Garrapatas un horror! hay que acabarlas
Bueno a mi me pasó igual, es temporada de calor y veces veía una que otra en las aceras, tengo dos perros uno veces cogía una o dos en los paseos, se las quitaba y asunto arreglado.
Un día saqué a uno sólo al parque (unos diez minutos) y a los dos días descubrí que estaba lleno de garrapatas, siendo que este no las cogía me asusté, era algo exagerado, ni pensar en quitárselas por la cantidad, bañé a los dos con jabón asuntol, al momento del baño hace que suelten algunas más no fue suficiente, me recomendaron creolina, ya que esto se volvió más grave la compré, la use para el patio e incluso les puse a ellos, con ellos no funcionó muy bien, cada día estaban peor.
dicen que la vacuna es lo más eficaz (más rápido) debía ponérsela a los dos y al no tener el dinero para ambos decidí optar por el vinagre, comencé a poner vinagre en su agua para beber, (siempre, sólo un poco) al segundo día noté que se caían así que continué, a los 5 días el que ya estaba lleno de su cara sólo tenía unas pocas, me bastó con quitarle esas y seguir el vinagre en el agua, sin embargo al otro perro no se le quitan ni aumentando los baños a uno por semana.
Hay que tener cuidado con las garrapatas pues se suben a las paredes, puedes meterlas a casa con las escobas y hacen daño a tú perro, hay que buscar la solución eficaz para cada uno y todos tus perros y sobre todo tener paciencia, siempre es mejor darles un cuidado preventivo y darles más agua y alimento mientras ves que no terminas con el problema, nunca están absueltos de cogerlas así que hay que estar muy pendientes.