Vaya rollo te voy a soltar...
Bueno yo ahora tengo una Testudo hermanni y también me informo en internet, no sé si habrás dado con esta pagina:
http://www.iespana.es/tortuga/
Es tremenda y dispone de un foro donde te sabrán orientar más personas, pq es un foro solo de tortugas.A parte de disponer de la información necessaria para cada especie de tortuga.
Bueno a lo k iba yo tb tuve tortugas de florida de orejas rojas hace unos años; de pekeñitas puedes tenerlas en una pezera de plastico pekeña siempre y k tengan su espacio y un poco de disversion y dispongan de un lugar donde no haya agua y un lugar donde si haya agua,por otra parte la luz solar les es muy buena,y sobre el alimento yo le dava gambitas y siempre gambitas.. pero resulta k no hize lo adecuado asta k me enteré,justamente pq con ello pueden sufrir deficiencias proteicas,cuando supe de ello les empezé a dar pienso de gato partidito, se volvían locas y eso k con los gatos no tienen mucho k ver! ahora ya puedes disponer de pienso específico para tortugas en las tiendas de animales.Por otra parte ya k disponemos de k su habitat es el de agua, le ponía unas gotitas de vitaminas en el agua k al estar nadando y comiendo a la misma vez tragaban vitaminas y por otra parte les ponia unas pastillas k se disuelven en el agua poco a poco de calcio.De ello te informarán en la tienda de animales.Al fin y al cabo no te sale muy caro y tienes la seguridad k tus tortugas van a aestar sanas.Ah! bueno y como golosina... el jamon dulce buff tremendo para ellas eh! Por ultimo decirte k ahora son pekeñitas pero cuando se hagan mas grandes el agua se ensuziará muy rapido pues si un filtro de agua es adequado para ello y bueno... recuerda k conforme crezcan necessitaran mas espacio y solo si tienen el espacio crezerán libremento , en espacios reducidos el proceso es mas lento.
Y bueno ahora ya si k te prometo k es lo ultimo... les encanta andar, yo las soltaba un ratito por las mñas en la terraza y asi les dava el solezico, pero bueno eso ya te hablo de cuando eran unos montruos de grandes!
Si tienes alguna duda , pregunta! Suerte!