Foro / Ocio

Tortuga de orejas coloradas

Última respuesta: 22 de julio de 2005 a las 15:16
R
rosie_8073992
23/7/03 a las 11:33

Hemos comprado una tortuga trachemys scripta y la tengo en un recipiente de plástico con una especie de playita para que se suba.
He estado leyendo en internet mucho sobre cuidados etc, si alguna de vosotras tiene esta mascota me gustaria que me comentase si es necesario comprarle un acuario con las dimensiones adecuadas para cuando sea grande (pues ahora es un bebé) con su filtro de agua, termorregulador y demás complementos propios de acuarios. Y si su dieta se basa en los camarones desecados o es necesario darle otras cosas.
Muchas gracias.

Ver también

L
lenuta_8782739
24/7/03 a las :44

Vaya rollo te voy a soltar...
Bueno yo ahora tengo una Testudo hermanni y también me informo en internet, no sé si habrás dado con esta pagina:
http://www.iespana.es/tortuga/

Es tremenda y dispone de un foro donde te sabrán orientar más personas, pq es un foro solo de tortugas.A parte de disponer de la información necessaria para cada especie de tortuga.

Bueno a lo k iba yo tb tuve tortugas de florida de orejas rojas hace unos años; de pekeñitas puedes tenerlas en una pezera de plastico pekeña siempre y k tengan su espacio y un poco de disversion y dispongan de un lugar donde no haya agua y un lugar donde si haya agua,por otra parte la luz solar les es muy buena,y sobre el alimento yo le dava gambitas y siempre gambitas.. pero resulta k no hize lo adecuado asta k me enteré,justamente pq con ello pueden sufrir deficiencias proteicas,cuando supe de ello les empezé a dar pienso de gato partidito, se volvían locas y eso k con los gatos no tienen mucho k ver! ahora ya puedes disponer de pienso específico para tortugas en las tiendas de animales.Por otra parte ya k disponemos de k su habitat es el de agua, le ponía unas gotitas de vitaminas en el agua k al estar nadando y comiendo a la misma vez tragaban vitaminas y por otra parte les ponia unas pastillas k se disuelven en el agua poco a poco de calcio.De ello te informarán en la tienda de animales.Al fin y al cabo no te sale muy caro y tienes la seguridad k tus tortugas van a aestar sanas.Ah! bueno y como golosina... el jamon dulce buff tremendo para ellas eh! Por ultimo decirte k ahora son pekeñitas pero cuando se hagan mas grandes el agua se ensuziará muy rapido pues si un filtro de agua es adequado para ello y bueno... recuerda k conforme crezcan necessitaran mas espacio y solo si tienen el espacio crezerán libremento , en espacios reducidos el proceso es mas lento.
Y bueno ahora ya si k te prometo k es lo ultimo... les encanta andar, yo las soltaba un ratito por las mñas en la terraza y asi les dava el solezico, pero bueno eso ya te hablo de cuando eran unos montruos de grandes!

Si tienes alguna duda , pregunta! Suerte!

D
dolors_9393232
24/7/03 a las 2:03

Hola!
Yo tuve hace años tortuguitas de orejas coloradas y al principio cuando eran pequeñas las tenía también en un recipiente de plástico hasta que tuve que cambiarlas a un acuario...(al final se me hicieron muy grandes y tuve que dejarlas en un zoo-acuario
De comer casi siempre les daba las gambitas disecadas y también había otro alimento para tortugas que era como en copos.Además me dijeron que las podía dar un poco de carne picada cruda de vez en cuando.Aparte de eso,les ponía una especie de figurilla de calcio en el agua para que mantuvieran el caparazón fuerte y vitaminas en gotas cada cierto tiempo.

R
rabia_5926678
27/4/04 a las 4:06

Hola!!
hola!, yo también acabo de comprar tortuguitas, son dos y están muy chiquitas =), las tengo en una pezerita de plastico, de un lado piedritas y del otro agua que apenas las cubre... no se si ahi están bien... no se cómo cuidarlas correctamente, pero me gustán mucho, no se si alguien me haría el favor de platicarme bien bien que hacer!! si quieren respondanme a mi mail: alu6@enfemenino.com
Gracias! saudos!!

S
sarabi_10027314
22/7/05 a las 5:14
En respuesta a dolors_9393232

Hola!
Yo tuve hace años tortuguitas de orejas coloradas y al principio cuando eran pequeñas las tenía también en un recipiente de plástico hasta que tuve que cambiarlas a un acuario...(al final se me hicieron muy grandes y tuve que dejarlas en un zoo-acuario
De comer casi siempre les daba las gambitas disecadas y también había otro alimento para tortugas que era como en copos.Además me dijeron que las podía dar un poco de carne picada cruda de vez en cuando.Aparte de eso,les ponía una especie de figurilla de calcio en el agua para que mantuvieran el caparazón fuerte y vitaminas en gotas cada cierto tiempo.

Ayudenme con mi tortuguita?¿?:s
bueno hola yo compre hace menos de un mes una tortuguita en un acuario por ahora esta muy chikita.. no la he visto comer nunca? no se si sto es normal? su caparazon es muy debil. es normal o no? la tengo en una pecera pequeña donde tiene unas piedritas y un tronco pequeño... me parece muy extraño porque ahora no quiere salir casi del agua.. cuando toma luz solar se activa pero dentro del agua no ..! no se q me aconsejan porfa respondan

M
maier_5608335
22/7/05 a las 15:16

Como???
Donde has comprado las tortugas de Florida???
Tengo entendido que está prohibida su venta desde hace unos años (por lo menos en España).

Por lo visto la gente se cansa luego de ellas "porque crecen bastante" y despues la echa a los rios y demas y se carga el ecosistema.

Yo tuve dos pero murieron despues de mas de diez años que estaban en mis manos.

Necesitan bastantes cuidados y un buen acuario con todo lo necesario.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook