Foro / Ocio

Le puedo cortar la orejas ami pitbull??

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las 13:18
E
eder_7110859
22/10/07 a las 17:32

ola, me he comprado un pitull terrier y tiene 3 meses y me han comentado k ya no se les puede cortar las orejas. yo me pregunto si multan o algo xk eske no tengo ni idea!!
Cnt xk asias

Ver también

M
maro_5934276
22/10/07 a las 18:04

Estimado juannoel:
En España en la actualidad no está permitido cortar las orejas ni cualquier otro tipo de cirugía estética en los animales de compañía. Incluso no dejan presentar animales en concursos y exposiciones con estas cirugías. Piensa que una cirugía como la que preguntas consiste en mutilar el cartílago auricular provocando uno de los mayores dolores postoperatorios que puede sufrir un animal.

Un saludo,

César Blanco Ramos
Veterinario Colegiado Madrid n 5448
Centro Veterinario Nuevo Parque
C/ Bristol, 18 Local 3. 28028 Madrid
Tfno: 91.355.11.65 Móvil:662.082.405
email: consulta@cvnuevoparque.es
www.cvnuevoparque.es


A
aimei_5382965
22/10/07 a las 21:11

¿te puedes cortar la oreja tu?
creo que no hace falta preguntar eso... ya no es que te pongan multa o no sino hacerle sufrir al animal innecesariamente.

¿sabes lo de la licencia no? si no tienes licencia y te pilla la policia con el te lo decomisa y lo mete en la perrera hasta que pagues la multa y te saques la licencia :S

Cuida bien del bichillo...

E
eder_7110859
23/10/07 a las 13:47
En respuesta a aimei_5382965

¿te puedes cortar la oreja tu?
creo que no hace falta preguntar eso... ya no es que te pongan multa o no sino hacerle sufrir al animal innecesariamente.

¿sabes lo de la licencia no? si no tienes licencia y te pilla la policia con el te lo decomisa y lo mete en la perrera hasta que pagues la multa y te saques la licencia :S

Cuida bien del bichillo...

Ola
gracias x tu consejo xo me gustaria k mexplicaras en k konsiste la licencia S.bss

A
an0N_916089399z
24/10/07 a las 15:08

A ver..
yo se las corte con 4 meses y no me pusieron si una pega me costo 100 euros en el veterinario de siempre y el no sufrio por que lo durmieron asi que pasa de comentarios,aqui en castellon si que me lo han hecho sin ningun problema.

M
maro_5934276
28/10/07 a las 12:10

Estimados amigos:
Quizá no me expliqué bien en el anterior post.

En la Unión Europea sí hay una Ley que prohibe la cirugía ESTÉTICA en animales de compañía (lo que no quiere decir que en casos puntuales de infecciones, tumores, etc... no haya que amputar algún miembro).

En España efectivamente hay Comunidades Autónomas en las que aún no se ha aprobado la Ley, pero los Colegios de Veterinaria, afortunadamente, reprueban este tipo de cirugías estéticas. Es cierto que se hacen, lo cual no significa que dichas prácticas sean adecuadas.

Os recuerdo que el dolor que produce la amputación de las orejas, es uno de los mayores en la escala de dolor quirúrgico.

Por favor, entre todos, colaboremos en dar a nuestras mascotas una vida mejor.

Saludos,

César Blanco Ramos
Veterinario Colegiado de Madrid n 5448
Centro Veterinario Nuevo Parque
C/ Bristol, 18 Local. 28028 Madrid
T: 91.355.11.65
www.cvnuevoparque.es

M
maro_5934276
28/10/07 a las 12:14
En respuesta a an0N_916089399z

A ver..
yo se las corte con 4 meses y no me pusieron si una pega me costo 100 euros en el veterinario de siempre y el no sufrio por que lo durmieron asi que pasa de comentarios,aqui en castellon si que me lo han hecho sin ningun problema.

Estimada rubieta:
Obviamente toda cirugía debe ser realizada bajo una correcta anestesia. A parte del dolor quirúrgico que evitamos con dicha anestesia general, hay un dolor postquirúrgico, que es al que nos referimos, que es muy grande tras este tipo de cirugías y que es más difícil controlar.

Saludos,

César Blanco Ramos
Veterinario Colegiado de Madrid n 5448
Centro Veterinario Nuevo Parque
C/ Bristol, 18 Local. 28028 Madrid
T: 91.355.11.65
www.cvnuevoparque.es

J
jeny_5771823
30/10/07 a las 22:58

Cortar las orejas? que mania
No se la mania que os da a los dueños de perros de determinadas razas de cortar rabos y orejas por razones de estetica.Si el animalito viene con estos apendices largos por algo sera.Dejadlos como vienen y ahorradles sufrimientos innecesarios.Un perro es un ser vivo que siente y padece y no un objeto decorativo que quitas y pones a tu antojo.Por favor,respetadlos en su dignidad que tambien la tienen.

M
maro_5934276
4/11/07 a las 12:12

Estimada yolanda:
No se está prohibiendo porque se hagan barbaridades como las que cuentas. Eso está prohibido desde hace mucho por la Ley, como cualquier otro tipo de maltrato animal.

Se está prohibiendo realizar corte de miembros (orejas, colas) y los Colegios de Veterinarios desaprueban estas prácticas, aunque se realice por Veterinarios, en quirófano y con anestesia.

Ten en cuenta que a cualquier Veterinario le interesaría económicamente realizar este tipo de cirugías ya que gana dinero con ellas, pero ETICAMENTE no las debemos realizar ya que se produce un gran dolor al animal sólo por estética.


Saludos,
César Blanco Ramos
Veterinario Colegiado Madrid n 5448
Centro Veterinario Nuevo Parque
C/ Bristol, 18 Local 3. 28028 Madrid
Tfno: 91.355.11.65 Móvil:662.082.405
email: consulta@cvnuevoparque.es
www.cvnuevoparque.es

O
odile_8696590
28/11/07 a las 20:44
En respuesta a aimei_5382965

¿te puedes cortar la oreja tu?
creo que no hace falta preguntar eso... ya no es que te pongan multa o no sino hacerle sufrir al animal innecesariamente.

¿sabes lo de la licencia no? si no tienes licencia y te pilla la policia con el te lo decomisa y lo mete en la perrera hasta que pagues la multa y te saques la licencia :S

Cuida bien del bichillo...

Crueldad
Creo que eso de cortar las orejas es una crueldad para el pobre perro, qwue necesidad tiene el de que le causes ese dolor tan fuerte solo porque parezca más agresivo... sinceramente yo opino que es un maltrato hacia los animales y que con todo el amor que te dan, no se lo merecen. Aunque como ya digo eso es mi opinión y respeto las demás opiniones...

N
nayana_8044270
26/2/08 a las 16:05

No se si deberia meterme en este lio que os habeis formado
Ademas ya el perrito tendra cortadas o no tendra las orejas.Yo tengo una hembra de DOBERMAN QUE YA NO SE CONSIDERA RAZA PELIGROSA aunque la gente cambie de acera,es triste porque deberian ser algunos de estos perros los que se cambiaran de acera para no cruzarse con cierta gente.Estoy de acuerdo con el veterinario,pero hay varias cosas que he leido por ahi y no estoy de acuerdo con ellas o al menos hace unos meses no eran asi,yo opere a mi doberman y es cierto que el postoperatorio es muy largo,doloroso y que hay que rascarse el bolsillo,lo bueno pagarlo no ir a un matarife,pero no conozco nada de que se tenga que pedir tantos permisos ni que fuera una cobra o algo asi,yo al poco tiempo de ponerle el chip recibi una carta y ya esta.Otra cosa es que yo tengo un listado de sitios donde si y donde no al corte de orejas y no se en que zona de galicia vives tu pero galicia entra entre los que lo prohiben yo vivo en asturias aqui se permite.En cuanto a los concursos y exposiciones hasta que se dicte una ley firme si yo me presento con un doberman negro,con rabo y orejas cortadas y otro con el suyo (igual de bonito)pero con orejas caidas y rabo,el porte no es el mismo de hecho no parecerian la misma raza.De todos modos recalco que estoy de acuerdo con el veterinario y ,me arrepenti mucho de haberselas cortado porque yo queria y quiero al animal no un producto de exhibicion,de todas formas hay cosas mucho peores que llevar a un buen profesional tu perro a que le corte las orejas mucho peores y de esas se deberian preocupar antes porque en este pais se estan cometiendo barbaridades con los perros en las cuatro esquinas y no se tratan de cortes de orejas,niño,si se las has cortado ,ole,si no ole tambien pero tu perro no es una raza peligrosa no permitas que te lo digan el bozal que se lo pongan ellos/as.....CHAITO.....Maldivas8

A
asera_6067588
14/8/12 a las 13:18

Pitbull orejas
hola que hay juannoel, el caso es que entre los 2 y tres meses, la cicatrización es mas facil, dado que el cartilago no se ah echo del todo, se puede cortar mas tarde, pero en ese supuesto el sangrado seria muy grande!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest