Foro / Ocio

A qué hora tengo que hacer deporte para quemar lo que me he comido???

Última respuesta: 2 de septiembre de 2007 a las 20:11
S
siya_5371130
28/8/07 a las 9:46

Me explico...

Lo que quiero preguntar es que cuánto tiempo tengo que esperar después de haber comido para quemarlo.
Se supone de que antes de que termine la digestión?

o después de las dos horas aproximadas de digestión?
o inmediatamente después de haberlo tragado???

Por ejemplo. Si me como un pastelillo y quiero quemarlo, cuánto tiempo después tengo que hacer algo??

Muchas gracias de antemano

Ver también

I
idara_8102421
29/8/07 a las 12:56

La respuesta es muy facil
y te la voy a responder explicándote algo fisiológico: mira, para todo proceso del organismo, sea cual sea, éste necesita energia. Para hacer deporte los músculos necesitan energía y para hacer la digestión el aparato digestivo necesita energía. Si haces deporte mientras tu aparato está haciendo la digestión...le estás quitando la energía que necesita para dársela a los músculos, con lo cual sería bien fácil que tuvieras algún problema como corte de digestión, bajón de azúcar, lo que sea.

Si te comes un pastelillo y te va a dar remordimiento de conciencia mejor no te lo comas. Porque si vas a hacer solo deporte cuando te quieras quitar de encima algo que hayas comido, malo, porque así no es una manera de hacer vida sana ¿vale?. Entonces, respondiendo ya a tu pregunta, o haces ejercicio antes o después de comer. ¿quemarás lo que hayas comido? pues depende de lo que comas, si te comes una ensalada lo que quemarás serán las reservas de hidratos, azúcares y grasa que ya tengas de antes, por ese orden de quema, de ahí que para quemar grasa sean necesarios al menos 20 minutos de ejercicio aeróbico, con menos no haces nada, bueno, si, claro, ejercitas el corazón, pero no haces nada en cuanto a tus propósitos. Si te comes una fabada asturiana, lo que quemarás serán los hidratos, los azúcares y la grasa que ya tenias antes y, además, acumularás la grasa que te proporcione la fabada. Me entendiste ¿verdad?.

Conclusión, haz deporte de forma habitual, como rutina. Y si no, haz deporte cuando te apetezca, pero no cuando comas mucho, o cosas que engordan y digas: buf, ahora a enchufar el video de batuka para no acumularlo,porque te equivocas, el cuerpo no funciona asi, quemarás los hidratos, azúcares que ya tenias y el pastelillo se te meterá en las reservas de grasa. En todo caso, nunca inmediatamente después de haber comido. Y el tema de la digestión depende de qué comida hayas hecho: la ensalada tardarás no más de media hora en digerirla, la fabada tres horas, y así con todo, en función de la cmida que hagas el organismo tarda más o menos tiempo en digerirla.

Espero haber aclarado tus dudas, un saludo.

A
an0N_581393299z
29/8/07 a las 19:48

¿a que hora tengo.....
Estoy completamente de acuerdo con natabedis2.
Si comes con ansia o con arrepentimiento y luego piensas que para corregirlo has de darte un palizón, creo que eso no es vida.
¿Porqué no darte un capricho de vez en cuando? Cómetelo despacio y saboreándolo.
Ahora bién, algo que aprendí del ayurveda es a comer con la cabeza: cuando te sirvas, mira el plato y piensa si es la cantidad que tu cuerpo realmente necesita (si es poco o mucha comida), si crees que tiene mucha o poca grasa e intenta compensar con otra cosa o sustituir, comer despacio y sin ansia (tu estómago te lo agradecerá y al rato no sentirás vacío)....cosas así y ejercicio regular(que puede ser incluso pasear).

Mi filosofía es comer de todo y no llenar nunca mi plato hasta el borde.
Con todo el cariño espero haberte ayudado.

I
idara_8102421
1/9/07 a las 11:50

La chica del post no habla de baños playeros o de piscina
habla de hacer ejercicio/deporte después de comer. Está claro que con el cambio de temperaturas (verano, energía térmica que produce el cuerpo al hacer la digestión o cualquier otro trabajo, agua fría) porque no sabemos cómo puede reaccionar, a mi nunca me ha pasado nada, pero lo que no hago es meterme de una zambullida, sino poco a poco, y si veo que no me encuentro mal, pues no pasa nada.

Pero, insisto, la dueña del post no hablaba de bañarse o no después de comer, hablaba de hacer ejercicio. Y no voy a repetir la razón (científica, tal y como tú pides) que ya dí en su momento y que puedes leer más abajo.

Y...si lo que la otra forera y yo hemos dicho son teorías...ya me dirás cómo se llama eso que dices de que si te das un baño antes de comer luego no se te corta la digestión (obviamente, puesto que no tienes comida en el estómago, pero da la impresión de que te refieres a "como método preventivo") si eso no es leyenda urbana, y dicho de paso, un absurdo como una casa, ya me dirás qué es, querido torrente.

I
idara_8102421
2/9/07 a las 20:11

Si si
a mi no me queda otra que darte la razón como a los locos cuando tus argumentos son tus ya bastante típicos galimatias que, no es por nada, pero últimamente y por lo que a mi respecta en el plano personal...me empiezan a parecer incomprensibles. Y me estás comenzando a agobiar un poquito con tus privados.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir