No se si deberia meterme en este lio que os habeis formado
Ademas ya el perrito tendra cortadas o no tendra las orejas.Yo tengo una hembra de DOBERMAN QUE YA NO SE CONSIDERA RAZA PELIGROSA aunque la gente cambie de acera,es triste porque deberian ser algunos de estos perros los que se cambiaran de acera para no cruzarse con cierta gente.Estoy de acuerdo con el veterinario,pero hay varias cosas que he leido por ahi y no estoy de acuerdo con ellas o al menos hace unos meses no eran asi,yo opere a mi doberman y es cierto que el postoperatorio es muy largo,doloroso y que hay que rascarse el bolsillo,lo bueno pagarlo no ir a un matarife,pero no conozco nada de que se tenga que pedir tantos permisos ni que fuera una cobra o algo asi,yo al poco tiempo de ponerle el chip recibi una carta y ya esta.Otra cosa es que yo tengo un listado de sitios donde si y donde no al corte de orejas y no se en que zona de galicia vives tu pero galicia entra entre los que lo prohiben yo vivo en asturias aqui se permite.En cuanto a los concursos y exposiciones hasta que se dicte una ley firme si yo me presento con un doberman negro,con rabo y orejas cortadas y otro con el suyo (igual de bonito)pero con orejas caidas y rabo,el porte no es el mismo de hecho no parecerian la misma raza.De todos modos recalco que estoy de acuerdo con el veterinario y ,me arrepenti mucho de haberselas cortado porque yo queria y quiero al animal no un producto de exhibicion,de todas formas hay cosas mucho peores que llevar a un buen profesional tu perro a que le corte las orejas mucho peores y de esas se deberian preocupar antes porque en este pais se estan cometiendo barbaridades con los perros en las cuatro esquinas y no se tratan de cortes de orejas,niño,si se las has cortado ,ole,si no ole tambien pero tu perro no es una raza peligrosa no permitas que te lo digan el bozal que se lo pongan ellos/as.....CHAITO.....Maldivas8