En respuesta a maro_5934276
Centro veterinario nuevo parque responde gratis
Si tienes alguna consulta sobre gatos, escribe en este mensaje o a nuestro email e intentaremos ayudarte.
Centro Veterinario Nuevo Parque
C/ Bristol, 18. 28027 Madrid
www.cvnuevoparque.es
email: consulta@cvnuevoparque.es
Tengo una gata con otitis
hola,
Todo empezó en abril, me fijé que doblaba una oreja más que la otra y se rascaba. La llevé al veterinario y me dijo que la otitis en gatos no es habitual y que hay enfermedades como las alergias que se dejan ver a través de las otitis. 1 le pusieron un líquido por si eran ácaros y luego le hicimos un tratamiento normal de 8 días, poniéndole gotas (otomax) cada 12 h. A las 3 semanas del tratamiento volvió a doblar la oreja como antes y nos dijo que no tenía nada y que le limpiáramos las orejas con Adolac, durante una semana dos veces al día e ir disminuyendo hasta ponerlo dos veces por semana.
Yo veía que aún así seguía torciendo la oreja, pero confiaba en lo que me dijo el veterinario. Llegó agosto y nos fuimos una semana de vacaciones, cuando a la vuelta me la encuentro con las orejas llenas de cera negra y la pobre rascándose como una posesa. La volví a llevar al veterinario y nos dieron Conofite durante 15 días, y para descartar alergía a algún alimento nos dieron comida específica antialérgica.
A los tres días de acabar el tratamiento volvía a rascarse. De vuelta al veterinario nos dijo que probablemente sería una alergia ambiental y le pincharon cortisona, después de 2 semanas otra vez lo mismo. Y cuando volvimos porque seguía igual nos derivaron a un veterinario dermatólogo, y éste nos dijo que podía ser un exceso de cerumen el que le provoque las infecciones (habiéndo pasado una muestra bajo el microscopio). Nos recetó Aurizon durante 1 mes cada 12 h. Ya ha pasado casi el mes y la gata sigue igual. A parte, con la comida antialérgica ha engordado un montón, que se la seguimos dando porque el dermatólogo no descarta las alergias al 100%.
Estoy preocupada por mi gata, estamos en noviembre y no le veo mejora y con tanto antibiotico tengo miedo que le bajen las defensas y se pueda poner peor todavía, o que los medicamentos dejen de hacer efecto.
Tampoco me han concretado nada los veterinarios y ya estoy harto cansada de que nadie me de una solución definitiva, un diagnóstico definitivo.
Que hago? cambio de veterinario? Dejo de darle medicamentos a ver que pasa.... necesito consejo, por favor....