No son multitud
Hola Cris82bcn,
Cada gato tiene su propia personalidad pero es cierto que un gato adulto no jugará e interactuará igual que con un gato pequeño. Hay algunos factores a tener en cuenta en el momento de decidir tener más de un gato y sobretodo si son pequeños:
A todos nos gusta tener un gatito pequeño en nuestra casa, nos divierte verlo jugar ¿pero hemos pensado que quiere o necesita ÉL? Cualquier etólogo nos dirá que un gatito pequeño necesita crecer y jugar con otro gatito pequeño no es justo permitir que crezcan solos sin más gatos!!!!
Un gato separado demasiado pronto de su madre o que crezca sin gatitos de su edad, seguramente de mayor no habrá aprendido a inhibir la mordida, y nos hará mucho daño al jugar, de hecho, nosotros lo interpretaremos como ataques cuando para él solo es un juego. Un gato tiene mucha fuerza aunque no lo parezca, y la mejor manera de aprender a controlarse, es jugando durante el primer año de vida con sus hermanos o con gatitos de su edad. Relación que ya será para toda la vida, claro.
Igual que los niños aprenden jugando con otros niños, los gatitos aprenden jugando con otros gatitos que entienda su propio código. No le podemos negar ese aprendizaje, y nosotros no lo podemos substituir
Además, si uno piensa egoístamente, dos gatos dan menos trabajo, ya que aprenden entre ellos a ser equilibrados y descargan el exceso de energía jugando entre ellos y no con nuestros tobillos o nuestras plantas!!!
No sé si hasta la fecha has decidido finalmente tener este tercer gato pero si quieres conocerlos más y entenderlos mejor te recomiendo la siguiente web dónde te ayudan a resolver cualquier duda sobre estos felinos que se hacen querer tanto.
http://igualadaprogat.wix.com/igualadaprogat.
Un abrazo,
Dania