Foro / Ocio

¿se reconoce como acoso?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2012 a las 4:33
R
razika_6148891
1/8/11 a las 1:11

Tengo 17 años, respeto a la gente adulta, son quienes suelen darme buenos consejos, tienen más experiencia que yo y eso es algo que aprecio; por lo general me inspiran confianza, puedo contarles en que situación estoy sin esperar a ser juzgada, claro, eso no puedo aplicarse a todos:

Un compañero se queda en el cubículo justo cuando estoy sola, me platica acerca de sus relaciones sexuales y como han sido, eso me petrifica, no considero pensar que se debe a la 'confianza' que me tiene; creo que ya se ha roto la línea que existía entre el respeto y la confianza, ahora uno para demostrar que 'confía en tí' debe estar platicando contigo ciertas clases de cosas que atentan contra la moral de la persona. (Este caso ha ocurrido como 3 veces)

Otro compañero de 57 años, yo suelo dar los buenos días en mi trabajo con un saludo de manos, él la sujeta, me jala hacia él y me da un beso cerca de mis labios, no le he dado motivos para que haga eso, le pedí a mis compañeros que platicaran con él, lo hicieron pero sigue tomándolo como un juego pero yo lo veo de otra manera. (Ya perdí la cuenta de cuantas veces lo ha hecho)

¿Serán éstos casos de acoso? ¿Cuál sería la manera de platicar con ellos para dejar de sentirme incómoda? Lo estoy, y no quisiera que alguno de éstos casos se repita. No quiero exagerar, pero vaya que me siento incómoda.

Otra cosa, en mi trabajo los hombres y mujeres tienen entre 30 y 50 años, sin embargo, somos pocas mujeres, fácilmente un 80% de la empresa está rodeado de ellos, siendo yo, posiblemente la única con 17 años, ¿Cómo puedo darme a respetar más, si todos se dan a las 'confiansitas'?, no es fácil, luego te tachan de 'sangrona', pero no se puede hacer feliz a todo el mundo.

Ver también

K
kaia_5540149
16/8/11 a las :44

Más vale prevenir que lamentar...
Como dicen en México: Que te valga M... lo que piensen los demás, eres muy joven y a esa edad crees que es más importante la buena imágen de niña educada, amable, accesible, etc... cuando vas creciendo, y te das cuenta que no puedes ser igual con todos, te doy una receta.
Quien te dé respeto: Dale respeto.
Quien te falte al respeto: Alejate y hazle ver que te molesta su forma de ser.
Otro consejo, solo saluda de mano a las mujeres o si no puedes evitar mejor da los buenos días de palabra y en general (a todos) es mejor, no te dejes, creeme a mi me han pasado cosas terribles, por haber sido tan "amable" "educada", "buena gente" en serio, muestra desde un principio un caracter fuerte y que contigo no van a estar jugeteando, ni hablandote de cosas que no quieres escuchar.
Acoso sexual es toda aquella conducta de orden "sexual" que hacen sobre tu persona en contra de tu voluntad, no te dejes, creeme no confies en los hombres, eres muy joven y a veces es mejor pintar la raya.
Suerte y saludos.

I
itzan_6972248
7/9/12 a las 4:33

Tienes razón
No creo que sea acoso como tal, pero digamos que son los primeros pasos. Yo te diría que le retiraras el saludo de mano a ese que te jala y te besa, y le dijeras al que te habla de sexo que tu entiendes que el quiera hablar de sexo pero que a tí realmente no te interesa el tema.
Hay que marcar distancia y dejar claro lo que no puedes tolerar, es una falta de respeto pero tu puedes hacerte valer. Sé honesta y directa sin ser ofensiva o amenazadora. Dile al mayor por ejemplo, "me da pena contigo pero realmente no me gusta el beso, no es correcto para mí y quisiera que dejara de repetirse, muchas gracias" Ójalá te ayude de algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram