Tengo 17 años, respeto a la gente adulta, son quienes suelen darme buenos consejos, tienen más experiencia que yo y eso es algo que aprecio; por lo general me inspiran confianza, puedo contarles en que situación estoy sin esperar a ser juzgada, claro, eso no puedo aplicarse a todos:
Un compañero se queda en el cubículo justo cuando estoy sola, me platica acerca de sus relaciones sexuales y como han sido, eso me petrifica, no considero pensar que se debe a la 'confianza' que me tiene; creo que ya se ha roto la línea que existía entre el respeto y la confianza, ahora uno para demostrar que 'confía en tí' debe estar platicando contigo ciertas clases de cosas que atentan contra la moral de la persona. (Este caso ha ocurrido como 3 veces)
Otro compañero de 57 años, yo suelo dar los buenos días en mi trabajo con un saludo de manos, él la sujeta, me jala hacia él y me da un beso cerca de mis labios, no le he dado motivos para que haga eso, le pedí a mis compañeros que platicaran con él, lo hicieron pero sigue tomándolo como un juego pero yo lo veo de otra manera. (Ya perdí la cuenta de cuantas veces lo ha hecho)
¿Serán éstos casos de acoso? ¿Cuál sería la manera de platicar con ellos para dejar de sentirme incómoda? Lo estoy, y no quisiera que alguno de éstos casos se repita. No quiero exagerar, pero vaya que me siento incómoda.
Otra cosa, en mi trabajo los hombres y mujeres tienen entre 30 y 50 años, sin embargo, somos pocas mujeres, fácilmente un 80% de la empresa está rodeado de ellos, siendo yo, posiblemente la única con 17 años, ¿Cómo puedo darme a respetar más, si todos se dan a las 'confiansitas'?, no es fácil, luego te tachan de 'sangrona', pero no se puede hacer feliz a todo el mundo.