siguió andando, silbando y cantando, mirando la forma de las nubes y pensando que quizás llovería o que se encontraría con alguna laguna. Iba pensando que cuando estuvieran de regreso lo verían como que había sido una aventura estupenda.

La persona realista, se dedicó a recordar algunos conocimientos que tenía de geología. Comenzó a estudiar el tipo de suelo, la vegetación, el tipo de rocas. Al poco tiempo, empezó a deducir que tenía que haber agua subterránea, vio que había muchas zonas hundidas, tenía que encontrar una cueva en la que pudiese entrar. Al poco rato vio una roca que tapaba lo que parecía una cueva. Con una rama grande ý otra piedra, consiguió hacer una palanca y mover la roca. Efectivamente, era una cueva, entró y tras bajar unos metros oyó el ruido de agua correr, avanzó unos metros y encontró un pequeño manantial que corría por la pared y el suelo. Bebió todo lo que quiso, se revolcó en el agua y salió corriendo muy contento. Enseguida hizo un fuego con algunas ramas y hierbas para que hiciera mucho humo. El pesimista estaba llorando cabizbajo y el optimista iba cantando, entretenido con las formas que tomaban las nubes.

¿Llegaron a ver el humo que había hecho el realista? ¡Vamos! Ponedle un final. El optimista alegre, el pesimista que se lo ponga triste y el realista que ponga lo que quiera

Esta historia se la dedico a SIKIM (Por tu respuesta). Un reto es un reto ¿Sacó el agua de la piedra?

Marel

Ver también

A
an0N_989395199z
19/8/02 a las 21:30

Gracias marel

De acuerdo , estas tres personas , son como tú dices :hiper , hipo , realista .Pero yo no me
identifico , con ninguna de las tres .Así que te voy a contestar , como soy yo , realmente : es decir tengo un poquito de cada una .
Sigo con tu historia .Resulta que tanto sol me deslumbra y llevo puestas unas gafas de no ver nada : por éso no veo ni el fuego , ni el humo .Sinembargo tengo pequeños conocimientos de supervivencia , como que los cactus contienen
mucha agua .Por éso resisto , durante el dia , andando , por si acaso no muy lejos fe la geóloga ,y cuando llega la noche , me quito las gafas , ya no m hacen falta .Y veo claramente , el fuego y allí me voy esperanzada , bebo del agua fresca y me sumerjo , feliz en sus aguas , abrazada a la geóloga .Sólo , que falta alguien , la tercera persona .Dónde y cómo está ?
Te wstoy muy agradecida , por dedicarme esta soleada historia .
Al final sacaste agua de una piedra , !!!!GENIAL!!!!! BESOS -Sikim

A
artem_8138252
20/8/02 a las 8:58
En respuesta a an0N_989395199z

Gracias marel

De acuerdo , estas tres personas , son como tú dices :hiper , hipo , realista .Pero yo no me
identifico , con ninguna de las tres .Así que te voy a contestar , como soy yo , realmente : es decir tengo un poquito de cada una .
Sigo con tu historia .Resulta que tanto sol me deslumbra y llevo puestas unas gafas de no ver nada : por éso no veo ni el fuego , ni el humo .Sinembargo tengo pequeños conocimientos de supervivencia , como que los cactus contienen
mucha agua .Por éso resisto , durante el dia , andando , por si acaso no muy lejos fe la geóloga ,y cuando llega la noche , me quito las gafas , ya no m hacen falta .Y veo claramente , el fuego y allí me voy esperanzada , bebo del agua fresca y me sumerjo , feliz en sus aguas , abrazada a la geóloga .Sólo , que falta alguien , la tercera persona .Dónde y cómo está ?
Te wstoy muy agradecida , por dedicarme esta soleada historia .
Al final sacaste agua de una piedra , !!!!GENIAL!!!!! BESOS -Sikim



Hola Sikim:

Esta historia fue simplemente tomarte el reto, en broma, y ponerme a escribir algo para coneguir "el milagrito" Ya ves me gustan los retos hasta en broma.

No intentaba definirte pero, me alegro que lo hayas hecho tú, aunque, no sé si no me habrás planteado un geroglífico. ¿Gafas de sol para no ver nada? ¿Equivale eso a querer ser ciega? No lo creo ¿A no querer ver todo?

Sabrás de supervivencia pero no de geología ni botánica, en ese terreno no había cactus Otra cosa, de noche sólo se ve el fuego si no te tapa nada y el humo por la noche puede no verse si está lejos, así que ¡Quitate las gafas durante el día Y ahora traducelo como quieras jeje

Un beso

Marel

E
edith_5134128
20/8/02 a las 10:39

Hola marel...............
...........Sí lo vieron y los dos, por que olieron el olor a humo y se acordaron inmediatamente de lo que habían hablado.........no es original pero te contesto.
Un saludito y por fa sigue escribiendo de estos que me encantan.
Hasta ahora,
Seroma

M
marey_8106126
20/8/02 a las 18:42

Reholas marel

Me sale humo de la cabeza con tus historias en la de los dos amigos no se me ocurre nada que no este escrito, por ahi hay otra charla tuya de hace dias con unas preguntas que me gustaria contestar (a ver si me despejo...) y ahora esta que a ver que te pongo.

El pesimista y el optimista, esa actitud no va conmigo aunque haya veces que uno lo sea por circunstancias... y con respecto al realista yo en parte lo soy aunque tampoco es que me encante serlo pero a ver¿que hago conmigo ? pero el de tu historia es un realista con demasiada suerte ¿no crees? asi cualquiera lo es...

besos y gracias por entretenernos tanto

A
an0N_989395199z
20/8/02 a las 20:19
En respuesta a artem_8138252



Hola Sikim:

Esta historia fue simplemente tomarte el reto, en broma, y ponerme a escribir algo para coneguir "el milagrito" Ya ves me gustan los retos hasta en broma.

No intentaba definirte pero, me alegro que lo hayas hecho tú, aunque, no sé si no me habrás planteado un geroglífico. ¿Gafas de sol para no ver nada? ¿Equivale eso a querer ser ciega? No lo creo ¿A no querer ver todo?

Sabrás de supervivencia pero no de geología ni botánica, en ese terreno no había cactus Otra cosa, de noche sólo se ve el fuego si no te tapa nada y el humo por la noche puede no verse si está lejos, así que ¡Quitate las gafas durante el día Y ahora traducelo como quieras jeje

Un beso

Marel

Geroglífico?

Hola, te explico :tengo dos pares de gafas : "las de no ver nada " me las pongo , de forma automática , cuando una situación , me supera ......ya sé , ya sé, también tengo otras , que son las de pedir ayuda .
Una duda , es cierto que no sé nada de geología , ni de botánica , pero cómo sabes tú que no había cactus ?
"

A
artem_8138252
21/8/02 a las 8:38
En respuesta a edith_5134128

Hola marel...............
...........Sí lo vieron y los dos, por que olieron el olor a humo y se acordaron inmediatamente de lo que habían hablado.........no es original pero te contesto.
Un saludito y por fa sigue escribiendo de estos que me encantan.
Hasta ahora,
Seroma

¿y la dirección del viento?

Lo olerían si el viento fuese en dirección a ellos, sino no

De todas formas como me gusta ser optimista, pongamos un final en el que sí ven el humo y los tres se salvan

Un beso

Marel

A
artem_8138252
21/8/02 a las 9:36
En respuesta a marey_8106126

Reholas marel

Me sale humo de la cabeza con tus historias en la de los dos amigos no se me ocurre nada que no este escrito, por ahi hay otra charla tuya de hace dias con unas preguntas que me gustaria contestar (a ver si me despejo...) y ahora esta que a ver que te pongo.

El pesimista y el optimista, esa actitud no va conmigo aunque haya veces que uno lo sea por circunstancias... y con respecto al realista yo en parte lo soy aunque tampoco es que me encante serlo pero a ver¿que hago conmigo ? pero el de tu historia es un realista con demasiada suerte ¿no crees? asi cualquiera lo es...

besos y gracias por entretenernos tanto

¿no existe la suerte?

Reflejo! Claro que existe la suerte, sobre todo si se busca como el de esta historia.

El caso es que esta es una historia que puse porque tenía que sacar agua de las piedras en quince minutos

Está bien eso de ser un realista algo pesimista algo optimista ¿No?

Un beso

Marel

A
artem_8138252
21/8/02 a las 9:51
En respuesta a an0N_989395199z

Geroglífico?

Hola, te explico :tengo dos pares de gafas : "las de no ver nada " me las pongo , de forma automática , cuando una situación , me supera ......ya sé , ya sé, también tengo otras , que son las de pedir ayuda .
Una duda , es cierto que no sé nada de geología , ni de botánica , pero cómo sabes tú que no había cactus ?
"



Hola Sikim:

Muy fácil, porque en ese tipo de terreno no crecen los cactus ¿Por qué? Porque la historia la inventé yo, por tanto, el terreno lo pongo yo

Eso de las gafas de no ver no me convence, las de pedir ayuda sí.

Un beso

Marel

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir