En respuesta a suhail_9113441
Todos los días que quieras y te encuentres en buena disposición...
Pues yo te diría que todos los días que tú quieras y te encuentres bien para hacerlo, aunque te comentaré que el gimnasio se te convertirá como un fármaco que crea adicción, y que para obtener beneficios hay que administrarlo correctamente.
Para ponerse en forma no basta con elegir un buen gimnasio. Hay que aprovechar al máximo los ejercicios para que el entrenamiento sea eficaz, y hacerlo de una forma gradual y responsable para evitar lesiones.
Para ello deberás guardar las siguientes reglas de oro:
1. Una persona desentrenada, la que hace ejercicio por primera vez o ha estado inactiva durante mucho tiempo, debe empezar con una actividad física moderada con una frecuencia de tres días a la semana a días alternos. Una persona más entrenada puede ir al gimnasio cuatro días o más. Aunque con tres días es suficiente.
2. La regularidad y la constancia son imprescindibles para obtener buenos resultados. Tres sesiones semanales de 45 minutos son mucho más eficaces que una de cuatro horas a la semana.
3. Realiza el entrenamiento mediante un recorrido concreto y bien marcado. No vayas de un aparato y de una actividad a otra de forma aleatoria.
4. Busca si te es posible un compañero de entrenamiento, su motivación y constancia aumentarán considerablemente.
5. Recuerde que los tres pilares del acondicionamiento físico son: ejercicio, nutrición y descanso.
6. Ingiere líquidos, agua o bebidas isotónicas, antes, durante y después del ejercicio, a fin de evitar la deshidratación y los calambres musculares. Las bebidas isotónicas, ricas en sodio y potasio, ayudan a reponer los minerales perdidos a través del sudor.
7. Nunca empieces un ejercicio sin haber calentado antes. Un buen calentamiento es la base de un buen entrenamiento. Con él se aumenta la temperatura interna corporal, estimula la circulación sanguínea y prepara al organismo para la actividad física, y a la vez disminuye el riesgo de lesiones.
8. Termina cada sesión de ejercicios con estiramientos. Mantendrás sus músculos y tendones en buen estado de salud. Un músculo flexible es menos propenso a sufrir lesiones que uno que esta tenso.
9. Respira correctamente, cogiendo aire por la nariz y expulsándolo por la boca acompasadamente al ejercicio. Oxigenarás sus músculos y obtendrás un mayor rendimiento.
Besitos.