Foro / Ocio

Problemon con mi gato y sus cacas por la casa ayudaaa

Última respuesta: 10 de enero de 2006 a las :26
H
hoyam_9053076
7/12/05 a las 23:07

Hola, tengo un gato de 7 meses al que cogí con 3 diitas. La cosa es, que el hacia sus caquitas dentro del arenero pero a partir de los 3 meses las empezó a hacer fuera. (El pipi siempre dentro). Hemos probado de todo y hoy, ya sin saber que hacer mas, le hemos comprado un arenero especial. Ala media hora de ponerle el arenero nuevo a hecho caca dentro de este peeeero se le ha quedado en el culete (porque el cochino se había comido un trocito de cuerda de un vestido mio )y ha salido corriendo despavorido. Mi pregunta es: ¿le habrá cogido miedo al arenero este o lo habrá asociado con el dolor que habrá pasado con la caca-cuerda y no volverá a usarlo mas? Es que me da algo, estoy harta de recoger cacas por el suelo :s ya no se que pensar. ¿Creeis que ha aceptado este arenero y hará sus caquitas en el?
Por favor ayuda.

Ver también

M
maddi_8506023
9/12/05 a las 21:41

Hola
Bueno, creo que deberias llevarlo al veterinario y no creo que sea por miedo. Hay algunos productos especiales para q los gatos hagan caquita en sus areneros y se acostumbren.
:S no se q mas decirte, espero q tu gato se acostumbre bien y no debas recoger caquitas del suelo. Suerte! xau

H
hoyam_9053076
10/12/05 a las 1:09

Aún sin solución
Pues no ha vuelto a hacer caca en el arenero, falsa alarma... sigue en el suelo (eso si, al ladito del arenero :s) No sé que hacer, acabo de pedir un "atrayente de micciones" en una tienda de internet a ver si así se anima a ir al arenero. Es un rollo coger tantas cacas al día, la verdad, estoy desesperada. Mi gato es callejero y un capullo integral jajaja ¡estoy desesperada! ¡he probado todo!
¿A nadie le ha pasado esto?
Gracias.

V
valya_8462177
11/12/05 a las 10:29
En respuesta a hoyam_9053076

Aún sin solución
Pues no ha vuelto a hacer caca en el arenero, falsa alarma... sigue en el suelo (eso si, al ladito del arenero :s) No sé que hacer, acabo de pedir un "atrayente de micciones" en una tienda de internet a ver si así se anima a ir al arenero. Es un rollo coger tantas cacas al día, la verdad, estoy desesperada. Mi gato es callejero y un capullo integral jajaja ¡estoy desesperada! ¡he probado todo!
¿A nadie le ha pasado esto?
Gracias.

Lejía
Si limpias con lejía tienes que saber que este producto es un atrayente para que el gato haga sus cacas donde la eches. ¿Coincidió el comportamiento del gato con un cambio de arena? A veces pasa que no le gusta la arena que se le pone, prueba con otra y con lo que has encargado. Y no limpies con lejía, prueba con vinagre o zumo de limón que son repelentes naturales. Ya nos cuentas, ¿vale? Mucha suerte

L
luanna_9108229
13/12/05 a las 19:50

Cubeta
Comprale una cubeta nueva y una arena que es especial para gatos, la cubeta siempre tiene que estar limpia, pues los gatos son muy escrupulosos. Yo tengo 6 y una de mis gatas si todo no esta a la perfeccion hace las caconas fuera (y eso que mi gata es ya grande).

A
an0N_724437399z
28/12/05 a las 17:28

Quizas te salio guarrito xd
tenia 2 gatas (tenia porque una se escapo en su celo eterno hace 2 semanas )

la que se escapó hacia cacas y meados fuera de la arena. No se porque extraña razón, los meados supongo que eran como para marcar territorio como si fuera macho, no lo hacia seguido, pero derepente te encontrabas una caca en la cama o en el suelo... la verdad me hacia que pensar, ambas gatas (eran hermanas) siempre han tenido mucha limiepza en su arenero, se les limpia diario y la arena se cambia seguido. la otra nunca ha hecho esas marranadas, la que lo hacia siempre estaba en celo era medio salvaje.. yo creo que aveces es la personalidad del gato, por muy limpios en general, siempre hay un guarro.

H
heleia_6432329
8/1/06 a las 17:56

Hello
hola africa. mi gata alguna q otra vez me dejo un regalito en la ducha y en la cocina, y no era pipi precisamente!!!!!!!!!pero de un dia para otro lo dejo de hacer. a lo largo de su vida fue variando sus "habitos" una temporada hacia un a cosa y despues se le pasaba. tambien tuvo épocas en el q despues de hacer sus caquitas no tenia otra cosa mejor q hacer q arrastrar su trasero por toda la casa, y ya me ves a mi, cada vez q iba a la arena, yo haciendo guardia pa q no lo hiciera y con la fregona en la mano.
ahora ya no lo hace, y no me preguntes porque. es un misterio

Z
zeenat_5364469
10/1/06 a las :26

Bienvenida al club!!!!
A mi me pasó lo mismo con mi gato, y al final descubrimos que era porque el arenero era cubierto, lo destapamos y se solucionó el problema, bueno, luego tubimos que buscar una arena que le gustara, porque sino es la misma no le gusta y tambien hace sus caquitas fuera, justo en la entrada de la puerta de mi habitación. Espero que te sirva de algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest